Como ya adelanté el año pasado, había muchas posibilidades de que durante el 2014 el St. Patrick’s Day terminase pasando por Limerick como al final así ha sido y, para continuar con la tradición, también ha venido acompañado del resfriado al que estoy abonado por estas fechas, esta vez en forma de gripe galopante. Así que si creen que el retraso en la publicación se debe a que aún estoy de resaca, ya me gustaría, pero me temo que no, tan solo he esperado a que la fiebre me de una tregua para dedicarle unas líneas a este menester, aunque palabras pocas y fotos muchas.
En algún momento tendré que dedicar algo de tiempo a hablar de la infravalorada ciudad de Limerick, lugar que bien merece una visita para descubrir sus secretos, pero de momento, vamos a centrarnos en su desfile de San Patricio, del que había oído muchas críticas positivas y constato que acertadas: 40 mil personas en las calles y más de 2 horas de estampas coloridas y diversión en una festividad de la idiosincrasia Irish,en todos los sentidos y es que uno creía haberlo visto todo en esta cuestión, pero siempre, siempre, hay sorpresas…
Kiss me, I’m Irish (…uhmmm, creo que va a ser que no)
Uno ya sabe que en un desfile de San Patricio en Irlanda, aparte de miles de leprechauns, siempre hay muchísimas posibilidades de encontrar bastantes de los siguientes elementos: militares y veteranos, todo tipo de cuerpos de salvamento, bandas de música con gaiteros, caballos, maquinaria agrícola vintage, grupos de música tradicional, colegios, clubes de deportes gaélicos, comunidades foráneas (polacos, filipinos, …incluso rusos) participando de la celebración irlandesa–como debe ser- y un largo etcétera. Aquí van algunas de las fotos resaltando este hecho.
También hay espacio para artistas, teatro callejero… y que no falte el color:
Y luego el hueco para las sorpresas:
Es cierto que en Irlanda ver protestas políticas públicas incluso formando parte de un desfile patriótico no es tan inusual, pero en otros países de esos que se autodenominan como democráticos (y no quiero señalar), esto sería simplemente ciencia-ficción.
Más visiones insólitas: carrera de karts vs piragua en el techo de una furgoneta.
La Rosa de Limerick en medio de…
Me imagino la charla previa de los organizadores del evento: –Oye, que se nos había olvidado que la miss de Limerick también desfila, ¿dónde la colocamos? –Pues no sé, ¿qué te parece con los de la Cruz Roja?
Para acabar, la representación de la bandera irlandesa en su forma tradicional y también en forma humana.
---------
Y si piensan que el color español no estuvo presente en Limerick se equivocan. Miren lo que me encontré el día antes:
Una agrupación de músicos abulense que vino específicamente para participar en el desfile de bandas de la víspera y que además se llevaron uno de los premios, así que más motivo para la celebración.
Ahhh, se me olvidaba la postal:
KISS ME, I’M IRISH!!
…después de la gripe, mejor
Borra la entrada y publica la última foto sobre fondo blanco. Será la entrada más popular del año. Jajaja.
ResponderEliminarCalla, calla, que está puesta ahí a conciencia, la gente se aburre de ver fotos y nunca llega a la última jajaja
EliminarQue grande ese Leprechaun!
ResponderEliminarA ver si se puede cumplir el "reto" de Descubre Irlanda. ;)
Eso, eso. Dos mejor que uno! :)
EliminarQue delicado que eres, con el sol tan bueno que hacía ;-P
ResponderEliminarYa te digo, se me va el sueldo en tarros de protector solar! ;)
Eliminar