28 enero 2013

Skibbereen: el pueblo más afortunado del mundo



¿Exagerado?

Pues puede ser, pero no es una ocurrencia que me haya inventado yo, son palabras textuales de una noticia que publicó hace unos días el tabloide británico The Sun (el más leído del país).

Con el título: “¿Quieres ganarte la lotería? Múdate a Skibbereen”, el artículo comenta la excepcional racha de premios (12) que varios de los establecimientos de venta de boletos de este pintoresco pueblo de West Cork han otorgado durante los últimos años. Estos tres lugares son: la tienda de Pierce Hickey (7 premios), la de Crowleys (3 premios) y el supermercado Londis (2 premios), o sea que no es una sola administración la que copa toda la suerte sino que está repartida. En total: unos 19 millones de euros (casualmente Crowleys no es la que más botes tiene en su haber, pero es la que más dinero ha distribuido entre sus afortunados clientes).



Según The Sun, si se divide la población del pueblo (aprox. 2400 personas) entre los 12 premios obtenidos se llega a una relación de 1 ganador cada 200 habitantes, lo que técnicamente lo convertiría en la localidad con más suerte del mundo. Difícil de probar, pero vaya, ahí están los datos.
Este hecho podría hacer que con el tiempo, el pueblo se convierta a nivel irlandés en una especie de Sort (esa población del pirineo catalán también conocida por haber repartido mucho dinero en premios), aunque ni de broma Skibbereen alcanza el mismo volumen de ventas (y por tanto la probabilidad estadística de que toque algo es muchísimo menor). Aún así, según el diario, la fama ya ha corrido como la pólvora y diversas asociaciones y peñas de las que se dedican a comprar lotería de forma colectiva ya han puesto sus ojos sobre la localidad, de manera que americanos, italianos, e incluso chinos ya han empezado a invertir dinero en boletos comprados en Skibbereen.

Yo, por si acaso, y esperando que los leprechauns siguen sonriendo al pueblo, también tiento a la suerte a ver si suena la flauta…

Leprechaun

…aunque yo soy de los que en cuestión de sorteos, loterías y demás, nunca me he comido una rosca (admito que tampoco gasto mucho en estos asuntos, ni tengo visos de convertirme en ludópata), sin embargo, sí que conozco personalmente a varias personas que han ganado jugosos premios (y no me refiero aquí en Irlanda, sino en España). Oye, …ahora que lo pienso, a ver si esto de la racha de buena suerte de Skibbereen tiene que ver con que  el calvo de la lotería ‘leprechaun canario’se haya mudado cerca…. uhmmmmmmm  :-)

----

Y después de rascar el billete….

Ticket

… 25 euros al bolsillo ¿A qué va a ser verdad todo esto de la suerte de Skibbereen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario