12 abril 2011

El 13 de Georgian Dublin St. (*)

Desde que me lo propusieron dije que sí a la primera. Es imposible rechazar una oferta para cuidar una casa georgiana de Dublín durante varias semanas mientras sus dueños están al otro lado del charco visitando a sus parientes norteamericanos.

A mí no me suponía un gran problema desplazarme desde West Cork, ya que por una parte, salía de mi tranquila existencia campestre y durante una temporada podía intoxicarme con el ambiente jaranero de Dublín, el festival, conciertos, tiendas, bares..., a la vez que podía adaptar mi rutina de trabajo a la nueva residencia (para ello necesitaba tan sólo una conexión a internet en condiciones).

Era un trato justo, sin remuneración, pero a la vez con la oportunidad de disfrutar de un alojamiento en el centro de Dublín en una casa de ensueño, con todos los detalles comentados en la entrada anterior...Y si además, a los techos altos, el estuco y los grandes ventanales, le añadimos una escalera señorial, multitud de obras de arte, chimeneas en casi todas las estancias, antigüedades, relojes, espejos,, un gran jardín, un patio con árboles,... En definitiva, una vivienda envidiable, elegante, con historia, pero también con todas las comodidades modernas: calefacción, tv por cable, internet, etc. ...que más se puede pedir.

Antes de que se marcharan, los dueños me dieron una serie de instrucciones sobre la casa, nada del otro mundo: no te olvides las llaves dentro, no le abras a nadie, no respondas al tfno., no le des de comer a los gatos de los vecinos, pues eso, lo lógico. Les dije que no se preocuparan, que todo iba a ir bien, poco menos que les lleve las maletas a la puerta y los empujé fuera, mientras los despedía con un 'bye, bye...have a good flight'.

Y entonces, cuando por fin me encontraba sólo...empezaron los problemas.

Primer susto importante: la primera tarde salí a dar un paseo y al final me entretuve más de lo normal, (no es culpa mía que la ciudad esté llena de tabernas), el caso es que al regresar, era ya de noche y al acercarme a la casa me di cuenta de que dentro las luces estaban encendidas. Seguro que cambiaron de opinión o perdieron el vuelo, pensé, pero al abrir la puerta y gritar 'hello', no recibí ninguna respuesta. Me puse nervioso, pero enseguida me dije que tendría que haber alguna explicación racional y efectivamente la había. Ya podían haberse acordado de apagar los temporizadores, o al menos, comentármelo, en fin...

El segundo día todo fue a peor: para empezar, se fastidió el lavavajillas y no volvió a funcionar, pero para más inri, la conexión a internet se fue a tomar por saco y esto sí que era grave. Después de muchas comprobaciones (router, cables, wifi, etc.), mi diagnóstico fue que el contratiempo estaba relacionado con la línea telefónica, de hecho, el problema exacto es que se perdió la banda ancha y se quedó a velocidad de módem. Obviamente, son los dueños de la casa los que deben llamar a la compañía para solucionar el tema, un simple huésped no puede hacer nada, con lo frustrante que puede llegar a ser, sólo superado por la sensación de sodomizado que se te queda cuando te compras un pendrive en un proveedor de internet para disponer al menos de conexión portátil durante un mes. Ni que los chismes esos estuvieran hechos de oro, oiga, o de petróleo.

Por si todo esto no fuese poco, también durante este día, me percaté que la casa estaba "viva". Me explico: la vivienda es centenaria y uno da por sentado algunas peculiaridades en cuanto a los sonidos, esos muebles antiguos que se estremecen, el ruido de las cañerías, el motor de la calefacción, etc. El hecho de encontrarme sólo, provocaba que estas sensaciones se magnificasen, sin embargo, ciertas cuestiones pasan de castaño oscuro. No es normal que a cada paso que diese, los chasquidos en el suelo resonasen como si paseara por un castillo, por no hablar de subir o bajar la escalera, que crujía más que el barco de Jack Sparrow.

Y qué decirles de los relojes, seis o siete ingenios mecánicos de distintos tamaños que dan un toque de distinción en cada aposento, los mismos que terminé odiando por no dejarme en paz con sus tic-tac y campanadas y que me volvieron loco cuando cambió la hora hace un par de semanas. Por suerte, casi todos terminaron por pararse porque me negué a darles cuerda.

