04 marzo 2010

La Torre Blanca



Esto más que una entrada es en realidad un pequeño juego bastante sencillo.

¿Alguien sabe en qué localidad de West Cork se encuentra la famosa torre blanca de arriba?

La solución no es difícil, además de que con internet se puede encontrar en un santiamén. También he dejado alguna que otra pista en entradas anteriores.
Más datos: La localidad ha sido nombrada más de una vez, tanto en posts como en comentarios. Es costera, tiene puerto para pescadores y para barcos que hacen trayectos a las islas cercanas, es tranquila en invierno y bastante concurrida en verano sobre todo por la existencia de apartamentos para visitantes y porque el clima suele ser más benigno que en pueblos de alrededor.

Bueno, no sé si habrá participación o no, pero en principio, no vale decir más de un pueblo por persona. Iré metiendo más pistas si veo que no aciertan (algo bastante improbable porque la solución está chupada).

Al primero que responda correctamente, premio: 'elección de fragmento de canción' e 'Invitación a una pinta de cerveza - a cobrar en territorio irlandés. Plazo hasta final del 2010'. En el plazo y el territorio se pueden hacer excepciones si están debidamente justificadas.
Suerte.

"...Sentado al sol de la mañana
Seguiré sentado cuando la tarde caiga
Mirando los barcos llegar
Y mirándolos alejarse de nuevo

Estoy sentado en el muelle de la bahía
Mirando bajar la marea
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Perdiendo el tiempo..."

Sitting on the dock of the bay - Otis Redding

39 comentarios:

  1. Felicidades a Reina de Ítaca por su cumpleaños.

    Por favor: Roberto, Alfrodo o Sigua (incluso Yai), uno de los cuatro que se dé prisa en acertar que no quiero tener que pagarle una pinta a JB....ahhhhhh, eso noooo!

    Menos mal que Papagayo no es un municipio porque.....
    Con el 'ingenio' que tienen las 'tías', sé lo que' Yaiza' 'haría' para salir de 'el paso': meterlo en un 'tinajo' junto con alguna otra 'pájara' y les daría con el 'mazo' de 'puntagorda' hasta provocar una 'matanza'.

    Coño, (La Gomera y El Hierro se me quedaron fuera).

    Es bromita Yai...(por cierto, te mandé el email con los teléfonos).

    Alfrodo,...Metalica toca en Mayo en Belfast, pero me queda un poco lejos (Greña alta, greña baja,...) ;)

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. en Bantry, condado de Cork.
    Yai

    ResponderEliminar
  3. Ah y no me gusta la beer!A q me invitas??
    Yai

    ResponderEliminar
  4. Yo le dije a Yai donde era pero le concedo el mérito...

    ResponderEliminar
  5. En qué quedamos? Yai o JB? Va a haber polémica?

    Por otra parte, la pregunta no es tan fácil, por qué Bantry?
    Quiero Pruebas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Migue si conoces a JB, ya sabes q no me ha dicho na, las pruebas te las mando por e-mail, fue fácil pues cometistes un pequeño error, o quizás no???
    Te lo mando por e-mail esta tarde q estoy en el curro.

    ResponderEliminar
  7. No pienso entrar en polémicas, como dije, le cedo gustosamente el mérito a la diosa de marfil y acero...

    ResponderEliminar
  8. Yai, no te proocupes que me creo lo de que JB ('generoso' y 'honorable') no te dijo nada. No hace falta que me mandes las pruebas por email, porque...ayssss...me sabe mal decirlo, pero no es Bantry.
    Espero que no te hayas fijado en el título de la foto, porque era una trampa (lo sé, soy un cabrón retorcido).
    En fin, otra vez será...(Yai, todavía tienes más oportunidades si la gente sigue fallando).

    El concurso sigue abierto...y a JB dejo que sean los demás que juzguen si debiera ser descalificado...(eres un puerco!!!).

    Pista: No es Skibbereen, ni Leap

    ResponderEliminar
  9. Papa Roberto Wikipedico4 de marzo de 2010, 18:44

    Tremendamente facil. Aunque solo lo has mencionado una o dos veces te diré que habian pocas opciones. O DINGLE o verdaderamente el que es. Y dado que Dingle pertenece a otro condado supuse que no querrías haber jugado con algo que no pertenece a WESTCORK asín que me bastó poner el nombre de esa ciudad en el google para ver que la primera pagina y la primera foto era esa torre blanca pero desde otro punto de vista y con un barquito de vela al fondo.

