06 julio 2015

¿Cuál es el salario mínimo adecuado en Irlanda?

Salario en IrlandaAntes de nada, hay que hacer una distinción entre el salario mínimo interprofesional y el salario mínimo necesario para poder vivir con una calidad de vida óptima en la República irlandesa. A pesar de ser meramente orientativas, las cifras entre uno y otro no coinciden, por mucho que nos gustaría.  En cualquier caso, la diferencia entre los dos nos la da el portal LivingWage  y de los datos se puede extraer que en Irlanda para vivir de forma holgada no basta con ser mileurista sino ‘dosmileurista’.


Según un reciente estudio publicado hoy mismo, los irlandeses necesitan ganar casi 450 euros a la semana para poder permitirse un nivel de vida aceptable.

El mínimo requerido según la investigación llevada a cabo por Living Wage es de 11.50 euros / hora, lo que supone un incremento de 5 céntimos con respecto al mismo índice en 2014. La subida es un reflejo de los cambios en el coste de vida y también de las modificaciones implementadas en el sistema fiscal durante el pasado año.

El Living Wage Technical Group de la República irlandesa fue establecido en 2014 como parte de un estudio internacional en el que se intenta reflejar la idea de que un trabajador a tiempo completo debería ser capaz de ingresar lo suficiente para disfrutar de una calidad de vida decente. En el caso irlandés el índice se calcula gracias a la ayuda de expertos pertenecientes a diversos grupos entre los que se encuentran sindicatos, asociaciones que luchan por la justicia social, etc.

2000 euros / mes Ese sería el cálculo de lo mínimamente necesario para poder hacerse cargo de los costes de alojamiento, comida, electricidad, transporte, ropa y otros servicios.

La cifra de 11.50 € / hora supone que el salario adecuado para vivir es 1/3 más elevado (casi 3 €) que el salario mínimo (actualmente 8.65 € / hora). Además habría excepciones ya que, por ejemplo, un trabajador de 18 años durante su primer año de empleo podría cobrar solamente alrededor de 6.92 euros / hora.

Se estima en unos 83.000 trabajadores los que ganan el salario mínimo en el país. En Irlanda el Salario Mínimo Interprofesional es a día de hoy en casi 1462  € / mes.

Según el estudio, en los últimos 12 meses se han producido reducciones en el coste de los seguros de salud y también han caído los precios en el transporte, energía y alimentación. Esto empuja a la baja el coste del salario necesario, sin embargo, este efecto se contrarresta con el incremento de algunos bienes domésticos, además del alza en los seguros de coche y el precio de los alquileres, en particular en Dublín, que ha influido notablemente en el incremento de este salario adecuado por hora o ‘Living Wage’.

------.---------

Todos los documentos y los PDF con los datos desglosados se pueden encontrar en esta página:
http://www.livingwage.ie/documents
 
Artículo extraído de ‘The Irish Times’ y The Journal’

Post relacionado:

Comparación del coste de vida entre Dublín y Cork

Trabajar en Irlanda: Consejos para preparar el C.V. y Asesoramiento Jurídico y Laboral

3 comentarios:

  1. interesante publicación, es importantísimo tener en cuenta todos estos detalle sbien claros antes de ir y llegar perdidos, dentro de poco llego al país y he estado informandome sobre todos estos detalles! en mi busqueda de info me encontré también con esta página que ofrece detalles claros acerca de todo esto, espero les ayude como a mí! saludos http://irlanglish.com/aumento-del-salario-minimo-en-irlanda/

    ResponderEliminar
  2. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  3. La ciudad de Dublín en Irlanda es un sitio fantástico para viajar. También muchos irlandeses gustan de viajar a España. Lean https://turismomallorcae.blogspot.com antes de iniciar la reserva de un viaje, para saber dónde ir y que hacer si desean visitar Mallorca.

    ResponderEliminar