25 septiembre 2009

La Calzada del Gigante



…Hace muchos, muchos años

…en un tiempo muy remoto, vivía en Irlanda un gigante de lo más amistoso llamado Finn McCool. Dado su carácter amable, este coloso encontraba divertido comunicarse a gritos a través del estrecho de Moyle con otro gigantón, Bennandoner, que vivía en las costas escocesas.
Cuenta la leyenda que cierta vez, a petición de Bennandoner, acordaron echar un pulso para ver quien era más fuerte, aunque las verdaderas intenciones del escocés eran destruir a Finn, ya que lo veía como a su más acérrimo enemigo.
El ingenuo irlandés se ofreció a construir una calzada que uniese ambas tierras a través del mar y así hacer posible que se celebrase el torneo, pero la tarea fue tan fatigosa y larga para Finn, que al terminar, se volvió a su casa hecho migas y se quedó dormido en un periquete.
Durante la noche, el gigante Bennandoner aprovechó para atravesar la calzada hasta Irlanda y así intentar coger desprevenido al bonachón del irlandés. Sin embargo, Oonagh, la esposa de Finn, se despertó al escuchar los pesados pasos procedentes de Bennandoner y comprobó horrorizada que éste era un par de veces más grande que su marido, con lo que rápidamente se le ocurrió la idea de vestir a Finn con ropas de bebé.
Al llegar a la costa, el gigante escocés de muy malos humos preguntó por Finn, a lo que Oonagh respondió que no estaba en casa y le pidió por favor que no gritase pues despertaría al niño pequeño. Bennandoner echó un vistazo a la criatura y al percatarse del tamaño huyó despavorido pues pensó que si esas eran las dimensiones del hijo, no quería de ningún modo enfrentarse al padre.
En su carrera, fue hundiendo el camino con sus pisadas para que Finn McCool no pudiese jamás encontrarlo escondido en su guarida escocesa…

Geología e Historia

La formación de la calzada comenzó hace unos 60 millones de años tras sucesivas erupciones volcánicas. La lava, al enfriarse casi instantáneamente, creó columnas basálticas que se expandieron y fracturaron de manera poligonal. Estos tubos de basalto quedaron tapados por nuevas coladas hasta que en los últimos 15.000 años, y al final de las glaciaciones, la erosión dejó al desnudo este singular paisaje, que fue redescubierto en el siglo XVII.

El área, que descansa en el fondo de unos sobrecogedores acantilados, ocupa una superficie de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado y se puede dividir en tres secciones (la Calzada Pequeña, la Media y la Gran Calzada). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los años 80 (único lugar en Irlanda que posee este título) abarca unas 37.000 columnas, casi todas hexagonales, aunque las hay desde cuadradas hasta con 10 lados; suelen medir unos 30 centímetros de ancho y algunas de ellas alcanzan los 12 metros de altura.



Curiosidades

La leyenda toma consistencia pues en la isla escocesa de Staffa hay estructuras similares en el enclave conocido como la Cueva de Fingal.
La zona está salpicada de otras estructuras pétreas que a lo largo de los años han sido bautizadas con los nombres más insólitos: El hocico de Aird, la joroba del camello, la silla de los deseos, el arpa, la chimenea, la bota del gigante, el panal, los escalones del pastor y un largo etcétera.

Impresiones personales

La belleza de este paraje, que más parece obra de delicados artesanos, destaca no sólo por las sorprendentes y geométricas formas que adopta el basalto, sino por las variaciones de tono que van desde la oscura huella que deja la bajamar, a los claros matices de las rocas menos castigadas y el contraste entre el ocre volcánico de los acantilados con el verde que tapiza las partes más llanas.
Todo esto queda un poco eclipsado por la gran cantidad de gente que acude a diario y que ha convertido el lugar en una atracción turística más, con un marcado desarrollo de las inmediaciones.... ( un centro de visitantes, tiendas, parking, etc.). El eterno dilema entre dejar los espacios naturales sin tocar, o por el contrario, intentar sacarle un rendimiento económico a la afluencia de turistas.
El día en que visité la Calzada era soleado y apacible, el clima ideal, según todas las guías, para disfrutar del panorama en todo su esplendor y sin embargo, y aún conociendo que es una quimera, me habría gustado comprobar lo que se siente en un día de mucha lluvia, sin nadie en las proximidades, sin voces, sólo con el rumor de la marea y los incesantes pero seductores canturreos de gaviotas y cormoranes.



