01 agosto 2010

Chupi chupi



'Mi lengua es más larga que la tuya...'

----

El 'chupi chupi' es una expresión inventada por un amigo mío (un santo) para referirse a una costumbre muy habitual de su pareja (adorable criatura) y que viene a significar algo así como 'darle al pico sin pausa'.
Aunque también se podría utilizar como sinónimo de cotorrear, cotillear o 'chismorrear', en realidad, no posee tal connotación negativa, es más bien un ejercicio sano de hablar por hablar aunque sea de temas banales o inocentes, algo implícito por otra parte en la mentalidad femenina, o al menos, de la persona de la que hablo en cuestión.

Pues bien, hoy me apetece un poco de 'chupi chupi' y es que en el fondo, yo también echo de menos estas conversaciones, ingenuas, sencillas, sin volvernos demasiado serios. Por ello, en la entrada de hoy, y aunque sea un monólogo, imaginaré una visita virtual a 'cordón de zapato' con la presencia de esta amiga y así comprobar qué opinión tiene ella sobre el entorno, centrándonos principalmente en el jardín, que sé que le encantaría, como así tengo constancia por el entusiasmo con el que plantea la decoración, tanto interior como exterior, de su nueva vivienda.

Pero antes de pasar al jardín me gustaría que le echaras un vistazo a la cocina.



¿Qué te parece? Es de estilo rústico (como yo). El mantel no hace juego con los cojines de las sillas, pero es un detalle sin importancia. En el horno, a veces hago panes, estoy aprendiendo..., pero imagínate como sería hornear uno de esos hojaldres rellenos de Nutella, que pena que a mí no me salgan tan ricos.

Este cuadro lo compré hace una semana, después de pujar por él en una subasta de muebles y arte en Skibbereen. Se llama 'Las jóvenes jardineras' y es de una pintora irlandesa impresionista que tiene cierto reconocimiento. Ha sido una inversión más que un capricho y a mí la estampa me resulta un poco cursi, pero no tanto como lo sería, por ejemplo, un 'corazón fucsia'.



Aprovecho ahora para meter mi cuña 'visita Cordón de Zapato antes de que sea tarde'. Es el momento propicio para disfrutar del lugar en todo su esplendor. Fíjate que antes de navidades este era el aspecto.



Y ahora está asÍ. "El 'sol' estaba perdiendo nitidez, pero ya vuelve a estar bien a la vista".



Una foto de la misma ventana desde fuera. Los bancos y tal vez las paredes necesitan un par de manos de pintura, pero bueno, esa es una labor que está fuera de mis incumbencias.



Esta es la parcela del jardín que sí que está dentro de mis atribuciones (de forma voluntaria). No es muy extensa pero lleva su tiempo mantenerla limpia de malas hierbas. Sé que puede parecer 'superfuerte' pero el pájaro es de mentira.



No te acerques mucho que sabes que el polen te da alergia.



Mira, otra flor en detalle, como ves, abejas y mariposas suelen acercarse con frecuencia. Hay que tener cuidado con estas últimas pues son muy juguetonas y a veces se 'enredan en los tobillos'.



Y con esto terminamos: una parcela de césped bajo la sombra. Me imagino que tu preferirías que fuese artificial, por aquello de la presencia de roedores, pero esa idea en Irlanda, como comprenderás, aparte de poco práctica, resultaría carísima, y además, estaríamos privando a Barney de una zona que el usa como 'toilet'.



Empezamos con una foto suya y despedimos también con él.
Hoy es un día especial y Barney se ha enfundado su traje de etiqueta. Creo que tiene un mensaje para ti...



"...Si, ay si temblor,
la lluvia cae en soledad,
si, ay si temblor,
no llamas y no vendrás...".

Lluvia en soledad - Celtas Cortos
(melodía original inspirada en la canción tradicional irlandesa 'Danny Boy')

13 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños Yai.

    Espero que ya estés mejor.
    ¿Qué se siente al estar cerca de cumplir 30 años? jejeje (risa malévola) ;P
    Hay un chiste británico que dice que los mejores 10 años de una mujer son los que van desde los 29 hasta los 30.
    ...sobran las palabras!

    El trabajo que me costó para sacar una foto de Barney en condiciones. Hice más, incluyendo una con un cártel que ponía 'chupi chupi', pero el sol se reflejaba y no se podía leer así que no la colgué.

    La 'corbata de pajarita' es en realidad el lazo de una caja de bombones....jajaja ..pobre perro, en el fondo es un buenazo...;)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, jaaaa.... Buenísimo, buenísimo. Me empecé a orinar desde la primera foto y ya no paré hasta el final. Yo dudo un poco de qué lengua es más larga, ¿eh? Están ahí, ahí, a la par...
    Las fotos de la ventana, para mí, de las mejores del blog. Si es que la naturaleza es la hostia.
    Y el perro con el lacito... Ja, ja...

    Como decía mi abuelo, "felisiaes quería" y que se tatúe usted corazoncitos fucsias y mariposas revoloteantes por muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he ido a la playa, Agaete estaba perfecto, Tegueste too. No tenía muchas ganas, pero el que cumple manda, y a todo hombre le llega su San Yaizín ;) Muy buena la entrada, ingeniosa, sutil, bueno, se me acaban los adjetivos positivos, así que usaré los que se llevan ahora entre amigos ;) se te ha visto demasiado pelota(¿hipocresia?;) y esta claro que las fotos son para generar ¿envidia? :P jejejeje. Un abrazo querido(más que JB ;) amigo and sometimes we miss you (hasta que alguien más saque a pasear a la mascota, compréndelo :) :O

    ResponderEliminar
  4. Bueno doy por hecho que la 'reina del día' si fue a la playa es que se sentía mucho mejor...No es peloteo Sigua, es diplomacia que diría JB.

