29 junio 2010

Gougane Barra - El Infierno (2ª parte)

El sendero circular de Gougane Barra es una encrucijada entre dos rutas de largo recorrido de cierta importancia en la geografía irlandesa: una es la que viene del este y se dirige a la península de Beara y la otra, más conocida, la que va hacia el anillo de Kerry. Nosotros nos íbamos a encontrar con las dos (la de Beara al principio del trayecto y la de Kerry al final del mismo). Por esa razón, por ser recorridos en teoría bastante transitados, fue de extrañar que nos encontráramos con aquel letrero al principio del camino: PROHIBIDO EL PASO TAXATIVAMENTE A ANIMALES DE COMPAÑÏA - EN CONCRETO: PERROS.

Keith me miró con cara de mala hostia circunstancias, mientras yo continuaba leyendo el resto del cártel: 'los perros espantan y atacan al ganado, esto es una propiedad privada, los caminantes son bienvenidos, pero advertimos que no pueden acompañarlos los perros', y seguía: 'No es la primera vez que se dispara a los perros avistados en estas fincas'.

Keith se negó en redondo a avanzar y yo le intenté hacer ver que siendo justos la advertencia parecía bastante exagerada y de lo poco de legal que podría haber en ella y de lo bien educado que es Barney cuando va dirigido con una correa y de las pocas probabilidades, llegado el caso, de que se atreviesen a disparar a un perro si va acompañado de personas, etc. etc. Al cabo de unos diez minutos de discusión se convenció y emprendimos la marcha.

Era una carretera de tierra, bastante mojada por la lluvia del día anterior y, en realidad, no parecía haber casas por los alrededores, pero como a otros 200 metros nos encontramos con el mismo cartel y una valla con escalera de escalones altos de hierro, puesta allí obviamente para permitir el paso sólo a senderistas.
Barney odia que lo alcen en brazos, se pone bastante nervioso y, a veces, incontrolable, así que le tocó a Keith (que para algo es el dueño), pasarlo a través de la valla. Una vez al otro lado,y ya con Barney sujeto por la correa, seguimos caminando y entonces fue cuando nos topamos con el primer rebaño ovino.

Va en la genética canina el hecho de que el ver un culo de oveja significa automáticamente, morder a ver a que sabe la lana. Entre eso, y el rebaño, que al percatarse del perro se pusieron a berrear y a desperdigarse despavoridas, la postal de Keith haciendo 'esquí acuático' cogido a Barney, hubiese sido hasta graciosa sino es por el riesgo evidente de que podíamos ser 'tiroteados'.

Comenzamos a ascender por la pista de tierra que se iba estrechando y nos seguimos encontrando con más muretes de piedra, escaleras metálicas y otros dos cárteles idénticos al anterior. Más alzadas y bajadas de Barney en brazos, que se estaba empezando a poner cardiaco. Por suerte las ovejas ya no estaban tan concentradas a esas alturas.
Al cabo de un buen rato ya nos encontrábamos emprendiendo la subida hasta la primera cima. Los pasos sobre la tierra mojada pero almohadillada con musgo eran bastante agradables y las vistas del lago a nuestra espalda eran increíbles. Creó que fue el primer y único momento donde disfruté plenamente de 'The one'.



Lo descrito en la guía coincidía exactamente con lo que íbamos andando y además el camino (hacia Beara) estaba perfectamente señalizado con postes y marcas amarillas como el de Santiago, así que sólo había que subir y subir hasta alcanzar la cumbre y una vez allí, lo demás sería coser y cantar.

Ocurrió otro pequeño incidente ovejuno sin importancia cuando apareció un corderito enano que nos buscó con curiosidad. Hubo que convencer a Barney a base de tirones, que los borreguitos no son juguetes que se pueden agarrar por el cuello con los dientes. El bebé oveja, lejos de amilanarse, nos siguió durante un buen rato, de hecho, fue tal la pejiguera, que me tuve que parar y persuadirlo de que no podía venir con nosotros. Al final decidió quedarse al lado de un risco con poca escapatoria aunque la madre estaba cerca.



