03 agosto 2009

Papeleos (1ª parte)

Vivir en Leap, administrativamente hablando, significa no saber donde demonios estás ubicado y adonde o a quien tienes que dirigirte para tramitar algún documento.
Me explico: Leap es un pequeño villorrio (algún día hablaré largo y tendido de este lugar), pero de momento solo mencionaré que carece de ciertas infraestructuras elementales y que resulta contradictorio, por poner un ejemplo, que haya varias tiendas de muebles y decoración, una oficina de correos, dos gasolineras, una iglesia católica, una iglesia anglicana, un club de actividades deportivas, un pub, otro pub y un tercero,…y sin embargo no haya un supermercado decente y ni siquiera un cajero automático. .
Leap está rodeado de otras localidades un poco más grandes pero que no pasan de ser, pues eso, pueblos. Sin embargo, no hay un centro administrativo común, con los consiguientes quebraderos de cabeza que supone y ya ni te cuento si eres un extranjero que acaba de llegar.
Skibbereen es el núcleo con más población de los alrededores y también, por suerte, el más cercano. Aquí he abierto una cuenta en una oficina bancaria, no sin antes pasar por un auténtico purgatorio de varios días que paso a resumir: el primer banco al que fui me dijo directamente que no, que yo era extranjero y que sin el PPS (equivalente irlandés al número de la seguridad social) no hay nada que hacer. En otra entidad diferente me dijeron que sí, pero con la condición de que les trajera el PPS en un futuro próximo, una factura de electricidad o equivalente y además me obligaban a presentar un extracto (original) de las transacciones del último trimestre de mi banco en España en caso de que quisiese una tarjeta de débito (fundamental, dada la escasez de cajeros). Decidí probar fortuna y aceptar el desafío.
En Skibbereen no me podían tramitar el PPS, así que tuve que ir a Bantry donde me las ví con una funcionaria de lo más… h**a de p***, porque decir que era borde es poco. No hacía más que observarme de arriba abajo y hacer pequeños gestos sin disimular y que se podían interpretar como: ‘tu eres un cabrón gilipollas extranjero que viene aquí nada más que a aprovecharse de nuestro sistema’, lo cual me duele en el alma, porque no soy ningún cabrón.
En fin, esta señora (de rasgos hindúes, por cierto) que me hizo la vida imposible durante más de diez minutos y me puso trabas por todo (me llegó a decir que para conseguir el dichoso numerito tenía que abrir una cuenta bancaria antes), al final se dio por vencida y me dio el formulario para rellenar, un documento bastante curioso, en el que se me pedía tres veces el apellido de mi madre y sólo una el mío propio.
El papelucho en regla me llegó por correo unos cuantos días más tarde. Con él y con un extracto sacado de Internet (ni original, ni facturas, ni nada) me fui al banco y todo quedó solucionado…Eso era lo que yo creía, hasta que intenté darle de alta a la cuenta online por teléfono. Al otro lado de la línea me esperaba algún familiar de la funcionaria del puñetero PPS, porque, a mi suplica de que hablase más despacio, el sujeto no hacía más que doblar la velocidad para al final terminar por colgarme el teléfono. Tuve que volver a la oficina, con el consiguiente cabreo y allí me explicaron que tenía que esperar a que me llegaran dos tarjetas por correo, de las cuales tenía que desechar una… “¿hola…? ¿alguien que me lo explique?”
Al final las tarjetas llegaron (otra cosa no, pero el correo por aquí funciona de maravilla). Por lo visto, con una de las tarjetas solo se puede sacar dinero del cajero pero no comprar y la otra es una tarjeta de débito ordinaria (láser, como las llaman aquí).
Después de tirar una de las dos a la basura (¡viva el cambio climático!)…fui con la de débito a la oficina…y después de aproximadamente media hora de más papeleos, llamadas y suspiros conseguí que mi cuenta bancaria quedase operativa.

Continuará…

“De rodillas no hay forma de ser libre,
Levanto una copa vacía y me pregunto en silencio
Si todos mis destinos aceptarán la persona que soy
y así pueda respirar…”

Guaranteed – Eddie Vedder

13 comentarios:

  1. Ñosss...hoy hace un mes que llegué, como pasa el tiempo!!

    Creo que a partir de ahora voy a postear más a menudo hasta ponerme al día...Ya lo sé...¿Vaya plomo no??

    Bueno...
    Un abrazo muy fuerte para tí también Yai...prefiero llamarte Yai que "princesa del rayo de luz de sol "(me suena a traje de candidata a reina del Carnaval). :-O

    Alfrodo...yo estoy tan intrigado como tú...y yo que pensaba que tú también habías participado en la reunión del sábado por la noche.
    Una curiosidad: el apellido McGil existe, así como McGill y O'Gill....Parece que alguno de mis antepasados (marino de la armada invencible) echó sus raíces por aquí también.

