27 agosto 2009

In-clemencias meteorológicas

Cuando llegué a Irlanda ya sabía a donde venía: lluvia, lluvia, lluvia.
Este es el precio que hay que pagar para que las temperaturas se mantengan estables durante todo el año; no hace ni demasiado calor en verano ni los inviernos (aparentemente) son duros en exceso y ni siquiera nieva salvo en las montañas más altas.
La paradoja de que el clima sea más suave que en otras regiones de similar latitud se debe a que la corriente del golfo (cálida) recorre la isla por toda su vertiente occidental y mantiene los termómetros sin muchas variaciones, a cambio, eso sí, de descargar toda la humedad que ha ido acumulando al cruzar el océano y haciendo que la isla parezca un auténtico imán de borrascas.
La gente parece tomarse el tema con resignación y hasta el meteorólogo del canal de televisión estatal se permite ofrecer consejos del tipo: “mañana mejor se quedan en casa viendo un DVD porque el día va a ser triste, tristísimo,…miserable, vamos”, mientras por detrás se dibuja una silueta de la isla con una gran B encima y 2 ó 3 más que vienen en camino. Hay que reseñar que los pronósticos suelen ser acertados:…. “Mañana va a haber precipitaciones abundantes” y así se curan en salud y, si dicen que va a hacer sol, lo que no ocurre muy a menudo, es cuando se equivocan.
El que aquí llueva la mayoría de los días del año no significa que cuando lo haga dure toda la jornada; normalmente son lluvias copiosas pero fugaces y siempre hay intervalos soleados entre ellas. Además, cuando sale el sol después de un chaparrón, el verde parece más vivo y aseado, como cuando te limpias las gafas después de varios días.
Ni que decir tiene que el chubasquero se convierte en una segunda piel, es práctico e imprescindible, incluso cuando el día parece bastante apacible. Recuerdo que en una de las primeras semanas después de la mudanza, salí a dar un paseo con Barney porque estaba despejado y me apetecía caminar y, al ratito, observé un nubarrón oscuro a lo lejos y me dije a mí mismo: “igual esta noche chispea…”. No pasaron ni cinco minutos cuando tuve que volver corriendo a “cordón de zapato” y menos mal, porque la lluvia se convirtió en granizo que lo dejó todo blanco por unos minutos….”no es nada…sólo una tormenta de verano…” me dijeron.
Supongo que una de las razones que más me atraen de este clima es que no es para nada aburrido, siempre hay un punto de incertidumbre casi gratificante , es decir, el placer de no saber exactamente a que hora del día el cielo va a empezar a derramar cubos de agua. Otra de las ventajas es que es barato ya que no hace falta aire acondicionado ni ventilador y, la verdad, es que no he pasado calor en ningún momento salvo, a veces, dentro del coche, pero la solución es sencilla: mangas de camisa mientras conduces y chubasquero fuera.
A los lugareños les encanta hablar del tiempo, es uno de sus pasatiempos favoritos y un excelente tema para iniciar una conversación y también para acabarla. Pongo como ejemplo una breve charla que tuve hace unos días con un señor en una gasolinera de Galway y reconozco que la culpa fue mía por haberlo mirado a los ojos, (aquí no puedes mirar a nadie a la cara, porque es suficiente motivo para que empiecen a hablar contigo). Si, son así de amistosos (aunque ese es un tema en el que me gustaría profundizar detalladamente en el futuro).

Escena: Este señor anónimo y yo, llenando el depósito de nuestros respectivos coches y como 10 metros de separación entre uno y otro. El diálogo (a gritos) fue más o menos asÍ:

-SEÑOR ANÓNIMO: ¡Qué mierda!
-MIGUEL: ¿Cómo dice?
-SEÑOR ANÓNIMO: ¡Una auténtica mierda!
-MIGUEL: ¿Perdone?
-SEÑOR ANÓNIMO: ¡El tiempo, hombre! ¡Vaya mierda de tiempo!
-MIGUEL: …pues a mí me gusta

Fin de la conversación, el señor miró al cielo y volvió a concentrarse en su manguera y en su depósito mientras meneaba la cabeza de un lado a otro como dándome por chiflado.

