Pues sí, estoy vivo, aunque parezca lo contrario después de casi un mes sin postear (sorry, sorry, sorry) y no porque no hayan ocurrido cosas o no tenga temas de los que hablar, que los hay y muchos, sino porque por una razón u otra me he quedado virtualmente sin tiempo: primero con todos los preparativos del regreso desde Gran Canaria a West Cork, segundo por asuntos de salud (totalmente ajenos a mi voluntad) y de los que todavía me estoy recuperando y, por último, con la organización del viaje programado desde hace meses a Canadá y EEUU…(no, no voy siguiendo los pasos de emigrantes irlandeses a América del Norte, aunque seguro que con alguno me toparé).
Como salgo dentro de dos días y no regreso hasta la primera semana de agosto, me temo que el asunto de postear entradas quedará retrasado hasta mediados del mismo mes. Además tengo pendientes una lista más o menos larga de posts que guardaré ahí en ‘stand-by’ hasta que los pueda meter. No es que sean nada del otro mundo, pero ya los tengo medio escritos así que habrá que terminarlos y publicarlos algún día.
Y sobre el viaje…pues eso, aunque se salga fuera de la temática habitual del blog, supongo que postearé algo al regreso, probablemente con algún video de fotos a modo de resumen o algo así. De todas formas y para el que le interese, les hago saber que me he abierto una cuenta en Twitter (todavía estoy aprendiendo un poco la dinámica de la red social y el manejo), pero creo,…es más prometo (siempre y cuando sea capaz de tener una conexión digna de internet), que iré publicando fotos del viaje de manera regular. Además, con Twitter el texto está limitadísimo con lo que estarán a salvo de mis soporíferos ladrillos explicativos.
Pues nada, ahí va la cuenta:
https://twitter.com/otrapintaplease
También he añadido un botón de seguimiento en Twitter en la columna de la derecha. Espero comentarios, si no a través el blog, por lo menos dejen algún ‘tweet’.
Seguimos en contacto y nos vemos en agosto.
Saludos a todos.
Ya me contó el chamaco que estabas jodidillo... Yo también estuve medio pa'llá la semana pasada, aunque la sangre no llegó al río.
ResponderEliminarY lo del diente... Isú, isú, isúuuu.
Bueno, que lo pases bien más allá de la mar océana. Joder, qué envidia (el pecado capital, no las tarjetas gráficas).
Coño Alfrodo, tu también? ...que te pasó?
ResponderEliminarBueno, lo del diente tiene su miga (daría para dos entradas como mínimo), aunque maldita la gracia como te podrás imaginar.
Lo único positivo que le puedo sacar al asunto fue la visita al dentista local en la que viví una de esas experiencias irlandesas únicas. Imagínate una sala de espera con muebles de época, divanes y armarios antiguos y en las paredes cuadros de flores o de paisajes...y entre cuadro y cuadro, habían pegados pósters de cepillos de dientes y de colutorios :P
Una pena que mi móvil sea una mierda y no saque fotos decentes...si es que te digo yo.
Bueno, y cierta enfermera de muy buen ver que trabajaba allí, ¿no? Exacto: mierda que tu móvil no saque fotos decentes.
ResponderEliminarNo me pasó nada especial. Mi hermana que había tenido faringitis o laringitis y tosía como un veterano fumador de Krüger. A partir de ese día empecé a notarme el cuerpo medio "agilipollado". Me eché unos efferalganes, pero como cuando se pasaba el efecto me volvía a notar raro, me volvía a tomar otro. Así una semana y ahora mismo tengo algo de tos y una flema rarísima que cuando suelto el aire de los pulmones a veces se oye como burbujeo de edema pulmonar. Jo, jo, jo, jooooo.
Paselo usted bien por tierras canadienses y disfrute con esos landscapes!!!! Twiter, twiter .... mejor el FEISBUSSSS.
ResponderEliminarAlfrodo, anda...espero que ya estes mejor!! ;)
ResponderEliminarRoberto, de momento landscapes pocos...estoy en las tierra más plana que te puedes echar en cara...¿dónde coño están las montañas?
Ya hay alguna foto en twitter y más que iré poniendo.
Saludos a todos.
¿Qué paso canadiense errante? No tengo “tuieter” de esos y de momento no pienso tener, así que por aquí.
