08 junio 2010

Lost



Un poco de retraso en la primera entrada después de las 'vacaciones' en Gran Canaria y es que, claro, lo típico, llevo un par de días adaptándome otra vez a la vida irlandesa, al solecito con intervalos de lluvias cotidianos, a los 17 grados, a las mangas largas, las cenas tempranas, etc., etc.

La foto de arriba es de la 'cabrona' de la maleta que se resistió a entrar en su país adoptivo y me dio un susto de muerte que ahora detallo brevemente.

Después de un trayecto bastante plácido en un avión de Ryanair, en el que no había más de 40 personas, aterricé en Cork cerca de la media noche, con una hora de retraso acumulada del aeropuerto de Lanzarote y eso, a pesar de que el piloto se esmeró en que no se notara (Arrecife - Cork en 3 horas y 22 minutos; debe ser un nuevo record mundial).
Ya fuera, toda la peña recogió los bultos y desaparecieron y me quedé yo sólo, como un gilipollas, mirando la cinta que daba vueltas y vueltas vacía sin devolverme el equipaje, un minuto, dos minutos, cinco minutos, hasta que se paró.
Aparecieron un par de operarios de los que recogen los carros que me miraron con cara de pena y yo, tragando saliva y con los sudores fríos previos al ataque de pánico (parece mentira, pero con todas las veces que he andado de aquí para allá, haciendo escalas y paradas en aeropuertos mega gigantes, sólo me han extraviado la maleta una vez, en un vuelo Lanzarote - Gran Canaria)....Con este pensamiento siniestro me fui a la ventanilla de equipajes perdidos y me encontré con una chica de mirada robusta pero dulce, casi como una madre. La verdad es que me trató con bastante amabilidad, teniendo en cuenta que la pobre estaría a un punto de terminar el turno y marcharse para casa. Me hizo las típicas preguntas tan necesarias como obvias y estúpidas (¿venías en ese vuelo?¿llegaste con antelación al aeropuerto de Lanzarote?¿Seguro que facturaste una maleta?). Le hice una descripción de la misma (además de que la tengo dibujada en una libretilla por si acaso, con las medidas y todo), aunque creo que a partir de ahora voy a guardar la foto en el móvil y será más fácil para futuros malos tragos.
Casi al final y con la documentación ya preparada, la chica de mirada dulce, va y dice: 'voy a llamar un segundo a los de abajo y que pongan la cinta en marcha. No ocurre con frecuencia pero, a veces, las maletas se quedan atascadas y hay que darles un 'empujoncito', no hay nada que perder, ¿verdad?'.
Al par de minutos, la cinta se empieza a mover de nuevo, el runrún monótono que sonaba a mi espalda mientras mis ojos se posaban en la dulzura de los suyos, en el silencio incómodo cuando no hay nada que decir, hasta que de pronto, se oye un golpe seco, ella me giña un ojo y me comenta:' Huy, eso creo que es una maleta, corre a ver si es la tuya', y me sonríe tiernamente con la expresión de ...'mira debajo de la almohada a ver si el ratoncito Pérez te dejó algo'.
Bueno, final feliz: la cinta escupió la condenada maleta y yo me fui de allí trotando alegremente y con ganas de darle un beso (a la maleta).

Dejo un par de fotos (gentileza de Barney) del prado de 'Cordón de zapato'; de los caballos de los vecinos que fueron padres de un par de potrillos mientras yo estaba fuera.
Todo el campo está super frondoso y mega verde, como se nota que el verano ya está aquí.






"...Y he estado esperando,
esperando por este momento toda mi vida
pero no es el adecuado.
Y esta 'realidad',
es imposible si es posible,
en la palabra del ciego,
tan clara pero ignorada..."

Lazy eye - Silversun Pickups

27 comentarios:

  1. Bueno, pues eso, que todo bien por aquí y que ahora ya puedo volver a postear con normalidad las entradas irlandesas (algunas de ellas atrasadas)...pero todo a su debido tiempo.

    El domingo viví una experiencia única (final de Roland Garros narrada en gaélico), menos mal que fue cortita que si no no se si aguanto..y claro, bajar el volumen no tiene gracia (sin público, ni golpes de pelota, ni esperridos varios de los tenistas).

    Otra movida del domingo es que después del tenis me fui a Skibbereen a una subasta de muebles y cuadros de segunda mano (aquí y en U.K. esas cosas, aparte de comunes, se hacen siguiendo una liturgia sagrada...y es una risa ver como la gente puja (movimiento de párpados, dedito en la nariz, etc.). Si voy a alguna otra igual escribo del rollo.

    Bueno, espero ansioso los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  2. Jelóu mai fren.
    Bueno, aquí estoy de nuevo, fiel a la cita, en mi condición de Otrapintero de Honor, je, je... La jodía maleta, que se lo pasó tan bien aquí que no quería entrar e Irlanda...

    Lo que son las cosas de las latitudes: ahí llega el verano (bueno, realmente queda todavía) y se pone todo verde y frondoso y aquí antes de que acabe la primavera, ya está arruinado todo el verde del otoño e invierno. Jo, no es justo ;)
    El Barney tiene la pinta de ser uno de los seres menos estresados del orbe.

    En fin, que echamos de menos esas entraditas chachis irlandesas con anecdotillas y demás, para luego comentar y meternos con JB.
    Ahul.

    ResponderEliminar
  3. Sa, sa, sa, sa, sa...

    Alfrodo, encontré un grupillo de heavy nuevo y no suenan nada mal...échale una audiencia o dos y dime que te parecen...

    Estreno el 16 de agosto

    ResponderEliminar
  4. Sa, sa, sa, sa digo yo... Grupillo nuevo dice... Si hasta la mascota parece una momia, ja, ja... Como casi todo lo que me termina flipando, no me hace mucha gracia de primeras. Ya te diré cuando escuche con detenimiento esos ritmos de McBrain, las líneas de bajo de Harris, los riffs y solos endiablados de Gers, Murray y Smith y esa voz del señor Dickinson que se sale por la banda, je, je... No en serio, está guapísimo. Siempre digo que después de la vuelta de Dickinson y la vuelta a canciones más largas y elaboradas como hacían hasta el "Seventh son" dieron un salto de calidad que te cagas y que uno de mis LP's favoritos, con respeto de los clásicos es el "Brave new world".

    ResponderEliminar
  5. Quise decir "con permiso de los clásicos", que me estoy volviendo disléxica a lo RdI.

    ResponderEliminar
  6. Joder, quise decir "disléxico a lo RdI".

    ResponderEliminar
  7. Alfrodo, opino como tú, el sonido y la producción pulidas pero ejem...la composición es tirando a mediocre. Me flipa el comienzo (los riffs un poquitín muy metaleros) pero como el Harris cabalga sobre esas cuatro cuerdas gordas como Brego detrás de Sombra Gris...Y lo peor, el estribillo, que para mi gusto es horrendo. Vamos a darle un 6 sobre 10.

    Sin irnos muy lejos. ¿Tú sabias que la hija de Steve Harris también se dedicaba al negocio?
    Busca en google 'Lauren Harris' y bueno, ésto...la primera foto es...sobre todo resalta ...tiene un crucifijo que...en fin, mejor compruébalo tú.

    ResponderEliminar
  8. Postdata: En la misma página de Google que aparece en la búsqueda de Lauren Harris, en la segunda foto pequeña de la fila de arriba empezando por la izquierda...La tienes? Ok, pués al lado del crucifijo fíjate que en top le hace como un extraño, me dá que lo tiene roto o algo ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡La madre de Dios crucificado, muerto, sepultado y resucitado! No sabía ni que tenía una hija. Chorbilla de las que hacen época. La puta foto esa, a mí me sale la tercera, me costó encontrarla y ya pensaba que era un jueguecillo de esos tuyos semiadivinatorios. Pero la encontré. Muy guapa la chica, "verruguillas" pircineadas incluidas...

    La verdad es que tienes razón: cuando escuché la canción me quedé con la copla, pero a la hora de escribir el comentario se me olvidó... el estribillo es un auténtico excremento. Por ahora retiro lo de guapísimo. La nota está bien, pero como digo, a base de escucharla más y en el "contexto" del disco cuando salga, puede que suba un poco más, a lo examen de selectividad para subir la media.

    ResponderEliminar
  10. Alfrodo, es verdad, la foto hoy sale la tercera, no sé por qué.
    A veces estos grupos así sacan un disco guapísimo y resulta que el primer single suele ser una mierdecilla (por ejemplo: el 'Get on your boots' de U2).
    Iron Maiden actuan en Dublín a finales del mes de Julio, pero creo que no voy a poder ir porque el 'Gandalf' va a ir a una boda a Inglaterra y seguro que tendré que guardarle el chucho. Ya me está lanzando indirectas. En fin, favor por favor (que me fue a recoger al aeropuerto el otro día).

    Saluooos a Yai y Sigua que me está mandando paridas a mi email, a Roberto, que el otro día le tuve que colgar el tfno porque me estaba embarcando.
    Y un saludo especial para ese personaje que ha 'reactivado' su gusto por el Guitar Hero, no se yo porque oscuras razones ;)

    ResponderEliminar
  11. La "oscura razón" quizá no lo sea tanto habida cuenta de la silk-epil, la epilady o cómo cojones se llamen los cacharros esos rasurantes.

    Coño, ¿que John Mayall va a ir a una boda a Inglaterra? ¿Y quiere que le guardes su perro? ;)
    Yo me llevo al chucho al concierto, with two balls. Con un poco de suerte se "jumia" todo por su esfínter trasero y te va abriendo hueco hasta la primera fila...

    ResponderEliminar
  12. Que par de frikazos...desde el cariño y el respeto por supuesto.