Epílogo

La Calzada del Gigante es el principal punto de interés, pero no el único, de la conocida como ‘Ruta panorámica de La Calzada’, de unas 120 millas de largo, y que une las localidades de Derry y Carrickfergus en Irlanda del Norte y que es considerado uno de los trayectos costeros más espectaculares de las islas británicas.

Una carretera que zigzaguea entre riscos blancos que se enfrentan al mar, pueblos donde almorzar un buen pescado, ruinas de castillos que cuelgan de los acantilados y hasta un lugar que ofrece un pequeño desafío para aventureros, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede que enlaza la tierra con un pequeño islote donde hay una piscifactoría.

Después de mucho meditar y cambiar de parecer en varias ocasiones me decidí a cruzarlo…Lo peor no es la primera vez, sino cuando sabes que tienes que volver, a pesar de las ráfagas de viento y el aspecto enclenque de las cuerdas, y es entonces cuando empiezas a sopesar si fue una idea brillante mientras tu vientre se mueve inquieto y te recuerda que tal vez el vértigo, los 25 metros de altura y la leve gastroenteritis de la noche anterior no son…¡ejem!, …¿compatibles?

“…cuando abandones tu sueño,
sabrás que has muerto.
Y los gusanos siempre están hambrientos…”

Bendecida – Héroes del Silencio

27 comentarios:

  1. Más curiosidades:

    - Hay muchas variaciones de la leyenda de La Calzada, incluyendo una bastante rara que dice que Finn McCool también fue el artífice de la Isla de Man.
    - La entrada de La Calzada es gratuita, pero el parking no…y sólo hay un parking…Así que o vas caminando…o pasa por caja.
    - La Calzada aparece en la portada del disco de Led Zeppelín ‘Houses of the Holy’….no será un plagio Alfrodo?? Jajaja (la música siempre aparece en los comentarios de una forma u otra)
    - El puente de cuerda tampoco es gratis (4 libras hay que pagar), aparte del pateo que hay que pegarse para llegar.
    - Los Órganos de La Gomera son de una estructura similar a la Calzada. Hay otros lugares en el mundo como éste, pero no tan accesibles ni espectaculares.

    Curiosidades patéticas:

    - La entrada anterior sólo tuvo 9 comentarios (de los cuales 4 fueron míos), ha sido el post con menos comentarios (= interés), si no contamos con el de la foto del perro.
    - Cada entrada del blog me lleva un curro de 2 horas mínimo, que se pueden alargar a 4 ó 5 horas, si tengo que hacer labor de investigación, como la de hoy mismo….Porque cuando describo un lugar y tengo que dar datos del mismo, no quiero poner ninguna burrada….Uno es así de perfeccionista…y también, que mis ‘lectores’ se merecen lo mejor…jaja.
    - Por si alguien se hace la pregunta:…No, no tengo todo el tiempo libre del mundo…y Si, yo también trabajo y a veces paso muchas horas delante del ordenador cogiendo nervios para sacarme mis perras. Sé que suena increíble pero es cierto.
    - He añadido una etiqueta de reacciones debajo de ‘comentarios’ en cada entrada…pueden votar entre 3 opciones (guapa, normal, mierda)…Tiene carácter retroactivo opcional…
    - JB, ni se te ocurra ir al google y buscar la portada del disco de Led Zeppelín, ¡no es apta para tus ojos!...Alfrodo….esconde el disco antes de que vaya a tu casa a buscarlo!
    - La influencia musical que tiene JB en mí es más fuerte de lo que parece??...los comentarios ‘Sunday on’ van por ti que sé que te tocas los pezones cuando los lees.

    Un último favor, si disponen de un par de minutos…pueden ir a la página del periódico Mundo Deportivo, y la derecha y después de darle a la barra un ratito hacia abajo aparece un icono cuadrado rojo llamado ‘mundo azulgrana’. Hay que pinchar y luego aparece un mapamundi. En letras rojitas…aparece un enlace ‘envianos tu foto y gana fantásticos premios’…Hay que pinchar y luego en el buscador, a la derecha, teclear ‘ irlanda ‘, pulsar buscar y aparecen varias fotos…La mía está por ahí…El título y el texto de la foto era obligatorio y puse la primera chorrada que se me ocurrió, así que no se descojonen mucho. Bueno…esto…voten a ver si me llevo algo. La foto es una mierda, pero las demás son igual de desastrosas….El jurado sólo elige los premios entre las 50 más votadas…así que voten coño!! El círculo de piedras, por cierto, está sólo a 5-6 kms de aquí. La foto la saqué el miércoles.

    Curiosidad hiper mega patética:

    - La bufanda del Barça era un artículo imprescindible en mi equipaje cuando me mudé a Irlanda

    Bueno, la entrada va dedicada a Reina de Ítaca que me pidió hace tiempo que hablase de la Calzada…Mejórate, mi niña.

    Saludos a todos…

    ResponderEliminar
  2. Qué historia! Que lugar! Qué entrada!..Ya te voté.

    Es cierto que esta semana no he podido entrar en el blog pues podría copiar y pegar el comentario que hice la semana pasada, pero claro el cansancio se acumula una semana más.

    Por cierto no me entero de nada con vuestros comentarios musiquiles.

    Oye que te parece si vemos aquí la peli de "Julie and Julia"? mientras comemos una tarta de queso con arándanos?

    Me encantaría cruzar ese puente de cuerda y ver la carilla de JB, porque claro si yo lo cruzo, su orgullo varonil no puede dejarlo atrás ;)

    PD: Cuando te conectas? Quién es anónimo? Cuando me dediquas una entrada?...

    Ah, que sepas que entraré en el Mundo Deportivo por ti, pues hubiera jurado que jamás entraría en una página cómo esa.
    Bs,
    Yai

    ResponderEliminar
  3. Pero es que no me lo puedo creer, DND ESTÁS? DETRÁS DE ALGUNA PIEDRA? o te da vergüenza salir con la bufanda azulgrana?Si es así, te entiendo.
    Te voté y todavía no sé porqué ;)
    Yai

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que aparece. Es que la música es la hostia, lo mejor que hay. Está en todas partes, como al final de la entrada, con la letra del mejor grupo español de todos los tiempos (con permiso de Estopa, el Canto del Loco, Melendi, me voy a vomitar...) y como en la protagonista de la entrada que efectivamente aparece en la portada del disco de uno de los dos grupos más grandes de la historia (¿y cuál es el otro? je, je) para mí, claro.

    En fin, entrada cojonuda, como todas, que voy a decir yo... Wish I was there, parafraseando el título de una canción del otro grupo al que me referí antes. ¿Ves?, otra vez la condenada música.

    La foto es bastante lamentabililla. Al menos, ya que tú no sales en ella, (podías haber puesto la cámara encima de un menhir de esos con el automático ¿no?), te podías haber currado mejor la colocación de la bufanda. De todas formas, por simple colegueo, te voté. Del título y el texto no diré nada aquí. No merece la pena. ;)

    ResponderEliminar
  5. Caos, horror, debacle. Acordes que deberían estar prohibidos de instrumentos que deberían estar prohibidos llegan a mis oidos mientras escribo esto. El Canto del Loco ensaya para el concierto de esta noche. se oye perfectamente desde mi casa. Los oidos me sangran mientras pienso que clase de maldición se cernirá sobre mí esta noche cuando dormidos ya todos mis sentidos y mi capacidad de aguante la infernal música me taladre el pensamiento y disuelva toda capacidad. No sé si resistiré. No sé si intentar resistir siquiera. Mejor será abandonarme a la fatalidad más cruel en la esperanza de un más allá mejor que malgastar mis últimas fuerzas en un resistencia quizá del todo inútil. No sé si alguien volverá a saber de mí. Yo ya no sé de mí. Es todo tan horrible... Adios, esto es el fin. Que los dioses me amparen.

