06 diciembre 2009

Leprechauns

Según la mitología irlandesa, un leprechaun (pronunciado lepracón) es una especie de duende de pequeño tamaño, normalmente pelirrojo, con aspecto de vejete simpático, casi siempre vestido de verde, o de verde y grana y siempre con su inseparable sombrero de copa alta y su cinturón y zapatos con hebillas doradas.



A pesar de su afable apariencia, es muy conocida su afición por hacer travesuras de todo tipo, no sólo a los humanos sino a otros personajes del folklore popular como a las hadas (a las que tratan con bastante desdén).
En Irlanda, la gente cree a pies juntillas la existencia de este personaje (y de otros muchos) y sueñan con encontrarse algún día con alguno pues, según la leyenda, son inmensamente ricos y esconden grandes fortunas de monedas de oro que suelen guardar en ollas gigantes. Asimismo, en el caso de tropezarse con un leprecheun, hay que mantenerlo bajo una mirada constante hasta convencerlo de que entregue el tesoro, porque si se le pierde de vista por un segundo, se esfuma tal y como apareció.
Como digo, entre los habitantes de esta graciosa república, aunque son muy pocos los que los han visto (y muchos menos los que han conseguido el tesoro), nadie pone en duda su presencia y el que más o el que menos ha tenido alguna vez, a lo largo de su vida, algún tropiezo con este peculiar duende, sobre todo, como víctimas de alguna de sus gamberradas.
Y llegados a este punto, tengo que reflejar un incidente que me ocurrió hace algún tiempo y que me hace dudar de mis propios sentidos y darle algo de valor a la leyenda de los leprechauns.
Al poco de venirme a vivir a ‘la antes conocida como cordón de zapato’, fui avisado, entre comentarios jocosos, incluyendo las palabras risueñas del dueño de la taberna más conocida del pueblo, que en Leap existen algunos rincones donde se cree que viven algunos de estos personajes, uno de ellos no muy lejos de ‘hacer algo con poquísimo dinero’. Como es natural, no le di mucho crédito a estas palabras y más bien pensé que era una forma de ‘tomarle el pelo’ al extranjero ingenuo e inocente, nuevo en la región.
Durante semanas, cada vez que pasaba cerca de una de las posibles ‘moradas’ de un leprechaun, miraba de reojo y sonreía para mis adentros al pensar en la imaginación de los oriundos. Es cierto, que es un recodo del camino muy frondoso, oscuro y silencioso, pero de ahí a pensar que es mágico o que en él viven criaturas mitológicas, me hacía carcajear.
Sin embargo y no mucho tiempo después, en una tarde soleada en la que me encontraba enfrascado en la tarea de cortar el césped del prado mientras Barney retozaba por los alrededores, decidí hacer una pausa para merendar. Apagué el motor del cortacésped y me dirigí a ‘Shoestring’ pensando en el bocadillo, pero al llegar, cual fue mi sorpresa cuando me percaté que las llaves de la casa no estaban en el bolsillo de mi chaleco. Deshice cuidadosamente el camino hasta volver al prado, fijándome bien en el suelo por si se me hubiesen caído en un descuido pero no las encontré. Por fortuna, Keith, ocupado en podar árboles, no se hallaba muy lejos y paró para ayudarme a buscarlas. Todo era de lo más extraño, porque tampoco estamos hablando de algo minúsculo sino de un manojo con las llaves de la casa y del coche y metidas en una argolla grande y pesada, como el llavero.
Al principio pensé que podía ser una broma, pero después de casi dos horas peinando al milímetro la superficie de hierba, y con Keith casi más preocupado que yo mismo, pensé en otras alternativas como que Barney las hubiese encontrado y las escondiese, o algún cuervo me las hubiese chorizado (aunque tendría que ser un cuervo del tamaño de un avestruz, porque, sin bromas, el manojo pesa casi como un candado de los gordos).
Las labores de búsqueda se interrumpieron temporalmente al llegar la oscuridad. Keith me prestó una copia de la llave de mi puerta, y por suerte, yo guardaba otra llave del coche en el interior.
Por lo noche, volvimos a intentarlo con linternas para ver si algún destello de la luz nos ayudaba a dar con ellas, pero nada, el mismo resultado negativo.
Al día siguiente, tanto él como yo, cortamos el césped una vez cada uno, hasta dejarlo del tamaño de un par de centímetros, sólo para cerciorarnos de que las llaves no estaban semienterradas o algo así. Luego, fuimos al pueblo y alquilamos un detector de metales con el que estuvimos entretenidos durante horas: hallamos tornillos, tuercas viejas, pedazos de alambre, piedras con hierro y descubrimos que las ortigas son plantas ricas en metales, pero de las llaves ni rastro.
Al final del segundo día decidí dar por abandonada la búsqueda y aceptar mi cruel destino…Fue a una ferretería de Skibbereen a conseguir un duplicado de la llave de la vivienda y llamé a la casa Ford, para pedir presupuesto por una copia de la del coche (electrónica). En el concesionario y taller principal que está en Bandon (pueblo conocido por sus escalones en la calzada), me dijeron que con mucho gusto (y previo pago de 180 euros) harían mi sueño realidad.
Como era de esperar, con un humor de perros les dije que me acercaría durante la semana y sin más les colgué el teléfono y me fui a la cama donde casi no dormí.
A la mañana siguiente, en medio del prado, en un sitio que habíamos revisado más de 50 veces, apareció el manojo de llaves, depositado sobre un colchón de hierba mojada.

