21 julio 2009

La llegada

No voy a profundizar ahora en que fue lo que me hizo elegir este lugar como residencia (aún provisional). ¿Por qué Irlanda?, ¿por qué no Escocia, o Inglaterra, o Zimbabwe? Quizás algún día me pueda extender sobre este asunto, pero no ahora, antes esperaré a quedarme sin ideas o anécdotas que contar.
El caso es que el día 3 de Julio y cerca de la media noche, aún resacado del concierto que U2 ofreció en Barcelona la noche anterior, me encontré en el aeropuerto de Cork empujando un carro con 2 maletas llenas de ropa y pasando el control de pasaportes.
Por fortuna, Keith (colegacho y, a partir de ahora, casero) me estaba esperando para conducirme en su furgoneta la hora y media que separan Cork de Leap, un pequeño pueblo en el suroeste de la isla. Un trayecto en el que, por cierto, estuvo lloviendo el equivalente a 1 año pluviométrico en Gran Canaria.
‘Cordón de zapato’, ese el nombre de la casa donde voy a vivir los próximos 6 meses (duración del contrato de alquiler), aunque luego ya se verá, podría ser más, o también menos, y más conociéndome a mí.
¿De dónde viene ese apelativo tan curioso? Pues, aparentemente, de los primeros habitantes que se remontan a la época de la gran hambruna que azotó Irlanda a mitad del siglo XIX y que al parecer, y en consonancia con los tiempos, no tenían un cuarto…”cordón de zapato” es un sobrenombre usado por estas latitudes para referirse a la gente con pocos recursos.
Al llegar y descargar los bultos, Barney (el perro) me estaba esperando con unos gruñidos amenazadores que se tornaron en cariñosos en cuanto me reconoció. Hicimos buenas migas cuando lo conocí un par de meses antes. El truco para llevarse bien con este chucho, mezcla de labrador y otro que no me acuerdo, es darle de comer a todas horas, pasearlo por el prado un par de veces al día y no tocarle nunca las orejas. Si sigues todos estos consejos la amistad será sólida. Si no, aparte de ignorarte como si fueses el Papa en un concierto de Madonna, te puede obsequiar con una de sus perfumadas ventosidades.
La primera noche estaba tan reventado que fue cerrar los ojos y abrirlos otra vez con la luz del día, es decir, las cinco y media de la mañana….Hello!! ¡Verano!, los días son largos y las noches cortas y a mí se me había olvidado.
Una mañana de Sábado empleada en deshacer maletas, ordenar ropa, libros, ordenador, etc y salir a comprar viandas y enseres necesarios entre los que no podían faltar unas buenas botas de agua.
Ah…por cierto, me acabo de acordar: Barney es mezcla de labrador y Jack Russell. Si, el misterio de la naturaleza que, en ocasiones, obra estos hechos tan imaginativos.


“…una batalla se libra en tu cabeza
y te destroza por dentro,
intentas encontrarle el sentido a algo que ni siquiera puedes ver,
intentas buscarle el sentido y sabes que una vez tuviste la clave.
Pero eso era el río y esto es el mar…”

This is the sea – The Waterboys

12 comentarios:

  1. Quería tener el dudosísimo honor de ser el primero en escribir aquí un comentario, no te acostumbres esto solo lo vamos a leer cuatro gatos y cuando estemos tan tan tan sumamente aburridisimos que hasta nos olvidemos de como se rasca el ombligo, sin mas una cordial saludo.


    Un amigo. (como no reconozcas el estilo me ofendere)

    ResponderEliminar
  2. Son las 7 am. El calor no me deja dormir, y yo abro la ventana, que tampoco deja dormir a la diosa, ESO ES AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Coño, pues a mí el estilo literario me gusta, y creo no haber detectado faltas de ortografía...
    Al anónimo decirle que se deje de ombligos y de historias y que limpie el teclado de una puta vez.
    Siguaraya, no sé como una ventana no deja dormir a toda una diosa. A saber lo que estaban haciendo...
    Bueno, al dueño del blog, Mr. Michael McGil, desearle toda la suerte del mundo en su andadura tanto irlandesa como blogil.
    Aaaadios.

    ResponderEliminar
  4. Oye, que guapo el pasatiempo ese para publicar el comentario... ¿No hay sudokus o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
  5. Gran Canaria tiene un panza de burro enorme desde que te fuiste, ¿Casualidad? o ¿Fenómeno meteorológico que se repite verano tras verano?
    Besos.
    La somnolienta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los comentarios..y espero que el calor no los esté asfixiando por ahí. Yo estoy teniendo terribles problemas con la conexión a internet que se ha vuelto muy inestable...espero poder solucionarlo pronto.
    Hasta más ver..

    El administrador

    ResponderEliminar
  7. I had a dream. Anoche. Tengo que contarlo. Resulta que todos nosotros nos fuimos a visitar a Michael McGil a Irlanda. Yo estaba espatarrao en esas praderas de césped que hay por los alrededores del chabolo cuando oigo agitación a mi alrededor. Un señor gordo le estaba dando de desayunar a su hijo un plato de papas fritas. Yo me incorporo y le saludo: "Hi Keith, I'm Alfredo, one of Michael's friends". Nos intercambiamos unas palabras que yo no entendí muy bien y cuando me voy, oigo que dice: "este tío es tonto". Yo me disculpo, "coño creí que eras Keith, porque llegamos anoche y todavía no lo he conocido, te confundí..." Bueno, decido irme a la casa y antes de llegar a la puerta, que por cierto se parecía un huevo a la entrada de mi casa de Tejeda, alguien me da mi taza de desayuno para que la friegue. Al fotograma siguiente ya no la tenía en las manos, no sé donde la dejé. Entro y todo el suelo está lleno de colillas y huele a tabaco por toda la casa. Me cojo un cabreo de cojones y decido salir otra vez. Me costó bastante salir pues mientras subía por unas escaleras que no recuerdo haber bajado al entrar, me tropezaba con un montón de chiquillos gritones y sus puñeteras madres más gritonas aún. Salgo y veo a un huevo de gente (eran todos huéspedes de Keith) haciendo un macro botellón bajo una parra que había de repente (y que era sospechosamente similar a una que había tras mi casa de Tejeda, cuando la casa vieja) con música a toda hostia de estas tipo TLC y Shania Twain, de las que le gusta al Boni, y ya mi cabreo fue en aumento. Al final todo acabó con Keith, que apareció de repente y era idéntico al gordo con el que hablé al principio, poniendo orden con eficacia irlandesa, con contundencia irlandesa y con un hacha como el de Gimli. Cuando iba a empezar la carnicería me desperté, menos mal...

    ResponderEliminar
  8. A ver, señores, vamos todos a hacer una colecta....rásquense el bolsillo, que hay que pagarle el psicoanalista a 'Alfrodo'.
    Aysss....casi me orino todo cuando lo leí.
    Ahora en serio: Alfredo, en el sueño has calcado la realidad a la perfección, salvo por un detalle (Aquí en esta casa te aseguro que no suena TLC, ni sonará), ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. Estimados contertulios, anoche, I have a dream.
    Soñé que íbamos a cenar a un sitio por San Felipe, que JB decía que era barato. Luego soñé que hacíamos un buen pateo y pasábamos por unas callejuelas cutres, todas claustrofóbicas. Seguido, y tras un leve despertar, recuerdo ver unos farolitos encendidos y pensar, que bonito, si esto es barato, le regalo a JB los auriculares. Luego el sueño se difumina y aparecen ojos de peces, baños unisex y un sin fín de detalles místicos, propios de cualquier pesadilla mundana, que finalizan con una cuenta de dimensiones reales. Al despertar, oí unos sonidos guturales, que me hicieron pensar que seguía dormido, ya que no parecían ser reales, sino más bien del mundo de los sueños. Problemas del calor, porque todos sabemos que las diosas no hacen esas cosas ;) Lo peor, abrí mi cartera, y había desaparecido mi pasta, y además apareció una deuda a nisaca por la mitad de lo que había soñado.

    ResponderEliminar
  10. Coño ..... como es eso del pasatiempo. A mi no me sale na.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido, Roberto. Boberías. Con lo del pasatiempo me refería a la chorrada esa de verificación de palabras para que el comentario se publique... Cosas que se le ocurren a uno...

    ResponderEliminar