El ascenso seguía su curso y definitivamente habíamos pasado de un sendero con firme sólido a encontrarnos con unos montículos de paja seca, que aunque parezcan hechos por la mano del hombre son obra de la naturaleza. Algunos son esponjosos y huecos, otros son duros como piedras y claro, al principio, es divertido, el pie se hunde aquí y allí no y no hay forma de saberlo porque por fuera son todos iguales, y las risas y el regocijo de las sensaciones nuevas, pero al cabo de media hora de caminar estás bastante hasta los huevos harto de doblarte el tobillo y de no saber dónde coño diantres estás pisando.



El paisaje era espléndido, habíamos bordeado la línea superior del bosque de pinos y lo dejamos atrás, el camino había desaparecido y ya sólo teníamos que andar campo a través siguiendo los postes con marcas amarillas. El terreno de dunas de broza sorpresiva se intercalaba con rocas mojadas y barrizal con charcos prominentes. Las nubes amenazaban con seguir bajando pero daba igual porque ya quedaba poco para alcanzar la cima.



Sin embargo, nuestro optimismo se vería atacado bastantes veces conforme íbamos coronando falsas cumbres y nos encontrábamos con otra delante, así hasta 4 ó 5 veces. El terreno se iba deteriorando a pasos agigantados y el barrizal, imposible de evitar, se convertía a veces en una superficie semi pantanosa donde los pies se enterraban hasta los tobillos y el barro hacía efecto de succión. Aún faltaba más de 3/4 de sendero y yo ya estaba un poco hasta los cojones hastiado.




Por fin llegamos a la cumbre, en realidad meseta y, en cuestión de segundos, como si estuviese esperando por nosotros, la bruma descendió y nos envolvió hasta dejarnos sin visibilidad. El mapa ya no tenía utilidad y la guía aportaba poca información excepto que había que seguir una valla de alambre durante un par de kilómetros hasta llegar a un segundo lago.
Fuimos andando despacio para dar tiempo a que la niebla se dispersara, con la alambrada siempre a nuestra izquierda, y aprovechamos para sacar algo de comida y bebida e ir subiendo el ánimo. Cada cierto tiempo, algún obstáculo transversal, generalmente otra valla nos cerraba el paso y había que salvarla con pericia aunque con prudencia porque las reacciones de Barney pueden ser imprevisibles.

Molidos de dar saltitos y zancadas, de subir y bajar muros y de caminar sobre ventosas de fango, con tres horas de pateo sobre nuestras piernas, llegamos al segundo lago cerca del mediodía. En ese punto las señales amarillas dejarían de acompañarnos pues seguirían la ruta hacia la península de Beara y nos quedaba por delante la mitad de la jornada sin un camino claro que seguir y con una neblina que sin intención de disiparse, se espesaba más y más.

'Esto es una puñetera mierda un serio contratiempo' le dije a Keith, 'aunque por lo menos si queremos darnos la vuelta no nos perderemos, pero si seguimos adelante, sin puntos de orientación y con esta niebla...no sé yo'.

'Él y el perro estaban demasiado cansados para decir ni mú, así que seguí hablando yo: 'lo mejor es que esperemos un rato a ver si se va la bruma, además, visto por el lado positivo, por lo menos no le ha dado por llover'. El dueño del can me miró con cara casi de imploración.

Continué: 'Dichoso sitio este, pues menos mal que es de los mejores caminos de West Cork, que si es de los peores, conmigo no cuentes, ...encima se supone que desde este punto el panorama es espectacular,...bla, bla, bla'
Nos sentamos un rato a esperar. Saqué la botella de agua, me mojé el gaznate y seguí dándole al pico: 'Pues no entiendo lo de los putos letreros, la verdad, ...sí por aquí no hay un alma, dudo mucho que la gente venga a caminar por este sendero; ahora, lo que sí veo claro es porqué los irlandeses se refugiaban aquí para burlar al ejército inglés, joder, si fuese un forajido huyendo de la justicia, ya sé en dónde me ocultaría'.



Una oveja pasó por delante de nosotros y se paró como unos cinco metros más adelante. Barney ni hizo ademán de ir a por ella, se acurrucó en un rinconcito con cara de tristeza infinita.
La niebla se hizo menos densa y aproveché para echarle otro vistazo al mapa.
'Según el libro ahora hay que caminar en dirección noroeste hasta el lago Glas que está como a 1 km. de aquí, la dirección es irrelevante porque no tenemos brújula, aunque con esta neblina tampoco serviría de mucho'.
La oveja se levantó y se alejó.