    Y ahora, que tu y yo sabemos que lo he acertado les devuelvo el juego a los que quieran. Tiene nombre de ciudad estadounidense y es probablemente una de las ciudades más peligrosas de USA habiendo sido escenario de una de las más prestigiosas series de televisión de los ultimos tiempos que desde aqui recomiendo, THE WIRE.

    PD. La cervecita me la pagas.

    ResponderEliminar
  10. joo, Jb para q me das la información mal :P

    ResponderEliminar
  11. joo, yo quiero seguir jugando! Por cierto yo creo que aquí hay tongo. Yo no veo esa primera página con la torre y la vela
    ;)
    Yai

    ResponderEliminar
  12. Bien, por donde empezar, lo primero dejar clara mi honorabidad, en realidad no le dije nada a Yai, con un mínimo esfuerzo cualquiera sabría que la foto pertenece a Kinsale, cualquiera que fuese un buen seguidor del blog claro, como Papa Roberto Wilipediko o como yo tambien diría, Papa Roberto Sherlock Holmes (con cariño eh :))

    Yai, tu tambien lo hubieses adivinado...eso si, concentrandote a tope y dandolo todo en un esfuerzo sobrehumano pero lo hubiese averiguado.

    Mi agradecimiento a Papa Roberto, me explico, he visto las cinco temporadas de The wire (en español titularon la serie como "Bajo escucha") que transcurre en la ciudad de Baltimore la de EEUU, el resto es facil, coincido contigo en que la serie esta de PM pero ya te digo que a O'gill no le llamaría la atención :) no es de su estilillo

    O'gill exijo una rectificación por tu parte en cuanto al comentario sobre mis seudonimos, me has ofendido profundamente, metaforicamente te golpeo una mejilla con un guante chas chas!!!!

    ResponderEliminar
  13. eeehhh si? si? se oye?... qué pasa con esto, no se ha publicado mi comentario...

    ResponderEliminar
  14. Papa Roberto Serieadicto4 de marzo de 2010, 20:02

    Vamos a ver ... ahora yo me pierdo, pero me encuentro y lo aclaro.

    La mujer de Lot o "Lot's wife" que así se llama ese monolito, es en verdad una construcción usada como faro (llamese faro a cualquier artilugio que pudiera orientar a los marinos antiguamente) y por eso es de ese color blanco .... para que hasta en la oscuridad del ocaso o del alba pudiera verse.

    Está en BALTIMORE (Irlanda) y no en Kinsale como dice JB. Lo de la serie no era sino una pista más para saber donde estaba la famosa piedrita.

    Pronunciate ya Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, Roberto se ha ganado la cervecita (y si quieres, fragmento de canción, o di un grupo y yo lo pongo).

    Por cierto, que la serie The Wire, es cierto que no la he visto y probablemente si JB dice que no es mi estilo habrá que creérselo, porque él me conoce bien. JB, se las traga todas(las series me refiero, lo otro no lo sé, aunque lo sospecho). ;P . Rectifico lo de los seudónimos, cambio el 'honorable' y 'generoso' por...'tolete'...Mira que decir, Kinsale...Estás bonito tú.

    Con todo lo que dejó dicho Roberto ya se puede desvelar que el pueblo era Baltimore
    Aquí está la prueba.
    Pedazo de costa

    Es un sitio que he nombrado en alguna entrada (Los puertos grises en 'La Comarca') y también en algún que otro comentario.
    Había una pista esencial en la entrada de Lough Hyne, donde comenté que desde lo alto de la colina se podía apreciar el 'beacon' y lo escribí así, entrecomillado.
    Pues eso, Baltimore (Dun an Sead en gaélico), pueblo pintoresco, con unos alrededores de auténtico escándalo (que van desde los acantilados cercanos al 'beacon' a las 100 islas de Carbery. Baltimore es una villa más bien pequeña pero con ambientillo los fines de semana. En Mayo, aparte del Festival de Marisco ya mencionado, también hay un Festival del violín y otro de botes de madera. Joder,....todo se concentra en Mayo!!, yo creo que es una señal o algo, no?...;P

    ResponderEliminar
  16. Ños Rober...Escribimos el comentario al mismo tiempo...Acabo de caer que el JB estaba de guasa, porque el ve la serie y sabe de sobra que se basa en Baltimore (aunque de él uno se puede esperar cualquier cosa)

    ResponderEliminar
  17. Creo que me expliqué mal, pensaba que Kinsale podía pertenecer a Baltimore, si ponen en google Baltimore Kinsale, en imagenes, sale la foto o una muy parecida a la la que Migue ha puesto y al pie de esa foto pone Kinsale, bueno, la cuestión es que esta en Baltimore, y si, Roberto es el claro ganador, pero si fuese tu aprovecharía para sonsacarle algo mas que una birra al Ogill.