Keith jura y perjura por su mujer muerta que él no las puso allí.
La llave del coche, a pesar de la lluvia intensa, funciona perfectamente.
En el momento en que recogí las llaves del suelo, me pareció ver como unas ramas en la espesura se movían y juraría que escuché una risa burlona entre los arbustos…(esta última parte me la estoy inventando, pero queda cojonuda).

Leprechauns o no, la pérdida y posterior aparición de las llaves es un hecho de lo más insólito…Dejo que juzguen ustedes mismos sobre la existencia de estos duendes.

Añado un enlace corto de una película antigua de Walt Disney en la que se trata el tema ‘leprechaun’ y para más mofa, …el principal protagonista del cuento se apellida…¿adivinan cómo?
Aquí va el video de ‘Darby O’Gill and the Little People’.



“…Y no quiero que el mundo me vea,
porque no creo que pudiesen entenderlo,
cuando todo esta hecho para fracasar,
tan sólo quiero que sepas quien soy…”.

Iris – Goo Goo Dolls

21 comentarios:

  1. Una entrada que me quedaba colgada de hace meses, y que no la había metido porque necesitaba paciencia para escribirla en condiciones.
    El de la foto no es un leprechaun auténtico, es un muñeco ….(por si no se habían dado cuenta). Se llama Paddy y es un obsequio que recibí hace 2 años en mi primer viaje a Irlanda…(de unas jubiladas galesas…), pero eso es otra historia. Y para las mentes calenturientas….no tiene nada que ver con la palabra ‘gigoló’ ni semejantes.
    Por cierto que Paddy tiene en sus manos una vasija con oro y por fuera pone…’Si eres lo suficientemente afortunado de ser irlandés, eres lo suficientemente afortunado’.

    Sobre el video…No pude meter un video más corto…así que vayan directamente al minuto 7’20’’ y posteriores…que es donde sale el leprechaun (muy a lo Walt Disney).La película fue una de las primeras de Sean Connery, que canta y todo, aunque no salga en el video. Si alguien entiende la mitad de la conversación PREMIO…Están hablando en Inglés, con un marcado acento irlandés…sobre todo del oeste y suroeste (es el acento de esta zona)….Nada que ver con el que se habla en Oxford….Menos mal que después de 5 meses aquí, ya los voy entendiendo poco a poco….ufff que chungo.
    La película se puede ver entera por partes, en ‘inglés?’….pero de momento, no estoy tan aburrido como para tener que pasar por eso.
    Sobre paisajes y vestimentas, aunque ambientada en otra época, las cosas por aquí tampoco han cambiando demasiado…;P

    Lo de las hadas, gnomos, duendes, etc….aquí es sagrado…Ya saben, es el ambiente lluvioso, la niebla, los claroscuros, ….Un poco como Galicia…las meigas y todo la vaina.
    El gentilicio de la gente de Leap, es parecido a ‘leprechaun’….aunque las malas lenguas también dicen que más bien se asemeja a ‘leprosos’…

    Espero que esto no lo lea Iker Jiménez, que igual viene y me entrevista y hace una recreación cinematográfica toda cañera con música siniestra y primeros planos de Barney rascándose el culo…

    Gracias Sigua, por registrarte como seguidor. De momento eres el primero y único!!
    Las últimas entradas de tu blog están chulas (el 2009 es el año internacional de la astronomía)…También me gusta el cambio de formato que le has dado a la página.

