13 octubre 2010

Un ataque de nostalgia

Continuando el periodo ‘pseudo-sabático’ de entradas del blog, me permito salirme de la dinámica de contenidos habituales para hablar de otros temas de carácter más personal.

Ayer, como algunos saben, estuve de escapadita en Tenerife (planificación casi de última hora) y como siempre ocurre, regresé para Gran Canaria con las pilas recargadas.

Después de los años inolvidables que viví  en la isla picuda, conservaba la costumbre de ir de visita bastante a menudo, una o dos veces al año, aunque desde que me mudé a Irlanda no había tenido la oportunidad de pasarme de  nuevo  por allí, por eso una deuda más que queda saldada, aunque hay que añadir que la de ayer, aunque corta, fue una ocasión especial.

Un día con un sin fin de experiencias: Conocí por fin en persona a Daida, que con sus 10 mesecitos está para comérsela. Su padre y yo tuvimos, como no, largas conversaciones para ponernos al día de todo, también disfruté de la siempre agradable compañía de la supermami Ana (y los consejos sobre algo que desconocía totalmente: ‘la crianza natural’), me encontré de nuevo a parte de la familia de Rober, me hice un recorrido en el tranvía de Sta Cruz a La Laguna, paladeé, cómo no, las exquisitas viandas de uno de los vértices del ‘tripicoteo’ de Sta Úrsula, en concreto éste…Todo riquísimo y a buen precio (eso sí, a Roberto no le perdono la excusa más estrambótica que jamás se haya inventado alguien para no pagar una cuenta). Bueno, en realidad, es un poco cruel de mi parte comentar la jugada aquí y no le voy a hacer más sangre a Rober (¡pero a petit comité sí que pienso contarlo!)

La jornada terminó en Sta Cruz tomándonos un cafecito en el TEA, donde se nos unió Aythamy (también nombre femenino, para quien ande confundido) y bueno, como siempre ocurre en estos casos, terminamos riéndonos de todo y de todos y asimilando (con autocomplacencia y alevosía) que sufrimos de síndrome de Peter Pan incurable…

Lo dicho, regresé a Gran Canaria con un chute endorfínico importante. A ver si nos vemos pronto todos otra vez.

Termino con unas fotos colocadas a modo de viaje en el tiempo de 6 años en 6 años hacia atrás (espero que no se me moleste nadie,…ni de los que están, ni de los que no están). Lo hago sólo a modo de experimento que prueba que la edad hacen estragos en las personas (en unas más, en otras menos, en otras ninguno….esto no es justo).

Venga, todo sea por las risas…

Octubre 2010

01

Mayo 2004

02

Junio 1998 (los mismos de arriba y algunos más)

03

5 comentarios:

  1. Tengo que decir, que en mi opinion, habeis mejorado los tres.. que foto madre!! parece que teneis 15 años

    ResponderEliminar
  2. Lo de la nostalgia está de puta madre. Yo tuve mi ración este pasado fin de semana cuando nos reunimos para cenar diez compañeros del colegio que hacía veinte años que no nos veíamos. Nos estuvimos descojonando casi hasta el amanecer, desde nuestras primeras "pequeñostallossecosdeciertasgramíneas" con la profe de inglés, pasando por el hecho de que ninguno tenga traumas al no sufrir pederastia por parte de los curas, hasta el compañero que de vez en cuando se lo hacía encima y tenía que venir la madre, etc., etc. Y hablamos de otras muchas cosas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Estrella de la suerte, uyyy uyy, ¿quién será? ¿quién será?...Bueno, en verdad sí que se quien eres... ;) Y los piropos! me voy a poner colorado! Te doy la razón en cuanto a los 15 años (por lo menos en madurez, yo sigo igual que entonces)...aunque físicamente, y por mucho que sea difícil de creer, por aquella época yo todavía no me imaginaba ni por asomo que en el futuro me iba a quedar calvo :P

    Alfrodo! Fue con esos con los que fuistes al viaje de fin de curso? Y la profe de inglés fue aquella de la que todo el mundo se quedó prendado? Aysss la adolescencia y las hormonas.
    Bueno, en fin, que guay que se volvieran a encontrar. Espero que lo repitan cada cierto tiempo, ese tipo de reuniones siempre tienen éxito.

    ResponderEliminar
  4. Niño, mi tocha es increible en la segunda foto, y el pedo que llevaba, también. Jajajajaja!!! Me acuerdo: "El rincon del Viejo" o algo así, no??

    Lo de la excusa del dinero (cabrón) fue una verdadera putada (a ver como te lo devuelvo) pero si me viste que me reia o así era por las 3 garimbas que llevaba encima que con esto de la paternidad ya no salgo y el higado está más blando que su p... m.....

    Lo cierto es que llame a Antonio y dice que tengo que esperar el recuento del cajero por si acaso y que el daba parte con el numero de mi tarjeta (es un puntal)!!!

    Y anda cabrón que no te lo pasaste bien. Pongamos los dientes largos, jejejeje:

    MENU:
    1.Cafecito con tarta de Manzana en el Palmelita en LA LAGUNA
    2. Ensalada con virutas de jamón, huevos estampido y puntitas de solomillo con manzana y "fue", leche merengada con sirope de cereza y tarta tres leches en EL CALDERITO DE LA ABUELA en SANTA URSULA.
    3. Cortadito vespertino en el TEA en SANYTA CRUZ.

    JEJEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  5. Trankilote, jaja...yo también tengo el hígado más flojo, pero este fin de semana pienso ponerlo otra vez a prueba (reunión de 2 días en ese lugar de GC con nombre de municipio de TF)...ufff
    Y sí que estaba rico el condumio de 'El calderito de la Abuela', se te olvidó comentar la cortesía de la casa mientras esperabamos por mesa: un platito de aceitunas con un majadito sabroso y una tapa de pimientos de padrón (qué buenos).
    JB se va a sentir herido en el alma con lo de la tarta de manzana...es que es muy susceptible con esas cosas, sabes? :P

    Bueeeeeeeeeno...

    ResponderEliminar