25 enero 2013

Gougane Barra en estado puro

01.Gougane Barra

Da igual la estación en la que se visite el entorno de Gougane Barra que la recompensa siempre estará asegurada, pero pasear por la orilla del lago, el viejo monasterio y los alrededores del parque tras un día de nieve supone, para mí, cumplir un deseo soñado durante mucho tiempo.

Ya lo he comentado más de una vez, pero lo repito de nuevo: no hace falta poseer habilidades de percepción extrasensorial (si es que existen) para darse cuenta de que este sitio tiene ‘algo’ que lo hace diferente. Unos dirán que está cargado de espiritualidad (esa iglesia no está colocada ahí al azar) y otros simplemente lo considerarán bello, o mágico, o reponedor de energía, …en cualquier caso, Gougane Barra es especial …y para cualquiera que ame Irlanda, visitarlo por primera vez es una experiencia imborrable, doy fe de ello, aunque recalco que a pesar de haber hecho ya incontables ‘peregrinaciones’, descubrirlo bajo un manto blanco es casi como volver a revivir ese momento inicial… 

02.Gougane Barra  03.Gougane Barra

04.Gougane Barra
Traduzco: “Esta sagrada reliquia de San Finbarr data del siglo VI. Aquí comulgó con Dios. Las montañas circundantes fueron su claustro y el lago, el espejo de la grandeza de Dios. Las celdas de piedra conmemoran su recogimiento. Desde aquí, San Finbarr viajó por el curso del río Lee y se convirtió en el primer obispo y fundador de la ciudad de Cork y su diócesis. Murió en el año 623 y su fiesta se celebra el día 25 de septiembre”.


05.Gougane Barra  06.Gougane Barra
07.Gougane Barra

El lago recuerda un poco al de Glendalough…







Nada como la siempre efectiva imagen de la iglesia reflejada en la aguas calmas...

08.Gougane Barra  09.Gougane Barra

Ojalá que las fotos (sin ser nada del otro mundo) sirvan para que la gente que nunca haya visitado Gougane Barra, considere a este sitio merecedor de incluirlo en un futuro itinerario irlandés.

-----
Acabo con un saludo corto dedicado al grupo de FB de ‘Locos por Irlanda’ …Esto es todo lo que pude escribir en la nieve antes de que se me cayese el dedo a trozos…

10.Locos

3 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    Te agradezco que nos vayas enseñando estos paisajes tan maravillosos, en cierta manera nos vas poniendo el anzuelo para que nos terminemos de decidir y vayamos a Irlanda ;)

    Por cierto, las fotos son impecables y no es peloteo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me he enterado de que llevar un coche español a Irlanda para quedarte no es muy buena idea, sobre todo por el tema de los seguros con un coche con el volante a la izquierda. Lo malo es que mi Ford Transit tiene poco más de 3 años :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, gracias por piropear las fotos ...créeme que no le hacen justicia al sitio. Gougane Barra es para mí de los lugares más especiales de Irlanda, extrañamente no está muy referenciado en las guías de viajes, al menos en español.

      Lo del coche es un follón, yo también estuve mirando todas las opciones antes de mudarme, incluso pedí presupuestos para cambiar el volante de lado, pero salía demasiado caro, al final tuve que deshacerme de mi Toyota (que también tenía solo 3 años y medio) y comprar otro aquí. Por cierto, aparte del tema de los seguros, conducir en Irlanda con un volante a la izquierda es jugársela, sobretodo por la cantidad de adelantamientos a tractores que hay que hacer, ...yo no me atrevería.

      Eliminar