    Otra cuestión, despues de haber recibido numerosas presiones via telefonica por parte de llamantes anonimos hago un ejercicio de rectificacion y retiro aquello que dije sobre cierta persona que con un esfuerzo supremo y dandolo todo pues eso, que podria haber acertado, nada, lo dicho, era un comentario equivocado por mi parte y en aras de la verdad rectifico que es de sabios...Migue, no te imaginas como me ha puesto, que barbaridad, menos mal que no estaba al alcance de sus manos, no se que hubiese podido pasar, se ha puesto como una basilisca uuufff.

    ResponderEliminar
  18. Otro juego:

    Invito a una caña a quién adivine..........
    ¿Quién escalaría la torre blanca y quién no????
    Una pista: No la escala ni haciendo un esfuerzo sobrehumano

    JAJAJAJAJA.....
    YAI

    ResponderEliminar
  19. Niños, niños no se peleen!! jajajaja

    Y a todas estas, dónde estará Alfrodo? Seguro que en el curso, porque él no se perdería un sarao de estos...
    Bueno, me voy a mumir...que toi cansaíto.

    Gracias, gente, por el alto nivel de participación...Risas y estrés a partes iguales...;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Baltimore, Baltimore! Ehhh... Ah, que ya no vale...

    Felicidades RdI (aunque ya sea madrugada del día siguiente).

    ¿Qué dónde estoy? Me cago en la puta del Murphy de las narices... Primer día que estoy más de tres horas seguidas sin "acechar" el blog (hoy he estado con el culo a dos manos) y me encuentro entrada nueva y ¡¡¡DIECISIETE COMENTARIOS!!! Acojonante. En fin, ya se fumaron ustedes solos el jueguecillo, así que felicidades a Papá Roberto y que brinde por todos los blogueros otrapintiles cuando se eche su premio por el gaznate para abajo.

    Buenísimo lo de los municipios O'Gill. Eres un crack. Por cierto, cabrón, lo de que Belfast te queda lejos... ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    Yai, no sabes de lo que serían capaz algunos, ¿o no te has fijado en la forma que tiene el monolito en cuestión? De hecho, como dice Papá Roberto, es un faro... tal y como lo pronuncian los de "Gárdar o Terde".

    ResponderEliminar
  21. Quise decir "Gárdar" o "Terde".

    ResponderEliminar
  22. Papa Roberto Melancólico5 de marzo de 2010, 8:07

    Nunca mejor puesta ....

    "Sentado al sol de la mañana
    Seguiré sentado cuando la tarde caiga
    Mirando los barcos llegar
    Y mirándolos alejarse de nuevo

    Estoy sentado en el muelle de la bahía
    Mirando bajar la marea
    Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
    Perdiendo el tiempo"


    OTTIS READING - Sitting on the dock of the bay

    ResponderEliminar
  23. ¿¿¿ John Mayer??? ¿¿¿John Mayer??? , Little Putitte tu capacidad para sorprenderme aún me sorprende, valga la redundancia, por casualidad ha llegado a mis oídos algo del sujeto en cuestión y el nombre me daba vueltas en la cabeza queriendo sonarme de algo, hasta que me dio por mirar en la carpeta esa de cuyo no quiero acordarme (Alfrodo sabe de cual hablo ;P ) y allí vi de que me sonaba, digámoslo así, en esa carpeta guardo el menú navideño que me pediste que te preparase para degustar en la verde Irlanda, carpeta que aún sigue incompresiblemente por ahí…

    ResponderEliminar
  24. Oohhh Roberto, clasicón del soul!!
    Yo añadiría a las líneas (y esperando que el viento traiga visitantes del sur)..Y luego, por supuesto, el inconfundible..."...fiuu fiuu, fiu , fiuu fiu...fiu, fiu, fiuu, fiuuu fiuu fiu fiu...".

    Sin menospreciar en absoluto la versión original de la canción (que es insuperable),...uno tiene sus propias debilidades:
    Sitting...

    Sobre pateos, aquí te dejo este video corto que aparenta ser profesional y sin embargo termina siendo un poco cutrón, pero se deja ver:
    El lough

    JB, no es tu estilo hacerme la pelota...y si es en plan irónico se tiene que notar más, que si no la gente se va a creer que hablas en serio. Te estoy preparando otra lista (bastante más breve) para mi próxima visita...Aquí va un anticipo (la bazofia de la putita 2): Grace Potters and The Nocturnals, China, The Flamming Lips y Daniel Lanois.