ResponderEliminarA ver si te prodigas mas en las fotos, que parece que no estas ahí.
En cuanto a lo del casino…en fin, ya hemos hablado sobradamente sobre lo de tu ludopatía, contrólate un poco.
Una cosita, ¿he visto en los Twitter cometarios de Keith? ¿Mi anfitrión? Y si es el, comentarios ¿EN ESPAÑOL?, seguro que se los has traducido tu, si no es así, felicítalo de mi parte.
Bueno pásatelo bien y pon más fotos, no seas rancio.
Hola pequeño trol.
ResponderEliminarSi no tienes 'tuiter' te abres uno, que se tarda medio minuto!!
Una foto al día está bien...no me seas quejica. La semana que viene va a ser más complicado postear porque el martes cruzo la frontera a EEUU y voy a estar tan al trote así que no sé si tendré tiempo, de hecho, igual en los hoteles no hay ni conexión.
Los comentarios que lees de 'tu anfitrión' son absolutamente originales. A mí también me ha dejado pasmado, pero ya se sabe, el Google Translator hace maravillas...y por cierto, funciona en ambos sentidos, así que ten cuidado con lo que escribes por aquí aunque sea en español...jajaja
Tengo una última cosa que decirte:
Aquí hay un batiburrillo de comunidades religiosas, colonias y comunas que me parece increíble que puedan vivir todas juntas. Desde indios, por supuesto, pueblos islandeses (como lo oyes), hasta rusos, griegos y ucranianos (tienen sus propias facultades en la universidad)...(con eso te lo digo todo). El caso es que se pueden ver sitios que se asemejan bastante, como dijo Roberto en un 'tweet', al decorado de la película EL BOSQUE, pero es que también algunos van vestidos así como algunos (no todos)de los que se hacen llamar Menonitas (búscalo en la wikipedia que tiene su miga)...En fin que me enrollo, ¿por qué te cuento todo esto?...Porque toda está variedad cultural o como lo quieras llamar se traduce también en la gastronomía...jejeje (y aquí viene lo que te quería contar):
Menú de un restaurante ruso-menonita:
Tortitas hervidas y ligeramente fritas rellenas de queso casero y bañadas en salsa blanca especiada, servidas con salchichas de granja y mermelada de frutas.
Barras alargadas de pan frito, aunque tiernísimo en el interior que se mojan en sirope de roble.
Café (los minonitas lo sirven aunque su religión se los prohibe, como bailar, el maquillaje y un montón de cosas más...)
Ahh...Sí...Se me olvidaba, todo por 12 dólares canadienses (unos 8 euros y 70 céntimos). :P
Como siempre quejándote de las peculiaridades locales. Tranquilo, los mosquitos que te prueben una vez, seguro que no lo harán de nuevo, con una mala experiencia para aprender ya tienen.
ResponderEliminarMola la habitación del hotel “donde te estás quedando”.
Me congratula profundamente que estés disfrutando de la gastronomía local, ya sabes que ese jarabe de arce engorda lo mismo que endulza, pero no pasa nada, ¿qué son siete u ocho kilitos de más cuando vuelvas? Psss moco de pavo.
¿La ardilla de tierra no es conocida también como perrillo de las praderas? Una duda existencial que me ha surgido al ver la foto.
Oye si mi ingles no esta del todo oxidado, ¿mi anfitrión ha hecho referencia a “cerveza de raíces”? ya estas dando una explicación.
Por cierto, las autoridades de USA ya no saben lo que hacer para impedir que entres en su país, han llegado al extremo de realizar vertidos de forma consciente a ver si te desanimas, espero que lo próximo sea que empiecen a quemar sequoias.
Bueno pequeño irlandés-canadiense-espalda mojada, pásatelo no demasiado mal y las fotucas…psss no están mal.
JB, el que hizo referencia a la Root beer fui yo. En realidad ni es cerveza ni es de raíces, es un refresco con un sabor extraño del que todavía no estoy seguro de si es amargo o dulce, pero a mí me gusta.
ResponderEliminarSigua,....me alegro que te lo pasaras guapo en Lanzarote, es una isla de PM (todo lo que viene de ahí es bueno...fíjate en JB que es medio conejero!)...Quiero ver más fotos (ay, ay...esa barriguita!!!).
