20 enero 2011

Arañas vs Barney

En mi último día de las ‘vacaciones’ en Gran Canaria, y a sugerencia de algunas personas, me he animado a dejar una entrada con algunas de las fotos sacadas durante el 2010 y que nunca fueron publicadas en el blog.

Como eran muchas, opté por dejar de lado todas las de vacaciones,  paisajes y  nieve (que de esas ya han visto demasiadas) y al  final, me ha quedado un grupito dedicado casi en exclusividad a la fauna. Puede que alguna esté repetida (una de las de las arañas, creo recordar), espero que las demás les  resulten curiosas o divertidas , al menos esa es la intención.

Arañas

Todas las fotos son de ejemplares diferentes. Presten atención al tamaño de algunos de ellos, como en la foto en la que el ratón del ordenador sirve de referencia.

01

02

03

Estas son del exterior, pero las pillé ‘in fraganti’, a punto de colarse por la puerta.

04

05

Todos los arácnidos fueron atrapados con una aspiradora e invitados a rehacer su ciclo biológico en una zona bastante lejana del jardín.

Vamos ahora con otro bicho igual de peludo pero más fotogénico:

0708

Da igual que sea arena o nieve, le gusta más escarbar un hoyo que comer.

09

10

Y como lo lleves de paseo, no sé de dónde saca toda la energía para estar siempre jugando.

1112

Eso sí, al final del día, el perro acaba como acaba.

13

En esta última imagen parezco más ‘fuertecito’, pero se debe al ángulo, a la perspectiva…Y si no, fíjense en Barney que parece un San Bernardo. En cualquier caso, me gusta porque es la típica estampa entrañable.

Ahora, para retrato íntimo, mejor sería este:

De las cabras, tengo muchas fotos, pero ésta es de lo más llamativa. La barba congelada después de una noche de clima ártico.

14

Por cierto, una primicia: parece ser que lo de que estaban preñadas era una falsa alarma. Fue todo un embarazo psicológico. Hay que entenderlas, no están acostumbradas a visitas foráneas.

En algún lugar, alguien habrá soltado un suspiro de alivio.

Termino con una foto sacada en la Península de Dingle, en concreto, en el Oratorio de Gallarus. Resulta que elegimos un mal momento para visitar el lugar ya que  justo antes desembarcó una guagua repleta de pensionistas escandinavos…y, claro, con lo pequeño que es el sitio y lo curiosos que estos son, pues en uno de mis intentos de sacar una foto del paisaje desde el interior de la iglesia, me sucedió que…

15

…inmortalicé a una vikinga jubilada…

16 comentarios:

  1. Hombre, menos mal, luego dirán que son cosas mías, he aquí una muestra de tu aracnofobia , se que tu jamás lo reconocerás, pero es evidente, te conozco hace mucho tiempo y…

    La “perspectiva” no tiene nada que ver con lo de “fuertecito”, no confundamos la velociadad con el tocino, no pasa nada.

    En cuanto al tema del estado de buena esperanza de las cabras, tienes razón, tienes que haber suspirado de forma ostentosa, lógico, la paternidad sería una responsabilidad que te llegaría en un mal momento.
    Sobre la foto de la vikinga, he de decir que fui testigo de excepción de ese momento tan magno, recuerdo que yo estaba de espaldas y me gire cuando oí como te descojonabas, el delito acababa de ser perpetrado.

    Bueno, un saludo para todos los que se aburran tanto como para meterse en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, acabo de llegar de Dublín y tengo mil cosas por hacer antes de acostarme, así que dudo mucho que me pueda conectar al messenger esta noche.

    JB, a la vista de tu comentario me he decidido a añadir una foto más en la entrada, a ver si adivinas cual...:P

    Alfrodo, que tal por el chicharro?

    Saludos a todos los demás, incluyendo a Tuxy!! :)

    ResponderEliminar
  3. "Ardo en deseos" de ver que foto es a la que te refieres.
    Por cierto, Alfrodo esta de momento sin PC.

    Los feligreses hemos acudido esta noche a la cita pero no ha llegado el advenimiento, mala suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hemos paseado por las tres presas, fíjate que es paseo, no pateo. Comentar que había un nutrido número de humanos de ambos géneros (solteros;) y no hubo nada nuevo que pueda comentarte, salvo mi decepción, ya que tenía en alta estima a algún que otro cazador :P al que me faltó ponerle la presa en la boca, pero ni con esas mordía el jodío XD ... No doy datos más personales, para que no haya que apuntar nada, que luego pasa lo que pasa.... además, al buen entendedor ... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, jajajaja....Y yo que pensaba que en ese paseo-pateo siempre pasaban cosas :P
    Por tus palabras en cuanto a los cazadores entiendo que las tres presas se quedaron en eso, en los embalses de agua :)

    JB, revisa de nuevo las fotos de arriba a abajo, si no descubres la nueva es que estás para que te revise el oculista de urgencia :/

    Alfrodo sin ordenador??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fotaza, el modelo sale guapísimo y el humano también.

    ResponderEliminar
  7. Hi guys (que no gays).

    Ya tengo ordenador. Pasa que se le partió una pieza de plástico de las que mantienen en su sitio el disipador de calor del chip, por lo que no disipaba nada, el micro se calentaba como un macho y el ordenador se apagaba, el muy. Una vez que arreglé el problema y en vista de que el cacharro seguía sin funcionar, llegaron los duendes y la magia potagia que, tras llamar a Sigua y seguir sus intrucciones de desconectar todos los componentes de la placa base e ir haciendo probaturas a medida que lo iba reconectando todo, ver que el ordenador arrancaba siempre menos cuando reconecté el disco duro que fue lo que dejé para el final y conectar y desconectar el mismo por dos veces, hicieron que por fin el ordenador cogiera macho a la tercera, no quedándome claro porqué las dos veces anteriores no. Comprenderán que a la torre ni siquiera la mire a partir de ahora, no sea que a mis potentes rayos gamma oculares se les ocurra fundir la junta de la trócola del condensador misceláneo y me vuelva a quedar a dos velas cibernéticas.

    Me alegro por lo de las cabras. Teniendo en cuenta la expresión "eres más feo que un aborto de cabra" no quiero ni pensar en el aspecto de ese engendro caprino cuando el que se supone plantó su semillita no sólo no es de la misma especie, sino que es feo entre los suyos.
    Yo sigo diciendo que la araña que vi dentro de mi casa cuando vivía en Sta. Brígida era más grande que estas. Como mínimo, el doble. Sin exagerar. Aquélla era capaz de clicar sobre el ratón que aparece en la foto y chatear con sus ácaros amigos. Tenía personalidad propia.

    En el Chicharro me lo pasé de puta madre. La primera noche hicimos un asaderito en Los Cristianos en casa de mi primo Rayco, que es poli en el sur. Resulta que los vecinos han habilitado una zona común ajardinada para festejos y relax junto al complejo de apartamentos (todo esto es un eufemismo de "aprovechamos que no nos ve nadie para ocupar parte de la ladera de la montaña adyacente al complejo") y allí que fuimos nosotros con las chuletitas, birras y demás. Terminamos pronto para no molestar a la peña, pero luego seguimos chupando dentro del apartamento (bebiendo alcohol, quiero decir). Al día siguiente nos dimos nuestro gran pateo por la zona de Los Cristianos, la playa de Las Vistas y demás y almorzamos pulpito frito (exquisito) además de otras viandas en un garito. Por la noche más chupeteo y marchita por Las Américas. El día siguiente fue el mejor. Aunque nos levantamos muy tarde, mi primo Fran (poli en Los Rodeos) y yo salimos a eso de las cuatro y media para la zona de Anaga y nos dio tiempo de ver el atardecer en Taganana. Volvimos por Las Teresitas, ya de noche, nos jincamos un café en las inmediaciones de la Plaza de España y ya en La Laguna me comí en un sitio al que ahora no sabría llegar y que no recuerdo cómo se llamaba unas costillas con papas sancochadas, piña y mojo de cilantro (Ñooooooossssssss) que estaban como para quitar el hipo por dos o tres años. Al día siguiente, a las ocho de la mañana, cogí el barco de vuelta. Y eso es todo...

    ResponderEliminar
  8. Coño, se me olvidaba: resulta que la primera noche, muy de madrugada, hicimos lo que los borrachillos de nuevo cuño hacen en estos tiempos que corren: ponerse a ver vídeos en Youtube. Te aconsejo, O'Gil, que le dediques un tiempo a conocer a unos tal "Medesky, Martin & Wood". Es jazz y creo que podrían interesarte. Uno de ellos es un auténtico virtuoso de los teclados en general y del órgano Hammond en particular. Yo tengo ya la mula a todo trapo. Mientras, les voy a dejar con una joyita que rescatamos esa noche: la aparición de Michel Camilo en la peli-documental "Calle 54" de Trueba. Se sale por la banda.

    Por cierto, que el tocho anterior lo escribí esta mañana más o menos parecido, pero algo ocurrió que no se publicó y se fue todo a tomar por saco, con lo que tuve que reescribirlo todo de nuevo. Jooooder.
    Bueno, ya los dejo en paz.

    ResponderEliminar
  9. Alfrodo, welcome back...(que no 'well cum back')...Me alegro que Sigua te haya ayudado a resolver lo del tapajuntas del condensador inverso de la placa pívot. Menos mal, porque desde un punto de vista personal, para mí la rotura de tu ordenador es casi una tragedia. Ya sabes que sin ti el blog está cojo!!!
    Sobre lo de las cabras, se alzan voces (que conste que no la mía, lo juro por Paladine), que se apresuran a decir que si no están preñadas es un por tema de calidad, no de cantidad (me explico: alguien debería hacerse un recuento de espermatozoides). :P
    Bien aprovechadito el viaje al chicharro...desde el Sur a Taganana, alcohol, viandas laguneras, pulpo frito y también de 'chuletada'...palabra preferida por los habitantes de la isla picuda para referirse a los asaderos. No me cabe duda que si pasaste cerca del Heliodoro, soltarías algún maleficio para que la UD por lo menos empatara a domicilio.
    Tío, por cierto, con tanto primo poli, cualquiera se mete contigo.
    Me pongo manos a la obra con Medesky y compañía...y en cuanto a Michel Camilo...Toma Jazz Latino!!! Cuando vez a esos tipos haciendo esas virguerías...te dan ganas de escupirles a la cara de pura envidia. Lo del batería haciendo el doble-doble bombo es un insulto de verdad! A la peña con cuatro piernas y cuatro manos no se les debería permitir tocar ningún instrumento. :)
    Me calmo, me calmo...Impresionante el enlace. Esa peli nunca la he visto, la voy a poner entre las futuribles (Las uñas de Sinde todavía no llegan hasta Irlanda).

    ResponderEliminar
  10. Jajajaaaa... De eyaculaciones va la cosa...
    Te digo, el ordenador funciona hasta que simplemente deje de hacerlo. ¿Cuándo será? Aaaaahh... No lo sé. El consuelo es que por ahora parece que termina arrancando con sólo desenchufar y volver a enchufar cosas.
    El viajito estuvo bien. Mi objetivo, dado el poco tiempo era bajar a Taganana y ver los roques y esa parte de la costa y así fue. Quedamos los polis y yo más algún que otro primo más (también policía) en hacer otra escapadita de estas, pero para ir a Masca.
    La verdad es que no se me había ocurrido lo del maleficio, je, je. Pero tenía que ser muy potente para contrarrestar todos los que tiene la UD en su contra. Había dos que me preocupaban especialmente: uno que a la UD últimamente todos los equipos le meten como mínimo tres goles y el otro que dice que el Tenerife esta temporada sólo había metido cinco goles en su estadio. Este último me preocupaba por la manía de la UD de desbaratar los maleficios de los contrarios, claro. Pensé, "ya está, el Tenerife, contra la UD va a meter tres cuartas partes de goles en un sólo partido de los que lleva hasta ahora en casa, así que la UD perderá por tres o cuatro a cero". No fue así al final. Mucho tendrán que cambiar las cosas para los dos, eso sí. Tú fuiste el que mejor definió todo el tema: "Derbi por todo lo bajo".
    La musiquita se sale, pero bien salida. Se la aconsejaría también a JB, pero hasta que tú no digas que te gusta y que te has bajado los discos y la peli y tal, él no va a mostrar el más mínimo interés, ya sabes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Alfrodo al final cobras los días asistidos al curso que te dió por hacer ;)

    BS
    yai

    ResponderEliminar
  12. Buenas! He estado un pelín descolgado del blog estos días, pero a lo largo del fin de semana ya meteré una entrada y espero empezar con la frecuencia de posteo regular....Sorry!!!

    ResponderEliminar
  13. Joder, lo que son las cosas. Estos días pasados he estado sin ordenador que ordene nada y fíjate tú aparece ahora mi padre con un portatilazo del copón que se acaba de comprar. Y llegados a este punto me pregunto: ¿para qué coño se gasta las perras en semejante adminículo un tío que sólo usa el ordenador para ver correos con imágenes de paisajes y música de Richard Clayderman o en su defecto Enya? Además cree que los correos electrónicos, el chat, Google, e internet en general están todos dentro de alguna parte del ordenador, que los datos están metidos dentro mismo de los iconos del escritorio y que windows es una palabreja que empieza por "w" y acaba en "s". Para que se hagan una idea, se acaba de ir el finde para Tejeda (con lo cual lo primero que haré será instalar el Guitar Hero y enchufarlo en la tele del salón, jejeje) y va y me dice, atención, ¡¡¡que lo encienda y le ponga el "inicio"!!! como en el PC y que le ponga en el escritorio exactamente los mismos iconos, lo que incluye el Jdownloader, el Alcohol 120% y el eMule. ¡¡Señores, el eMule!! ¿Se dedicará ahora a bajarse porno? Que él no es ningún tonto y haciendo doble clic él ya sabe para que sirven esas "cosas". De traca. Ya me veo dentro de poco formateando el cacharro, así que Sigua, por favor, pásame cuando puedas el Windows7. Esa es otra, como no le consiga poner al tema una apariencia más o menos igual a la del WindowsXP del PC, la vamos a armar.

    Ños, como me desvío del tema principal... El motivo de mi entrada de hoy es proponerles un temilla que en el pasado fin de año me quedó magua de no haberlo escuchado en el popurrí que nos curramos O'Gil, JB y yo hasta altas horas de la madrugada. Como estoy bastante aburrido y un poco de bajona debido a unas picadas de garganta que prometen, me he puesto nostálgico, así que ahí va eso. Y perdonen por la pesadez.

    ResponderEliminar
  14. Mi gozo en un pozo. Sólo puedo enchufar el portátil a la tele con un HDMI y eso no se estila en mi casa todavía.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, antes de irme para Artenara a que su frío casi polar me cure la garganta, les dejo otro temita del mismo grupo.
    Soy un pesado de los de mear y no echar gota.

    ResponderEliminar