27 agosto 2010

La solución al enigma

Gracias por la participación, como dije, era bastante difícil, sobre todo porque era un detalle pequeño y se podía confundir con otros muchos similares que hay en algunas de las fotos.

La respuesta está en la séptima de ellas: a la derecha, en la parte inferior del ventanal grande hay un hueco, una ventanita con un aire bastante familiar, pero vista desde el exterior. Aunque la silueta es pequeña no deja lugar a las dudas,...¿todavía no saben de lo que hablo?
Antes de que vayan corriendo a inspeccionar la foto, mejor échenle un vistazo al video, grabado desde dentro, en la posición original, desde uno de los rincones más oscuros y ocultos de la abadía.



-------

Aquí está la foto en cuestión



Y esta es la ampliación con el detalle que había que buscar (tampoco hacía falta darle una vuelta de espejo para percatarse de la silueta)



Y ahora, ayudénme a elegir:

¿Mantenemos el icono místico-bucólico-espiritual?



¿O lo cambiamos por el icono alegre-optimista-veraniego?

10 comentarios:

  1. Bueno, iré añadiendo algunas fotos aquí en esta entrada, entre otras cosas para que me ayuden a ver cual les parece mejor, pero antes vamos a esperar a que a la gente le de tiempo de verlo....Espero que por lo menos se hayan echado unas risitas...

    Era chungo pero....bueno, con la inteligencia de ustedes tengo que poner las cosas super complicadas, que joder...lo de Baltimore lo adivinaron en un soplo!!
    Nunca había dicho donde tomé la foto de cabecera, ahora ya lo saben, fue en la abadía de Timoleague, por eso era un lugar un tanto especial. Me acuerdo la primera vez que vi la forma de la ventana, me quedé a cuadros. De todas maneras, como digo, igual cambio la foto por otra igual preo con más luz y color...ya me dirán ustedes.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pos voy ganando yo que andaba buscando el escudo de la Union Deportiva. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. He añadido fotos a la entrada...terminando con la explicación al enigma...y también para que me ayuden a elegir entre las 2 últimas fotos como cabecera del blog.

    Por cierto, esta es la última entrada que hago donde las fotos se pueden agrandar a lo bestia porque a partir de ahora, voy a utilizar el programa Windows Live Writer para escribir los posts y las imágenes apareceran tamaño normal o puede que un pelín más pequeñas, pero el programa en sí es bastante versátil y además, me ahorra un montón de tiempo. Lo necesito, porque yo soy muy pero que muy lerdo.

    ResponderEliminar
  4. Premio para Roberto, está claro.
    El enigma es chungo, chungo, chungo de encontrar. Joder, había que tener vista para encontrar la siluetilla, mano. Yo no lo hubiera acertado nunca.
    Por cierto, me gusta más la segunda foto. Las medianías grancanarias se ven más claras y luminosas y no nubladas como en la foto de la cabecera. Incluso al verse mejor los colores de piedra y musgo, alguno de nosotros pudiera haber hecho alguna asociación y resolver el tema...

    ResponderEliminar
  5. Tus deseos son ordenes!...Ahí va la foto, a mí también me gusta más que la otra.

    ResponderEliminar
  6. Comentario (Bichos 3)

    Le conté a Keith el rollo de la araña, el color y todo eso y me dijo que está empezando a ver un montón de bichos nuevos, que el otro día cortando el césped vio una pedazo de avispa gigante del tamaño de 5 de las normales, dice que le costaba volar, manda huevos! Por lo visto hay una raza de super avispas, vete a saber si introducidas o qué, que se están cargando todas las que había antes, las avispas celtas, por así llamarlas.....las pobres.

    Sobre las arañas de Chernobyl...he visto otras dos, ya no en el coche sino ¡en mi chabolo!, prontamente salieron despedidas, como es normal. Un día voy a hacer una entrada de arañas porque he sacado algunas fotos dentro de la casa que vamos...Todas las noches reviso la almohada por si acaso...ufff, que chungo.

    Atención,...lo último. Por lo visto el Keith, la otra noche estuvo escuchando ruidos de madrugada en su salón...Se levantó y se encontró con un murciélago que estaba desorientadísimo y dándose de cabezazos contra el vidrio...Los bichos andan revolucionados....aunque lo del murciélago es normal...huelen la sangre nueva que está por venir...mmmmm.

    Bueno, al menos los murciélagos se comen las arañas, ¿no?....Pedazo de pájarracos!!! Qué sí, Alfrodo, qué sí...que era coña...ya sé que son mamíferos (pájaros con tetitas, vaya) ;)

    ResponderEliminar
  7. Te veo... lo de la sangre nueva por venir te quedo muy bien, pero es mala sangre, los murciélagos le harán ascos, lo de las arañas es otro cantar, habrá que estudiar el tema :)

    ResponderEliminar
  8. Bueenoooo, y como a alguien se le ocurra referirse a las arañas como insectos, entonces ya me cabreo. Que tienen cuatro pares de patas, no tres... ;) Hablando de pájaros con tetitas, el otro día en Artenara y durante un magnífico atardecer tras un caluroso día de trabajo, vi una pareja de estos quirópteros (toma ya) revoloteando graciosamente sobre mis propiedades. Ya sabía que por aquí había alguna especie, de hecho el "orejudo canario" es el único mamífero endémico de las islas, pero como está muy ligado sobre todo a la laurisilva, supongo que en GC está si no extinguido, a punto de serlo, por lo que los que yo vi eran de otra especie, me imagino... Es muy raro verlos por aquí de todas formas, yo nunca los había visto, así que estuve buen rato dándole al totizo para arriba y siguiéndolos con la mirada.
    Compra "flis", por si acaso, porque algunas especies creo que son frugívoras (toma ya de nuevo)

    En fin...

    Ta ta ta taa ta
    Ta ta ta taa ta ta tatatá
    Tatatatá ta táaaa
    Y con un rectángulo vertical amarillo sobre fundido en negro acaba nuestro capítulo de hoy de National Geographic. Hasta la próxima, amigos...

    ResponderEliminar
  9. A ver si va a pasar lo que en la pelicula del dire del Sexto Sentido, EL INCIDENTE, pero en versión animal y tal.

    ResponderEliminar