    Estaré esta noche a eso de las 9 por el Messenger…

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber de ti de nuevo. Joder, casi 10 dias despues de tu ultima entrada. Sigbificará eso que te has aburrido de escribir estas minihistorietas destinadas a publico infantil y deseoso de desgracias o que has estado liado con 'otra cosa'?

    Bueno, a lo que vamos, solo era pa avisaros de una web (interesante y diferent para oir musiquilla en general de la que se pueden sacar buenos nombres .... www.thesixtyone.com pop americano y alternativo).

    Ah, y otra cosa, no pienses que me olvidado de escribir tu "anecdota gomeril". Solo que quiero escribirla con calidad. Jejejeje

    Muchos saludos y ya por estas fechas "MERRY CHRISTMAS". Saluditos.

    PD. La gente está de puente. Yo no.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, esta guapa la página esa Rober, me imagino que casi todo son grupillos nuevos o no muy conocidos no? En cualquier caso merece la pena bucear un rato para ver que se encuentra.

    Yo tampoco estoy de puente, por si sirve de consuelo...sniff!

    Alfrodo, where are you?? I miss you

    ResponderEliminar
  4. Hello, oye. Estaba en Tejeda. Me fui el domingo pa'rriba. Un leprechauns de esos llamado "ley de Murphy" hizo que me fuera justo antes de que pusieras esta última entrada, después de estar toda la semana "acechando".
    Está guapa la entrada. Es verdad que la tenías ahí, "en el tintero", el nombre me sonaba...
    Ahora bien, una cosa es verdad: no quiero joder el encanto de la entrada ni ese halo de misterio y folklore del asunto, pero quiero imaginarme que realmente no buscaron cincuenta veces en aquel sitio ¿no? La intensa búsqueda "por todos lados" les haría creer que ya habían buscado allí ¿verdad? Confírmame estos extremos, porque si no ya estoy comprándome un pasaje, que estoy pobre y me encantaría pedirle a un ser de esos que me cediera amablemente su olla gigante (o si no, con mi escaso 41-42 de pie sería más que suficiente para convencerlo ¿no?) je, je...

    En fin, aquí estoy esperando que llegue el jueves para que ZP me pague los 420 euros que me "debe" y el sábado para regalarle por mi cumpleaños al JB la cena en el Trastévere que me regaló él a mí por el suyo (esos "marimonti" ¡yóooosshh!)

    En hablando de otras cosas, aparte de música, he redescubierto algo que tenía en el olvido y con lo que me parto la caja del pecho. Roberto seguro que los conoce (bueno y a lo mejor tú también) porque empezaron en emisoras de radio de Tenerife y se llaman "El supositorio". En la Canaria2 tenían un programa que ahora están reponiendo que se llama "Chigüesque TV". Pon esto último en youtube y descojónate... Son buenísimos.

    Aaadios.

    ResponderEliminar
  5. No sé para qué sirve el rollo ese pero bueno, ya me he hecho seguidor de tu blog, por si no había quedado claro...

    ResponderEliminar
  6. Bueno en cuanto a la historia de las llaves… he llamado a Iker Jiménez le he comentado el caso y esta bastante interesado en el tema, pero también me he puesto en contacto con el Dr. Jiménez del Oso a través de una sesión de espiritismo (DEP) y me ha dicho que si consigo un poco de lo que estuvieron bebiendo Keith y tu, pues que si puede ser le mande algo vía viaje astral, que tiene que ser algo buenísimo. Por cierto, en mi casa debe de haber también “lecheprans” de esos porque me desaparecen cosas de forma inexplicable lo que ocurre en este caso es que no suelen volver a aparecer mas salvo en contadas ocasiones, o eso, o hay un agujero de gusano que se traga todo lo que pilla, aunque hay otra teoría que están estudiando diversos científicos, y es que el “lechepran” en cuestión tiene forma de señora mayor, bajita y según el administrador de este blog, de belleza sin par, que cuando le da la “vená” de hacer limpieza profunda y generalizada por toda la casa, coge cosas y las cambia de sitio o directamente las tira sin tener en cuenta quién es el propietario de dichos objetos, pero esta teoría aún esta por demostrar.

    Suscribo lo dicho por Alfrodo sobre el tema “El supositorio”, son muy buenos, yo no los había visto nunca, te gustarían Migue.

    Voy a hacer una modesta aportación “musiquil” (téngase en cuenta el pequeño homenaje a dedicado a Alfrodo), hablo de una banda estadounidense llamada Dave Matthews band, un prolífico grupo del estilo rock-folk que ha sacado un nuevo disco de nombre “Big Whiskey and the Groogrux King” , muy interesante, hay un poco de todo, rock-blues-country-folk por definirlo de alguna manera, muy recomendable, si os apetece búsquenlo, Migue creo que te gustaría bastante es uno de los estilillos que te ponen “like a lagarto”.

    Bueno sin mas un saludo pa tos, ¡¡¡¡¡¡aaaaaaagur!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. "Si os apetece", dice... Ja, ja, jaaaa.
    Voy a poner la mula a andar.

    ResponderEliminar
  8. Primero de varios comentarios que voy a dejar esta tarde…(me aburro y tengo ganas de escribir).

    Aaaamigo!...Alfrodo, esa casita Tejedil que gana enteros para pasar el fin de año…como el año pasado (juegos de mesa alrededor del fofá, con amulamientos incluídos).
    Que bueno lo de la ayudita del paro… a consumir se dijo…!! Esa es la idea, no?
    La parte del prado donde aparecieron las llaves me la había pateado muchas pero que muchas veces. No tengo explicación para lo ocurrido. Hablando de números de zapatos, los leprechauns suelen ser zapateros, pero por ejemplo, si las hadas le hacen un encargo, suelen darles sólo un zapato de vuelta en vez del par completo (son así de cabrones). También está la historia del granjero que se encontró con uno y después de mil y una excusas consiguió convencerlo para que lo llevase al lugar donde escondía la olla del oro que resultó ser un árbol en medio de un bosque. El granjero para acordarse del sitio, puso un calcetín rojo para marcarlo y liberó al leprechaun después de hacerle prometer que no iba a mover el calcetín de sitio. Se fue a su casa a buscar una pala para cavar y encontrar el tesoro y cuando volvió se encontró todos los árboles del bosque con un calcetín rojo cada uno.
    Lo de Chigüesque TV ya me lo había comentado JB por el Messenger…Vi un par de videos hace semanas y me partí el culo, sobre todo con el de ‘hembras de ciudad’, están super currados.
    Que risa la foto de lo de seguidor!
    JB me dijo en el Messenger que le habías dicho que no conocías a la Dave Matthews Band…si la ha escuchado miles de veces en mi coche…Me acuerdo que este año estuvimos escuchando la versión de ‘All along the watchtower’ bajando la circunvalación de Sta Brígida pa Las Palmas, precisamente después de salir del Trastevere…..

    JB, no te preocupes, que ahora empiezo contigo…

    ResponderEliminar
  9. Por mí de puta madre. Aunque el JB ya me ha contado más o menos lo que hay, creo que sería mejor que ganara enteros, a modo de inauguración coleguil, otra casa que hay por ahí, en una localidad de nombre igual a otra de Tenerife y que cuenta con piscina climatizada (Despiporre a lo GH).
    Los amulamientos, ja, jaaa. Y ha habido más, seguro que JB te contó cuando fuimos a comprar al Burger King...
    La verdad es que con lo del paro no sé si estar contento... Es más bien un consuelo de tontos (O vagos, en este caso), pero oye, si me coresponde, me coresponde, ¿no? Pero no voy a gastar mucho, no te creas.

    Oye, esa historia de leprechauns, granjeros y calcetines sí que me suena bastante. O la he visto en alguna película, o se la he oido a alguien (a tí, por ejemplo), o algo...

    Lo de Chigüesque se sale. A mí de los que más me gustan son los de "el apaño", cuando tunea el coche, "los Powerguanches" y el vídeo de "hazle caso a la viejita" de Acesúlfame-K, o algo así

    Ah, vale. Lo de "All along the watchtower" si me acuerdo, pero como tú en el coche tienes una mano sobre el volante y la otra sobre el botón "siguiente" del aparato musiquil, son tantas canciones y nombres que no recordaba. Precisamente ahora estoy escuchando su último disco: cojonudísimo, creo que lo voy a tener de referente de ahora en adelante, sí señor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno…

    Ños Alfredo…el blog echa humo…que guapo que hayas vuelto!!!!
    La casa de esa localidad con nombre igual a un municipio chicharrero, englobado dentro de otro mayor, va estar ocupada esa noche…Es una de esas noticias ‘de my family’que, como otras muchas que me han llegado últimamente… la verdad, todas a cual más deprimente.
    Echaré un vistazo a los videos del Chigüesque que no he visto.

    JB, lo del agujero negro va a ser verdad porque algunos de los discos y libros que te he prestado (algunos de ellos hace ya más de 15 años) han desaparecido en tu casa sin dejar ni rastro.

    Tío, perdona que te lo diga pero eres tan previsible….Tus palabras sobre la Dave Matthews Band, a partir de ahora (DMB) me las estaba esperando para ayer…Te había azuzado a propósito en el messenger para que picaras y lo has hecho. Ha llegado un poco tarde pero llegó al fin y al cabo.
    Disculpa por haberte utilizado para dar un poco de publicidad a un comentario sobre la DMB que sabías que yo iba a meter durante la semana. Menos mal que no te cuento todas las cosas de las que voy a escribir porque sino me chafas la mayoría de las futuras entradas…A Roberto, a lo mejor se la pegas, pero a la gente que te conoce….
    Has cometido un pequeño desliz, impropio de ti, de olvidarte del JAZZ entre la amalgama de estilos que conjunta la DMB. Es un grupo eminentemente de jazz-rock, con un poco de todo lo que dijiste y yo añadiría ‘soul’ también.
    En tu favor, he de decir que copiaste el título del disco sin cometer faltas de ortografía.

    Sigua, si has leído hasta aquí enhorabuena,…pero te aviso, a partir de ahora, tapate los ojos, porque voy a empezar a hablar de música (jajaja)…Y esta vez de la buena, con mayúsculas.

    Dave Matthews Band

    La DMB es un grupo americano no muy conocido en España no sé por qué extrañas razones, bueno si que lo sé (En España la industria musical está controlada por lobbys que solo dejan pasar al gran público lo que les conviene…). Menos mal que uno ya está acostumbrado, como ya dije una vez, a navegar a contracorriente…Saber donde buscar, etc..y no conformarse sólo con lo que te meten por los ojos. Para eso Internet es de gran ayuda.
    Grupo de culto en EEUU, Sudamérica, Japón, Australia y mayor parte de Europa (salvo España y puede que algunos territorios separatistas del Cáucaso).
    Empezaron hace como 15 años, aunque yo los sigo desde hace unos 10 (más o menos desde que tengo internet).
    En EEUU tienen el record de haber puesto en el número uno los discos, durante cinco ocasiones consecutivas, en la semana del lanzamiento. Aparte de haber vendido más de 30 millones en total, solo allí. Para mí, ninguno, absolutamente ninguno, de los discos que han sacado me ha decepcionado...(no puedo decir lo mismo de Creed, el último disco es una puñetera caricatura de lo que una vez fueron).

    Continuo más abajo…

    ResponderEliminar
  11. DMB = calidad suprema tanto en las letras como en la composición. Todos los miembros son auténticos virtuosos en sus instrumentos –A el batera (Carter Beuford) y al guitarrista (Tim Reynolds) les besaría los pies (ñoño a ñoño)…jaja…Bueno, pues a pesar de todo esto…lo que de verdad ha hecho de la DBM un grupo que arrasa allá donde vaya son sus directos, ..Tienen casi tantos discos en vivo editados como de estudio….En todos y cada uno de sus conciertos tienen fama de dejarse hasta la última gota de sudor…Y luego el Dave, con su voz tan genuina..y sus bromas y bailoteos…
    Hace cosa de un año o así, el saxofonista, que era uno de los puntales, se murió en un accidente de quad…La banda, lejos de venirse abajo, se ha repuesto y han sacado un disco nuevo…(con todos mis respetos, el saxofonista que tienen ahora es hasta mejor). El mismo Dave dice que el disco se lo plantearon como…’vamos a imaginar que nuestro último objetivo en la vida es hacer algo, musicalmente hablando, donde todos demos lo mejor de nosotros mismos’…Y, yo, que llevo más o menos un mes escuchándolo a diario (por internet), me atrevo a decir que ‘Big whiskey & the groogrux king’ no sólo es el mejor de sus discos sino que cada uno de los temas es una obra maestra…Es una sensación que he tenido con muy muy pocos discos antes (Brother in Arms de Dire Straits, Ten de Pearl Jam, The dark side of the moon de Pink Floyd y algún otro, pero no muchos más).
    Sé que es una opinión personal, igual cualquiera lo oye y ni fu ni fa…pero a mí este disco me tiene hablando sólo…Estoy flipando en colores y cuanto más lo escucho más me gusta...
    Se puede oir en internet, en youtube o myspace, aparte de que la DMB no tiene problemas en colgar sus temas para el disfrute de todo el mundo (como Ramoncín…jaja) …La putada es que me lo quiero comprar y no lo encuentro en las tiendas de por aquí porque una vez lo ponen en la estantería la gente se lo lleva como churros….Pasa lo mismo con el Live in London de Leonard Cohen (están tan solicitados que hay que mandarlos a pedir…etc, etc).