Hoy ha sido un día bastante duro. Levantado desde las 6 de la mañana...y casi 9 horas en guagua, incluyendo cruzar la frontera que siempre trae tela. El tour organizado en guagua, pues es un poco revivir la experiencia de otras veces (soy el yogurín del grupo, pero por lo menos por la mitad de años del siguiente). Menos mal que la guía es más o menos de mi quinta y me está mimando, por aquello de ser joven y exótico (un español perdido por estos lares).
North Dakota es...wowwww no sé como describirlo, más de la mismo, llanuras sin fin, poquitos árboles, un calor abrasador y una alegría imposible de explicar cuando la guagua a cada 40 minutos se encuentra con una curva o con un mínimo cambio de rasante. Lo único reseñable del día de hoy fue la parada para almorzar en Fargo (sí, la misma de la peli de los hermanos Cohen).
Mañana veremos un poquito del río Missouri y seguiremos viajando hacia el Oeste, al estado de Montana...coño, por lo menos ahí hay montañas!...Lo bueno viene a partir del jueves.
No puedo prometer mensajes diarios porque la conexión a internet es un factor lejos de mi control, aunque hoy he tenido suerte, este hotel tiene wifi gratis.
Saludos.
¿Así que la guía te está "mimando"?...
ResponderEliminarJB...no te pases, que el conductor es el marido!
ResponderEliminar----
Bueno, ya hemos dejado atrás Cakota del Norte y ahora sí que la cosa se pone interesante. De momento Montana, pero mañana Wyoming y los próximos días Dakota del Sur, todos territorios del más genuino oeste.
Este es el hogar de los Lakota y los Dakota, los Sioux de toda la vida (pronunciado aquí como 'suu', toma ya!), de los arapahoe, los chayanne, los crows, ...la tierra donde vivió Buffalo Bill y donde se reproducen los tatanka.
La verdad que hoy pensé que sería un día de transición, pero ni mucho menos...el paisaje ha cambiado ya de forma brutal y no es para menos, estos son los estados donde se rodaron pelis como Bailando con lobos, Leyendas de Pasión y Encuentros en la tercera fase...y aunque todavía no hemos visto grandes montañas...se empiezan a oler en el ambiente.
La mayor sorpresa del día fue un cambio del itinerario para poder visitar un lugar histórico en la historia reciente de EEUU. Nos metimos en una reserva india para ver los campos de batalla de Little Big Horn!! Joder me flipé todo como una perra. Aquí fue donde las huestes de Toro Sentado y Caballo Loco hicieron pupita al Séptimo de Caballería de Custer (es la foto del Twitter).... Pues eso, el escenario real del argumento de no sé ni cuantos western.
PD: Ahora entiendo que por aquí el sobrepeso sea algo común...Raciones para alimentar a un regimiento a un precio casi irrisorio...De momento, la hamburguesa de búfalo (bisonte) es algo que tengo que probar; la he visto y las dimensiones dan pánico, pero un día habrá que echarle huevos!!
No me lo puedo creer, yo viendo el twiter para seguirte que no me entero de nada y no puedo comentar, y ahora me meto aquí y veo que habláis por aquí!!!desde luego...
ResponderEliminarYa veo que te lo pasas pipas con los mimos de la guía, la búfalo hamburguer,..nosotros por aquí nos hemos apuntado a natación para controlar el exceso de peso ;) fíjate que esta tarde se apunta hasta el JB!!
BS
Yai
Que si, que si, mucha fauna y paisajes bonitos, pero que sepas que por las calles de Las Palmas, también se ven una fauna de lo mas variopinta y nadie se pone en plan magnífico, como por "Piedra amarilla" psss, exagerao...
ResponderEliminarHola Yai, ahora que estoy de viaje uso el twitter, salvo algún que otro comentario largo que lo tengo que dejar aquí porque allí no me cabe (aunque siempre lo aviso).
ResponderEliminarAdemás el blog está para el niño que ya sabes que es 'especial' y aunque sea un seguidor de tendencias (natación o lo que sea), con lo de abrirse cuentas se hace de rogar...Es más vago que...
Ay mi niño, simpático y empático donde los haya... las fotos...psss no están mal.
ResponderEliminar