15 marzo 2014

Irlanda campeona del 6 Naciones de Rugby 2014

Irlanda - Campeón 6 Naciones 2014Irlanda hace historia al ganarle a Francia en su casa y se lleva el 6 Naciones 2014, torneo que ha estado tremendamente disputado hasta el pitido final y es que el partido de París, en particular los últimos minutos, fue de los de tener el desfibrilador a mano por si acaso. En cualquier caso, final feliz y despedida soñada de O’Driscoll como debe ser. Merecidísimo campeonato el conseguido por el XV del Trébol que se podría resumir –según palabras del sabio George Hook- en las 3 grandes C:  CARÁCTER, CORAJE y COMPROMISO.

El resultado final fue Francia 20 - Irlanda 22 y no me voy a enrollar con tecnicidades del partido, el cual sinceramente tampoco disfruté de forma especial porque los nervios me estaban comiendo. Ahora mismo es hora de que se desate la euforia, que corra la Guinness y de saborear este momento irrepetible; es mi primer 6 Naciones desde que estoy en Irlanda, así que habrá que dar rienda suelta a las emociones, ¿no?

Para los que esperaban una crónica deportiva y menos impresiones personales no se preocupen pues les prometo que según vayan apareciendo en los próximos días videos del partido, reportajes de la celebración, homenajes, chascarrillos, etc., pues ya los iré posteando por aquí. Aunque eso será después del lunes porque el fin de semana no ha hecho más que empezar y queda lo mejor:  ¡¡el día de San Patricio!!

¿Me permiten una puntilla? Los ingleses que disfruten de su Triple Corona que nosotros nos hemos quedado con el TORNEO… Venga va, comparto una media selfie:

Felicidades, Campeones

Y que no se me olvide:
HAPPY ST.  PATRICK’S DAY!!!Mug

Que le voy a hacer - I love this country to bits.  Ireland inspires…



Actualizaciones:

Crónica del partido y video 'aquí'

Partido completo en inglés

4 comentarios:

  1. El partido fue muy intenso, de poder a poder, con un XV del Gallo que enseñó que pueden jugar a algo (no como el año pasado). Y como tú me lo pasé con los nervios de punta, sobretodo en los últimos minutos cuando los Franceses se pusieron a 2 puntos.
    Lo importante fue que "nos" quedamos con el torneo, y que el atropello a Sexton sólo se quedó en un susto.
    Si se confirma la retirada de O'Discroll (tiene todas las papeletas por lo que volvió a decir en la entrevista al final del partido), aunque en algún tuit de compañeros aparecía el famoso "One more year?". Si fue su último partido con el XV del Trébol, al menos se retira a lo grande y ganando en París (fue donde debutó con un hat-trick) para cerrar su círculo perfecto con la selección. Y como ´dijo alguien en twitter la semana pasada "con una mujer como la suya, si nos lo pide dejamos el rugby todos". ;)
    Pero siempre "In BOD we trust".
    "Rugby will never be the same again" Thank You Brian!

    http://www.irishrugby.ie/images/structure/background/champions_background_one.jpg

    ResponderEliminar
  2. Los últimos 2 minutos no se los regalo a nadie. Como dijo Paul O'Connell después del partido 'nos olvidamos de atacar y de ir a ganar durante los últimos 20 minutos y eso es jugar con fuego'. En fin, menos mal que terminó bien. O'Driscoll estaba mucho más emocionado ayer que el otro día en el Aviva, se ve que quería ganar el 6 naciones a toda cosa, pura raza!

    Bueno, me voy a Limerick a celebrar el St. Patrick's, con un poco de suerte a lo mejor me encuentro a O'Connell jejeje

    Sláinte!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta y tómate alguna pinta, jejeje. Si te lo encuentras esa foto vale oro. ;) Sláinte!

    Esta tampoco se queda atrás, los Ingleses viendo el final del partido de París. http://t.co/RK3J2QCOLW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena la foto!!! Jajaja (casi casi como el anuncio de Nike de hace unos años celebrando el Gran Slam que al final no consiguieron porque Irlanda los apalizó en el Aviva en el 2011
      https://www.youtube.com/watch?v=unOGLMoYSqc

      He subido el video del partido Francia-Inglaterra al post, aunque seguro que ya lo tienes ;)

      Sláinte!!

      Eliminar