29 noviembre 2010

Blizzard

Una entrada exprés, como introducción a un post que iré desarrollando a lo largo del día.

¿Se acuerdan de estas fotos?

01 02

Pues ahora hay que añadir una nueva…

03

Ya se imaginan, estoy privado como un niño chico.

Ya iré posteando fotos y videos a lo largo del día, pero de momento les diré que esto sobrepasa todas las expectativas que yo tenía sobre que algo de este calibre sucediese por aquí.

Hasta después…


----
Ya he vuelto y como les comentaba antes...

Después de haber perdido la esperanza y pensar, como ya hice el año pasado, que los meteorólogos de la televisión irlandesa eran unos exagerados, al final, al levantarme esta mañana y descorrer las cortinas me encuentro con esta estampa.

01

Y aquí les presento mi coche:

02

Y es que lo de anoche y esta mañana no ha sido una simple nevada sino una auténtica tormenta de nieve (blizzard que lo llaman por aquí), una ventisca blanca que ha dejado más de 10 cms. de espesor por toda esta zona. Lo más curioso es que aparentemente en Cork ciudad no ha nevado apenas nada y sin embargo han sufrido oleadas de la peligrosa ‘niebla congelante’.

Yo estoy disfrutando como los enanos y el perro ni les cuento, aunque su primera impresión fue bastante confusa. Ahí iba él correteando derecho a la puerta porque sabía que tocaba paseo, pero nada más salir y encontrarse con el manto blanco, se quedó literalmente con la pata en el aire sin saber si pisar o no, al final poquito a poco puso una, luego la otra y ya al cabo de un rato no muy largo estaba jugando y alborotado, casi tanto como yo.

03

La nieve que ha caído es bastante esponjosa y seca, casi polvo, ni que decir tiene que al empezar a caminar ya no me veía ni los pies.

04

Según me comentan, en los últimos 20 años no había nevado jamás en noviembre y ni mucho menos esta cantidad, así que por estos lares ha sido algo de lo más insólito.

Independientemente de las incomodidades que puede causar, la nieve, al menos para los que no estamos acostumbrados, deja unas imágenes de cuento, en ‘Cordón de zapato’ hay muchos rincones que serían ideales para una postal navideña.

Les dejo algunos de los que he escogido y también alguna foto de las cabras y de la casa por fuera:

05 07 06 08

09

10 11


12

La superficie del lago estaba helada y también había hielo en los bordes del estuario. Es impresionante la de nieve que ha caído en el pueblo, da igual que esté a nivel del mar, ha sido mayúsculo. Por momentos me imaginé estar en Cicely o algún sitio similar.

Tengo más fotos, pero tampoco quiero tupirlos, mañana ya les cuelgo alguna del pueblo y de los alrededores. Por ahora les dejo con un par de videos cortos de los momentos más álgidos de la tormenta (están grabados apenas hace unas horas).




5 comentarios:

  1. Pssss, no está mal, he visto cosas peores...flipao

    ResponderEliminar
  2. La manitaaaaaaaaaaaa, jaaal...

    ResponderEliminar
  3. JB, pedazo de troll, si todo el mundo sabe que eres un merengue infiltrado en filas culés!!
    Ahora no vengas a pagar aquí tu frustración...:P

    Por cierto, no pusiste ningún adjetivo antes de tu nick.

    Chacho, vaya día más blanco....por la mañana y por la noche...juosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder, que blanco todo ¿no? Cualquiera lo diría después de lo del partido de anoche.
    Esperen, que yo les voy a enseñar lo que es un troll de cojones: ¿y si Iturralde hubiera pitado el penalty a Cristiano y no concedido el tercer gol de Messi en fuera de juego? Eso sí que es meter fuego, pero para que quede claro que estoy libre de pecado responderé: el Barça hubiera ganado como mínimo por cuatro a uno.

    ResponderEliminar
  5. Alfrodo, completamente de acuerdo contigo, luego ya vendrán los forofos a decir que eso son tonterías después del partido, pero vamos, que yo diría que algo desvirtuado esta el resultado, y yo soy del Barça pero hay que reconocerlo, las cosas como son.

    No puse adjetivo, antes de JB por simple escasez de ideas, jajaja.

    Master, da mas información de cómo sigue el tiempo por ahí. Por cierto, el día D se acerca.

    ResponderEliminar