Cambiando de tercio (aunque no mucho), he oído en las noticias que la semana pasada la costa Oeste de Irlanda se vio afectada por unos fragmentos perdidos del huracán Bill que cruzaron el océano en esta dirección. Dio la casualidad que yo había decidido recorrer esa parte de la isla durante esos días (que suerte la mía). Ahora paso a comentar algunos de los fenómenos meteorológicos de los que fui testigo y también sufridor durante ese viaje:

- El cazatornados
- La lluvia horizontal
- Jugueteando con las olas

(Continuará…)



“…hace mucho tiempo, alguien me dijo que la calma viene antes de la tempestad,
lo sé, hace tiempo que iba a llegar.
Cuando se acaba dicen que lloverá en un día soleado,
lo sé, brillando al caer como el agua.
Quiero saber, si alguna vez has visto la lluvia,
quiero saber, si alguna vez has visto la lluvia cayendo en un día de sol…”

Have you ever seen the rain? – Creedence Clearwater Revival

24 comentarios:

  1. Buenas desde Dublín.
    Volveré a cordón de zapato el domingo por la tarde, pero he hecho un esfuerzo para meter una entrada esta semana.

    Lo primero de todo…¿tenemos visitas de afuera? ¿quién es Moncho? Podría pensar que es alguno de ustedes gastando una broma pero no me pega nada. Por sí las moscas, creo que mejor diga un par de cosas:
    Querido Moncho, supongo que no leerás esto porque ya has dicho que no ibas a volver, pero aún así me voy a atrever a dedicarte unas líneas, que no las mereces y perdona por juzgarte sin conocerte, pero ya tú lo has hecho antes con nosotros. Me da igual que me critiques a mí, pero la gente que escribe en el blog son mis amigos y por ahí no voy a pasar. Me voy a arriesgar a decir que no tienes el nivel suficiente para leer y asimilar lo que aquí se escribe. Te invito a que releas los comentarios de todas las entradas y si tienes un mínimo de cultura, te darás cuenta que la mayoría están curradísimos y tienen de largo, más calidad que cualquiera de los libros o revistas que caen en tus manos, si es que llega alguno. Por último, si sigues con nosotros, por favor, las críticas que sean constructivas y si no, ya sabes, sigue el consejo que te da Alfrodo.

    A ver, continúo:

    Reina de Ítcaca, mil perdones. Volví a leer el comentario de JB y mi error fue que confundí diosa con reina :P.
    La Calzada del Gigante es un lugar sublime, es una pena que no me quedara tiempo para caminar por los senderos de alrededor. Voy a ver si puedo meterlo en alguna entrada futura y si no, ya hablaré un poco en alguno de los comentarios.

    Yai, así que eras tú la del calzador de pantalones…ja, ja….Por qué soy yo siempre el último en enterarse de estas cosas???

    El cantante de La Magua ha escrito en el blog!! Me he dado cuenta de chiripa, porque usó varias de las entradas anteriores (la de la foto del careto melancólico de Barney). Incluso hace una aportación de un video (para incondicionales del Batu)

    JB, la semana que viene me conectaré más al Messenger…pero esta semana y estando en la carretera es bastante complicado…

    Nisaca, creo que va a crear un blog anti-Victor Valdés que se va a llamar ‘otro Pinto please’.

    Lord Laperra, me llegó, incluso más de lo que esperaba!!

    Roberto, te tengo que contar, tengo noticias ‘estofadas’.

    Alfrodo, sa sa sa sa sa....eres un puntal.

    Por último, el de la foto soy yo y no le estoy tocando el culo al perro, sólo quería que se sentara por si acaso se fuera a dar la vuelta y me gasease la cara sin miramientos.

    Saludotes a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Gil:
    si permites anónimos, aparecerán más Monchos&Cia. Es normal, hay gente que no tiene nada que hacer, que no curra, y que prefiere perder el tiempo poniendo subnormalidades en blogs ( dios, al releerlo he visto tantas coincidencias con JB cómo el trono y María*, pero no van los tiros por esos derroteros). Hay que tener cuenta que la mayoría de las entradas están más codificadas que con la máquina enigma, ya que fuera de contexto no hay manera de saber q coño dicen.

    Moraleja: Estudia la posibilidad de quitar los anónimos, así se evitan problemas de identidades falsificadas y de improperios sin dueño.