    ResponderEliminar
  6. Yai y Alfrodo, Gracias por votar la foto ‘deleznable’ del Barça!...en cuanto a ese tema…¿no saben captar el simbolismo de la bufanda en la piedra? Un ser inanimado que se alza para apoyar la causa blaugrana…jajaja
    Bueno, ahora la verdad: hacía viento, había visitantes y me daba mosca, así que fue algo rápido. La bufanda está sujeta con una cesta de monedas que deja la gente, también dejan velas, flores…y bailan desnudos en los solsticios…(son así de hippies y frikis).
    No pude evitar que una pareja de viejos me preguntasen interesados que coño estaba haciendo…por si era parte de un ritual pagano o algo así…Y al confesarles la verdad…el tipo se descojonó y la tipa me miró con una sonrisa de miedo…en plan…’no me hagas nada tío lunático…’.

    Yai, se dijo, Julie and Julia pa Navidades, la tarta vale…pero no hagas roscas que me mareo….jajaja (lo siento Sigua, no pude resistirlo ;P).
    JB no tendría problemas en cruzar el puente…no te acuerdas en Lleida como se puso a caminar sobre el río congelado el primero de todos…y en el Aigüestortes se puso a perseguir las huellas de un oso en la nieve…es un chiflado!
    Anónimo es una persona que nos encontramos (junto a su esposa) un domingo que fuimos a almorzar todos a un restaurante que hay al final de un barranco ubicado en el Sureste de la isla….Fue la vez que pediste de postre mus de higo y no te lo comiste porque te sabía mucho a higo!!!
    Les dedico una entrada a ti y a Sigua desde que pueda, pero la semana que viene no, porque voy a hablar de cosas desagradables…(Morbo! Morbo!).

    Alfrodo, te entiendo, seguramente no sirva de consejo, pero yo me metería en la habitación con cuatro columnas de altavoces gigantes y me pondría todos los discos de Manowar, a toda mecha uno tras otro y sin descanso, hasta que sean las 5 de la mañana. En el pasillo pondría otros cuatro con Megadeth…orientados hacia La Feria, para que haga de tapón y contrarreste un poco el efecto que viene de fuera…..En cualquier caso, te compadezco…

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAHHHH! El canto del loco!! No me acordaba!Dani Martín está aquí! ahhhhhhhhhhhhhhhhh! Qué tío más macho!Ahhhhhh!

    ResponderEliminar
  8. Cambio piba seminueva por otra a estrenar. IMPRESCINDIBLE que no le guste "el mugido del chiflado", no me importa que le encante el nombre de mi tocayo :P

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Son casi las doce de la noche. Acaba de empezar el armagedón, el día del juicio final. No lo puedo soportar, se oye como si estuviera allí... No puedo poner Manowar ni Megadeth a toda hostia porque los vecinos me cogerían y me harían pupita de la buena. A fin de cuentas ellos no tienen la culpa de mi severa alergia a estos personajes... Es patético, entre canción y canción se oye al personaje este gritanto las típicas idioteces para caer bien... ¡Vamos Las Palmaaaas!, ¡Sois los mejoreeees!, ¡sois la hostiaaaa! Diosssssssss.

    Yai: ¿Es una provocación? No a mí sino a la autoestima de todo hombre en general. Es que si no, no se entiende. Ahora bien, si es cierto gracias por hacerme ver que el listón de las mujeres es muy pero que muy bajo, por lo que todavía hay alguna esperanza de ligar algo algún día...

