28 septiembre 2011

Puente de película

Les propongo un juego. El puente de las fotos sale en una escena famosísima de un film que se considera un clásico. Una largometraje con bastantes tópicos irlandeses y rodado en en el propio país. ¿De qué película estamos hablando?

01.The Field     02.The Field

Esta es la vista que se puede apreciar desde el mismo

03.Vista desde el puente

Una pista: se encuentra en alguno de los condados del Oeste (a propósito, aún no he regresado de la escapada, pero lo haré mañana). Este post tiene el objetivo de fomentar la participación, pero también es un intento de ganar tiempo mientras preparo algunas entradas de lo vivido estos días.

Pues nada, prueben suerte. Por cierto, ya que la semana pasada fue el Arthur’s Day, al que acierte habrá que invitarle a una pinta de Guinness, pero para cobrar el premio tendrán que venir aquí a Irlanda, ¿ok?

Venga…fácil, fácil



-----

Pues sí, la película en cuestión era 'El Hombre Tranquilo' de John Ford. La versión original en inglés, como se imaginan, se lleva de calle a la doblada. Si les pica la curiosidad se puede encontrar incluso en Youtube

El puente está en el borde del Parque Nacional de Connemara, como a unos 40 kms de Galway. Apenas está señalizado, pero tiene un panel con una foto de John Wayne a su pie que es bastante elocuente.

04



Siempre he pensado que 'el hombre tranquilo' sería un título mucho mejor para el blog, aunque es un dominio difícil de conseguir.

12 comentarios:

  1. "El Hombre Tranquilo" La están dando ahora en la 2.

    ResponderEliminar
  2. Joer!!! Qué rápido! Y yo que pensaba que era más difícil. Encima la estaban dando en la 2. Pues nada, ya sabes, te debo una pinta!

    ResponderEliminar
  3. jo, pues no me dió tiempo de jugar, y eso q lo sabía ;)

    Os acabo de enviar e-mail!!!!
    Besos
    Yai

    ResponderEliminar
  4. Pinta aceptada ;)
    Con un poco de suerte en la semana de St Patrick espero estar por esas tierras.

    ResponderEliminar
  5. Vitara, si vienes a Irlanda el año que viene por S. Patricio y te apetece, dame el toque y ya arreglamos para quedar y echarnos no una, sino unas cuantas rondas de Guinness, jajaja (la primera la pago yo, eso por descontado!). Saludos.

    Yai, vi las fotos, que pasada, ¿no? La lámpara ideal para la habitación de JB!
    Si al final, el parto se adelanta creo que me vas a tener por ahí casi seguro, porque ya tengo el billete y estaré dos semanas como mínimo. El sábado de la semana que viene aterrizo en Gando, siempre y cuando el volcán de El Hierro no haya dado el pepinazo e influya en el tráfico aéreo que vete a saber :/

    ResponderEliminar
  6. Yujuuuuu!!!A qué hora llegas? ya sabes que si quieres te puedes quedar en S.Mateo que el JB se piensa que la habitación es de él,y todos los viernes sube, y hay veces que el domingo le ponemos excusas pa echarlo pq no hay manera ;P
    Yai

    ResponderEliminar
  7. Si el avión no se retrasa llegaría entre las 5 y media o las 6 de la tarde. A JB lo pueden contratar de niñera en los próximos meses, yo sé que si es por él, encantado de la vida.

    ResponderEliminar
  8. ok, te vamos a buscar!!yujuuuu

    ResponderEliminar
  9. ¿y luego a cenar, verdad? Ya tengo ganas de unas papitas arrugadas con mojo, yujuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Yo también estaba viendo la peli el otro día, pero estoy saturado de tanta Irlanda pffff asi, que pasé de jugar la jueguillo ese.

    Se que me echabas de menos Maestro, pero tu mas fiel y aventajado alumno ha estado haciendo cosillas, ya sabes, no tengo tiempo para meterme en estas cosas.
    Hombre!!!! hay alguien ahora mismo, conectado desde Cork, ¿quién será?

    Oye, por cierto, superguapa la lámpara esa eh, yo la ví y se me pusieron los pelos de punta, a ver si cogemos este gesto y vamos mandanos fotos de cosas que nos vayamos comprando, yo que se, por ejemplo, unos calcetines, unas playeras, unos kleenex, ya saben, cosas interesantes.

    Esta semana te doy un toque y hablamos, pero que no se entere Yai, que ahora esta todo el día rascandose el ombligo (que por cierto, lo tiene todo salio pafuera) y querrá conectarse, y no es plan de que nos interrumpa.

    Venga Master, un saludo y que El Hierro no de el pepinazo por lo menos hasta que estés por aquí, ya sabes, cerraran el espacio aéreo y tendrás que quedarte algún tiempo mas por aquí, disfrutando del tiempo primaveral de temperaturas agradables que estamos experimentando.

    ResponderEliminar
  11. No problem, si no se tuercen los planes por ahí estaré una semanita y entre las ideas está ir al menos 1 día por Cork.
    Te mantendré informado.

    ResponderEliminar
  12. Vitara, ok, lo apunto.

    JB, me acuerdo de tí todos los días, a todas horas, para tí es mi último pensamiento antes de abandonarme a los brazos de Morfeo y el primero cuando mis ojos ven la luz del día. Tú sigues siendo el nexo entre mi mundo y 'you know who'...jajajaja

    ResponderEliminar