19 octubre 2010

La mirada del maestro

Este es el epílogo que les había prometido sobre las vacaciones de JB en Irlanda. Me he permitido recopilar las mejores fotos que se sacaron con su cámara y realizar un video con las mismas en riguroso orden cronológico (es el primero que hago, así que el resultado es bastante mejorable, sin embargo admito que desconocía la facilidad de uso y versatilidad del Windows Movie Maker)…Resultó más fácil de lo imaginado. A ver si en un futuro exploro el programita  más a fondo para sacarle el jugo.

Como decía, este video va a ser un homenaje a ese gran fotógrafo (JB) que regala lecciones de maestría con la captación de momentos únicos desde su óptica tan personal.

01

Han surgido algunos obstáculos en el camino como la prestigiosa firma del autor –yo sé que él me va a perdonar que haya corregido los ángulos en el horizonte porque en un video podrían llegar a producir dolores de cabeza-, o la ausencia de las fotos de los tres últimos días de las vacaciones (sólo los genios pueden olvidarse de detalles tan importantes como entregarme todas las fotos salvo las de Gougane Barra, Isla Garnish y Dublín), en fin, que nos vamos a ver privados de algunas de las mejores instantáneas, pero que se la va hacer….

Bromas aparte, le he robado unas horillas al último día en Gran Canaria antes de ir en búsqueda de las historias de Berlín, para publicar este video y con ello cerrar el capítulo ‘vacaciones de JB de Septiembre’ .

El resultado de unir las imágenes del viaje con la música del fantástico grupo Dervish (una de mis debilidades y además son de Sligo, por cierto) deja un buen sabor de boca y sino juzguen ustedes mismos.

Bueno, no quiero extenderme más, acabo con mi circunloquio y los dejo con el video. Disfruten.



4 comentarios:

  1. Por ser el formato del blog demasiado estrecho el video está recortado por la derecha...(argññagh!!). Ya saben, para evitarlo: doble click hasta youtube, darle al play y luego pantalla completa :P

    Nos vemos la semana que viene!

    ResponderEliminar
  2. Chiquito curro tener que corregir el "factor desviación del plano del horizonte" de todas las fotos...
    Cabrones, no se olviden de traerme un surtidito de salchichas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, el video que has subido me ha parecido muy muy bonito. Ustedes si que saben capturar la esencia de Irlanda, a ver si cojo recorte jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sicofonia, gracias por el piropo!! El video no es gran cosa, pero el paisaje de Irlanda es bastante agradecido, como tú ya bien sabes.

    Después de un mes en Gran Canaria, mañana me vuelvo otra vez para Cork, parece mentira pero ya lo echo de menos, por lo menos el fresco, que aquí el calor me tiene un poco agobiado.

    A ver si también me pongo de nuevo con el blog, que lo tengo dejado un poco de la mano y comento también las entradas que tu vayas escribiendo en el tuyo (por cierto, estuve una vez en Adare, un pueblo precioso).

    Venga, saludos.

    ResponderEliminar