01.Reloj    02.Otro reloj

Y qué comentarles sobre ese teléfono que no dejó echar humo los primeros días (casi como en casa de mi madre), creo que el contestador al final terminó agotando el cupo de mensajes de voz. Menos mal que me advirtieron que no respondiese bajo ninguna circunstancia, como en la peli 'The Ring'.

Y sobre las chimeneas, qué puedo contarles. Son preciosas, pero se volvieron un verdadero incordio y es que debido al poco uso de algunas de ellas, se han transformado en nido de palomas revoltosas y los arrullos retumbaban en los huecos como si fuesen altavoces, pero eso es aún pasable si lo comparamos a las noches ventosas (y en Dublín hubo muchas), entonces las chimeneas abandonaban su función de palomar y se transformaban directamente en una jauría de lobos hambrientos, ...pero eso sólo ocurría de noche, claro.

03.Chimenea     04.Otra chimenea

Lo cual me lleva a introducirles en el periodo nocturno, ideal para completar una película de terror y es que cuando el día tocaba a su fin y la oscuridad ganaba el pulso, esa casa me hizo vivir experiencias que me va a costar olvidar.

Lo que les voy a narrar ahora es verídico como que me apellido O'Gils.

No llevaba ni una semana en la casa, cuando una de las noches escuché algo que me despertó de repente. Me revolví durante unos segundos, pero supuse que lo había soñado, así que intenté quedarme dormido de nuevo, pero cinco minutos más tarde el sonido regresó nítido a mis tímpanos, entonces sí que empecé a sentirme intranquilo y se me quitaron las ganas de dormir. Un rato más tarde volví a percibirlo y decidí que era momento de actuar. Con los nervios a flor de piel, me incorporé, me acerqué a la puerta de mi habitación y la abrí despacio y, entonces, en medio de la negrura que se abría al fondo de las escaleras lo escuché de nuevo, ya no había dudas...

Una inquietante voz intentaba comunicarse conmigo.

(Continuará)

 

 

 

(*) - El nombre de la calle, por razones obvias, es inventado, pero para aquellos que aman las supersticiones y las magufadas, les hago saber que el número de la vivienda sí era el 13.

19 comentarios:

  1. Eres un cagoncete, como te sugestionas, de verdad, psss...

    La parte de la chimenea emulando a una jauría de lobos hambrientos, me recuerda a la leyenda de los lobos de Pilancones, esa que dice que por donde el famoso pino habita una manada de estos animales, pero que nadie ha visto, eso si, yo y algunos mas que fuimos de senderismo por la zona, fuimos testigos auditivos de sus correrías, aun recuerdo cuando estábamos sacándonos una foto en el pino, cuando de repente se oyó el estremecedor aullido de un lobo, fue algo escalofriante, el miedo quedo reflejado en nuestros rostros como da fe la foto que nos estábamos sacando en ese momento, nunca lo olvidare…

    ResponderEliminar
  2. Sasasasasasasa
    Los lobos fueron todos aplastados cuando el pino cayó. Cagüentó...

    Eres un crack, macho. Me encantan estas entradas. Con razón te pegaste unos diítas buenos en Dublín, ¿eh?
    Por favor, que el ente que te despertó no sea la pureteja del Temple Bar. Dinos que fue una jauría no de lobos, sino de lobas (tailandesas). Bueno, lobeznas.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las que gustan son las entradas donde lo paso mal...¡¡cabrones!!

    (Y todavía queda la segunda parte...).

    Alfrodo y JB, alguien desde TF me ha dicho en un correo que seguro estarán flipando por el 9 de Mayo, pero no me dio más pistas...¿qué coño pasa el 9 de Mayo?

    Por cierto, ese alguien tenía un blog 'la gaveta de abajo' que ha pasado a mejor vida. Ahora, lo ha cambiado por otro de 'correr por el monte'. Lo adjunto en la lista de blogs amigos, que al final está prácticamente dedicada toda ella al deporte!

    ResponderEliminar
  4. Coño, pues ahora no caigo. Voy a investigar a ver...