    * 2 gallifantes para el primero que ponga en que se parece María y el trono XD

    3 gallifantes para el q no sepa quién soy

    No soy quién no soy ;) Soy el que sabe poner soy :P

    ResponderEliminar
  3. Joooder, ¿te puedes creer que estaba escuchando esa canción de la Creedence cosa de 20 segundillos antes de leer la letra? Casualidades, mano.

    Por fin otra entradita. La esperábamos como "agua de Mayo", je, je.
    No por otra razón se la llamará también la "Isla Esmeralda", por sus infinitas tonalidades de verde debidas, claro, a la lluvia. Aunque he leído que es uno de los paises más deforestados de Europa.

    Superchula, la conversación. Como algunas que he tenido yo en los ascensores. Bueno, más bien las que han tenido conmigo, porque para soliloquios pseudoestúpidos prefiero mirar al suelo o al techo o juguetear con las llaves.

    Por la foto no te preocupes. Yo por lo menos considero culo de perro a la zona más bien de debajo del rabo. ¿Algún veterinario que me confirme (o desmienta) tal afirmación?

    En cuanto a Don Moncho, leyendo que ni tú sabes quien es, declaro anulada la primera parte de mi comentario, no así la segunda. Esto es, que se vaya a tomar por donde cargan los camiones.

    Lo de "otro Pinto please", está que te cagas. Me la parto.

    ResponderEliminar
  4. Supongo Miguelon que sabras que empieza la liga, no?? Ejem, ejem.

    Que raro que nadie por aquñi hable de futbol .... con la que nos está cayendo en los informativos creo que va a ser imposible resistirse.

    Me arriesgaré aun sabiendo que puedo generar una pequeña guerra ............ el tete está en primera y el que mete los goles del Barca es chicha.

    Uy, que miedo, me voy ya.

    Saludos a todos.

    Nadie se atreve pero tal vez muchos lo piensan ..... pelin floja la entrada, no?. Te lo perdono por estar de viaje.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bueno, Alfrodo estoy ansiosa por tu respuesta ante este comentario de la isla de enfrente, lo haría yo pero lo único que sé de football es que Iker es del Madrid y que se ha dejado barba (y más abundante d lo q hablan los que se pican;)

    Miguel, una amiga estuvo viviendo en Galway y dice que de 365 días del año, llueve unos 300, por lo que creo que esto es como la "mierda blanca" ;)pero espero que esas conversaciones tan fructíferas no las tengas con las jovenzuelas del pueblo, que me estás recordando a alguien.... ("conozcámonos....:O").

    Lo del calzador de pantanlones no se refiere a mi..CÓMO PUEDES PENSAR ESOOO???

    Aún no se ha inaugurado villa-iza, pero estamos pidiendo presupuesto para las cocinas y creo soy demasiado pija para ser tan pobre :(

    Ah esa foto tocando la parte trasera del pobre perrito puede dar mucho que hablar.......;P
    "Smell you later"
    Yai

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa

    Me parece que no me voy a ganar ningún gallifante….No todo el mundo en este blog tiene los conocimientos informáticos para poner enlaces a otras páginas desde los comentarios!
    No puedo quitar los anónimos…incluso tú estás firmando como anónimo…ja,ja
    Lo de ‘soy el que sabe poner soy’ esta guapo…(ponle copyright antes de que llegue JB y se lo apropie)….Cuenta lo del trono y María que me quedé con la intriga.
    Saludos a la diosa (chupi, chupi)…:P…Lo de los 300 días es verdad…pero no llueve durante las 24 horas…Cuando vuelves de las vacaciones? Tengo una propuesta…Pueden inaugurar Vi-yaiza para fin de año, cuando yo esté por ahí….:-)) …con mucha bebida y poca comida…que luego el calzador….:P

    Alfrodo! Está es la segunda vez que tenemos una coincidencia musiquil!!....seguro que no será la última!
    Es verdad que la isla está desforestada en algunas partes, hay muchas zonas dedicadas a la agricultura y no hay bosques muy extensos, pero árboles hay para parar un carro, sobre todo en las orillas de las carreteras y la vista lo agradece.
    Sí, típica conversación de ascensor…Yo suelo mirar a las luces de los pisos y como van cambiando…Cuando alguien te habla en un ascensor es que verdaderamente está desesperado o está intentando ocultar la claustrofobia que le producen…
    Pero aquí, vayas a donde vayas, como si vas a comprar una botella de leche, prepárate para que alguien te haga algún comentario sobre el tiempo…
    Lo del meteorólogo recomendando ver un DVD en casa…es verídico (como todo lo que escribo)…casi me descojono cuando lo escuché
    La foto: las malas lenguas dirán que es culo de perro….de todas formas, los veterinarios no van ni a desmentirlo ni a afirmarlo, simplemente no van a aparecer!! :D

    Roberto!! Estás abriendo la caja de Pandora!!...ja, ja…Menos mal, que el Barça ganó el viernes, que si no alguno por aquí se lo hubiese tomado como una provocación.
    Nisaca es el máximo futbolero de todos nosotros pero no se digna a aparecer, también Medina es un seguidor acérrimo del deporte rey….y gran conocedor de su argot…:-), lo que me recuerda una canción de La Magua (‘friski’ de celos).
    Aquí somos todos del Barça menos Reína de Itaca (que no le gusta el fútbol), Yai (es del Madrid por Iker….si Iker fuera del Orotava…entonces sería del Orotova….así son las cosas…), JB (dice que es del Barça, pero nadie está seguro de ello…y todavía no la ha demostrado…cuando Iniesta metió el gol contra el Chelsea ni siquiera se lavantó de la silla…jajaja)….Preguntale a Alfrodo (ay dios…ese día casi me meo…estábamos en un pub – irlandés, por cierto- y la peña se volvió loca…hasta un tío bailó el gusano en el suelo…jaaarrrr. Alfrodo no es de ningún equipo salvo de la UD…(todos los demás también, pero el lo vive de una forma especial).
    Es verdad que la entrada es floja…a ver si la segunda parte la mejora…Me temo, que esto va a ser así en el futuro…va a ver altibajos….No siempre se pueden contar cosas como que se te rompan los zapatos, se tupa el baño o el pollo acabe en los azulejos de la cocina…..Se me está ocurriendo algo, la próxima entrada la elegirán ustedes…ya pondré los temas más adelante para que voten…ja,ja,ja

    JB, primicia mundial, en especial para ti y lo hago aquí a través del blog para que luego no te apuntes los tantos….Recuerda esto….’El círculo completo’….Lo que hace el dinero compadre…se han vuelto a reunir!! El primer single es bastante cañero…pero siguen sonando a lo que fueron…Estoy deseoso de escuchar el disco entero… y el tío ha cambiado de ‘look’…ahora se rapó la cabeza a lo militar….sabes de quien hablo???.....No me des las gracias, los colegas están para eso.

    ResponderEliminar
  7. Miguee cuando te conectas al messenger?
    Ya volvistes a tu cordón de zapato?
    Yo volví del sur, sólo estuve 3días pero aún sigo de vacaciones y como me quiero comprar una cocina supermegapija voy y vengo a agaete, no hay dinero pa´ más. Por cierto estoy intentando levantar a Sigua y JB del sillón para ir a la playa, pero acaban de comer y están descansando los ojos :/

    Lo de fin de año ya lo habíamos hablado, y si vienes podemos hacer un asadero que agua y baño hay. Pero la inauguración espero hacerla antes...;)

    "Catch you later"
    Yai

    ResponderEliminar
  8. PD: ZARAGOZA 1 - CD TENERIFE 0
    Sin acritud ;)
    Yai

    ResponderEliminar
  9. oohh yeah, ellos han vuelto, ya lo sabía, ¿cuela?.... :)

    Te dejo que la diosa me reclama, ya pondré algo mas.

    "Kick your ass later", típica expresión irlandesa que demuestra cariño.

    ResponderEliminar
  10. No voy a dar las gracias, me debías una de estas por lo de Pearl Jam. Veremos que tal el disco.

    Alfrodo, Roberto ha lanzado un guante espero que lo recojas como el gran abanderado de la Union Depresiva que eres de esta nuestra comunidad, una ofensa de este calibre no puede quedar sin respuesta.

    Un apunte sobre mi supuesta afición al Barça, mi alma es azulgrana per semper, otra cosa es que algunos utilizando calumnias intenten negarlo, si "alguien" cuenta alguna falacia sobre un neseser del Real Madrid de mi propiedad, simplemente o esta confundida o miente descaradamente, no digo mas.

    Le puttite espero verte por messenger.

    "taste you later"

    ResponderEliminar
  11. Ya he vuelto a amarrarme los cordones, a 'liga de zapato' que diría Roberto.

    Yai, cuenta algo más de la cocina, de que color quieres los muebles...que tiendas has mirado? cual es el presupuesto? hará juego con la mesa de billar? :P...cuenta, cuenta.

    Sigua...sin comentarios..'neseser'..yo pensaba que se refería a algún joven jugador moro de las categorías inferiores del Real Madrid...

    Alfrodo...te están azuzando un capote rojo delante de tus narices....

    A ver...voy a poner varios de los títulos de las próximas entradas y ustedes elegirán 3 de ellos, por orden de preferencia. El que obtenga más votos se desechará y nos quedaremos con el que quede segundo (para darle más interés al asunto).
    Tiene que haber 'quórum' suficiente de votantes...Con 5 ó 6 diferentes y no anónimos me conformo.
    El primero que vote....elige grupo para poner un fragmento de canción al final de la entrada...ja,ja.

    Aquí van los títulos; recuerdo que sólo se pueden elegir tres:

    - Los leprachauns
    - In-clemencias meteorológicas (2ª parte)
    - Retazos de Irlanda del Norte (Derry)
    - Visitantes inesperados
    - El ridículo más espantoso
    - Retazos de Irlanda del Norte (La Calzada del Gigante)
    - El secreto de Sligo

    Pues nada a votar...espero que un par de días el tema esté finiquitado para poder postear...
    Estaré mañana (martes) sobre las 2:30 pm en el messenger...por si alguien quiere paliquear...(JB se ha comprado una webcam nueva....esto no me lo pierdo!!).

    Saludos..."que de later"

    ResponderEliminar
  12. Aquí va mi selección:

    - Los "lechebrans" (perra, espero que esto no sea un homenaje)
    - El ridículo más espantoso.
    - El secreto de Sligo.

    ResponderEliminar
  13. A ver, vamos por partes:
    Acabo de llegar de Artenara, de la fiesta de La Cuevita, hecho un completo andrajo. Por eso no había resollado. Los fuegos cojonudos, vaya forma de darle fornalla a toda una montaña.

    Recogeré gustoso el guante de Roberto, aunque no he interpretado de sus palabras provocación ni ofensa alguna como alguien ha insinuado. Incluso es la jodía Yai la que le restriega a Roberto el resultado del Tete del pasado fin de semana.
    Como dice O'Gil, soy de la UD (más depresiva que deportiva en los últimos 20 años) y por lo tanto, no voy a negar que a veces uno desea el mal del otro, sobre todo si este otro es chicha, claro. Pero todo esto no deja de ser cachondeo entre colegas. Si soy serio y pienso bien las cosas (y aseguro que lo hago) lo que me jode realmente no es el ascenso de unos, sino la porqueriza en la que llevan 20 años metidos los otros. Eso que quede claro.
    Así que huelga decir que si Roberto quiere hablar del Tete o de lo que le salga de los cataplines, no voy yo a comportarme como un vulgar Moncho.

    De lo de los gallifantes y demás no me enteré un pijo, a ver si JB me lo explica después, cuando pase por mi casa.

    ¿Quién se ha vuelto a reunir que le guste a JB? Déjame adivinar... ¡Tokio Hotel! No... The Jonas Brothers... Quizá algún proyecto paralelo de Hannah Montana. De todas formas, JB miente al decir que "veremos que tal el disco". Lo mirará por fuera, porque lo que es escucharlo, todos sabemos que no lo hará, a no ser que O'Gil se lo aconseje y se lo baje canción a canción. El disco al completo nunca lo escuchará.

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿Un "neseser" del RM??? ¿¿¿Qué coño es eso??? De verdad, compadre, en el fondo es lo que digo yo: eres masoca. Yo por lo menos no tenía conocimiento de tal cosa pero bueno, tú eres así, te gusta que den por todos lados. Vaya manera de ponérnoslo a huevo. Y encima lo niega, con lo que da a entender que es cierto. El es así... Y no voy a seguir entrando al capote rojo, como dice O'Gil, para que nadie piense que tengo cuernos. Neseser... Ja, ja, jaaaa.....

    Mis votaciones:
    - In-clemencias meteorológicas (2ª parte)
    - Retazos de Irlanda del Norte (La Calzada del Gigante)
    - Retazos de Irlanda del Norte (Derry)
    Pero salga el que salga, el resto los vas posteando también.
    ¡¡¡AAAAaggggghh!!! No soy el primero en votar. Ahora tengo (tenemos) que aguantar una canción de JB...