'Oye, ¿por qué no seguimos a la oveja?, seguro que ella sabe por dónde se va a ese lago' comentó Keith haciéndo la gracieta.



Miré a la oveja y a él con sorna y seguí con mi discurso: 'Aprovechemos ahora que la niebla no es tan densa porque según mis cálculos el lago debería estar detrás de ese cerro de ahí, esa montañita que antes no se veía...'. Me levanté y me enfundé la mochila y le solté: 'lo que tu llamabas 'The one' a mí ya me está pareciendo 'A chaos!'.

Nos encaminamos hacia el montículo y, la oveja, que precisamente se iba por aquella dirección, se paró y nos observó con una faz entre curiosa y malvada, una expresión estúpida pero casi humana.
Un rayo me sacudió por dentro al fijarme en ella y unir las palabras:

¿The one a chaos?

(Continuará)

"...Soy el ojo en el cielo, mirándote.
Soy el que dicta las normas,
al tratar con chiflados.
Puedo burlarte estando ciego,
No necesito ver más y lo sabes.
Puedo leer tu mente...".

Eye in the sky - Alan Parsons Project

24 comentarios:

  1. Ños!! Toma realismo mágico!! Sólo al final, y no se nota mucho, verdad??? El 99% restante es una verdad como un templo.

    Déjenme otros 2-3 días para seguir posteando lo que creo que será el final de la trilogía, jajaja, que igual es tetralogía...

    Bueno, ahora vamos a lo más reciente: ESPAÑA en Cuartos!!!! yipeeeee!!! Encima tuve que ver el partido en Inglés (el Keith me invitó a verlo en la tele de él, porque yo no tengo y la pantalla del ordenador como que no es lo mismo). Se quedó quemado por lo de Inglaterra (aunque a él no le va mucho el fútbol sino el rugby). De todas formas, perder contra Alemania abre heridas patriotas en cualquier corazoncito británico...Pues eso, que por joder, se puso a animar a Portugal el cabrón, será posible!!!

    Y ahora Paraguay, la prueba de fuego, caeremos en cuartos como siempre, haremos historia? El partido de hoy me dejó con buen sabor de boca, sobre todo la defensa en la segunda parte y como manejaron el resultado después del gol. Estamos jugando mejor y, lo más importante, los jugadores se lo están empezando a creer!

    Bueno, espero comentarios....adeuuuu

    ResponderEliminar
  2. Papa Roberto Desaparecido30 de junio de 2010, 7:49

    Podeeeeeeeeeeemoooooooooooooooo!!!!!!!!!

    Ahora que estaba saliente de noche y que me desperté pronto, jajajaja, he tenido tiempo de ponerme al dia.

    Saludos niño.

    Pd. El viernes me voy de viaje. Que pena que no sea Irlanda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Robertooooo!!!
    Te vas el viernes de viaje? mira a ver si te vas a perder el partido de Paraguay que es el sábado...
    Por cierto, que tal los días en GC? Fuiste?
    Y es un secreto a donde te vas de vacaciones? Venga ya, suelta algo.

    Yo también me voy el fin de semana siguiente de vacaciones, 7 días....venga doy una pista...Voy a consolar a mi colega Rooney después de la humillación alemana ...y también a buscarle piso a Silva en su nueva ciudad...(y que vaya entrenando el inglés con acento canarión!!). ;)

    ResponderEliminar
  4. Papa Roberto Viajero30 de junio de 2010, 22:03

    Jajajaja. Tu lo sabes Migue, despues de los viajillos de años pasados esto se le queda corto pero intentaremos darle el sentido hippie que tanto nos gusta. De todas formas, pa los demas intentaré hacer una breve descripción adornandola un poco, ok?

    "21 días de libertad absoluta en la peninsula iberica. Turismo de ciudad en SANTANDER, pequeñas dosis de turismo rural por la CORNISA CANTÁBRICA visitando los pequeños pueblos a los que el mar bravo baña y por donde el sol cae a mediados de julio, paseos de montaña en PICOS DE EUROPA. Y si por si fuera poco una pequeña visita al pais vecino (y tan querido ahora despues de octavos) para pasear por la rivera del DOURO en PORTO y cruzar PORTUGAL en coche para entrar en Andalucia - JAEN para disfrutar de unos dias de descanso con la familia política previa visita a la fantastica ciudad patrimonio de la humanidad, EVORA".

