03 febrero 2013

Cambios y sugerencias para el blog

Vamos a poner esto patas arriba:
Spider sheep

Ha llegado el momento de hacer algunos cambios en el blog, en realidad, tenía que haber empezado hace bastante tiempo, pero me he dejado ir y llevo de retraso más de un año, aunque ahora ya puedo asegurar que me he puesto manos a la obra y que espero acabar a lo largo de este mes …(febrero o tal vez un poco más, pero de San Patricio no pasa). Me entran cefaleas de pensar en la cantidad de tarea que tengo por delante, …pero es lo que hay.



Explico un poco por encima algunas de las ideas y aprovecho para recordar que estoy abierto a nuevos aportes y sugerencias que puedan venir de ustedes, los lectores. Lo he dicho muchas veces: esto no se hace solo, sin comentarios y sin participación, un blog está abocado a morir.

La plantilla

- Voy a modificarla por completo. No es que me haya cansado de esta, …lo siguiente, me duelen los ojos cuando la miro. La nueva no tendrá ni tablones de madera de fondo, ni esa foto de cabecera horterilla y, aunque aún no sé muy bien como será la próxima, lo que sí tengo claro es que será más aséptica, seguramente blanca y espero que con poca parafernalia alrededor.
- Ese mapamundi / marcador de visitas lo voy a mandar a tomar por c….!! Canta muchísimo, ocupa demasiado hueco y no aporta nada útil al blog, …además, es inexacto, …así que ¡¡¡abajo con él!!
- Casi con toda seguridad, habrá un nuevo etiquetado. Las etiquetas actuales se conservarán, pero añadiré otras para que resulte más práctico, por ejemplo, para poder encontrar posts dependiendo de la región o el condado. Aún no sé muy bien como hacer esto, pero esa es la idea.
- Los blogroll, blogs de amigos, etc… seguirán estando, aunque posiblemente con otra apariencia. También habrá un botón de FEED (al fin!!).
- Añadiré páginas y enlaces que considero útiles en lo que información sobre Irlanda se refiere: periódicos, webs de turismo, historia, música, cine, tv, arte y cultura en general, también blogs en inglés, comunidades, etc. (Ya buscaré un hueco para todo ello).

El contenido

- A priori, no habrá demasiados cambios en este aspecto, continuaré incansable con los mismos posts soporíferos infumables y los seguiré publicando cada 2-3 días más o menos, aunque lucharé para que sean menos extensos.
- Aparte de esto, e independiente a las entradas que escriba, habrá una sección (en la columna de la derecha), donde con bastante frecuencia (puede que a diario, o al menos, de lunes a viernes, …postee enlaces con artículos de actualidad escritos por otros medios: ya sean periódicos, u otros blogs, tanto en inglés como en español. Y es que casi cada día leo noticias sobre Irlanda que merecerían ser compartidas y creo esta sería una buena manera de llevarlo a cabo. Aquí también tendrían cabida noticias de deportes, videos, efemérides importantes, etc.
- Me gustaría además que el blog tuviese una sección hecha para y por los lectores donde cualquiera pudiese relatar, escribir, compartir cualquier cosa que se le ocurra sobre Irlanda: desde fotos, a contar la experiencia de un viaje, o vaya, lo que sea. Todo esto se está madurando, pero como dije, estoy abierto a sugerencias.
- Es bastante posible que cree una página de Facebook para el blog (para acompañar a la de Twitter y al canal de Youtube). Siempre considerando que la página de FB sería como apoyo al blog y no al contrario. Lo de Facebook también está pensado para fomentar la participación, reconozco que el sistema de blogger es algo coñazo y no demasiado ‘friendly’ y eso que este blog no tiene moderación de comentarios.

----

A todo el mundo le gusta que visiten su página, cuantas más visitas y seguidores, mejor, pero el blog seguirá sin tener ni un ápice de publicidad, ni ahora, ni en el futuro. Ese tema no es negociable. Respeto a todos los blogueros que incluyen anuncios en sus páginas, pero no comparto esa filosofía, por otro lado, yo me gano la vida de otra manera, para mí esto es simplemente un hobby y a nadie le pagan por practicar un entretenimiento. Si algún día yo ingresase un solo céntimo con el blog, estoy convencido de que sería el principio del fin.

Hay algunos detalles más, pero tampoco voy a aburrirles con esta historia, aunque lo que si les pido es un poquito de paciencia. Aún no sé con seguridad si los cambios los podré realizar todos de golpe (la mejor opción), o los tendré que implementar poco a poco, así que puede que durante algunas semanas esto se convierta en un pequeño caos …pero confío en que el resultado final valdrá la pena y, recuerden, si tienen algo que decir o creen que pueden aportar una idea. ESTE ES EL MOMENTO.

8 comentarios:

  1. A ver si se me ocurre algo y te comento, y si puedo echar una mano lo haré..
    Pero este está movido, no como el mío que comentan 2 (con suerte), a la gente le da pereza escribir (menos mal que es gratis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cualquier idea, bienvenida será!
      Una forma de solucionar lo de la participación podría ser invitar a una pinta gratis cada 50 comentarios, jajaja :P

      Eliminar
  2. Hombre, si pones fotos de irlandesas con picardias seguro que se te llena el blog, jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! A mí no me importa, ...otra cosa es que ellas se dejen fotografiar! :P

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo pesado, pero que muchas veces es necesario...ánimo con el saneamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agredecen los ánimos, Alias. Me queda una buena tarea por delante: cirugía plástica de urgencia y a ver lo que sale de aquí :P

      Eliminar