    Ahora se pone a gritar: ¡Eo!, ¡eo!, ¡eo!, cada vez más rápido para que la peña le conteste.

    Anónimo, lo siento, pero la única persona a estrenar que podría cederte, se da la casualidad de que es varón...

    Me voy a enterrar la cabeza bajo las almohadas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tonto yo? Tonto lo será tu puñetera madre, niñato de mierda. "Eres tonto", dice...

    ResponderEliminar
  11. Hola ....... lo primero decir que esos suecos o zuecos (no se como es exactamente) son la hostia. Eso si, los que tienen un pequeño cocodrilo. Hay otros que los imitan copiando a otro reptil, una especie de lagartija, pero no valen un pimiento. Ah, y además, están los de los chinos que viendo lo que le paso a Migue con el ambientador en su coche prefiero ni probarmelos. Por aqui por el hospital tol mundo los lleva. Algunos llevan los del gran reptil, otros los del primo del perenquen y algunos se atreven incluso con los de los rollitos de primavera. Yo hace un par de años que los uso (los del CROCScodrilo), y te diré amigo Miguel, que son la mar de comodos, además de inoloros a pesar de ponerselos con los pinreles desnudos y, como no,tremendamente antideslizantes. Deberías de probarlos incluso como zapatilla de andar por casa (pero vete a la tienda de niños que tal vez no haya numero pa ti en una normal) Jejeje. Tenía que joder un rato.
    Respecto a lo del panorama musical indie español poco tengo que decir. Ultimamente me muevo más por la música .... digamos .... Mestizas?? o sería mejor decir ... MUSICAS DEL MUNDO?? En este sentido mi abanderado era el famoso MACACO pero ultimamente ha dejado mucho que desear cayendo en las redes de los 40 así que ahí van mis propuestas:

    1. 08001: Grupo barcelones salido de EL RAVAL cuyo origen fue un taller municipal de música pa sacar a la gente de la mala vida. 2 CD's a cada cual mejor. Hace poco estuvieron en Lanzarote e incluso en su debut nacional estuvieron el el Womad.

    2. AMADOU & MARIAN: Matrimonio africano (no se pais) que se encargan de fusionar musica tradicional con golpes de guitarrona electrica, sintetizadores y toda clase de instrumentos electrónico no sin hipotecar el sonido más folclórico de sus raices.

    3. AYO: Creo que muchos la conocen pero la he vuelto a rescatar por haber descubierto su segundo disco GRAVITY AT LAST que de nuevo me sorprende hasta limites insospechados. Es una mezcla de francia y senegal que se traduce en una belleza mulata con una voz sensual a la par que estridente. Indispensable su primer single de su primer album, DOWN ON MY KNEES.

    PD. Puede parecer mentira pero FACTO DELAFE (igualmente barceloneses) tienen un sonido especial y raro que a veces cautiva. Hay que darle una oportunidad!!!

    PD2. Perdón.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, al final sobreviví, pero he de desintoxicarme, así que haré caso de las propuestas de Roberto (algunos ya los conozco de oirlos en Radio3, como Facto Delafé y estoy de acuerdo, son chachis).

    ResponderEliminar
  13. Tengo algunas otras propuestas un tanto más arriesgadas de música ...... ummmmm ...... digamos ..... más electronica ..... tipo sintonia anuncios y tal que están muy interesantes. De eso que uno se puede poner cuando está escribiendo entradas en este blog o cuando se está haciendo algo no muy productivo ..... o incluso como banda sonora de algun encuentro masajerotico de domingo por la tarde. Ya lo dejo para otro comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Alfrodo!! Has salido del infierno….bienvenido! Me estaba empezando a preocupar por ti…

    …Me está gustando el rumbillo que está tomando esto…
    Esta mañana mientras trabajaba (algo productivo) estuve escuchando algunas de las propuestas de Roberto…Sin mucho tiempo para juzgar…Me decanto por Ayo…’Life is real’ es un temazo…Salvando las distancias esta piba podría ser la Norah Jones africana…aunque el pelo a lo ‘Onésimo’ del segundo disco no le queda muy bien la verdad…También 08001 tiene canciones que se dejan escuchar…’Lack of love I’ y alguna otra…Necesito tiempo de escuchas antes de hacerme una opinión.
    Facto Delafe, como Alfredo, ya los conocía…y la verdad es que no me hacen nada de tilín.
    Yo de música étnica, mestiza no entiendo mucho, aparte de lo típico…N’dour, Manu Chao?? y alguna cosita más…pero estoy abierto a escuchar lo que sea…siempre y cuando no se acerque mucho al Flamenco y gitaneo…lo siento, pero por ahí no paso.

    Si seguimos aportando nombres y propuestas…yo también tengo las mías….Música Celta a granel…y no me refiero a lo clásico (Corrs, Chieftains, etc)...sino a las raíces profundas de esa música….aunque reconozco que necesita mucho tiempo de asimilación.

    Cualquiera que venga de fuera y lea los comentarios va a pensar que somos una manada de snobs engreídos, presumiendo de gustos musiquiles sibaritas...jaja
    Pero es lo que hay…cuando vas cumpliendo años, no te conformas con cualquier cosa: refrescos, Mcdonalds, etc…De vez en cuando está bien pero uno busca la calidad, algo que te deje satisfecho…un buen solomillo y un vinito que lo acompañe…Con la música pasa lo mismo, y con el cine, los libros, los zuecos…con todo…

    Sigua, todavía estoy esperando a que digas en que se parecen María y el trono….
    Yai,…disyuntiva…elige: Iker o Dani Martín…??? :O

    Mañana, más.

    ResponderEliminar
  15. Joder Migue, lo estaba pensando el otro día. Antes uno era como más permeable, no? Uno escuchaba cualquier cosa que escuchara otro pero ahora hay que descubrirlo, catarlo, interiorizarlo y ya luego emitir la personal opinion. Sin duda, así, ahora, es mas divertido.

    Pensé también lo del cine y ejem, ejem, ejem, eso es otra historia. Yo ultimamente, y despues de descubrir, el RENOIR (algo así como el MONOPOL de LP), me niego a pisar cualquier otra sala tipo CINEPLEX,CINEBOIX etc donde solo hagan caso al cine comercial. Lo último que he visto es GORDOS y como su predecesora, en cuanto a guionista y director se refiere, AZULOSCUROCASINEGRO, no deja a nadie indiferente. Esta preseleccionada por España para ir a los oscars pero compite con TRUEBA y un pestuño de los suyos. A ver si alguien tiene cojones y mete mano ahí.

    Y si, sin duda, podríamos hablar ya no solo de tipos de vino sino de tipos de vendimia, tipos de almacenamiento y tal, de cortes de jamón, de aceites de oliva o cafes expreso pero .... eso sería otra historia.

    PD. Denle un toque a MONCHO pa esto a ver que dice.

    ResponderEliminar
  16. Ah, otra cosa, y en referencia a Pedro Guerra. El tio se cree ya un "MAR NOFLER" que como dice JB, se permite lo que sea y le da igual la pasta, como si tiene que pagarlo todo el. Ya con LIFE VEST UNDER YOR SEAT dejo claro por donde iba a moverse el pavo. Jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, señores. A esa permeabilidad se la llama "tener criterio propio", cosa que visto lo visto por ahí poca gente tiene, y no tragarse cualquier excremento que te metan por los ojos. Que hay vida más allá de la punta de tu nariz.

    Hablando O'Gill de flamenco, recordé un conciertazo de Michel Camilo con Tomatito en el Alfredo Kraus que fue la repera limonera. Era una mezcla cojonuda de flamenco y jazz latino basado en el repertorio de sus dos discos juntos. "Spain" y "Spain again", creo que se llaman. Y hablando de jazz latino y juntándolo con Trueba, he de decir que "Calle 54" me encantó. Claro que no es una película al uso, sino más bien un documental.

    Me gustaría ver "Gordos", entre otras cosa porque "Azuloscurocasinegro" me gustó mucho, pero la cosa está muy pero que muy jodida. Tendré que bajármelo todo, cosa que ultimamente me da mucha pereza...

    Otro día hablamos de rock sesentero y setentero y entonces es cuando me quedaré solo escribiendo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. Si señor, QUE PEREZA ..... es una de las frases más celebres de la peli. QUE PEREZA ..... buenisimo.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, cuando en un comentario anterior dije "permeabilidad", quise decir "impermeabilidad", que con los años nos volvemos impermeables, al menos algunos, al aluvión de mierda que nos rodea.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y los que no pertenecen a la manada de snobs engreídos no tienen nada que decir?

    ResponderEliminar
  21. Voy por la mitad del segundo LP de Ayo y puedo decir y digo que está de reputísima madre. Me gusta más que el primero. En la amalgama de estilos que es cada uno de ellos, el segundo es más funky, con sus toques ritmanbluserillos, más marchoso, en definitiva. Muy guapo.
    Por cierto, más sugerencias. ¿Porcupine Tree? para mí es un grupo cojonudo. Han evolucionado mucho desde sus inicios, más atmosféricos y sinfónicos, hasta hoy, más contundentes en lo rockero. Anoche escuché una canción de su último disco y creo que es del tipo de rock que le gusta bastante a O'Gill. Me lo estoy bajando, a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  22. Ñossssssss….los comentarios están efervescentes!!....hay que ponerse las pilas para seguir el ritmo.
    El blog se está quedando pequeño…..A ver si un día la tecnología y las ganas nos dejan hacer una especie de página web con foro de temas (música, cine, gastronomía, etc ….)…Estaría guapo!
    Se me va la olla…

    Porcupine Tree…Alfrodo…Los conozco, y el clásico ‘trains’…es otro grupo, que como Elbow no ha terminado de cuajar en España…pero bueno, ya sabemos que todo lo que está orientado a un público ‘minoritario’ tiene mil trabas...Menos mal que uno está acostumbrado a navegar a contracorriente.
    Roberto, malas noticias…La película de Trueba es la que van a llevar a los Oscars…Otro tema: 08001, la canción Jungle la he escuchado como 7 veces durante la mañana…me quedo sin palabras. Otro tema más: Congreso Mundial de senderismo en La Palma durante esta semana….aysss esa ruta de los volcanes o ese Marcos y Cordero….(Alfrodo y tú han hecho ese último…cabrones!!)

    En cuanto a la foto del Mundo Deportivo…El plazo se abrió el 6 de Julio y se cierra dentro de 2 semanas…Sólo las 50 más votadas pasan el corte. Esta mañana estuve buscando la mía en la lista y resulta que está en el puesto 106 que está de puta madre porque se colgó en el periódico el Viernes pasado….Así que suplico un esfuerzo más…Voténme!! Necesito ese portátil que el mío está moribundo…Por favor, que sea de distintos ordenadores…Roberto….vótame desde el Hospital…Sigua…La Universidad, haz algo!! Pero que no sea muy descarado que si no me expulsan….Si me gano algo los invito a una cena…mejor un bocata en el Pepe Chiringo….o una cervecita en Las Canteras…jaja

    La próxima entrada del blog la escribo mañana…hoy no voy a tener tiempo y además está el partido de esta noche de por medio…Me los estoy chupando todos en ‘rojadirecta.com’, es bastante fiable…a veces tengo que tragarme comentaristas argentinos, pero que quieren que les diga…..por lo menos son imparciales.

    Pd1 – Al que me mandó un SMS en inglés…(no soy dado a hacer correcciones de este tipo pero creo que esta es necesaria). I am bored (estoy aburrido)….muy diferente a lo que me escribiste…I am boring (que significa ‘SOY’ aburrido). A mí el fallo me la trae floja, pero si lo cometes en un chat de internet….vas a terminar espantándolas a todas..;P

    Pd2 – Bien por las hijas de Zapatero!! A la gente no le jode la ropa gótica sino que estén gorditas…Chapeau por ZP que las deja que se vistan como les da la gana, aunque sea en en una cena con Obama….Y las pibas tienen unos ovarios como camiones!! Espero que si un día visitan el Vaticano vayan de la misma guisa y le regalen al Papa un disco de Sisters of Mercy…..jajaja….me la parto!!

    ResponderEliminar
  23. OHHHH Migue que paladar que tienes. JUNGLE probablemente sea la canción que más he oido de sus discos. Es tremenda. Da la sensación que el tio se está preparando para dar gritos y que la banda se va a volver loca y nunca ocurre. Es tremendo porque la oyes una y otra y otra vez y siempre ocurre.

    De lo de Trueba no hablemos ..... ;) (el punto y coma es el ojo bueno y el malo, jejejeje).

    De lo del futbol .... tampoco .... rojadirecta se sale y como ellos lo saben a veces juegan con nosotros. Tienen el POWER. Y el otro día despues de 10 minutos viendo el MAD-TF me tuve que ir a una bareto de aforo 50 donde habían 5000.

    PD. No te lo vas a creer pero si en la UNI de LAS PALMAS son tan cabrones como en el Hospi me da que no te va a votar tampoco SIGUA. Aquí MARCA y MUNDO DEPORTIVO están capadas.

    ResponderEliminar
  24. Indispensable en la escena indie nacional ....... MANDALAS y su HYDRA RISING. Igualmente estuvieron el año pasado en el WOMAD.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Aaahh como me conoces, poniendo la tirita antes de la herida, curándose en salud, cubriéndose las espaldas, que crack…….momentazos “Sunday on” Domingadas a granel, me transporto leyendo este tipo de entradas, eres un literato de alta alcurnia, tu maestro estaría mas que orgulloso, jajajaj.

    Bueno veo que esto se ha reconvertido en un foro melómano, que me place, es curioso, desde un circo romano en el que se hace sangre, hasta un foro de temas escatológicos pasando por el apasionante mundo del futbol y ahora algo mas elevado como la música, tocando todos los palos, si señor solo falta la política pero ahí paso de entrar que a Migue se le ve el rejo derechista ese que tiene y luego se arma aquí, en fin.

    Por cierto el domingo fui otra víctima de ese grupazo llamado “El rebuzno del tonto”, no lo oía tan bien como Alfrodo desde mi casa pero también sufrieron mis oídos.

    Roberto, en cuanto a los gustos de calzados de tu colega Migue, podría hacer una tesis sobre ello pero solo un pequeño comentario, nunca lo veras con esos zuecos que se llevan ahora, su estilo es mas las pantuflas del abuelo, clásico a la par que elegante.

    Migue apoyo tu comentario sobre las hijas de ZP, así me gusta.

    Diosa no te estas prodigando mucho, manifiéstate, igualmente Reina de Ítaca.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Este blog está desvariando un poco con la música, pq sí, creo que pertenezco a ese grupo que no tiene cáracter propio y que escucha lo que echen por la radio a las 7:00 a.m. para que me haga un poco de compañía mientras bajo de teror.
    Y la verdad es que prefiero hablar de las hijas de ZP, de pq JB siempre me deja el car mojado aunque no venga de la playa, o de mis nuevos vecinos.
    Pero que conste que leo todos los comentarios eh?
    Iker, por supuesto.

    ResponderEliminar
  27. Pues chica, es una pena. Pues nada, a admitir sugerencias (no de las mías, que la experiencia me dice qu soy más bicho raro que nadie). Verás que no te arrepientes.
    Estooo... ¡glup! Un día, así, como quien no quiere la cosa, me explicas cómo JB te deja el coche mojado aunque no hayan ido a la playa. Puede ser interesante a la par que sorprendente.

    ResponderEliminar