13 septiembre 2009

Habitantes y visitantes

Además de los conocidos habitantes de la finca, es decir, Barney, Keith, Miguel, un Penique, dos Peniques y tres Peniques, existen otros muchos seres que toman el lugar como residencia temporal y, en ocasiones, definitiva.
Si los ordenáramos de menor a mayor, el primer grupo sería el de los insectos, los hay de todos los tipos y tamaños, pero serían de destacar los diminutos ‘midgies’, mosquitos casi microscópicos que se empeñan en meterse entre el pantalón y los calcetines para dejarte la pantorrilla echa un mapa en relieve; luego nos encontramos a la ‘mosca del caballo’ que tiene una trompa que duplica dos o tres veces su tamaño y que es capaz de meterla entre varias capas de ropa hasta inocular su saliva y dejarte una erupción cutánea circular del diámetro de un CD regrabable; y, por último, ¿qué sería de la vida en el campo sin los adorables arácnidos?, tu existencia no sería la misma sin el placer que supone revisar la cama todas las noches, sobre todo desde aquella vez en que te encontraste una araña gigante correteando por encima…, suerte que estuviste rápido y la derribaste con un buen golpe de manga de pullover para luego rematarla de un movimiento certero con el zapato (de los que aún tienen suela). Ese mismo día, y mientras tú dabas un paseo por la playa para recuperarte de la impresión, tu vecino de al lado te comenta que él se encargó de neutralizar a un espécimen de la misma familia que se intentaba colar en su casa y que para ello hubo de utilizar altas dosis de insecticida, hasta que ‘Ella’, del tamaño de su mano, se desplomó al suelo de forma pesada (con el sonido que hace un pedrusco al precipitarse sobre la hierba), y, finalizó la faena dejando caer, también, el peso de su cuerpo sobre la moribunda criatura.
Siguiendo el orden de tamaños, ahora llegaría el turno de los pájaros, desde mirlos y grajos hasta los singulares murciélagos que moran en los huecos del tejado y que sólo se dejan ver muy de vez en cuando.
Roedores, conejos y tejones conforman el siguiente escalón. A estos últimos no me los he encontrado vivos, aunque sí los he visto un poco ‘aplastados’ en la carretera; son animales nocturnos de andar cansino que excavan unas madrigueras bastante grandes y en las que luego Barney se entierra hasta el rabo.

En los atardeceres de algunas noches aparecen los zorros y sus cachorros. Son extremadamente tímidos y huidizos, pero si te escondes detrás de las ventanas y tienes paciencia, los puedes apreciar de cerca, porque corretean y juegan alrededor de la casa…aunque si el perro está por los alrededores no se atreven a venir, porque saben con seguridad que se llevarían una muesca dolorosa en el trasero.


Y, para terminar, tenemos las visitas esporádicas de Lulú.
Lulú es la perra pizpireta de los vecinos, ni siquiera sé como se llama, pero la he bautizado como ‘Lulú’ porque el nombre le viene que ni pintado a esta especie de cojín esponjoso de cuatro patas, color diarrea, pelos de Hollywood y personalidad díscola y engreída…A pesar de sus múltiples coqueteos y descargas hormonales, Barney no se le aproxima ni un centímetro y es que el perro no tiene huevos de acercarse a ella, (simplemente no tiene huevos), y Lulú, dentro de su egocéntrico mundo, esto lo lleva muy mal y planea sus malvadas venganzas de forma muy estudiada.
La perrita lleva más de un año con la misma actitud, pero yo únicamente he sido testigo del fenómeno en estos últimos meses…y las pautas son más o menos las que siguen:
Lulú se deja ver a media tarde, después de la hora del té, se mueve con garbo acompasado y con picardía se desliza dentro de la propiedad y camina haciéndose la distraída hacia donde están los coches aparcados, olisquea algunas plantas y luego, mira a Barney de reojo; éste, amodorrado alrededor del porche, la observa desde su hocico a nivel del suelo pero no hace ningún movimiento; Lulú espera durante algunos minutos por alguna señal canina que nunca llega y al final, se aburre y se va.
A la media hora o así, vuelve y lo hace con cara de pocos amigos. Ya no disimula, camina firmemente sobre sus cuatro patas hasta plantarse a escasos veinte metros de la puerta….Barney, que la conoce, se incorpora y empieza a ladrar sin moverse del sitio…pero ya es demasiado tarde…Lulú entrecierra los ojos, alza levemente la cabeza, une las patas de delante con las de detrás, tensa los músculos y, no sin cierto glamour, alivia su vientre con empeño…mientras en su hocico se esboza una sonrisa.
Casi al tiempo que finaliza su obra, aparece Keith, alertado por los ladridos y con una escoba en la mano intenta alcanzarla, pero nunca llega a tiempo….Lulú con trote alegre ya ha desaparecido tras la valla.
Al menos una vez a la semana se repite esta liturgia y también la resignada tarea que conlleva: Keith regresa al lugar de los hechos, evalúa los daños, se rasca la cabeza y va en busca de una pala con la que recoger los malolientes excrementos (de consistencia y color parecidos a los de un chicle de fresa)…para luego dirigirse con vehemencia al límite de la finca y lanzarlos con vigor hacia la casa de sus vecinos…
Una vez, comentando la jugada, me dijo: “Normalmente los suelo arrojar hacia los parterres de plantas o hacia el patio, para que los huelan, para que se den cuentan de que no deberían dejar a la perra andar a sus anchas por el terreno de los demás,…pero ¿sabes…?” –hizo un inciso y se empezó a carcajear- “…hace tiempo, estaba tan de mala leche que cogí la mierda y la lancé con toda mi alma a donde tenían la ropa tendida, con tanta fortuna que uno de los trozos fue a parar al bolsillo de una camisa…¡Imagínate lo que pensarían cuando la estuviesen planchando…!”

“…Cómo puedo intentar explicarlo, cuando lo hago soy rechazado otra vez,
siempre ha sido igual, la misma vieja historia,
desde el momento en que pude hablar, se me dijo que escuchase,
ahora hay un camino y sé que tengo que partir,
sé que tengo que irme…”.

Father and son – Cat Stevens

14 comentarios:

  1. Hola!

    Volvemos a las andanzas de cordón de zapato…
    Esta es la entrada que se iba a llamar 'visitantes inesperados' pero le cambié el nombre porque no me gustaba mucho.
    Las fotos del cachorro de zorro son de pésima calidad, sacadas a través de la ventana…
    La perra hace tiempo que no se deja ver…creo que los vecinos se han dado cuenta del tema y han tomado cartas en el asunto…

    Día de veranazo total por aquí, sol de escándalo y hace hasta calor…Esta la cosa pa’ echarse unos ‘huevos al farinato’ ;)….estuve buscando en internet y ‘farinato’ es un chorizo y viene de ‘Farinelli il castrato’…jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siguiendo con el tema este de correcciones mutuas, no me resisto a decirte que el murciélago no es un pájaro (ni un avión, ni siquiera Supercoco). Es un mamífero, pero conociéndote, estoy seguro que fue un lapsuscillo.

    En otro orden de animales, digo de cosas, es lo que tiene el campo, la naturaleza, las zonas rurales; que son así, que te sorprenden donde quiera que mires o estés con sus bichitos y bichotes, unos más incómodos, otros más asquerosillos, otros que pueden asustar... ¡Qué maravilla, coño!

    ¡Bien por Keith! ¡Abajo Lulú! ¿Será posible?
    Qué descojono (de risa, no como el que tiene Barney) lo de la camisa.

    ResponderEliminar
  3. Alfrodo, eres un cabrón!! jajaja...
    Lo de mamífero si lo tenía claro...pero como vuelan...dije...es un pájaro!
    Pero por lo visto no es un ave...además si tú lo dices va a misa...que pa algo eres el crack del Buzz.
    Lo único que puedo decir en mi defensa...yo, que soy una persona de convicciones profundamente religiosas ;)...es que La Biblia dice que los murciélagos son pájaros...jaja.

    ResponderEliminar
  4. Humm, Migue usando técnicas JB de desvío de fallos garrafales. Triste, mu triste. Que será lo next :S

    ResponderEliminar
  5. Benditos visitantes, me gusta que estés familiarizándote con la fauna local, conociendo el cariño que le profesas a los arácnidos (si gente, le encantan y al contrario que a otras personas, no los teme, para nada) te lo debes estar pasando increíblemente bien.

    Señores y señoras, acabo de recibir una llamada desde la verde Irlanda, lo que hace el aburrimiento y las ganas de chinchar, ya se enterarán de para que llamó, no me deja decir nada que le desvelo el argumento del próximo episodio de La Odisea de Ogill.

    Sigua, eso de las técnicas JB es una falacia, la técnica ha sido depurada durante años por Ogill, yo soy un mero imitador, ya ves de donde he aprendido, poco a poco se va quitando la careta.

    Un inciso, la autoproclamada Reina de Ítaca debería de ilustrarnos sobre la teoría codo pelado vs. Coche bueno, curioso como mínimo.

    Un comentario aparte se merecería los huevos al farinato versión Yai 3.0 el tres es la cantidad de porciones de chorizo de Teror que utilizo para intentar envenenar al personal, y casi consiguió su maquiavélico objetivo, al principio estaba bueno, entraba bien, y claro los confiados comensales tragaban sin sospechar que unos incómodos efectos secundarios aparecerían esa noche, dolencias intestinales varias seguidas por conciertos de viento solos a cargo de Nisaca, Sigua y JB, vamos, una noche memorable, en sanidad han puesto ya varias denuncias, ella sabrá.

    Saludos a todos, perra ya tienes mi comentario y déjate ver por el Messenger alguna vez.

    ResponderEliminar
  6. PD. El disco es el de Mark Knopfler, que me place.

    ResponderEliminar
  7. Claro, claro. Al ser mamífero ya no puede ser ave, aunque vuele. Ahora bien, lo que la Biblia dice, va a misa (chiste malo). Yo, que soy un poco más religiosillo que tú y en su momento leí la Biblia un par de veces, te diré que dice muchas majaderías, como ya sabes. Así que no se acepta la protesta de la defensa ;)*

    Por cierto, al final hice un empate artenaroterorerotejedense. Fue muy guay.

    En cuanto a los huevos al farinato, déjense de rollos que el único que les hizo fos fui yo, que no me gusta el chorizo de Teror. Y lo de los problemas estomacales, ¿puede llamarse resaca?

    * No saben el coraje que me da usar estos emoticonuchos. Con todo el respeto y teniendo en cuenta que no uso messenger, siempre me han parecido rollos quinceañeriles para ligar en red de forma cursi. Espero que cuando se lea lo que escribo se aprecie bien el cachondeo sin ofender y la seriedad sin chulería. (¡Ñosss, que paranoia)

    ResponderEliminar
  8. Estoy escuchando "Get lucky" , ahora lo entiendo, que asco das. LOL

    ResponderEliminar
  9. Se me acaba de caer un mito,... yo pensaba que la Biblia no decía majaderías...;P

    Los emoticonos los usa la gente para quedar bien con las novietas de internet...sobre todo si hablan un idioma que no entiendes como es el caso de Surikito Kasiniñawa.

    Semana intensa musicalísticamente hablando, no sólo por lo de anoche sino por el disco del Pearl Jam que, me parece, va a salir el jueves...y por el de el maestro Mark que salió ayer. No pude resistirlo y ya cayó, por un precio bastante módico - 14 euros. Lo estuve escuchando en el coche y es una delicia...Lo siento por tí JB, que no te gusta esa clase de música...jaja.
    Get lucky es una canción, pero también es el nombre del disco...que fue lo que estuviste oyendo?...El primer single se llama 'Border Reiver' y es una delicia para los oídos (para los míos por lo menos), igual nisaca piensa que es aburrido porque la letra de amor entre un escocés y una inglesa en la frontera está demasiado cuidada y le vendría mejor unas frases del estilo...Oh nena..yeah..menea la cintura...menéala...morena...que me estás volviendo loquito...a mí y a todo el barrio..aha.

    http://www.youtube.com/watch?v=dzqNSAbE7Fo

    ResponderEliminar
  10. Escuché el disco entero, a pesar de lo que las malas lenguas puedan decir al respecto, y…… en la línea del Knopfler, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero que la pasta me la pela. No te metas con los gustos musiquiles de los demás pedazo de intolerante.

    A question, ¿Por qué época se supone que las temperaturas estará en plan, me se encoge la…….neurona?, simple curiosidad, no saques conclusiones prepucitadas.

    Para despedirme aporte literario en vez de musiquil:

    “…el valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad de la persona que la expone.”

    Oscar Wilde – “El retrato de Dorian Gray”

    ResponderEliminar
  11. Y ahora la romería de la Virgen del Socorro. ¡Yujuuuuuu!

    Huevón, fuiste a ver a Coldplay...

    ResponderEliminar
  12. Llevo una semana sin poder ver la luz de sol encerrada en una academia con multitud de alumnos contándome su multitud de problemas personales, profesionales, sexuales,..Pero hoy por fin es sábado y aunque tampoco ha salido el sol pues lleva varios horas lloviendo de forma intermitente por lo menos hoy sólo aguantaré a los güiris perdidos, y cuando intenten contarme algo, les diré:"I don´t understand"..

    En teror todavía seguimos en fiesta, hoy toca verberna canaria pero con esta lluvia...

    Bs
    Yai

    ResponderEliminar
  13. TRAEME UNA CAMISETA. CON ESTO YA SABES QUIEN SOY. JE JE. TE VOY A MANDAR A LOS DEL PROGRAMA ESPAÑOLES EN EL MUNDO PARA QUE GRABEN TODO LO QUE TRABAJAS.

    ResponderEliminar