    La situación, todo hay que decirlo ha cambiado. Antes eran albergues de baño compartido y mochila de acampada y ahora apartamentos y maletones del quince con batidora incluida.

    Por cierto, les apetece alguna recomendación musical para ese mes. Es que tengo varias cosas que compartir con ustedes, sobre todo, con Migue y Alfrodo. Ya dirán.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada niño, que ustedes lo pasen bien...La verdad es que no he estado por esa zona de la península y lo de cruzar Portugal ya me contarás que tal, es una idea que he tenido a veces, pero siempre la he dejado pasar.

    Y sobre las recomendaciones musicales, con todo lo que hablamos aquí en el blog de música, no tienes que preguntar sino soltarlas ya!! jajaja...

    Alfrodo y yo (y otros que nunca se pronuncian) las recibiremos con curiosidad.

    Y el cabrón de Alfrodo que sé que está leyendo esto pero se está haciendo de rogar para comentar la entrada ....Venga Perra que si tu no comentas el blog se va al carajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. El irlandés errante siempre exagerando, seguro que no fue para tanto pero ya sabemos que con tal de llamar la atención cualquier cosa vale, por una caminata con un par de contratiempos graciosos el tipo va y hace una novela, ríete tu de Guerra y paz, ¿Cumbres Borrascosas? una anécdota al lado de la odisea del español que subió la cuesta del barranquillo y bajo el Everest psssst… no si al final el tío va a hacer una colaboración con Jon Krakauer, estoy pensando en la continuación de Mal de altura, en fin, indignante estas cosas…

    Ahora en serio... permíteme...

    “Nos encaminamos hacia el montículo y, la oveja, que precisamente se iba por aquella dirección, se paró y nos observó con una faz entre curiosa y malvada, una expresión estúpida pero casi humana.
    Un rayo me sacudió por dentro al fijarme en ella y unir las palabras:

    ¿The one a chaos?”

    ….Oh my god, pero es que me se ponen los pelos como alcayatas, que prosa, que lírica, cuanta esencia poetiquil encerrada en un párrafo, pero es que ya eh, ¡¡¡¡YA!!!! un sillón en la academia para este hombre, el de la “M” de maestro, me embarga la emoción…no, no puedo escribir mas… tengo que recuperarme, no estoy acostumbrado a este caviar literario…

    Ya…, ya paso, no me lo vuelvas a hacer eh, no estoy preparado…LOL :)

    Bueno, ahora si, en serio, lo de caminar por ahí no tiene pinta de estar mal ya sabes que soy un amante de la aventura (guárdate los comentarios esos que se te están ocurriendo, lo se, y no, no exhales exabruptos , esta última expresión te la dedico, se que te gusta) me viene a la memoria aquella caminata memorable en la que pasamos por la presa de los Pérez y acabamos el valle de Agaete deshidratados como tollos en el Sahara, por cierto, el otro día vi un reportaje en las noticias de antena 3 donde salió la vieja y la tienda, te lo juro, estaba con Alfredo y se lo comente, pero esta claro que esta caminata tuya también ha tenido sus momentos épicos, sobre todo para el pobre Barney, se ha ganado un puesto en el paraíso canino.

    Bueno un saludo a todos

    P.D. No voy a entrar al trapo con lo de “Alfrodo y yo (y otros que nunca se pronuncian) las recibiremos con curiosidad.” :)

    ResponderEliminar
  7. El irlandés errante siempre exagerando, seguro que no fue para tanto pero ya sabemos que con tal de llamar la atención cualquier cosa vale, por una caminata con un par de contratiempos graciosos el tipo va y hace una novela, ríete tu de Guerra y paz, ¿Cumbres Borrascosas? una anécdota al lado de la odisea del español que subió la cuesta del barranquillo y bajo el Everest psssst… no si al final el tío va a hacer una colaboración con Jon Krakauer, estoy pensando en la continuación de Mal de altura, en fin, indignante estas cosas…

    Ahora en serio... permíteme...

