09 marzo 2014

La despedida en casa de Brian O’Driscoll

Six Nations 2014: Ireland v Italy, Brian O'DriscollBrian O’Driscoll, el mejor jugador de rugby de la historia de Irlanda y uno de los mejores de todos los tiempos, se retira a final de esta temporada. Ayer  entonó su último Ireland’s Call’  en el Aviva Stadium de Dublín  ante una afición que disfrutó de sus últimos minutos en casa luciendo la camiseta verde del combinado nacional.  Despedida de los suyos como no podía ser de otra manera, con una nueva exhibición y con la mención especial de ‘Man of the match’  en un partido en que los irlandeses  barrieron del mapa a los italianos (46-7) y lo dejaron todo preparado para luchar por el título del 6 Naciones ante Francia el próximo sábado. No me cabe duda de que el XV del Trébol lo dará todo para que el máximo realizador de este torneo hasta la fecha diga adiós por la puerta grande.

 Los emocionantes minutos tras el partido… (highlights en español – aquí-)



Este es el partido 140 de O’Driscoll defendiendo los colores de Irlanda y se podrá retirar con la cifra récord de 141 después del enfrentamiento contra Francia el próximo sábado.

Este 2014 no he dedicado ningún post al 6 Naciones todavía –en pasados años no ha habido mucha suerte-, pero si Irlanda obtiene el torneo, sin duda tendrá su hueco en este blog, incluso aunque sea en vísperas del día de San Patricio.

A O’Driscoll aún le quedan algunos partidos en los próximos meses con su club Leinster Rugby, quien sabe si tal vez con la Heineken Cup debajo del brazo. Cuando llegue ese momento probablemente habrá que dedicarle unas líneas extras al ‘Dios’ del rugby irlandés, de momento, vamos a deleitarnos con algunos de los momentos más brillantes de esta leyenda viva del deporte.

2 comentarios:

  1. The best ever! Yo todavía tengo la esperanza de que siga "one more year". Así tendré la oportunidad de verlo defendiendo al XV del Trébol en el Mundial de Inglaterra, en la ventana de Junio, o en la de Otoño, o en el próximo 6 Naciones. Aunque la esperanza de verlo con Leinster hasta final de temporada tampoco la perdí.

    IN BOD we trust! Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! Aunque creo que la opción más realista es verlo esta temporada con el Leinster.

      No sé si viste el tweet de Fergus McFadden, el que sustutiyó a O'Driscoll en la segunda parte. Casi me meo de risa, dijo algo así: "la ovación de toda la gente cuando salí al campo fue impresionante. Gracias!"

      El sábado los franceses van a tener que sudar sangre para quedarse con el 6 Naciones, además vuelve O'Mahony, el súper Corkonian! ;)

      Eliminar