    Alfrodo...jajaja...y hablando de 'Gárdar'...allí está el 'faro' de punta de Sardina (no me quiero ni imaginar a lo que se debe parecer eso....).
    Chacho, eres un cabrón...Ahora me nombras a Metallica (que encima tocan dos días seguidos) y me pongo a pensar...Igual es una oportunidad para visitar Belfast, que no la conozco...Encima es 2 días antes que el concierto de MK en Dublín, con lo que podría empatarlos...Pero joder...es que más tarde en el mes tengo el viaje pa Las Palmas...Un gastaero de perras sin tino....Concierto = 55 libras + hotel + avión/tren...Voy a estudiar los números en los próximos días, a ver si es 'plausible'. Encima le debo una cerveza a Roberto...;D

    ResponderEliminar
  25. Papa Roberto Borrachin5 de marzo de 2010, 13:38

    John Mayer ......... pues a mi me gusta, sobre todo CONTINUUM.

    Me voy a beber mejor un BARRIL que una jarra, vale??

    ResponderEliminar
  26. Ey que a mi también me gusta lo que he oído de John Mayor, lo comentaba porque me sorprendió un poco que a nuestro bien amado O’gill le gustase, auque si escucho bien las canciones no debería sorprenderme tanto, concuerda bastante con los momentos , bucólicos-reflexivos-melancólicos-bohemios en los que a veces Migue se siente inmerso :P

    Roberto, tomate un BARRIL y si yo fuese tu, hasta osaría exigirle aparte de la cervecita algo para acompañarla, un buen almuerzo podría ser, que se estire el “tío Gilito” :P

    ResponderEliminar
  27. Gastadero de perras, gastadero de perras... ¿Me lo dices o me lo cuentas? No voy a meterme en la economía doméstica de nadie, por supuesto, pero tú sólo piensa en los que de verdad no podemos, en los que nos quedamos con las ganas, en aquellos a los que nos es imposible, en los que no tenemos ninguna posibilidad, en los que nos tiramos de los pelos por tanto impedimento, en los que dijimos "digo" y nunca podremos decir "Diego", en definitiva, en los que no podemos gastar ese dinero en esos conciertos y viajes porque no lo tenemos. ¡¡Diooosssssssssssss!! A por Metallica. Es una orden.

    John Mayer es un crack. Va a venir al Rock in Río en Madrid, dicen que por primera vez en España, aunque yo juraría haber visto hace tiempo algún cartel de "John Mayer Trío" por motivo de alguna actuación en el Alfredo Kraus, aunque no estoy del todo seguro.

    ResponderEliminar
  28. Alfrodo, tu discurso me ha tocado la fibra y me ha terminado de convencer. Tienes toda la razón. Voy a trabajar en ello, aunque tu y yo sabemos que Metallica ya no es lo que fueron, pero bueno, un concierto bien merece la pena. Chikito atracón: Metallica y 2 días más tarde - el maestro Mark (M&M)...Ay Dios, no puedo pensar en chocolate que me pierdo.

    JB - John Mayer es el tipo del que estamos hablando. En cambio, John Mayor fue el Primer Ministro Británico antes de Tony Blair. Tus pajas mentales siempre vienen de la forma más insospechada, pero son adorables (como la de Sugar Ros).

    Yipeeee - Papa Roberto se ha hecho seguidor!

    ResponderEliminar
  29. me exprese correctamente, lo que he oído de John Mayor me gusta, he oído que en política social hizo muchos avances en el UK , vamos un crack el hombre en cuanto al músico en su faceta profesional no esta mal el tipo....

    ResponderEliminar
  30. Paréntesis en mi sesión pre-curso de Guitar Hero Retrasado:
    ¡¡¡¡¡¡¡VOY A SER TÍOOOOOOOO!!!!!!! Mi hermana la mayor, que le acaba de quitar a mi padre de un plumazo todos los problemas cardiovasculares. Y yo, que no quepo en mí...

    Por cierto que mi actual cuñado y futuro padre, a quien ya he nombrado, que está cansado de ir a ver a la Península todos esos grupos rock-heavies por los que tanto suspiramos nosotros, me dijo en el asadero que Metallica en los conciertos ya no hacen esos "popurrís" asquerosos de sus temas más antiguos, y que del deleznable St. Anger no tocan ni un sólo tema...

    Lo del JB, en el fondo es adorable, a lo peluche.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Alfrodo!!! Bienvenido al club de los tíos!! Dentro de un par de años te darás cuenta que los sobrinos son auténticas aspiradoras de monederos!....Pero bueno, a quién le importa eso ahora....FElICIDADES! Y a tu hermana más!