    “Nos encaminamos hacia el montículo y, la oveja, que precisamente se iba por aquella dirección, se paró y nos observó con una faz entre curiosa y malvada, una expresión estúpida pero casi humana.
    Un rayo me sacudió por dentro al fijarme en ella y unir las palabras:

    ¿The one a chaos?”

    ….Oh my god, pero es que me se ponen los pelos como alcayatas, que prosa, que lírica, cuanta esencia poetiquil encerrada en un párrafo, pero es que ya eh, ¡¡¡¡YA!!!! un sillón en la academia para este hombre, el de la “M” de maestro, me embarga la emoción…no, no puedo escribir mas… tengo que recuperarme, no estoy acostumbrado a este caviar literario…

    (continuación en el siguiente comentario que por lo visto me ha salido muy largo)

    ResponderEliminar
  8. Vale, primero me sale un mensaje diciendo que el comentario es muy largo y cuando lo divido y público la primera mitad resulta que si que se ha publicado entero la primera vez, un caso mas para Sigua en “Misterios de la informática, ese mundo”

    ResponderEliminar
  9. Ohhh...JB ha aparecido, y además para dejar huella como es tan usual en él (repitiendo comentario) y no me vengas con excusas de duendes informáticos y chorradas.
    El golpe de 'cumbres borrascosas' me gusta, jaja, por lo demás, espero que toda esa sarta de críticas destructivas disfrazadas de piropos demagógicos sobre el final de la entrada sea porque entendiste el chiste que hay encerrado. Si es así, explícalo, si no, vas a quedar como el culo y me empiezo a decantar por la segunda opción...jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de pasar el mismo misterio informático que a JB, con la diferencia que yo no guardo lo que escribo, por lo tanto el comentario, que era larguito, se ha perdido por completo y ahora me da una pereza de cojones volver a escribir. estoy exhausto y cabreado. A ver si a la tarde...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, decía en el comentario que se perdió, más o menos que sí, que me conoces como si me hubieras parido. De hecho fui yo el que votó la entrada, así que he estado pendiente, lo que no he tenido tiempo para escribir...
    En fin, que la entrada colma mis espectativas, como no tratándose de pateos y paseos chachones de los que me gustan a mí. Aunque este, con todas sus dificultades, tampoco lo llamaría infierno. Habrá que ver la tercera entrada (o la cuarta, que ya te vas pareciendo a George R. R. Martin) para ver si se consuma el apocalipsis, ja, ja...
    Me sorprendió que allá en la Esmeralda (a petición tuya, como no) hayan dejado atrás el civismo característico de los pueblos de Europa para adoptar el "civismo" canario-español: ¡hum!, un cartel... Aver que poneee... Bla, bla, bla... Nada, nada, coge al perro y pa'lante, qué coño... ;)
    Como sorpresa para los que fuéramos de visita, la verdad es que no tiene desperdicio el pateo. Creo que me gustaría bastante, aunque en vez de botas de caminar llevaría unas de agua, por si acaso.
    Por cierto, no entiendo lo de "valla con escalera de escalones altos de hierro". Tengo que contratar para este blog a un artista conceptual de esos que ilustran ESDLA y libros así...
    Oye, ¿viste a De Juana Chaos? Si es así mátalo, no dudes, hazle un favor a la humanidad, que pruebe su propia medicina. Y entiérralo con una lápida que tenga por epitafio "pueden mear aquí (y cagar, si se tercia)". Perdón por mi vena asesina...
    Bueno, estaremos esperando con desespero la continuación de tus aventuras pateíles.