    Otra sorpresa, aunque no tanto…Dave Matthews y su ‘band’…Muchas veces premiados, vuelven a estar nominados a los Grammys de este año que se dieron a conocer hace un par de días: mejor disco rock (tienen que competir con U2 y la cosa está peluda)…aunque también al mejor álbum del año (el más prestigioso de los grammys…pero lo tienen más chungo porque compiten entre otras con Beyoncé y Lady Gaga….….Que dios me libre de que nisaca lea esto y me malinterprete…

    Vivo sin vivir en mí desque hace un par de semanas me compré una entrada para el concierto que darán en Dublín el 9 de Marzo (con el permiso de JB, al que le pregunté si iba a venir de vacaciones por aquí en Marzo…a lo que me respondió con evasivas…;)

    Podría nombrar un buen número de canciones del grupo para disfrutar…desde las antiguas: Satellite, Ants marching, the space between, #41, crash into me, everyday, so damn lucky, ……..y del último disco pues todas…pero bueno: funny the way it is, dive in, my baby blue, why I am, you and me, Alligátor pie (papi cuando me vas a poner en una canción…). La portada del disco es un dibujo, hecho por el propio Dave, que representa a LeRoi Moore (el saxofonista fallecido).

    Dejo un enlace de una de las canciones de su último disco tocada en directo:
    Dave Matthews… que con el paso de los años se parece más a Tom Hanks).


    Cornbread (uno de los bonus track…ya se pueden imaginar como es el resto), tocada en el Beacon Teatre de Nueva Cork (el concierto entero es brutal, brutal).

    Cornbread

    ResponderEliminar
  12. Ya, ya me lo dijo Jb. Pues pa'Tejeda, que en el pueblo también hay piscina, ja, ja. Bueno, ahora que me acuerdo, espero que con mi family no pase como con la tuya... Todavía no he hablado con nadie...

    Lo de "desliz impropio de tí" no lo habrás dicho en serio, ¿verdad? Mira que a JB a veces no le da...

    Bueno, me voy a ver al Barça, aver si juegan tan bien como el Madrid ayer, je, je...

    ResponderEliminar
  13. Esto es casi exclusivamente pa Alfrodo, que le flipan los temas de más de 15 minutos …jajaj…..Espectacular el duelo saxofón, batería….de verdad que me quedo sin palabras…..Se me nota que me gustan??

    No los aburro más…me piro yo también a ver el partido

    #41 - Parte 1

    #41 - Parte 2

    ResponderEliminar
  14. Valdés...¡¡¡porterazo!!!

    ResponderEliminar
  15. MBD, DBM, BMD .... coño como era??? No me quedara otros cojones que oirlo. Si es como el BROTHERS IN ARMS valdrá la pena, digo yo.

    Coño, el Madrid jugo bien, pero bien. Pena que el gol en contra llegara precedido de un error de defensa TREMENDOOOOO del guaperitas de turno.

    El Barca juega la proxima ronda ..... o no??

    Jejejejeje. Bromas aparte solo decirles que EL SUPOSITORIO ha sido el encargado durante dos años consecutivos de presentar el FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA siendo en algunos momentos más protagonistas ellos que los mismos cortos. He podido verlos los dos años y sin duda creo que este año se salieron con una entrevista que le hicieron al rey del POP. Pena que no tengan sketch en YOU TUBE. Invitados quedan como no de venirse el proximo Noviembre a la MUY LEAL y NOBLE VILLA DE LA OROTAVA a disfrutar de ese FESTIVAL DE CORTOS que se perfila como uno de los mas importantes en su sector (nacionalmente hablando craro). A parte de disfrutar de los cortos podrian disfrutar también de alguna ruta guachinchera del norte de la isla que sin duda no dejaría indiferente a nadie y como no, de pasear por las bellas calles de mi pueblo y admirar la MAGNIFICA arquitectura tradicional de las Islas Canarias.

    Toma yaaaaaaaaa!!! No todo va a ser Irlanda, Irlanda, Irlanda.

    Saludooooooooooooooooooooooooossss.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, el O'Gill dijo que los enlaces eran casi en exclusiva para mí, pero ni que decir tiene que yo, generoso, los comparto con ustedes, ja, ja. En serio, háganse un favor a sí mismos y hagan clic en los enlaces. La bomba. Y el cabrón de la batería no se traga el chicle ni nada...

    Por supuesto, si hay salud y, en los tiempos que corren casi más importante, economía, yo me doy por invitado, Roberto, para disfrutar, una vez más de todas esas excelencias.

    ResponderEliminar
  17. Una tontería sin importancia: anoche soñé que iba para Irlanda con Penélope. Sólo recuerdo pequeños retazos, pero el caso es que O'Gill no nos fue a buscar al aeropuerto porque Penélope y yo nos curramos el trayecto de Corck a Leap, o mejor dicho, la zona en la que debería estar Leap, que en el sueño era la casa. Nos subíamos a las distintas colinas que había por la zona para ver si veíamos a alguien con un cortacésped, pero cada vez que lo hacíamos veíamos a diez o quince, todos dando vueltas en redondo y todos con gafas y "Barneys" alrededor, encima. Yo le decía a Penélope que buscara un caminito en el que rezara "Leap", y ahí me desperté... En fin...

    ResponderEliminar
  18. Que risa el vídeo. No entiendo una papa de lo que dicen pero el vestuario se lo podían currar un poquito más, en vez de comprarlo en Carolan.

    ResponderEliminar
  19. Que me parto el culo…
    Alfrodo, no te fui a recoger porque seguro que tuve un problema al atravesar Bandon…
    Este es el segundo sueño premonitorio que tienes…a la tercera va la vencida.
    Te voy a mandar un mapa por si me visitas en otro de tus viajes astrales!!

    Estuve viendo algunos videos de ChigüesqueTV….el del güistrol y el apaño del tunning me hicieron llorar de risa, los tuve que ver varias veces…Son buenísimos. Uno de los tipos no se les parece a Ernesto Alterio? Es clavado.

    Hoy me enteré que Youtube junto con las discográficas más importantes, creó una plataforma que se llama VEVO, y que va a aglutinar toda la música. En principio parece que va a ser gratis. A ver si luego, lo cumplen!

    Suscribo por experiencia propia (la mayoría de las veces buenas, y en muy contadas ocasionas, nefastas –me remito a las fiestas municipales del año 1998, episodio del toro mecánico-) que la MUY LEAL y NOBLE VILLA de LA OROTAVA, es un sitio para disfrutar siempre que se pueda (en especial allá por junio –las requetefiestas con baile de magos, romería y lo que se tercie- y ahora en Navidades que el casco histórico coge un ambientillo guapísimo). De lo mejorcito que tiene Tenerife, sobre todo la gente ;)
    Ayss Rober, no me hables de los guanchiches, que pierdo la cabeza….Esos vinitos..(y mira por donde, una de las grandes putadas de Irlanda, que está claro que no todo el monte es orégano…). Aquí las botellas de vino valen el triple que en España…!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que más quisiera yo que a la tercera fuera la vencida! Lo del mapa mejor déjalo, no te despiertes un día de madrugada y mi espíritu, sobrevolando tu habitación, te provoque un infarto...

    Lo de Chigüesque se sale... Mejor aún: el tipo (los tipos, porque son dos hermanos yo creo que gemelos[por el parecido, digo yo]), ¿no se te parecen a "el Viejito" del mixto? Para mí son clavados, de hecho por un momento pensé que podría ser él...

    ResponderEliminar
  21. Acabo de recibir la postal más bonita del mundo......

    MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR (por si Jb no sabe lo que significa: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO);P
    YAI

    ResponderEliminar