30 agosto 2011

El espíritu de Irlanda en Gran Canaria

Hoy toca comentar algunos asuntos que me quedaban pendientes desde hacía meses, empezando por Drombeg, no el histórico círculo de piedras, sino el nombre de una nueva bebida que se está comercializando en Irlanda desde hace relativamente poco tiempo.

01.Botella de Drombeg

Concretamente la cuna de este ‘Irish Spirit’ está en Union Hall, a escasos kms. de aquí. Ese pueblo pesquero pequeño y delicioso, con ambiente de película tipo ‘Local Hero’ y que goza de la mejor taberna de Fish & Chips (el Maloneys) no solo de Irlanda sino del planeta Tierra.

En este mismo pub escuché por primera vez la historia de cómo empezó el proyecto de la bebida Drombeg y de cómo ha ido tomando forma hasta ir ganado relevancia. Ya no sólo se ve en las estantes de los supermercados y bares locales sino que se ha empezado a exportar al extranjero y entre los planes futuros también se incluye España.

En cualquier caso si quieren más información al respecto les puedo remitir a la página web y allí podrán conocer de forma exhaustiva todos los detalles de este ‘spirit’ –podríamos llamarlo licor aunque no sea dulce-, y cuyo lema es un inteligente juego de palabras: ‘El espíritu de Irlanda’.

La botella de la foto (que fue un regalo, todo sea dicho) es seguramente la primera Drombeg que arribó a tierras españolas (metida en el equipaje que llevé a Las Palmas el pasado mes de mayo).

Una foto antes del viaje y otra ya en Gran Canaria, previa a la primera degustación oficial (coincidiendo con la celebración de la final de la Champions 2011).

02.Drombeg     03.Drombeg

Por los tonos de verde se puede adivinar cual es la foto irlandesa y cual la de Gran Canaria..Y eso que el campo de los altos de Gáldar estaba inusualmente colorido para la época del año que era.

A pesar de que fue un fin de semana largo, no gastamos todo el contenido y la botella se encuentra ahora mismo escondida en uno de los armarios de casa de mi madre (si la llega a encontrar le da un soponcio pues aún vive con la idea de que yo soy ¡abstemio!).

Durante esos días también me puede encontrar de nuevo con mi ‘perra adoptiva canaria’ y su lengua de mortadela.

07.Tuxy

Cuando le enseñé esta foto a mi ‘perro adoptivo irlandés’…se le quedó esta cara:

08.Barney

 

Si fuera por él, seguro que hay tema.

 

 



Y continuando con ese fin de semana de finales de mayo, también quería escribir unas breves líneas sobre el Día de Canarias y en concreto la popular Fiesta de la Lana en Caideros: donde de nuevo me sentí como en casa entre tanto ganado ovino. El acto principal es la trasquilada de ovejas (que también se suele realizar en Irlanda por la misma época).

05.Caideros

Esta estampa tiene más de irlandesa de lo que se ve a primera vista…y si no, fíjense bien:

06.Caideros

 

 

(Un detalle de lo más curioso).

 

 

 


Hace tiempo que no voy por ese pub, aunque recuerdo que servían unos generosos sándwiches con papas fritas.


Y finalizamos con el espíritu irlandés en Gran Canaria con una camiseta que se pudo ver en la misma fiesta…¿quién será?, ¿quién será?

09.Quien será

22 comentarios:

  1. Creo que el enlace del video que puse hace un par de días no se puede ver en España tampoco y es que recibí un email de Youtube diciendo que solo se permite en EEUU (aunque yo sí que puedo verlo, en fin). Lo que hice fue cambiarle la música y ahora creo que si se es 'legal', aunque pasé de editarlo con la nueva canción y la verdad que no queda tan guapo como el original, este es el enlace:

    Oeste americano y Winnipeg

    Y por último, las fotos de las ciudades del este de Canadá..y como me aburría hice un par de experimentos con videos...jajaja

    Ciudades del este canadiense

    Saludos!

    PD: Por favor que vuelva el tipo de la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  2. Alfrodo, a la misma vez que escribías el comentario en el post anterior yo estaba posteando este. No te importa y lo copias aquí para que la gente lo lea...y también para que yo pueda comentar??? Venga!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estoy por la ciudad otra vez, vivo, compuesto y sin novia. Más de una semanita para arriba en la que no todo han sido asaderos, cerveza, cubatas y miradas de soslayo a la ex-alcaldesa y sus amiguitas. También he hecho deporte.......... Sí, señores, deporte. Han leído bien. Desde pateos a paso ligero hasta la Caldera de los Pinos de Gáldar (no vean cómo se me han puesto los gemelos con la casi imperceptible a simple vista pero continua cuesta arriba) hasta idas a Cueva Caballero y vueltas corriendo (cuesta abajo, ahora sufren los muslos)... Los resultados no se ven aún, claro, pero voy por el buen camino, jejejeje...
    Por cierto, he sacado algunas fotos de atardeceres y puestas de sol que aparentemente están bien. Las que más me convenzan las pondré en el caralibro. La que sí pondré en el pajarraco es una de una araña que vi en la cuneta, para que veas que tengo razón cuando te digo que las de Irlanda no son para tanto, jejeje.
    Este año lo que haré será aprovechar el nuevo puente de Teror para empatar Artenara-Tejeda, jajaja.

    Lo del "orgullo clorofílico" ha estado bien. Las playas me parecen bastante bonitas, pero lo primero que me viene a la cabeza al ver las fotos es "frío".
    Aquí lo más parecido a una Muffin me parece que es una magdalena de Martínez. No colaría. Lo que sí se podría es probar el pan de papa que amasan los sábados en la panadería. A falta de probar el de la madre de O'Gil, es el mejor que me he echado a la boca con diferencia. Pero si compro y llevo, no sirve. El pan hay que comprarlo y tragárselo.

    ResponderEliminar
  4. Alfrodo, welcome back!

    Tengo ganas de ver esas fotillos que vas a colgar (no las de tus muslos), sino alguna de paisajes y la de la araña que te dio las buenas horas. Ya te digo que puede que de tamaños sean similares, pero no es lo mismo encontrarte una peluda de esas en la cuneta que una a punto de darse una duchita ella sola en el baño, o encima de la cama, como me ha pasado. Ahora todas las noches reviso las almohadas como mínimo.

    Le haré llegar el cumplido, aunque sabes que el pan de mi madre se lo come todo JB. Menos mal que dije pan y no otra cosa (no seré yo el que nombre aquí la fruta prohibida). Redios! que soez que soy!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... Bueno, vale. Que se quieran duchar o acostarse contigo es algo que aún no me ha pasado. Y espero que no me pase y menos con la araña que colgué en twitter. Prefiero acostarme o ducharme con otros "bichos" de un solo par de patas... aunque por ahora son tan huidizos como los arácnidos. Mecachisss...

    ResponderEliminar
  6. Se nota el regreso del Comentarista más dicharachero de Otrapintapls :P Por lo demás, no recuerdo haber probado ese espíritu ;) 3D

    ResponderEliminar
  7. Alfrodo, increíble la foto de la puesta de sol!

    Sigua, yo si recuerdo verte probándolo :P, de todas formas todavía queda o si no se lleva otra botella desde aquí. Donde no falta voluntad...

    ResponderEliminar
  8. Repinga, que se me había ido el baifo... Los vídeos están que te cagas. Pa'l caralibro.

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias! En el segundo video la música es de Arcade Fire (de Montreal)que es un grupo que me flipa. Esta noche tocan en el festival Electric Picnic aquí en Irlanda, pero me queda lejos y además paso de pagar los 240 eurazos de la entrada (aunque sean 3 días)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, habrá que esperar porque hoy entro en mi perfil y no veo la tecla de "enlace" por ningún sitio.
    Hoy me hice un pateíllo desde los Llanos de la Pez hasta Valsequillo, pasando por el Pico de Las Nieves, la Caldera de los Marteles y luego bajando cerca de los roques de Tenteniguada. Ni bajando por Taburiente me dolían tanto las rodillas. Casi toda la bajada era por una pista que cuando no se te hundía la pata en el picón, tenías que tener cuidado de no resbalar en la tierra suelta, cuando no pedrisco o si no unos surcos grandísimos de la lluvia arrastrar la tierra. Con decirte que no llegué a Valsequillo "capital" sino a un barrio a cinco minutos y cogí una guagua hasta el pueblo, donde dejamos el coche porque ya estaba hasta los huevos de caminar... Creo que fueron 22 Km. más o menos. Mi sobrepeso me dice que eso es una burrada...
    Por cierto, que conocimos a un irlandés de Dublin, pero no departí mucho porque el tipo enseguida cogió un ritmo frenético con mi primo y se perdieron pa'allá alante pa'l coño y no lo vi más.

    Arcade Fire no me hace mucho tilín, pero puedo decir y digo que la canción del vídeo me gusta muchisísimo.

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de acordar ahora que cuando le dije al irlandés que tenía un amigo viviendo en West Cork, puso cara de "culo del mundo"...

    ResponderEliminar
  12. Que cosas Alfrodo! Es un 'culo del mundo' pero bastante bonito, jajaja
    JB y yo una vez hicimos el pateo de Tenteniguada hasta Los Marteles ida y vuelta...hace ya la purriada de años.

    Para todo el que no lo sepa...JB SE VA A QUEDAR SOLO TODA LA SEMANA QUE VIENE!!!!! Que no se escaquee y que invite a la peña a una comida o algo!!

    ResponderEliminar
  13. Papa Roberto Critico Musical5 de septiembre de 2011, 15:41

    Recomendación musical (hacia tiempo yaaaa)

    ASA (se dice ASHA): Negrita tipo AYO. Francesa criada en Nigeria (creo). Su primer disco NAïVE de 2007 tiene unos temitas currados. Ya en sus posteriores trabajos se aleja un poquito del NEW SOUL para pasar a algo un pelin más comercial.

    ResponderEliminar
  14. Como diría JB, muy guapa no es, pero vozarrón que tiene la piba!

    Pues ya que hablamos de peña que hace buena música pero que no son conocidos, yo voy a recomendar un grupo indie escocés que están empezando pero apuntan alto. Roberto, igual te los encuentras por algún bareto de Edimburgo, son de allí.

    The Deep Red Sky

    ResponderEliminar
  15. hi chicos!!
    estoy de baja, así que ahora me dedico a levantarme tarde, internet, limpiar, hacer de comer y dormir. Guau!! q maruja! Ya me advirtieron que tengo q tener cuidado con el sobrepeso (12kilos+) pero ahora si q voy a engordar ;)

    Lo del JB superfuerte, no había dicho nada, ya estoy organizando visita sorpresa ;P

    Alfrodo el domingo nosotros tb hicimos pozo las nieves, caldera de los marteles y san mateo. el día estaba buenísimo con aire fresquito pero nosotros fuimos en coche, que lo de caminar agota ;)

    Bs
    yai

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, pues que pena que no lo hicieran el sábado, para que nos recogieran a Penélope y a mí, que teníamos las rodillas partidas.

    Informo que lo último que sé de JB es "daja a ver si organizamos (incluyéndome a mí) algo".

    ResponderEliminar
  17. Yai, ¿la baja ya de "Jesús, mi niña, con esa tripa no vayas más a trabajar hasta que revientes como una pita y tengas al retoño más o menos criado"?

    ResponderEliminar
  18. Hola Yai, me alegro que ya puedas descansar y mentalizarte para el GRAN DÍA. El programa ese de comer, levantarse tarde, dormir, internet...y tal, me recuerda al de cierta persona, menos lo de hacer de comer!! Tampoco lo voy a nombrar aquí :P

    Alfrodo, lo mejor es que vayan e invadan la casa sin posibilidad de huida, una encerrona, porque si van a esperar a que organice algo él...ya pueden esperar sentados!!

    PD: El armario de las golosinas está abajo del todo a la izquierda con una puerta de corredera. Debajo de los estantes con figuras y fotos de una señora preciosa :P

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaja no estoy en casa estos días pero, he entrado un cyber para ver el blog y me encuentro con esta campaña de difamación encubierta.

    PD: la información sobre el cajón de las golosinas me parece correcta, me resulta vagamente familiar, pero ahora mismo no se ubicar la casa a la que se refiere, ni quién es esa señora preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Alfrodo aquí hace un calor horrible y estoy super aburrida, por mi nos plantamos en casa JB hoy, pedimos algo de comer y hasta la night. Avisa a pe, a ver si hoy podemos darle la sorpresita :)

    Y si, en principio, la baja es hasta q la nena esté más o menos criada. Así q como, dices Migue, a mentalizarme para el gran día, q mucha respiración, relajación y ejercicios pero me da que a la hora de la verdad quién va a hacer todo eso va a ser Sigua ;)
    Yai

    ResponderEliminar
  21. Coño, vale. ¿Me recogen ustedes en mi casa o voy caminando? Últimamente sudo tanto como JB...

    ResponderEliminar