19 octubre 2009

El náufrago



Restos inservibles de la barca astillada
amparo fugaz para tu espíritu
moribundo, exánime.

Oleaje caníbal que no da tregua
noche que se cierne
encomiéndate al diablo.

Suplicas clemencia en vano
gritos que se ahogan en la ventisca.
Abandonas, te rindes
y te hundes en la negrura para siempre.

Poema de Asir Euq

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Esto no es una entrada propiamente dicha, es algo así como un 'post' que sirve de puente para la próxima entrada que será mañana o pasado mañana, aunque no tenga que ver mucho con el oceáno.

    Pensé que hoy, que la mar está super revuelta y que hace un viento del copón, era buena idea a modo de homenaje a todos los pescadores que se buscan la vida, dedicarles estos versos de un poeta local (irlandés pero de origen árabe).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que puedes llegar a ser gay eh, ¿esto ahora que es? , estas aburrido, me recuerda a las películas insufribles esas que tanto te gustan de pueblitos de pescadores, puro folklore británico.
    No me he dignado a comentar la entrada anterior porque no me parece digna de tal honor, demasiado pedante para mi gusto campechano (ahora al niño le ha dado por hacer de profe de historia, puaaggh), Sigua tenemos que ponerle los pies sobre la tierra a este tío.

    Yai, veo que no puedes estar mucho tiempo sin saber de mi, causo ese efecto es normal, pero mira a ver, no quiero dar pie a habladurías, contén tus ansias.

    Bueno perrita, un saludo y espero con anhelo el siguiente post, espero que sea algo mas sustancioso e interesante que el anterior y algo mas serio que esta cosa que has puesto hoy, venga chico bohemio y soñador, hablamos.

    (Acabo de releer el comentario, que caña, ¿no?, LOL)

    ResponderEliminar
  3. No he podido evitar el deseo de compartir con ustedes esta perla que he descubierto, va dedicada sobre todo a Sigua se que estas cosas lo emocionan y me agradecerá el detalle, espero que les guste y Migue, no, no me des las gracias, lo comparto con sumo gusto.

    http://www.youtube.com/watch?v=6fRWNxqNyNk

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabía que Benny Hill supiera tocar la gaita...

    ResponderEliminar