24 abril 2011

Los Huevos de Pascua

La tradición de los Huevos de Pascua es bastante común en Irlanda, aunque no es propia de aquí, sino exportada de EEUU o Reino Unido a través de la tele, cadenas de supermercados, etc. Aunque no es muy común en España, estoy seguro que con el tiempo se introducirá, si es que no se ha hecho ya, y probablemente llegará a consolidarse, como ha pasado con la fiesta de Halloween y otros tantos festejos anglosajones, todo en aras del consumismo.

En teoría, es hoy, en el domingo de resurrección cuando la gente intercambia y regala Huevos de Pascua, que ya han dejado de ser aquellos huevos con decoración exquisita del pasado para convertirse en simples huevos de chocolate o de caramelos. También está la variante de usar animales en lugar de los susodichos objetos ovalados y entre éstos el preferido, según veo en estantes y pastelerías, es el conejo (tan sólo de pensar en un conejo de chocolate y es que se me hace la boca agua).

Como no quiero dejar pasar este día sin compartir uno de estos huevos de Pascua con ustedes, he sacado varias fotos para que se hagan una idea de la tradición (y de las barbaridades de cacao que se pueden llegar a consumir), aunque debo decir que yo he intentado comportarme, con más o menos éxito, teniendo en cuenta que seguro pensaron en mí cuando inventaron la palabra -chocaholic- (un término slang que viene a significar 'adicto al chocolate').

Los hay de elaboración artesanal, por supuesto, pero los más populares son los que sacan las grandes firmas por estas fechas. Los que les presento son de Mars y de Cadbury’s.

Los de tamaño estándar suelen encontrarse dentro de cajas como estas:

01     02     03

El primero me lo compré para mí, el segundo se lo compré a mi casero y el tercero se lo compré también a mi casero porque terminé por comerme el segundo (es que está de viaje y no llega hasta mañana y bueno, …la carne es débil).

04

 

Cuando hablo de tamaño estándar me refiero a un huevo bastante más grande que el de una gallina (aunque no como el de avestruz, que ya me gustaría). Como ven, venía acompañado de dos chocolatinas.


 

05     06     07

08  

La verdad es que no sé porque hay una lata de Bulmers ahí al lado, supongo que para que sirviera de escala de comparación de tamaños. El caso es que no me acuerdo de nada. A propósito, alcohol y chocolate no deben mezclarse.

 



Para mi pesar, por dentro era hueco.

09     10

Al final terminó donde ya se imaginan. Y por cierto, no lo acabé friendo en una sartén, una idea no tan descabellada si se acuerdan de las costumbres culinarias de Glasgow y sus barras de Mars frita.

 

El Huevo de Pascua de Cadbury era bastante parecido al de Mars, incluso de sabor, aunque al menos tenía una cierta decoración externa con un ‘Happy Easter’ (Felices Pascuas) y venía acompañado de dos huevos de chocolate rellenos de crema (estos hermanos pequeños se pueden comprar durante todo el año…y bien que lo se yo).

11     12    

13     14

Y hasta aquí la empalagosa entrada de hoy. Para los que no les guste el chocolate, ahora que voy para Las Palmas la semana que viene, les adelanto que llevo algo para compartir, aunque me parece que no todos van a poder disfrutarlo debido a su ‘estado’. De momento, no digo lo que es para no matar la sorpresa…

5 comentarios:

  1. Hola,hola!!!
    Espero alcanzar algo de chocolate, no sé por qué, creo que te lo comerás todo en el avión, compartiéndolo con la extraña pareja que te tocará a tu lado, jeje.
    No me importaría que esa tradición se importara. Esos huevos (de chocolate) tienen una pinta buenísima! Qué envidia!!
    Hace tiempo que no entro en el blog, pero ha cambiado de aspecto, o son imaginaciones mías?
    Espero verte pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Naycat!!
    Cuánto tiempo!
    Ya estoy por aquí, espero librarme del dentista y todo lo que tengo pendiente pronto y a ver si podemos quedar todos juntos como la última vez.

    (Los huevos de chocolate desaparecieron) :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, justo acabo de dejar un comentario en el blog de Reena diciendo que me compré uno de esos de Cadbury. Pero yo fui a por el de tamaño grande, que conste jajaja

    Chacho esos "Creme Eggs" son todo un descubrimiento... empalaga que da gusto eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Que tal, Sicofonia!

    La verdad que los 'Creme Eggs' se salen por la banda, aunque como dices, empalagan un 'huevo'.

    Yo por el chocolate pierdo el tino, otro día habrá que hablar de las chocolatinas Yorkie a las que estuve enganchando como una perra, aunque últimamente las he cambiado por las Moro.

    Mira, no te lo vas a creer, llegué a GC hace 3 días y aquí el tiempo está peor que el que dejé en Irlanda, las cosas que hay que ver...

    ResponderEliminar
  5. Te creo te creo, mi familia me mantiene informada. Aquí en la costa oeste estamos disfrutando de temperaturas alrededor de 20 grados y días soleados. Quien me lo iba a decir jajaja

    ResponderEliminar