    Por cierto, donde van a flipar es en Tenerife este verano con la actuación de Tangerine Dream con Brian May de artista invitado. A ver si puedo ir...

    ResponderEliminar
  5. Joder, Alfrodo, no me jodas!!

    PD: Siempre nos quedará Sting.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí.
    También pienso de dir a ver a Sting. Y por el Arrecife de las Músicas, Donovan y Patti Smith. Algo es algo.
    Lo del 9 de mayo no sé qué puñetas puede ser, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. La Patti Smith va a venir a Skibbereen en junio, pero no creo que me pillé por aquí, igual es más fácil de ver ahí en Las Palmas, aunque creo que preferia ir a ver a Donovan, pero no sé, no sé...de todas formas como el concierto de John Mayall del año pasado nada de nada(verdaderamente brutal).

    13 de abril de 2011 17:43

    ResponderEliminar
  8. En eso último te tengo que dar la razón. Yo tampoco creo que vaya ni a Patti ni a Donovan, en principio. Luego vendrán mis primos y me convencerán con todo tipo de aspavientos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un nuevo seguidor en el blog, lo cual siempre es un motivo de alegría, a ver si poquito a poquito vamos aumentando la familia.

    Pues eso, Vitara, bienvenido y siéntete como en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Chico me encanta la entrada, para cuando la segunda parte?? Pero vamos yo no me hubiera quedado ahí ni aunque me hubieran pagado.

    JB dejáte de boberías, que tú eres como tuxy, de lejos ladra amenazando a todo el mundo pero cuando se acercan mueve la colita para que le acaricien ;P

    Y MAÑNA SALGO DE VACASSSS!!
    BS YAI

    ResponderEliminar
  11. Hola Yai, como todavía quedan bastantes cosas por contar y las voy escribiendo a ratos, creo que será para el sábado, pero si se me hace muy larga tendré que dividirla y entonces a lo mejor mañana pongo la segunda parte, ya veré como lo hago, tampoco quiero tupirlos mucho sobre mis peripecias tipo Tom Hanks en 'Esta casa es una ruina', jaja

    Disfruta las vacas!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo Yai? ¿Que JB te mueve la colita para que se la acaricies? Jesús, Jesús, Jesús...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Jajajajajaaaaaaaa!!!!... En el comentario anterior, la palabra que tuve que poner para verificar era "himmen". Jajajaaa, me mondo...

    ResponderEliminar
  14. Alfrodo, los programas para verificar identidades sólo piensan en lo mismo :P

    ResponderEliminar
  15. chicos, el jb me manda sms privado a mi móvil con alto contenido sexual, tanto q no es capaz de ponerlo aquí en el blog, me lo manda a mi móvil!!! increíble ehhh??? ;P
    yai

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Yai, hay que desenmascarar a ese personaje sibilino de comportamiento indecente y tácticas subterráneas. ;P

    ResponderEliminar
  17. Precisamente como me da mucha vergüenza el acoso al que me veo sometido por parte de la susodicha, tengo que ser discreto e intentar cortar este caudal descontrolado de lascivia en privado, pero si quieres lo haré público, yo soy un caballero, pero sea, así se hará.

    Y el otro ya aprovecho para ensuciar mi prístina e impoluta imagen, ya lo dice el dicho, a río revuelto ganancia de Maestros… :)

    ResponderEliminar
  18. Papa Roberto Desaparecido15 de abril de 2011, 20:07

    Hola, aqui sigo, si, estaba desaparecido, ya lo se. Mil excusas pero ninguna creible, jajajaja.

    Yo también creo que el ente maligno ese que te desperto es "una cuarentona sobrada de kilos con 4 tallas menos".

    Lo del 9 de Mayo era una tontada, es cuando se estrena JUEGO DE TRONOS en el Plus. Bueno, mañana es el estreno mundial pero yo y los subtitulos no nos llevamos bien.

    ResponderEliminar
  19. ¡Joder, es verdad! Y yo pensando en un concierto o algo así. Es que yo estoy pendiente del estreno en HBO para bajarme el capítulo en días sucesivos y no había caído en las fechas del Plus. Creo que va a ser la bomba. El Martin (espero que no sea por puro marketing) está contentísimo con el resultado...

    ResponderEliminar