    ResponderEliminar
  15. Migue espero que sea a las 14:30 pues ya sabes lo que estoy haciendo a las 2:30, pero oye que por ti interrumpo mis dulces sueños y me conecto para contarte con detalle la cocina que finalmente Sigua ha decidido que compremos en ikea :/

    Voy a esperar las votaciones de los demás pues me muero por leer uno de ellos y con lo de "El que obtenga más votos se desechará y nos quedaremos con el que quede segundo" prefiero esperar un poco ;)

    Alfrodo no restriego, sólo doy datos relevantes que quizás os puedan interesar ;) Por cierto vas a venir a la romería de la patrona de Canarias(sentimentalmente hablando)???;P

    Saludos
    yai

    ResponderEliminar
  16. Alfrodo/Reina de Ítaca1 de septiembre de 2009, 14:21

    Bueno, aquí estoy de enfermero. Es que Reina de Ítaca está con la que le toca, cervicalísticamente hablando, y esta vez es de las buenas. Hemos ido a un quinto traumatólogo en el espacio de pocos meses y al médico de cabecera que finalmente le dio la baja. Se ha apuntado a natación (ja, ja, ja, a ver si va) y ahora mismo está tomando más pastillas que mi padre. Supongo que no se la verá mucho por aquí en los próximos días, por lo que voy a decir un par de cosillas de su parte:
    Yai, si compras la cocina de Ikea, ya puedes ir bajando de tus hipermegapijas nubes y haciéndote a la idea de que la cocina será como la de muchos forofos de Ikea que aquí son legión. En definitiva, corriente y moliente. Sin acritud, ¿eh? ;)

    Respecto a las votaciones, estas son las de RdI:
    - El ridículo más espantoso
    - Retazos de Irlanda del Norte (La Calzada del Gigante)
    - El secreto de Sligo
    Saludos para todos.

    En honor a las lluvias de Irlanda:

    Estoy cantando bajo la lluvia
    canto bajo la lluvia
    maravillosa sensación
    soy feliz de nuevo...
    Singing in the rain - Freed/Brown

    ResponderEliminar
  17. No, no, tú no restriegas ;). Gracias por los datos. A la romería no sé si iré. Ya concretaremos, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Era una broma....Miguel, no me conoces?

    ResponderEliminar
  19. Bueno Alfrodo en primer decirte que Nunca Caminarás Sólo y para refrendarlo te dejaré mi abono ( en tribuna especial A5 ) cuando yo no pueda ir, aunque de momento mañana sí que voy al de copa del rey ;)

    Antes de que finalice el año abrirá nuevamente sus puertas "Villa Tegueste" con aires renovados y nuevas atracciones ( entre las que de momento no figura ninguna mesa de billar, pero todo se andará )...
    Por cierto JB, siento decirte que para ir tendrás que esperar a que te lleve Miguel ( sobre todo después de saber que cuando vayas a quedarte habrá entre tus enseres un neceser del Madrid ).

    Mi votación:

    -El secreto de Sligo.
    -El ridículo más espantoso.
    -Visitantes inesperados.

    Un saludo a todos y Arribadellos!!

    ResponderEliminar
  20. Lord Laperra, gracias por tu liverpooliana frase de apoyo, la cual hago extensiva a tí.
    Gracias también por lo del abono. Cuando no puedas ir, toquito y si puedo pues voy yo.

    Por lo que JB me ha dicho, a Villa Tegueste no la reconoce hoy en día ni la madre que la parió. Aparte de aires renovados creo que también tiene "aguas renovadas" en forma de piscina. A ver si se celebra algún fiestuqui para amigos, allegados y JB's. Y si este último lleva su famoso "neseser", no hay problema, estrenamos la piscina a lo Brian Jones, de los Stones, y que JB flote boca abajo para toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  21. Joder, lo de Moncho es una broma. Pues entonces elimino la segunda parte de mi comentario y rehabilito la primera...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, después de mucho meditar y tener que elegir, nuestra votación es la siguiente:

    -El rídiculo más espantoso
    -Visitantes inesperados
    -In-clemencias meteorológicas

    Esperando ansiosos la nueva entrada,
    Sigua&LaDiosa

    ResponderEliminar
  23. Por partes, como diría Alfrodo

    Reína de Itaca….recupérate pronto de la cervicalgia y explota al máximo la baja…y así pierdes de vista a los clientes y a los jefazos…a cual más quisquilloso.