    Siguaraya...me estoy terminando el juego, vaya vicio!! Ya voy por la torre. Joder...agüita con alguno de los puzzles.

    JB, todavía estoy esperando esas fotos comprometedoras!!

    Nisaca o Nicaso?? where are you??

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Que pena niño que no puedas escribir todos los dias. Sin duda tu blog se esta convirtiendo en una de esas webs que uno repasa cada dia al conectarse a internet. Hotmail o Yahoo, El Pais o El Mundo, El Dia o Canarias 7, Marca o Sport, Viciosas XXL o Guarrillas, etc etc.

    Y no te preocupes hombre que aquí pasa lo mismo con CAJACANARIAS que te mandan una tarjeta que se te rompe "sola y sin usar" a los 3 dias y luego te mandan la verdadera y te vuelven a cobrar los 12 euros.

    Bueno pichón. A seguir disfrutando.

    PD. Supongo que JB significa J.... Bonilla. Si no, estoy perdido.

    ResponderEliminar
  3. Joder, si en Artenara funciona mejor la administración (al menos la alcaldesa está de buen ver). En fin, supongo que esto sirve para quitarnos ese "complejillo" que tenemos muchas veces de creer que vivimos en el culo del mundo...
    Por cierto, no fui a la cenilla del sábado porque se murió un tío mío (cuñado de mi padre) y estuve en el tanatorio hasta las tantas con mi legión de primos.
    A mí me sonaba McGill con dos eles, lo he visto en algún lado, pero con una sola no, que risa. Y hasta versión escocesa, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rober....Pues sí, yo soy de los del El País, Yahoo, Canarias 7, Sport (el Marca también lo leo) y las otras dos no las conocía...ya te comentaré cual elijo después de hacer un seguimiento detallado..!
    Sí, en fin, supongo que los bancos funcionan mal en todos los lados, yo tengo auténticas historias para no dormir (tendría que hacer otro blog sólo para hablar de ese tema).
    Y, efectivamente, has identificado al señor JB. Con el tiempo verás que tiene más sobrenombres...pero hay que ser cuidadoso a la hora de usarlos, porque si no se le sube la tensión y se convierte en el increible Hulk.

    Alfrodo, lo siento por lo de tu familiar.
    Esto...ermmm...una aclaración, que no correción. La versión escocesa es McGill y la irlandesa O'Gill, aunque, en realidad, eso es académicamente hablando, luego uno comprueba que están todos mezclados...(es la misma sangre...como en Braveheart)...Va siendo hora de que vuelva a ver esa película otra vez...aysss.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu amigo Roberto en cuánto a que se ha convertido en una visita diaria (excepto por las Web XXX)
    Ayer fuimos a ver nuestra villa “Princesa Yaiza”. Dentro de muy poquito tendremos la llave y haremos un macro-asadero para la inauguración, vendrás?? Por cierto ya Siguaraya ayer hizo amistad con un vecino muy agradable.

    Por favor, Alfrodo sigue el mismo consejo que le doy a Miguel.
    JB estás muy calladito, ¿Qué te pasa??? ;)

    Tengo que atender a un alumno...:/
    Yai

    ResponderEliminar
  6. Joder, que vergüenza con lo de los putos apellidos. Es como si dijera que los Bonilla son de La Gomera en vez de Lanzarote o que los Trujillo no son de La Culata de Tejeda sino de Tenteniguada. Lo siento por el garrafal error. Desde hoy quedas bautizado oficialmente, de forma permanente y sin carácter retroactivo como Mr. Michael O'Gil. Eso sí, con una ele en vez de dos para que tenga más gracia. Sorry.
    Y yo a ver de nuevo 2001, ja, ja...

    Doña Yaiza-Solajerodelcopón: seguiré tu consejo, apareciendo el Boni en las fotos es imposible no pensar en un montaje, aunque lo de "para que individuos sometidos a presión demuestren su virilidad" irá por el propio individuo que aparece en la foto y no por el que la mire, ¿no?
    Villa "Princesa Yaiza"... Será jodía la tía... ¿Y por qué no villa "Profeta Daniel"? Aunque suena un poco más chungo, todo sea dicho. Aunque también es verdad que casi todas las villas tienen nombre de mujer, como los huracanes, aunque la tipa se llame Rodolfa, Filemona o Eleuteria.

    ResponderEliminar
  7. Todos esperamos que Siguaraya evite semejante disparate en el nombre de la casa. Para empezar, espero que no le ponga nombre, pero si lo hace, que sea algo más exclusivo que PrinCesar Yaiza :s Yo votaría por "DERCETO" que es un sitio que rima con TETO, a ver si así, cómo por casualidad, cae algo... porque señores, si saben leer entre líneas, decía que iba "... a tender a un alumno...".

    Belerofonte.

    PD: Miguel, acaba antes de finales de septiembre, que sale el siguiente, creo que era algo sobre la caja e Pandora.

    ResponderEliminar
  8. Pero que concurrido está esto, parece un bareto de moda un sabado por la noche, que barbaridad y total por contar las vicisitudes de un personajillo en Guinness's land, mira que la peña se aburre.

    Ante todo un saludo para Roberto que no sabe donde se ha metido, aún estás a tiempo corre, corre si quieres permanecer mentalmente sano y si, como dice Mr O'Gill me has identificado bien :)

    Bueno Le Putitte ya vés, different country same shit, no solo aquí la burocracia es una basura para que luego me vengas con las lindezas de ese país, ya tenemos un punto en común con los irlandeses ahora solo hace falta que sean impuntuales y que empiecen a apreciar la tauromáquia, dios, sería maravilloso para ti, jajajjaja

    Por cierto a ver si te conectas un poco y esas cosas.

    Un inciso, leo cosas que no termino de entender de no se que fotos que pululan por ahí, calumnias y mas calumnias no quiero saber nada de ese bulo.

    Roberto, no tendrías que haberle mencionado lo de esas páginas de interes general que le has dicho a Migue, ten por seguro que efectivamente va a realizar un estrecho seguimiento de las mismas para poder comparar y elegir la mas educativa, ya sabes putitte, conocer para poder criticar con conocimiento de causa, tu lema, jajajaj, venga un saludo a todos los aburridos que se molesten en leer estas lineas.

    P.D. ¿ya conoces al cura del pueblo?

    ResponderEliminar
  9. Lo de las paginas guarras era broma pero ya veo que les gustan eh?? Que en el fondo todos dicen no saber nada pero cada uno tiene su preferisa. Jijiji.

    ResponderEliminar
  10. Un blog que tb es una pasada, pero oye de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior es http://amigosparaquesino.blogspot.com/ ;)

    Besitos Honey (a siguaraya ehh!!)
    Yai

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que está esto animado.....que siga la fiesta!! ya veremos dentro de un mes...:(

    Todos sabemos que la casa de San Mateo no se puede llamar profeta Daniel, porque Dani es muy 'MODESTO'....si alguien tiene dudas sobre esto que le pregunte a siguaraya ;D (ya acabé el juego, ahora a por el 'pandora' ese).

    Yai, yo encantado voy al asadero si entre todos me pagan el pasaje...jeje! Al final la mesa de billar va en el salón o en una da las habitaciones? :P

    Alfrodo,...I had a dream...anoche. Tengo que contarlo. Ja,ja...Bueno, es todo muy difuso, pero vi cosas que mis ojos no querían ver aunque en el fondo lo sabía....todo ocurría cerca de Ikea. En fín, más que un sueño, fue una pesadilla. Para más detalles...diríjase usted a JB.

    Roberto, tú que eres aquí el que más entiende de problemas del coco....tengo que avisarte. Ten cuidadito con JB, no sé cual es la patolgía que le afecta pero los síntomas son: negación de la realidad y proyección. Le encanta proyectar, lo hace todo el tiempo...Es tremendo.

    ResponderEliminar
  12. Uffff se acumulan las respuestas que debería dar, algunos sabrán perdonar si no respondo a los insidiosos comentarios que se hacen sobre mi persona.

    Diosa, eres una pelota, estoy de acuerdo con "anónimo", y por cierto, esta claro que lo de honey te gustó.

    Perra (aka le putitte, aka Miguel, aka Mr. O'Gill) no empecemos, Roberto se que conoces a este personaje hace años pero ten cuidado con el, los que lo conocemos desde la infancia hemos visto que ha desarrollado un cuadro patológico que coincide claramente con el perfil (perfil sin tilde para los que ya saben) de un sociópata y/o psicópata, total falta de escrupulos, desprecio por cualquier forma de normas sociales, incapaz de sentir culpa y por supuesto es el rey de los provacadores y un tanto manipulador. En cuanto a lo de las proyecciones y negación de la realidad, esta haciendo un claro ejemplo de proyección suya hacia mi persona, eso si es una barbaridad, el jodío se cura en salud y realiza ataques preventivos para no darse a conocer, es un maestro...........pero aún así, lo queremos eh............jajajajjaj, a ver por si esto lo lee alguien que no este puesto en nuestros rollos, esto es una coñaaaa :)

    Otra cuestión, es cierto que hay por ahi otro blog weno weno weno al que pueden echar una visualizada de vez en cuando me remito al comentario de la Princesa Yaiza para ver la dirección (derceto, quiero una comisión por publicidad auque esta sea engañosa)

    La inspiración me abandona, voy a ver si pongo algun comentario en la otra entrada, byeee.

    ResponderEliminar