19 enero 2012

Dispara primero y pregunta después

Hoy les voy a comentar brevemente tres insólitas noticas de las que me enterado en estos días, son tan raras que ni siquiera me atrevo a decir si son positivas o negativas. Tal vez en un futuro desarrolle alguna en un post por separado, pero por si acaso las adelanto un poco ahora:

1- El Gobierno irlandés ha aprobado una ley por la cual se permite que los dueños de una vivienda, finca, granja,… puedan usar la 'fuerza razonable' para repeler intrusos que encuentren en sus propiedades. Y ya tenemos la polémica servida: ambigüedad, arbitrariedad, múltiples interpretaciones, etc. : la Irish Farmers' Association ha celebrado rápidamente la nueva legislación, pero otros colectivos han puesto el grito en el cielo en contra de lo que ven como un obvio regreso al Far West, y además afirman que detrás del eufemismo 'Fuerza razonable' ellos dicen que se esconde un mero 'Shoot first and ask questions later'.

La que se me viene encima, ...con la de veces que he pisado yo terreno privado porque me he equivocado de vereda al hacer senderismo...Espero que caminar en Irlanda no se convierta en deporte de alto riesgo

2- El Departamento de Turismo de Irlanda planea un proyecto (aún en pañales) para convertir la ruta que bordea la costa oeste de la isla, desde West Cork a Donegal, en un reclamo para visitantes ávidos de grandes experiencias al volante. Nada menos que se han puesto como meta que, la aún con nombre provisional, 'Ireland's Atlantic Coastline Road' o 'Wild Atlantic Drive' se postule como referencia mundial y compita a la altura de las míticas California's Pacific Coast Highway o la Australia's Great Ocean Road entre otras. (Yo soy un poco escéptico ante la idea porque, o se organiza todo muy al detalle, considerando bien los pros y los contras, o puede que el resultado final sea una auténtica catástrofe. Esta zona de la isla tiene mucho potencial turístico, pero no hay que olvidar que la tranquilidad, el aislamiento y la huida de las masas es uno de los atractivos de la Costa Oeste irlandesa, espero que los que están planeando todo esto lo hayan meditado con calma).

01.Acantilados de Ceide Fields

 

 

Acantilados en la costa del condado de Mayo.

 

 

 


3- Y por último, una iniciativa curiosa, que aún no se ha promulgado como ley, pero que se está en proceso de estudio, es la que promueve la Vintners Federation of Ireland (algo así como la Asociación Irlandesa de Empresarios de Pubs y Tabernas) y que pide que se garantice un tope mínimo al precio del alcohol que se vende en supermercados, grandes superficies y tiendas Off-license, a las que culpan en parte de destruir la industria de los pubs y de la continua perdida de empleo y de licencias en este sector. El gobierno ha dicho que lo analizará, pero que llevará tiempo al verse comprometidas diversas leyes, entre ellas la de Competencia. Mientras tanto, los empresarios de supermercados se preparan para su defensa, así que parece que se avecina una reñida guerra entre lobbies con Papá Estado de por medio. Habrá que asistir al espectáculo desde la barrera y con palomitas porque no creo que ninguno de los dos bandos de su brazo a torcer fácilmente.

Si tuviese que apoyar a alguien me sumaría a la causa de los taberneros. Vale que las bebidas son más caras, pero el ir al pub incluye mucho más que lanzarse en picado dentro de una jarra de cerveza y yo, de momento, no compro bebidas alcohólicas en el supermercado, lo que me faltaba, acabar empinando el codo en soledad, además el sabor no es el mismo, es imposible comparar una Guinness de lata con una pinta fresquita y recién tirada.

Y hasta aquí el hablar de ‘golosinas’ porque voy a estar en el dique ‘casi’ seco unos cuantos meses por culpa de la última analítica de sangre que me hice en GC y en la que las enzimas hepáticas se habían disparado tanto como la prima de riesgo española…Y eso no es todo, el médico va y me dice: '”también tienes el nivel de Colesterol como en aquella película épica…ermmm...” -¿Cuál, Braveheart?- ”No, chaval, …300”.

----

Añado dos noticias exprés (y objetivamente positivas) por si están haciendo planes para visitar Irlanda próximamente:

- Los expertos aseguran que en las próximas semanas existen altas posibilidades de presenciar Auroras Boreales en los cielos irlandeses. Para ello habría que viajar hacia el norte de la isla, pero se trata de una oportunidad única ya que no se daban las condiciones idóneas desde hacía muchos años, …habrá que estar atentos.

- La prestigiosa web de viajes tripadvisor incluye 3 hoteles irlandeses en la lista de los Top 25 del Mundo: 2 de ellos entre los 10 primeros puestos. Aquí está la lista. Por cierto, si pinchan en la lista de los 25 mejores hoteles de España, el primer y el quinto lugar pertenecen a establecimientos de Gran Canaria (hay que barrer para casa… ).

4 comentarios:

  1. En cuanto a la ley de fuerza razonable, a ti lo que te preocupa es que no puedas entrar cuando te de la gana en las fincas de tus vecinos a "tomar prestado cualquier cosa",aunque tu a eso lo llames "equivocarse de vereda al hacer senderismo" si es que eres un experto en eufemismos, que te conozco calamaaaaar.

    ResponderEliminar
  2. Dioses!, JB ha regresado de La Gomera en plan 'punisher'!!. Para que veas que no te guardo rencor aquí te dejo el nuevo video de Lisa Hannigan, esta vez no la bañan en pintura ni la hunden bajo el agua, aunque la obligan a subirse a una montaña rusa, jajaja

    What'll I do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montaña rusa indoor, lo nunca visto. Cuadrar la canción para que dure lo mismo que la atracción tiene su miga, jajaja. Me gustaría ver el vídeo con el sonido original.

      Eliminar
    2. Montaña rusa como ese camino de Valle Gran Rey a S. Sebastián y viceversa, jajaja

      Eliminar