30 septiembre 2009

Una estancia para olvidar

Serían como las dos de la tarde cuando desembarqué con todos mis bártulos en el hotel Glena House de Killarney. Estaba un poco cansado después de conducir toda la mañana, pero sólo pensaba en una cosa: llegar a la habitación, cambiarme de ropa, ponerme las botas y aprovechar la benevolencia del clima para hacerme un pateo corto durante el resto del día.
Esperé durante unos diez minutos en recepción a que llegase alguien a atenderme, pero aquello estaba más pelado que el sobaco de la rana Gustavo. Estuve dándole a la campanilla durante varias veces hasta que por fin escuché voces y a alguien bajando las escaleras,…falsa alarma…, resultaron ser dos mozos cargando con una alfombra gigantesca que pasaron a mi lado sin tan siquiera mirarme. Transcurrió otro buen rato de timbrazos periódicos con nulo resultado hasta que claudiqué, decidí sentarme y esperar. Pasó al menos otra media hora y ya me había leído la mitad de los folletos de propaganda del Parque Nacional, me conocía de memoria los restaurantes de interés, museos, tiendas y sólo faltaba que me aprendiera el número de teléfono de la parada de taxis, así que, con un mosqueo más que importante, opté por recoger de nuevo los bolsos, meterme en el coche, cambiarme allí mismo de ropa y salir a hacerme mi caminata.
Casi a la hora de cenar, crucé los dedos y regresé al hotel con la esperanza de que la fortuna me sonreiría y… ¡Bingo!, una atractiva señorita me esperaba al otro lado del mostrador…, pronto descubriría que era igual de guapa que de antipática. Tras una conversación seca, con monosílabos, en la que terminé por escribirle mi apellido en un papel por problemas de comprensión mutua, me entregó la llave de la habitación acompañada de un…”rrroom a hundrrred and fourrrr” con un marcado acento polaco.
Atravesé varios pasillos de aspecto sórdido hasta llegar a mi cuarto y al abrir la puerta…¡zas!, ¡en toda la boca!, y también en la nariz, garganta, ojos, piel…Un fortísimo olor a pinturas, barnices y disolventes que me hicieron ir corriendo a la ventana para abrirla de par en par…, cristales que, por otra parte, estaban sólo cubiertos por una cortina transparente del grosor de un papel higiénico y que daban a un pequeño jardín que los demás huéspedes usaban para tender la ropa. Una vez recuperado de esta primera impresión, examiné la estancia, un habitáculo austero y soso, para después dirigirme al baño, donde otra sorpresita me esperaba: el suelo y parte de las paredes estaban manchadas de yeso, con restos de cemento y un orificio en los azulejos que era la prueba de que el personal de manteniendo no había aún finalizado su labor; no obstante, con alivio infinito, comprobé que los grifos y la electricidad funcionaban sin problemas.
Para relajarme un poco del susto inicial, traté de conectarme a Internet a través de mi portátil, sin embargo, al cabo de unos veinte intentos fallidos fui a la recepción para remediarlo, pero…¡oh!...estaba vacía y esta vez no me molesté en tocar el timbre ni esperar sino que volví a mi cuarto, con la suerte de que al pasar por uno de los pasillos me encontré con una puerta abierta que daba a una especie de salón inmenso en el que se me ocurrió meter el hocico y ¡carajo!, la polaca estaba al fondo, sentada detrás de una máquina de coser…y yo por un instante, tuve la sensación de estar dentro de una película de Tim Burton. “¿qué quieres?”, me espetó. “Ermm, tengo problemas con la conexión inalámbrica y me preguntaba si a lo mejor la clave que…”, “¡La Wi-fi sólo funciona en la recepción!” me interrumpió con brusquedad y, sin más, se concentró en sus tareas textiles, mientras yo, cabizbajo, regresé a mi alcoba sin ánimos de iniciar una discusión pues la página del establecimiento publicitaba el acceso a Internet en todas las estancias.
Por la noche, antes de ir a la cama, traté infructuosamente de cerrar la ventana, pero tuve que abandonar y quedó una abertura de unos cinco centímetros y, aparte de los problemas de seguridad e intimidad, lo que más me preocupaba era el viento ártico que soplaba fuera y la ausencia de calefacción; todo esto unido a un colchón incómodo y a una única manta, no mucho más gruesa que la cortina. Por suerte, el agotamiento de una jornada más que larga provocó que mis ojos se fueran cerrando despacio y me abandoné al sueño.
Al cabo de un tiempo indeterminado, me desperté con el sonido de unos pitidos incesantes, parecidos a los de un teléfono cuando se acopla con otro aparato. Encendí la luz, comprobé que mi móvil estaba apagado y me dormí de nuevo, pero al rato, los ‘pii pi piii piii’ sonaron con más fuerza aún y, ya rendido, estuve a punto de decir en voz alta “Ok, estoy ya es demasiado, la broma estuvo graciosa, ahora díganme donde coño está la cámara oculta…”. Pasados unos minutos, descubrí que la interferencia procedía del televisor, así que me levanté a desenchufarlo y otra vez a la cama.
Por la mañana, con una cefalea considerable y de un humor bastante susceptible, lo primero que hice fue comprobar en un espejo que milagrosamente no estaba lleno de ronchas, porque era lo único que me faltaba.
El dolor de cabeza desapareció después de una ducha y con ánimos renovados me dirigí al comedor a tomarme el desayuno. Allí me encontré con otros huéspedes en los que, por sus expresiones faciales, intuí que tampoco habían pasado una buena noche.
La camarera, también ciudadana de Polonia, hablaba el inglés justito para defenderse en su trabajo, pero al menos, era amable y sonreía. Ya me habría tomado más de medio desayuno y mi opinión del hotel estaba empezando a cambiar: la comida no era mala y había incluso fruta, pero entonces, se me ocurrió pedir un café con leche y tostadas y al llegar, en la jarrita de leche, descubrí los restos de algo oscuro que flotaba y, ni me molesté en examinarlo, simplemente lo aparte de mi vista y me fui sin terminar.
Pasé el día completo de excursión, regresé brevemente por la tarde para ducharme y salí a cenar por el pueblo. Al volver, cerca de las diez de la noche, me encontré a la recepcionista polaca terminándose un cigarrillo en la entrada, me dedicó una mirada de asco, se dio la vuelta y me cerró la puerta en las narices. Ya a estas alturas, me lo tomaba a la guasa, saqué mi tarjeta-llave de la cartera y abrí yo mismo, mientras la arisca doncella eslava desaparecía escaleras arriba. Sorteé y pisoteé un mar de rollos de alfombras desplegados por los pasillos antes de llegar a la habitación y meterme por segunda vez en mi refrigerado catre.
Mejor noche que la anterior, pero peor despertar debido a los golpes de un martillo pilón en el cuarto contiguo. La experiencia del día antes, me hizo tomar mil precauciones durante el desayuno que transcurrió sin contratiempos, y por fin, volví a la habitación para empaquetar mis bultos y dar gracias a la providencia de que iba a perder de vista aquel antro para siempre, pero iluso de mí, todavía me quedaba un último sobresalto: mientras me lavaba los dientes, y ya a punto de irme, escuché un ruido en la puerta que me hizo salir del baño y me tropecé con dos trabajadores que habían entrado en la habitación sin llamar y que me miraron asombrados de encontrarme allí. Uno tenía cara de pocos amigos y venía con un martillo en la mano, el otro venía con un cubo y más herramientas y fue el que habló…”perdone, pensábamos que ya se había ido, volveremos más tarde”, y yo, con la boca llena de espuma, conseguí balbucear un ‘ffhank you’.
Al marcharme, en recepción, me encontré con una señora mayor en lugar de mi amiga, de la que me hubiese encantado despedirme. “¿Ha disfrutado de su estancia?”…Me pensé la respuesta durante un momento para seguidamente decidir que no valía la pena…”¿Sería tan amable de darme una factura?” cambié de tema. “Lo siento, no damos facturas ni comprobantes de los pagos” se excusó. “ No me sorprende, este sitio es una auténtica mier…” farfullé; “¿Perdone? No le he oído bien”…Me había escuchado perfectamente pero se hacía la sueca, así que recogí mis maletas, le dediqué la mejor de mis sonrisas y sin más, me despedí como un caballero…”¡Qué tenga usted un buen día!”.

“…abre los ojos y mira hacia el día,
verás las cosas de forma distinta.
No dejes de pensar en el mañana,
No pares, pronto estará aquí.
Y será mejor que antes,
El ayer ya se fue, el ayer ya se fue…”

Don’t stop – Fleetwood Mac

21 comentarios:

  1. Hola, de nuevo.

    Antes que nada:

    FE DE ERRATAS: En la entrada anterior comenté que La Calzada del Gigante era el único lugar de la isla de Irlanda declarado como Patrimonio de la Humanidad (1986). No es cierto, fue el primero en poseer ese título pero no es el único, hay dos más que pertenecen a Irlanda y que no forman parte del Reino Unido:
    -Conjunto arqueológico del valle del Boyne (1993)
    -Islas de Skellig Michael (1996)

    Bueno, otra entrada más, ésta sin fotos, como es lógico….pero no los voy a dejar con la miel en los labios, así que pongo el enlace de la página del hotel:

    http://www.booking.com/hotel/ie/glena.es.html?aid=311090;label=glena-xHjMikrB2cpxda3smO75vAS3894531450;ws=&gclid=CLzWj8blmZ0CFV2X2AodtFNhTw

    Si van a las fotos, en la tercera, aparece mi coleguita la recepcionista, en lo que se asemeja más a una publicidad del Salón Claudine!
    Mi habitación no se parecía a ninguna de las que están en las imágenes…Sí, yo también mordí el anzuelo como un gilipollas….Pone 3 estrellas y de verdad no sé a quien habrán sobornado, porque yo recuerdo albergues del camino de Santiago que estaban mejor que este sitio.
    Si van a los comentarios de los clientes, se pueden encontrar una sorpresa (el primero de todos)….y cómo no…los irlandeses barriendo para casa…y los españoles e italianos poniéndolo por los suelos…Por cierto, los comentarios en italiano son para llorar de risa…l'odore della pittura era insopportabile….jajaja.


    A pesar de esta mala experiencia, quiero que sepan que es aislada y que me no he tenido ningún tipo de problema en los demás sitios de Irlanda donde me he quedado. También, que en el 2008, la prestigiosa Lista Azul que elabora Lonely Planet cada año, coloca a Irlanda como el país más acogedor y amable del mundo, en palabras textuales… “por el delicioso y oscuro sentido del humor de sus habitantes, la bienvenida que se le da a los extranjeros, y el eterno buen humor tanto en los buenos como en los malos tiempos”.


    Quiero seguir comentando, sobre los temas de música y otros rollos y contestar a Roberto, JB, Yai, Alfrodo…A ver si tengo tiempo más adelante o mañana…

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mano, vaya ojo (el tercer ojo diría yo) que tienes para esto de los hoteles. También el de Barcelona, cuando U2, era una cascarria, ¿no?. Aunque sí es verdad que las fotos engañan, por no decir que mienten descaradamente. Incluso la tipa parece simpática (aunque no atractiva).
    Los comentarios de los irlandeses son para descojonarse, vaya que si barren para casa... Aunque el tuyo me pareció bastante (Terry) benévolo.
    Con lo de los tipos entrando like Peter at/in his home ya tuve que mearme. Como la serie de Manolo y Benito, eso sí, menos mal que no te cogieron en plena maniobra de Valsalva, Bansalva, Mansalva, o como se diga. ¡Claro!, ahora caigo: el hotel está aún en construcción y las fotos que hay en internet son del piso piloto...
    Por cierto, mañana iré a papear a casa de mis padres y aprovecharé y votaré tu magnífica foto de MD.

    ResponderEliminar
  3. Ejem ejem ..... la foto está votada. Desde mi humilde opinión de chicharrero madridista diré que no vale un pimiento pero .... todo sea porque ganes.

    Ejem ejem ..... yo me suelo fiar mucho de las fotos y en efecto yo también hubiera elegido la Glena House. Pardilloooooooo!!!

    Ejem ejem ..... hay alguien que se ha dedicado a poner que todas las entradas son mierda o son cosas mias??

    Ejem ejem ..... tengo preparadas otras entradas musicales que pueden traer cola. Por ahora les dejo disfrutar de AYO.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    Yai, me refería a Iker Jiménez …jajaja…En cuanto a la música, lo sé, a veces somos insufribles, pero entrañables…Me temo que se va a seguir hablando bastante de música, a parte de otros temas, claro. El que escuches la radio en el coche no es nada de lo que avergonzarse…y supongo que sabrás que tienes multitud de emisoras para elegir…;)
    Habla de tus nuevos vecinos, de recetas, del húmedo JB, de los alumnos del trabajo, de lo que quieras….no te sientes obligada a paliquear de música. Uno de las principales razones de este blog exista…no es que yo les cuente mis peripecias aquí, sino también que yo me entere de las cosas que las pasan a ustedes por ahí….Una especie de puente-triángulo GC- TF – Cork. Un beso.

    JB, me reafirmo, la canción de Vetusta Morla me está causando más impresión de la que te imaginas. Me está obligando a hacer cosas en contra de mi voluntad….jaja
    Para ti es mejor que se hable de música que de cine…..a ver si no que haces….comentar King Kong y los X-Men….???
    Mejórate griposo….ya te has hecho las pruebas del H1N1???

    Roberto, gracias por darle un nuevo soplo de músicas alternativas a nuestras, tal vez, un poco oxidadas fonotecas…Alguien en este foro, se está empapando a base de bien, y te aseguro que la ‘mula’ debe estar echando humo en la última semana….Luego dirá que se los descargó para poder criticar con conocimiento de causa (una pista: no estoy hablando de mi ni de Alfrodo...). Nosotros no tenemos pelos en la lengua para decir lo que nos gusta o nos disgusta….no jugamos en el terreno de la ambigüedad.
    Dicho esto, si te apetece, varios de los de aquí…o casi todos, estamos dispuestos a compartir y expandir tu universo sonoro con música setentera, ochentera, noventera…y mucho, mucho más.
    Me jode que 08001 haya pasado por Las Palmas y yo me los haya perdido. La canción ‘jungle’ es de lo mejor que he escuchado este año. Que el grupo haya salido de un proyecto para combatir la ‘mala vida’ todavía le da más mérito…Está claro que alguien tuvo ojo y vio que había talento para hacer algo…y que conste que siento un respeto inmenso por los músicos callejeros.
    Sobre la foto, gracias por votar y no te preocupes por Sigua, que para él, desbloquear páginas es un juego de niños; de hecho, si no estoy equivocado, él es uno de los encargados de ‘capar’ páginas en la Universidad, es parte de su trabajo. Por cierto, no dejen de visitar su blog…la última entrada está graciosa con los cortes comerciales argentinos.

    Alfrodo, (Terry) benévolo…jajaja
    Lo de Barcelona era una pensión de una estrella….Ya iba mentalizado de lo que me esperaba…pero como viste, en la página pone hotel de 3 estrellas….Flipa! Está claro que estaba en reformas, pero es que aparte de eso…el trato fue pésimo. No me quise cebar con los comentarios en la página del hotel porque luego la gente los lee y se cree que es mentira.
    Otra anécdota: hace años cuando fui a Praga con Nayra, Pilar y David, el hotel donde nos quedamos era….ermmm….te comento que las sábanas estaban manchadas de sangre reciente y que la luz del baño no funcionaba, que nadie hablaba inglés y que fue un tormento de 3 días.
    Vótame la foto desde casa de tus padres…..ayss…..ya está entre las 100 primeras.

    Una sugerencia: no siempre, pero quizás en algún momento queramos compartir una determinada canción con los demás….Podría ser de ayuda adjuntar un enlace de Youtube con la misma…(A ver si Sigua me explica un día como hacer un enlace directo sin tener que copiar y pegar). Y a ver si somos capaces de no repetir nunca un mismo intérprete.

    Bueno, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy currando lo de votar "mierda" en todas las entradas, con lo cuál no puedo votar tu foto, uno tiene un cupo de estupideces al día ;) no como otros que cada vez que lo llamas para currar o tiene gripe, o está speak con ROCA.

    30, tacos, tiene mi hipotecaaaa ( con música del dúo dinámico ) es que yo de música voy justito.

    PD: De los cortes comerciales, para mi el mejor es el de aún nos da para dos o tres findes más, vi los otros, el del anillo está bien, pero que va, prefiero el otro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno .... me arranco. En defensa del portugues o brasileño (idioma superatractivo para mi) va una de Seu Jorge y Ana Carolina. Lo mejor el final. Y la letra ..... ummmm sugerente para los domingos por la tarde.

    http://www.youtube.com/watch?v=B1GBDYtHvZE

    Saludos.

    PD. Seu Jorge es uno de los protas de CIUDAD DE DIOS (por cierto, peliculon).

    PD2. Creo que es un verdadero artista. Yo solo he escuchado este disco (un directo a duo) pero habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. No quiero señalar pero aquí alguien ha estado promocionando lo brasileño….y mira lo que ha pasado….Rio de Janeiro (vaya corazonada!). En fin, Copenhague, Copenhague…otra vez será.

    Seu Roberto, estuve escuchando un par de canciones de Seu Jorge y Ana Carolina. Por suerte, no se parece mucho a Carlinhos Brown como me temía…y la guitarra con el bajo y nada más quedan muy guapos, y el chorro voz de ‘ella’, aunque un poco machona , es considerable. Me vas a perdonar con esto, pero la canción ‘Carolina’ me recuerda al estilillo de Arístides Moreno…
    Hay una canción ‘E isso aí’…que me sorprendió muchísimo cuando la escuché. No se si sabes que no es original de ellos. Es una versión de ‘The blower’s daughter’de Damien Rice (irlandés de Dublín), que a su vez es el tema central de la película Closer.
    Dejo el enlace por si te interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk

    La piba que sale en el video y que hace coros es Lisa Hannigan (más que nombrada en este blog y hasta con una entrada media dedicada). En aquella época Lisa colaboraba en los discos de Damien Rice, hasta que se separaron y ella formó su propia banda.
    Te recomiendo encarecidamente la canción y video de ambos ‘9 crimes’.


    Cambiando de tercio totalmente, hoy ha sido el referéndum irlandés (el segundo que se hace) para aprobar el Tratado de Lisboa. Parece que va a ganar el SÍ, pero como haya sorpresa….se va a armar gorda….

    Un saludo a todos, buen fin de semana

    PD: Rober, no se yo lo que haces tú los domingos por la tarde, pero los míos son muy muy aburridos….paseo, lectura…y luego fútbol en la radio….zzzzzz

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Mi pregunta trata sobre el framework de programación en C++ llamado Ultimate++ o U++. Según la propia web se trata de un RAD multiplataforma para C++ especializado en la productividad. Incluyen librerías (GUI, SQL, etc) y un IDE. Hace un par de años estuve haciendo una pequeña aplicación para probar el sistema y me resultó bastante satisfactorio, aunque tuve que abandonarlo por falta de tiempo. El motivo para elegir este sistema es que el IDE que viene incluido con U++ fue el único con el que pude depurar código de una forma 'decente' en Linux, acostumbrado como estoy a las herramientas de Microsoft. Me resulta bastante extraño las pocas referencias que encuentro sobre este sistema. ¿Alguien más lo ha probado?

    ResponderEliminar
  10. Aqui, o follamos todos, o tiramos la puta al río.

    Sin acritud, pero si este va a ser el camino, me voy por otro sendero.

    Ahora, si hay respuesta empíricas de uso de U++, puede que siga leyendo, else, no voto más.

    ResponderEliminar
  11. YO dije .... "ummmm sugerente para los domingos por la tarde."

    MIGUE contesto .... " Rober, no se yo lo que haces tú los domingos por la tarde, pero los míos son muy muy aburridos….paseo, lectura…y luego fútbol en la radio….zzzzzz"


    Entonces yo aclaro ..... me refiero Migue a que un domingo por la tarde, lloviendo, DVD roto, Las Palmas perdiendo como siempre, internet fallando, la sombra del lunes acecha, estamos a final de mes ...... SUICIDó, ENLOQUECIó.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, a mí me pasa lo mismo que a ti. Casi no encuentro referencias al sistema en cuestión, pero no importa. Te diré que yo, que utilizo Linux exclusivamente, tengo los códigos superdepuradísimos con U++. Así que como más vale malo conocido que bueno por conocer, utilizo el framework de programación en C++ con el que tengo una muy alta productividad. Espero que mi experiencia te sirva para algo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que hay pocas referencias al respecto, por eso, bajo mi humilde opinión, te comento que existen otras opciones como Ruby o Tntnet que te permite crear templates con código de C++ embebido por medio de tags, tal como lo hace PHP o ASP.
    Hay quien prefiere utilzar C, en lugar de C++, porque se amplian las posibilidades (buffer overflows, memory leaks, dangling pointers, etc) hasta donde sea engorroso utilizar el ensamblador. Aunque para intrépidos, podemos dejar la programación directamente en binarios u_U.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, veo que por fin esto tiene un buen tema. Actualmente me gustaría saber sobre que tiempos de producción estamos hablando, y sobre todo cómo se comporta el depurador, ya que actualmente el del eclipse, al no tener sincronizado el SVN tengo que depurarlo a base de print_r y echo, lo cuál demora considerablemente el tiempo de producción. Soy todo ojos para vuestras sublimes respuestas, y sería interesante los enlaces con la "documentación" ya que enriquecerá más las respuestas.

    ResponderEliminar
  15. Igual es una osadía por mi parte pero preguntar por los tiempos de producción a estas alturas es como presentarse a un exámen de matemáticas sin la calculadora. Intuyo que te estás iniciando en estos temas, lo cual no es nada negativo...Para todo siempre hay una primera vez.
    La cuestión que planteas se resuelve yendo a la raíz del problema, por tanto, sincronizar el subversion para lo cual puedes utilizar Dropbox o Sugarsync. Te recomiendo, que al trabajar te apoyes con un TDD, y sí, aunque suene algo embarazoso, un debugger tampoco estaría de más hasta que empieces a coger soltura.
    Por lo demás, ni yo ni Alfrodo tenemos obstáculo en resolver cuantas dudas tengas, sobre todo si son así de sencillas. Cuando la cosa se complique ya te enviaremos un enlace de algún foro especializado.
    Venga campeón...no te desanimes. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Se nota que hay nivel :P pero por si algún día, en el super, os preguntan, mejor dejar claro que Dropbox o Sugarsync sincronizan ficheros, pero no tienen casi nada que ver con SVN. No obstante y pese a que veo que hay gente que le interesa el tema, para no mascar al personal, deberíamos dejar los temás de desarrollo y gustos musicales para correos personales y en este espacio comentar la entrada en cuestión, cosa que muchos agradecerán.

    ResponderEliminar
  17. Alfrodo, entre tú y yo, lo del car mojado por JB, yo creo que son babas, él dice que es que tiene el bañador mojado, que está sudando por jugar al padel, etc.etc.etc.. pero para mí, son BABAS.

    ResponderEliminar
  18. Gracias porque yo creía que eran meados.

    ResponderEliminar
  19. Don anónimo, por favor, no se caliente. Mira, la cuestión es muy sencilla: Yo de i nformática no tengo ni puta idea, por lo que más allá de que "apple" es una manzana y "windows" una ventana, no me verás comentando nada aquí. Lo cual no quiere decir que yo no vaya a netrar más en el blog ni a comentar cosas si a alguien se le ocurre exponer aquí su tesis sobre programas de última generación o cosas así. Yo simplemente seguiré comentando las entradas de O'Gil, cosa que hago siempre en mis primeros comentarios, y luego hablaré de lo que me dé la gana, o no. Y eso sí, con la correspondiente dosis de "tocaduracojonil" al JB.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, me imagino que estás de coña, no?

    Roberto...que gafe!...Domingo por la tarde, Las Palmas pierde de nuevo, afuera hace un frío del carajo y yo...'deep down in the jungle..' ;P

    JB, es un crack del paddle, en realidad de cualquier juego (ya sea deportivo, intelectual, cartas o de consola)..Ahora, en el paddle es una MÁQUINA!!...Si estás pensando en un partidito de Paddle cuando hagas una visita a la isla redonda, o cuando las hordas canarionas visiten la isla picuda...de verdad, con la mano en el corazón, olvídalo... ;D

    Por cierto, Alfrodo y JB, van a ir al Womad este año?...Recuerdo lo que pasó el año pasado...la hippie que se le pegó a alguien como una lapa...pufff

    ResponderEliminar