27 septiembre 2012

Feliz Arthur’s Day 2012

El año pasado ya expliqué en que consistía el Arthur’s Day, pero por si acaso…: digamos que se puede resumir en que cada cuarto jueves de septiembre en Irlanda y otras partes del mundo se celebra una reunión festiva que convoca a todos los fieles (entre los que me incluyo) de uno de los héroes más grandes que ha dado la isla Esmeralda en toda su historia… ¡Arthur!, ¿Qué Arthur?

El inventor de la cerveza…

Arthur's Day - Cerveza Guinness

Así que hoy, a las 17:59 –hora irlandesa-, ya sea en Dublín, Cork, Buenos Aires, Madrid o Groenlandia, ahí estaremos todos con una pinta fresquita en nuestras manos brindando a su salud (y por el deseo de que el preciado elemento no se agote nunca).

Y para que la celebración sea perfecta, a la Guinness hay que añadirle música de calidad y sin freno… Actuaciones en vivo a todo lo ancho del país de su fundador de la mano de primeras figuras como: Mumford & Sons, Amy MacDonald, Texas, Mika, Fatboy Slim, Primal Scream y otros muchos. Cada año el listón más alto. Las salas donde tocan los principales grupos se reparten por toda la geografía irlandesa, pero como es el público quien con sus votos decide quien toca y dónde, hasta el último momento todo se guarda en secreto.

En cuanto a mí, y después de un Arthur’s Day en Galway en 2011, esta vez opto por lo cercano y lo voy a celebrar en Cork, me dejaré caer esta tarde por el Old Oak, que es de las tabernas elegidas para albergar una de estas actuaciones ‘misteriosas’ y rezaré para que sea Amy o Texas los que se pasen por allí (doy por sentado que los Mumford estarán en la Guinness Storehouse de Dublín). Lo mejor es que para calentar la atmósfera tocará una banda que este año lo está petando en Irlanda …estos dejaron de ser promesa y ya apuntan más alto: Funeral Suits (por si no los conocen les dejo un video que no deben perderse; filmado entre las montañas Wicklow y la playa de Malahide, casi medio millón de visitas en solo unos meses y un título premonitorio “all those friendly people”).

Ya saben: ¡ …a festejarlo allá donde estén!

To Arthur!!!     Taza

5 comentarios:

  1. To Arthur!
    Entre Arthur's Day & St. Patrick's Day, Irlanda es una fiesta. Por ahora sólo tuve la suerte (sin saber que se celebraba) de estar en Dublín en el Arthur's Day de 2009, que vaya casualidad era el 250 aniversario de la Guinness. Resumiendo en una palabra: (mucho) Craic por las calles de Dublín.
    Habrá que repetir algún año (pronto) y estrenarse en un St. Patrick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To Arthur!
      Yo, en serio, en serio, este es el segundo año que lo celebro y la verdad que le estoy cogiendo el gustillo. Ayer por la noche Cork tenía un ambiente que yo no había visto nunca. La actuación 'misteriosa' del sitio al que fuí fue Fatboy Slim, que tampoco es que me apasione, pero vaya, tampoco está mal y como era gratis!! Lo bueno es que practicamente todos los bares tenían música en directo y las pintas a muy buen precio.

      St. Patrick es St. Patrick...y Dublín mejor que ningún lado. El año que vienen van a invitar a desfilar a 8000 personas que vengan de fuera...por si te animas...y a ver si los de 'The Gathering 2013' se estiran un poco y pagan al menos la estancia!

      Eliminar
  2. El ambiente en 2009 fue la cañísima, un sorpresón encontrarnos la celebración y bien que la disfrutamos, si mi colega (el que fue conmigo en 2009) negocia las vacaciones bien lo mismo se repite el año que viene e intentamos ir por tus "dominios".

    Si me entero donde lo sortean, me apunto seguro. Habrá que mirar la web de "The Gathering 2013" más a menudo. El St. Patrick lo tengo "entre ceja y ceja" desde hace años, si este año cae habrá que celebrarlo bien, jeje. No me coincide mal, tengo libre desde el 13 al 19, intentaré liar a alguien (lo malo es que el vuelo sería desde Madrid, que desde aquí empiezan el 1 de Abril).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hay gente de dice que prefiere el Arthur's Day porque, aunque suene raro, hay menos marketing. De todas formas son diferentes, St Patrick es una fiesta brutal que dura días y Dublín se llena de peña de todos lados. A ver si tu colega se decide, ...hazle un poco de chantaje emocional, jajaja

      Eliminar
  3. Jaja, es un "irlandés adoptivo" también, ya quedó enganchado en 2009. El problema es que le den vacaciones en marzo, en septiembre es más sencillo. Íbamos a ir este año a finales de agosto, pero tardaron en decirle las fechas de las vacaciones y los precios se dispararon. Pero viaje a Irlanda con él seguro que cae dentro de no mucho.

    ResponderEliminar