    Viajazo que se va a pegar Papá Roberto. Recuerdo vagamente el mío de fin de curso de octavo de EGB, puesto que a esas edades uno está haciendo el tonto más que otra cosa y todo le parece un rollo, pero sí tengo grabado en la memoria la subida en el teleférico del Parque Nacional de los Picos de Europa y la visita a maravillosos pueblos costeros como San Vicente de la Barquera. Flipé bastante. Añadir ya como anécdota que nos bañamos en una playa (no recuerdo si en la propia Cantabria o en Asturias) y que la velocidad de entrada en el agua fue inversamente proporcional a la de salida. Qué fría estaba, mano. Y la profe de inglés (musa de nuestras primeras pajillas desde cursos anteriores y a la que todos aspirábamos a ligarnos algun día, juo, juo, juooo) se cogió un cabreo de narices cuando hicimos una enorme polla de arena con salpicaduras y todo...
    Estoy de acuerdo con O'Gil: las sugerencias no hay más que desembcharlas, que somos todo oídos.
    Permítome yo hacer una: es que mientras escribía la entrada fallida estaba escuchando el "Sacred fire, live in South America", de Santana. Es un conciertazo de mediados de los noventa que grabó en Mexico D.C. y que está de puta madre. A los consabidos ritmos latinos (de los ritmos latinos de verdad, no tipo pachangas verbeneras) el tío mete ahí el rock a saco con su estilo propio que a mí me flipa. Si se deciden, no hagan mucho caso de las letras en español de algunas canciones, pero la música es cojonuda. Destaco, por ejemplo, que aparte de la batería, cuenta con dos percusionistas uno de los cuales, Raúl Rekow, es de los mejores del mundo. No se pierdan el duelo entre ambos en "Don´t try this at home", que es la pieza con la que culmina "Soul sacrifice".
    Por cierto, que hablando de Santana, no sé porqué, pero cada vez que lo escucho me convenzo más de que el "Caravanserai" es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida...

    Al señor JB recordarle que en la red me llamo Alfrodo.

    Que usted lo pase bien en Manchester, O'Gil.

    Creo que eso era todo. Si no, pues más en próximos comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo nada: tuve que publicar dos veces el comentario porque las dos me decía que era demasiado largo y al final resulta que se publica una vez. No se extrañen si pasa como con JB y se publica una segunda...

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, se ha publicado dos veces. Vaya mierda...

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que había pillado el chiste, lo que pasa que no quería explicarlo para que el resto pudiese apreciar tus brillantes ocurrencias…espero haber sonado convincente

    ResponderEliminar
  16. No has sonado nada convincente porque no lo has explicado...

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba una cosilla y perdón por la pesadez: JB, si tú no eres de los de escuchar discos enteros...

    ResponderEliminar
  18. Vale, vale, intentaré que ésta sea la última por hoy, pero joder, lo que acabo de leer en el periódico es toda una cojonuda sorpresa. Me voy a comprar la entrada ya, cueste lo que cueste...

    ResponderEliminar
  19. Jarl!!
    Alfrodo, estoy escuchando 'Black magic woman / gypse queen' a tu salud!
    Santana, que podría decir, nunca fue santo de mi devoción pero conforme me hago más viejo aprecio más su música y creo que de aquí a 10 años, más o menos, será un incondicional.
    De verdad que Tony Levin fue bajista de Yes? Que cosas ;)
    No, ahora en serio, si estuviera por ahí iría al concierto contigo, no los conocía, pero con esas referencias como para perdérselos!! No me hables de conciertos que aún, más de un mes después, creo que al menos una vez al día me acuerdo de la noche de John Mayall, qué puta barbaridad!
    Qué risa con la anécdota viajecursil, jajaja. Que buenos recuerdos,...todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas a una profesora de inglés que estaba buena....aysss

    Un inciso ahora vuelvo [...]

    Ok, ya estoy aquí y no, no estaba haciendo cochinadas, es que puse en el youtube el 'don't try this at home' y claro...hay que pararse a verlo....yuossssssssss, que bestias! Pensé que era la pareja rusa de natación sincronizada que les había dado por la percusión. ...(dios mata un gatito cada vez que hago un chiste tan 'bueno').

    JB, querido, ya sabes quién es De Juana Chaos?? jajaja (menos mal que Alfrodo se quedó con la movida, ...mire que dije...igual no lo entienden)...ayssss JB....estás hecho un Pedro Bread...Ese lo coges? o también hay que explicártelo.?..jajjaa (...upsss....otro gatito muerto)

    ResponderEliminar
  20. Gracias, que usted lo disfrute.
    Realmente Santana tiene discos que aunque yo no he escuchado, la verdad, todo el mundo dice que son infumables. Esos discos, casualmente, conciden con una época en que le dio por el misticismo pseudochamánico (que aún conserva, creo) y dejó la mescalina. Yo me quedo con los cuatro primeros y los conciertos ("Live at the Fillmore", "Lotus", el que les dije en comentarios anteriores y por supuesto, "Woodstock '69")

    No, de Yes sólo fue colaborador, como en el "A momentary lapse of reason", de PF. Pero de mis idolatrados King Crimson sí que fue integrante en los noventa. Pat Mastelotto, el batera con el que actuará sigue siendo oficialmente, a día de hoy, miembro de KC. Por cierto, ahora estoy escuchando el "Soup" que es lo que presentarán en el CICCA. Hay que usar más las neuronas, como decíamos en la entrada anterior referente a los gustos musicales, cuesta más de digerir.
    Joder, John Mayall... Qué conciertazo, mano. Reconozco que lo esperaba un poco más cascado, que ya tiene una edad. Pero no, y los músicos con los que tocó... ¡Ñoooossssssssss!

    Ay..., JB, JB...

    Mira, igual esta noche revisito mi DVD del "Sacred fire", qué puñetas...

    ResponderEliminar
  21. Pedro Bread? aysss si tu supieras...

    ResponderEliminar
  22. Papa Roberto Musical2 de julio de 2010, 10:41

    Es increible ver la amistad simbolizada en estos soeces comentarios que con tanto amor y cariño os dedicais, como hermanos, los unos a los otros.

    Bueno, lo dicho. Seré breve.

    1: ¿Que pasa si unimos a una cantante peruana, un bajista de Barbados y a un guitarrista canadiense? Pues que aparece PACIFIKA Solo tienen un disco ASUNCIÓN pero vale la pena darle una oportunidad sobre todo a los temas 3, 4, 5 y 6. Espero os guste.

    2: Y si un chico surfero dedicado al cine documental coge una guitarra y en plan cantautor al mas estilo Mayers se queja de tdo lo que no le gusta y ensalza todo aquello que si? Pues que aparece JACK JOHNSON
    Incluso en su disco In Between dreams hay un tema que recuerda a una conocida canción de Spin Doctors (algunos ritmos, no más). Lo dejo a ver quien lo acierta??

    ResponderEliminar
  23. Alfrodo, como que no es escuchados todos los discos de Santana? La época de misticismo psudochamánico ...jaja...Esa fue la mejor ;)

    Jeter Ban...no comment...(ya me comentarás por el messenger...ejem!).

    Roberto, sí, nos va el bondage y nos gusta fustigarnos para estrechar los lazos de amistad, somos así.
    Tú no sabes lo que has hecho al hablar de Pacifika...Comentas que es peruana y cantante (y está buena, eso lo añado yo). Hay alguien aquí que te hará un monumento..y encima, te digo yo que la música le va a encantar.
    La busqué en google porque tus enlaces no furulan. Escuché el bucle de canciones 2 veces, hay unas que me gustan más y otras menos (como la de ritmos aflamencados). Me recuerda mucho a Lisa Hannigan, aunque en español (sin embargo, veo que también se atreve con el Inglés y no suena nada mal)...Y como ha Lisa, sospecho que estas canciones se saborean de verdad en directo...

    Sobre Jack Johnson, te comento cuando lo escuche, seguramente le daré la oportunidad mañana por la mañana mientras escriba la próxima entrada del blog y tu estés rumbo a Santander....ohhhhhh...

    ResponderEliminar
  24. En estos momentos acabo de empezar a escuchar el "In between dreams" de Jack Johnson. Ya comentaré...
    Pacifika no es mi estilo, en principio, aunque no le voy a negar la calidad que parece que tiene y sobre todo el desparpajo, tratándose de su primer disco. Este tipo de música (para mí, claro) es ideal para estar en casita, tranquilo, relajado en tu sillón, con el aparato puesto, los ojos cerrados y los decibelios entrándote por los oídos. Mi problema es que eso lo consigo con cualquier disco, por ejemplo, de Iron Maiden, aunque parezca mentira... Pero estoy con O'Gil, a un directo sí que me apunto.

    En cuanto a JB, no sé si la tipa le gustará más por peruana (no es de las de rasgos chino-japoneses) que por ser un fetichista de los pies (que le pregunten a C, a Y y a W). Los dos vídeos que he visto le pueden parecer interesantes en ese sentido. En cuanto a la música, si no oye el disco entero, pues a lo mejor le mola...

    ResponderEliminar