17 mayo 2011

Actualización (y visita de ‘The Queen’)

¡El blog no está muerto!, aunque la verdad que se me ha ido un poco de la mano…Siempre que vengo a Gran Canaria me tomo unas pequeñas vacaciones de escritura, pero tras 3 semanas de no dar palo al agua, y sin que los problemas de blogger de la semana pasada sirvan como excusa, lo había dejado un poco apartado, pero va siendo hora de que vuelva por las andadas.

Antes de que acabe la semana postearé una entrada en condiciones. Aún me debato si dedicársela a algún asunto que tengo pendiente o hablar de generalidades hasta que regrese a Irlanda en junio. Y no es por carencia de temas, porque durante este mes lo que no faltan en la Isla Esmeralda son noticias: desde la participación de los gemelos ‘frikis’ Jedward en Eurovisión (si llegan a ganar me mudo a otro país), hasta la visita de Obama la semana que viene, sin olvidarnos de que hoy mismo la Monarca Británica inicia una gira oficial de cuatro días por la República, la primera en más de cien años. La anterior cita royal de este tipo se remonta a la época en que Irlanda todavía estaba bajo dominio del imperio. En el siglo XXI, las condiciones han cambiado y el yugo que somete a los países se llama FMI, mercados y deuda periférica, pero los monarcas europeos aún siguen jugando a pensar que son poderosos y de vez en cuando sacan a pasear sus coronas con especial predilección por las ex-colonias (una pena que quien paguemos estos despilfarros seamos los ciudadanos de a pie).

Estaremos pues atentos a esta visita de la Reina Isabel II,  que a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, no estará exenta de polémica. No me cabe duda de que llamará la atención de muchos curiosos, pero tengo la impresión de que no se va a dar un baño de masas, desde luego no en todos los sitios.

Después de analizar el itinerario de los cuatro días en el que compromisos oficiales, recepciones y encuentros protocolarios estarán salpicados de ‘escapadas’ a lugares más mundanos como la Guinness Storehouse (el templo de la cerveza), el estadio Croke Park (el templo de los deportes gaélicos) y el English Market de Cork (el templo de las magdalenas). Especialmente morbosa va a ser la visita al condado en el que resido, donde no se yo si los ‘Corkonians’ la recibirán con una cálida bienvenida en el lugar donde hace años decidieron que el nombre de la ciudad de Queensland era insultante y lo restauraron por el original y más bonito, Cobh.

Los que diseñaron la ruta no son tontos y dejaron Cork para el último día por si acaso (cuando se filtró la información hace meses muchos llegaron a pensar que se trataba de una inocentada). Utilizando un símil futbolístico es como si Mourinho hubiese ido a celebrar la Copa del Rey a Las Ramblas…

¿Que pasará en Cork?,¿Ondeará la multitud banderitas de la Union Jack?, ¿la recibirán los Rebels entonando el ‘God save the Queen`?, ¿rebautizarán Cobh como Queensland? Yo ardo en deseos de que llegue el viernes y ver lo que sucede.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Coño, vaya calor17 de mayo de 2011, 18:33

    Probando comentario anónimo

    ResponderEliminar
  2. JB, a mí lo de los comentarios sí me furula, prueba otra vez, anda, que se que estás deseando presentarle tus respetos a la Reina en forma de soliloquio épico.

    ResponderEliminar