    Para mi desgracia, me acabo de dar cuenta, que entre el concierto de Metallica y el de MK hay una semana de por medio (eso me trastoca todos los pre-planes y ahora tengo que recomponer la situación y no sé muy bien cómo)...Deleznable!

    JB - Ese rejo de derechas siempre asoma por algún lado. John Mayor se encargó de seguir la 'política' social de su antecesora la Thatcher, es decir...Cerrar fábricas, clausurar minas y tratar a los sindicatos como si fueran terroristas. Documéntese un poco por favor. ;)

    ResponderEliminar
  32. Bien, yo voy proponer un juego (me aburro), al que haga el comentario mas…vamos a decir jocoso, le invitaré a una cerveza como mínimo, un apunte, por razones que ya explicaré a este juego solo pueden jugar las personas que me conocen en persona por razones que explicaré mas adelante, los que me conocen creo que saben que es evidente, o Migue, aclara tu el tema :P, pero deja a ver si alguien pone algo primero, incluido tu, ahí va el temita… gracias a mi colaboradora sin ella no hubiese podido hacerlo

    ResponderEliminar
  33. Chacho, chiquito rollo largó para decir que el único que no puede "jugar" es Roberto. Con todos mis respetos: ¡VAYA MIERDA DE JUEGO! ¿Qué hay que hacer? ¿Adivinar que es la música de tu móvil? ¿Y me voy a creer que por eso me vas a invitar a una cerveza? ¿Qué es lo que Migue tiene que aclarar? Encima se busca una pianista china. ¡Ay, Señor, Señor...!

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja...Cuando lo escuché me transporté a Las Palmas y recordé todas las veces que he pasado la mosca por estar al lado tuyo cuando te suena el móvil...
    Por cierto, no sé que es lo que tengo que aclarar?
    Me parece que todos los que se pasan por el blog, te conocen en persona, incluyendo Roberto, o no te acuerdas de aquella cena de chorizos de Chernobyl en Ca'Juansito....Aunque es verdad, que no creo que Roberto haya escuchado la melodiosa voz de tu móvil.

    Aquí va mi comentario jocoso: JB - Amante de las músicas cultas y de los peinados discretos.
    De todas formas, el comentario más jocoso ya lo soltaste tú al decir que ibas a invitar a alguien a una cerveza (como mínimo)...;)

    Por cierto JB, tienes el honor de ser la persona que ha hecho el comentario número 32, y con ello, batir el record de comentarios en una entrada en toda la historia del blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  35. O'gill, tienes razón, me auproclamo vencedor, coño, no había caído, el mejor comentario jocoso es mío con eso de que iba a invitar a algo, ayys olvido mis principios mas básicos, (ferviente devoto de la virgen del puño cerrado), de todas formas ya sabes, eso de la generosidad esta sobrevalorado :P

    Recuerdo perfectamente esos chorizos tóxicos en Ca´juancito con Roberto, pero era mucho suponer que el hubiese escuchado la melodiosa BSO de mi movil, en esa epoca era otra de todas formas ;)
    Sabía que esa tonadilla te iba a "transportar" de vuelta a tu tierra madre, puso el comentario en tu honor...

    ResponderEliminar
  36. Bueno, he de romper sin que sirva de precedente, una lanza en favor de JB, ya que el otro día me invitó al japonés, por lo cual le quedo agradecido. No todo va a ser cera para el pobre...
    Ahora, coincido con O'Gil en que la musiquita de marras es de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  37. Por Dios, Ca'Juansito. Yo sólo he ido una vez en mi vida y casi no me puedo despegar de la mesa de los dos dedos de grasa pegajosa que tenía. Hoy en día, y a tenor de las caras que te miran desde dentro cuando pasas por delante (camino del Trastevere, como ya saben), debe ser de lo más parecido a una cantina del salvaje oeste que queda en el mundo...

    ResponderEliminar
  38. Papa Roberto Guachinchero8 de marzo de 2010, 17:16

    Pues Migue me llevo allí como si fuera un gran resturante, jejejeje. Es broma.

    Que poco acostumbrados están los canariones (sin faltar) a los guachinches .... que no bochinches.

    Conozco yo uno en San Juan de La Rambla, en el que el tio te hace una ensalada de las de toda la vida, te pone un poco pan biscocho y un taco de queso duro con un vino blanco de pata peleón que ...... si te lo tomas en un atardecer de verano, con el sol cayendo en el horizonte mientras la silueta de La Palma se quema simulando una erupción volcanica, y con buena compañía .... te da la sensación de estar saboreando uno de los placeres más canarios que existen en esta tierra maravillosa.

    Invitados quedan. Saludos.

    ResponderEliminar