    P.D. Y que vivan el Guitar Hero y las silk-epil, la epilady o cómo cojones se llamen los cacharros esos rasurantes.

    ResponderEliminar
  13. Por favor... W JB. Qué cursi, mano.

    ResponderEliminar
  14. Sabía que te iba a gustar, jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Alfrodo, si llevo a Barney al concierto, se queda sólo, jajaja

    JB, un video que vi esta mañana en Menéame. No puedo parar de reirme...a lo mejor éste va a necesitar una silklady de esas.

    Vecino de Telde

    ResponderEliminar
  16. Hay alguien por ahí???
    Alguien que no esté viendo el mundial ????

    ResponderEliminar
  17. Hola, O'Gil. No sé si te has conectado hoy. Acabo de llegar mi casa. Es que Nisaca se compró el Band Hero, con su guitarrita, su micrófono, su batería y... en fin, hubo que ir para Las Huesas...

    ResponderEliminar
  18. Alfrodo, sí me conecté pero sólo estuve un ratito porque tenía sueño y no apareció nadie. Ahora ya sé porqué ¡CABRONES! Me pido la batera pa cuando vuelva a estar por ahí (es que no me lo puedo de creer, estas cosas no se hacen).
    Mírate el Humor de Morgan de hoy que está descojonante...y de la UDLP mejor...mejor hablamos del Mundial.
    A ver si me da tiempo de terminar una entrada del blog para hoy o mañana...aysss.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, lo siento... El Nisaca aprovechó que Cris está en Tenerife currando y fue a la zorrúa a comprárselo. La batería a mí me va a costar un huevo, porque tiendo a hacer los ritmos más o menos como son y no tiene nada que ver. En el juego lo mismo tocas un platillo con el bombo que tocas una caja con un platillo. Además, prefiero por ahora consolidarme en el nivel experto de la guitarra, je, je, je...

    Vi el humor de Morgan, Pasión de gobernantes, casi me meo... De la Unión de Desvergonzados Lerdos y Pufos prefiero no comentar... Sí, será lo mejor...

    ResponderEliminar
  20. Voy a ir tocando los panderos por aquí para no quedarme atrás. En el de mi hermano hace par de años llegué a tocar la batería en difícil y alguna que otra canción en experto, pero es chungo, sobre todo porque no se está 'quieta' y porque hay que poner el volumen de la tele super alto porque sino sólo suena a cacharro...
    Definitivamente hay que probarlo en Tegueste, en el proyector....Juarrrrrrlllll

    ResponderEliminar
  21. Síiiiiiiiiiiiiiiiii, síiiiiiiiiiiiiiiii...............Bueno, si Cris nos deja...

    ResponderEliminar
  22. Vendo vuvucela:

    =======<() ~ ♪ ~♫ PÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ

    Todavía quedan un par de partidos para enmendarlo, pero coño, como se notó la falta de Messi ;)

    Sorry, sorry, sorry...me estoy retrasando un huevo con la próxima entrada...Que estrés! Es que por las mañanas estoy super liado con papeleos (Seguro e impuestos del coche, banco, etc.). Claro, como ya hace casi un año que me mudé, se me caducan todas las movidas y hay que renovarlas...Entre eso y el 'curro' y las noticias de que España se va la mierda, etc...me estoy tirando de la pelusilla que me queda...
    Y luego, por las tardes..El Mundial (aunque pa' ver lo de hoy...ejem...vamas a ver que pasa al final).

    Venga gente, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Se que me has echado de menos, se que ha sido un infierno pero tranquilo, aquí estoy.
    Bueno, comentar lo del equipito, campeones de Europa y esas cosas, oye, no lo hicieron mal pero ya sabemos lo que hay con eso no se va a ningún sitio, en fin.
    Por lo que se ve estas busy busy, ya te daré la lata si no antes el domingo, el anterior se me fue la pelota (como a España en los tiros desde fuera del área) aunque también fue que llegue tarde a casa, estaba … ocupado loooool.
    Bueno me despido dejando algo que se que muchos han visto pero que viene al pelo, esperemos que no sea una premonición un saludo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  24. Eliminating Spain...Un clásico chigüesquil, aunque a este paso va a ser también Francia, Inglaterra (vaya marronazo de partido el de anoche...pufff).

    Iba a terminar una entrada hoy por la mañana (aunque no esperen gran cosa), sin embargo hace un día de escandalazo así que voy a salir, aunque por mis huevos que esta noche la termino y la cuelgo como muy tarde para mañana por la mañana...JOder que estrés, luego a recuperar el tiempo perdido.
    Esta tarde me invitaron a una barbacoa...o, como se dice aquí, BBQ...ñam, ñam.

    Yo también dejo un video nuevo sobre el Mundial, por poco me troncho cuando lo ví.


    El señor de los anillos

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja, qué me descojono. Se curraron hasta la música.

    Cabrón, un asadero... ¿Habrá que "contrarrestar" con un Hard Rock? No, mucha pasta...

    ResponderEliminar