    Por cierto, esta noche espero que no faltan a la cita con el Messenger.

    Y ahora, cierren los ojos, que tengo que hablar de música con Alfrodo.

    Chacho, vaya racha que llevo este año. Vale que empezó guapo con la DMB, pero después de eso tengo la maldición de perderme todas las citas importantes: Metallica, Mark Knopfler...y bueno, este jueves, Iron Maiden tocaron en Dublin y anoche, el señor Leonard Cohen en Sligo (vale que es una tirada de kilómetros, por lo menos 7-8 horas), pero las hubiera hecho de buen gusto si no fuese porque estoy al cargo de una mascota peluda...

    Por si fuera poco, a finales de Septiembre que es cuando pienso 'dir' pa GC, ..vienen a Dublin....Agárrate los machos: Santana y J. Michel Jarre...y luego: Sting y Supertramp...Joer!!! Me los voy a perder también y las oportunidades las pintan calvas.
    Tb vienen dentro de un mes Guns & Roses, pero como que ya no es lo que eran, así que paso.

    Bueno, snifff...me voy a llorar mis frustraciones a otro lado :(

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chicos!

    Me ha encantado la entrada, creo que la he leído unas cuatro veces :) aunque he de decir que lo de la lengua es todo un mito, y no hay evidencia de ello (¿rumores envidiosos?? :P)
    He guardado las fotos de barney y por supuesto la de la ventana.

    Para celebrar mi día libre hemos ido a Agaete, está próxima la fiesta de la rama y ya se notaba en el ambiente. Fuimos a la playa (no a las piscinas) el agua estaba tan clara que veía mejor sin las gafas de bucear que con ellas. Cuando salíamos del agua, la salitre aparecía por todo nuestro cuerpo, reflejando la pureza del agua, me encanta..

    Bueno de nuevo muchas graciassss
    Estaréis conectados luego?? salimos ya pero espero llegar a time.

    Ah y si ya estoy mejoooorr
    Besos, Yai

    ResponderEliminar
  6. Joooder macho... Yo soy tú y me quedo ahí hasta que pasen los conciertos. Aunque claro, ahí siempre hay conciertos que merecen la pena y siempre que te vengas se joderá alguno casi con seguridad.
    El de Sting en GC al final, como no podía ser de otro modo, quedó en agua de "Moncho Borrajas" (malísimo, lo sé). Santana supongo que presentará su último disco y JMJ tiene que ser la bomba en directo no sólo por la música sino por los tinglados que se monta el cabrón. Supertramp sin Hodgson no sé, pero si hay que "dir" se "díe". Ya pillarás otros, don't worry.
    Como contrapartida, acuérdate también del de John Mayall... Yóoossss.

    San Yaizín, ja, jaaa... Por cierto Yai, no era salitre, era fuel-oil del Fred Olsen...

    ResponderEliminar
  7. Hoy tengo algo especial para compartir con ustedes.

    Esta mañana, revisando el correo, me encontré con un mensaje de Medina y un enlace guapísimo (Ruymán seguro que ya lo ha visto), pero los demás igual quieren echarle una ojeada.

    13 años más tarde, por fin La Magua tiene un video en Youtube...Está super currado y está feo que yo lo diga pero el sonido, dadas las circunstancias, no es malo!!

    Es una versión del grupo chicharrero Taller, y recuerdo que colaboró con nosotros Fer con la guitarra (yo no la toco tan bien pero ni de coña). A mí en aquella ocasión se me encargó el manejo de la base rítmica (teclado Casio arcaico) y apoyo en los coros...

    Bueno, disfruten de esta joya mítica ;P

    Rap a duras penas

    ResponderEliminar
  8. Bendito y alabado sea el Señor... ;)

    ResponderEliminar
  9. Alfrodo...jajjaaaa!!

    ---

    Añadiré
    Mas
    Enlaces
    Nostálgicos!

    ResponderEliminar
  10. Casi me meo de la risa. Por cierto, que en una de las fotos, el fueguillo casi ni se nota porque realmente se incurre en delito de algún tipo, ¿no? Ay Diossss...

    ResponderEliminar
  11. Sí lo vi, pero sentí una ligera decepción: yo esperaba que fuera de una canción original, letra (garabateada en cinco minutillos) y música (improvisada sobre la marcha) de La Magua. Lo bonito que hubiese quedado un videoclip (ya no se dice así, qué pena) de `Canelo´.

    La calidad del sonido esbuena; la interpretación no se puede calificar de otro modo que sublime. Pero las voces son un poco amariconadas, Pedro Guerra parece un pureta portuario al lado de ustedes...

    ResponderEliminar
  12. Alfrodo, chiquilladas de juventud!

    Ruymán, si mis fuentes no me fallan habrá un segundo tema más genuino, del tercer año de La Magua, ya en su madurez sonora, sin coros 'amariconados' al estilo Beach Boys, jajaja.

    ResponderEliminar