    Lord Laperra….yo tengo noticias de que Villa Tegueste va para largo…pa final de año o incluso un poco más tarde…Y, excepto Roberto, yo no voy a invitar a nadie que tenga un neceser del RM ( y me consta que Roberto, aún siendo del Madrid, no tiene tan mal gusto….), así que a JB si quieres lo invitas tú….jaja. A menos que jure delante de la Moreneta que no hay más colores que los azulgranas y que Víctor Valdés es el mejor portero de España después de Iker (y el mejor de la historia del Barça)…por palmarés…lo es ya….y con una trayectoria de leyenda digna del mismísimo Kluivert…jaarl

    Alfrodo, vas a empatar Artenara con Teror?? El que puede, puede…
    Quiero que sepas que suscribo palabra por palabra tu comentario sobre la UD….Y es que, joder…lo del partido del año pasado con el Rayo Vallecano tuvo tela…menos mal que nos mandamos las cervezas y el paquete de pipas y vimos a Sergio y a Elena.
    Aquí no hay lugar a las polémicas ni a los pleitos insulares…(ni siquiera deportivos) solo para las risas…: D
    Casi me meo con lo de los Jonas Brothers y Hannah Montana (de esta última, no sé si JB tiene canciones…pero te aseguro que se conoce la biografía…que me la ha contado!!!)…Luego, ya sabes, excusas:….”no…es por mi sobrina, etc, etc.”
    Me he descojonado bastante con los últimos comentarios que has puesto…(esto no viene a cuento, pero estoy escribiendo con la ayuda del Word y con el modo autocorrección y no me dejaba poner ‘descojonado’…me la cambiaba por ‘descoronado’…jajaja

    Moncho, no tengo ni idea de quien eres...ni siquiera se si eres Moncho o Moncha.(o las dos cosas…).

    Sigua y Yai, espero que hubiese suerte ayer en Ikea….le compraron el escritorio al niño???....Los muebles anteriores los donó al centro RETO…hay que joderse!

    Bueno, y por último las votaciones (hubo algunos que no votaron y otros que lo hicieron en pareja), pero, en fin, mañana hay entrada, aunque será al final del día, seguramente.

    Cada uno eligió 3 temas…por orden de preferencia (3,2 y 1 puntos respectivamente)
    Siguiendo esa regla, los resultados son los siguientes:

    - El ridículo más espantoso (10 puntos)
    - El secreto de Sligo (5 puntos)
    - In-clemencias y La calzada del Gigante (4 puntos)
    - Visitantes inesperados y Leprachauns (3 puntos)
    - Derry (1 punto)

    Por tanto, ganador ‘el ridículo más espantoso’…pero la entrada habíamos acordado que sería la segunda más votada , por consiguiente ‘El secreto de Sligo’.
    Es una pena…porque todo el mundo parecía muy interesado en ‘el ridículo más espantoso’. Sólo puedo decir una cosa….todos los títulos son verídicos..salvo ese, que era una ‘trampa’ para verificar hasta que punto mis ‘amigos’ están sedientos de morbo y sangre….¡Cría amigos…! solo quieren que cuente mis sufrimientos!! Son unos cabrones…pero ya me lo esperaba y por eso puse la condición de que postearía la segunda más votada….si es que los conozco como si los hubiese parido!!
    Todos los temas los iré poniendo a su debido tiempo pero puede que no todos seguidos…y, por cierto, no se preocupen…que conociéndome a mí, seguro que en un futuro no muy lejano habrá un auténtico ‘ridículo más espantoso’ que contar.
    Alfrodo, tú eres el único que no me “crucificado”….y tendrás tu recompensa, puede que la semana que viene…(vete pensando un temita musicalístico para la próxima entrada)…El secreto de Sligo vendrá con aportación al final de JB (eligió con cordura, menos mal!!)…La entrada no tiene morbo ni detalles escabrosos…es más bien descriptiva y con ciertas reseñas históricas, fotos y un par de licencias personales si se me permiten….pero sólo por las risas…Me apetecía mucho escribirlo…ya verán que es muy curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar