06 agosto 2009

Papeleos (2ª parte)

La pesadilla bancaria se alargó un poco más cuando intenté mi primera transferencia desde España y el dinero se quedó congelado en Dublín durante 24 horas porque no sabían muy bien a quien mandárselo. Otra ronda de llamadas y visitas a la sucursal hasta que todo se aclaró. Ni que decir tiene que, en breve, pienso abrir un depósito y la burocracia pinta más que prometedora.
A favor de los bancos irlandeses, tengo que comentar que no todo es tan malo ya que con la tarjeta se puede retirar dinero de cualquier cajero del país, incluyendo otras entidades y sin comisiones…(“me da igual, porque me voy a gastar más en gasolina cuando conduzca al más cercano”). En realidad, esto no es del todo cierto, porque aquí se da una circunstancia muy curiosa y es que en las gasolineras y en los supermercados te pueden dispensar una cantidad moderada de dinero en metálico sin ningún cargo; por ejemplo, pongamos que llenas el tanque y te sale 40 €, al pagar con la tarjeta le dices al empleado de turno “¿no te importa y me cobras 100 y el resto me lo das en efectivo?”. Que yo sepa, esto no se hace en España, yo, al menos, no lo he visto. A propósito, ahora mismo, el litro de gasolina por estos lares está a 1,15 € ¡qué dolor!
Y todo esto me lleva a contar el calvario que atravesé para comprarme el coche y dejar toda la documentación en regla.
Hago un inciso aquí para agradecer a mi colega Keith (angelito de la guarda) que me ha ayudado con todas las gestiones y que se ha irritado con todos los obstáculos, tanto o más que yo. Además, todo sería más fácil si en el sur de Irlanda hablasen inglés, pero no, el acento de esta gente es tan cerrado que para mí es como si hablasen chino.
El panorama hubiese sido aterrador sin la inestimable ayuda del señor K que hacía las veces de traductor e intérprete y que siempre empezaba las frases así: “…Buenos días, le presento a Miguel Gil, caballero recién llegado de España y que me acaba de alquilar la casa…”. Tampoco es que Keith hable el inglés exquisito de Oxford, pero, al menos, este británico de nacimiento y después de 20 años viviendo en Irlanda, aún no ha perdido el acento de su natal Yorkshire, bastante cerrado también, pero mucho más comprensible que la ‘cosa’ esta que hablan por aquí.
Bueno, vuelvo al tema del automóvil, que me voy por las ramas.
Las primeros trámites ya los había iniciado antes de venir, estaba todo apalabrado, el precio, la forma de pago, etc…así que me dirigí al concesionario (Skibbereen) pero (y siempre hay un pero), el coche estaba casi preparado pero no me lo podían entregar porque faltaba una pieza del salpicadero (la excusa era tan peregrina que debía ser cierta: el recambio venía de Gales y el camión que la transportaba había volcado justo al llegar al puerto). Por tanto, había que esperar unos días, tiempo que aproveché para gestionar el seguro. Para esto, cómo no, tuve que ir a otro pueblo (Bantry), aunque reconozco que en esta ocasión, la eficiencia fue impecable.
Durante varios días seguidos pasé a interesarme por mi nuevo vehículo y el dueño sólo me ofrecía sonrisas, palmaditas en la espalda y me pedía paciencia. Una de las veces, hasta se atrevió a mirar en la bolsa de la compra que cargaba y me dijo:” Ah, hombre… ¡pero si tienes cerveza!...Relájate en casa con un par de pintas y verás que todo se soluciona pronto” (ejemplo típico de filosofía local).
Empecé a impacientarme, porque todo esto es muy bonito, pero muy rural y por estas latitudes, el que no tiene un medio de transporte (coche, moto, bicicleta, tractor, carreta, caballo o burro,…y los he visto todos), o está loco o está muerto.
Al fin, y tras de un par de días más de espera, recogí mi nuevo Ford Fiesta (segunda mano pero en buen estado) y comencé a frotarme las manos al observar el mapa de las carreteras del condado.

Cuando parecía que mi calvario había acabado, recibí una llamada de la Oficina de Impuestos de Vehículos, donde una amable señorita me informó que tenía una multa de 30 euros por entregar la documentación del coche con retraso. Con una indignación que crecía exponencialmente y después de revisar todos los documentos a fondo, me percaté que alguien (el dueño del concesionario) había cometido un error en las fechas (donde figuraba que yo había comprado el coche un mes antes). Después de un cruce de llamadas (incluyendo vehementes protestas por mi parte y miles de disculpas de este elemento) la solución pasaba por que yo firmase una declaración en la que jurase (bajo pena de cárcel) que no había conducido el coche en Irlanda durante el mes de junio. Una simple formalidad, pero tenía que realizarse en una comisaría de policía…. ¿dónde?...Ni en Skibbereen, ni en Bantry…Un nuevo pueblo entra en escena: Ross Carbery ¡Viva la descentralización!

“…Dices que la colina es demasiado inclinada para escalar,
escálala.
Dices que te gustaría verme como lo intento,
tú escoge el lugar y yo elegiré el momento.
Y la escalaré, a mi manera…”

Fearless – Pink Floyd

23 comentarios:

  1. Y ahora que acaba de salir el sol, hay que aprovecharlo porque no sé cuando lo voy a volver a ver de nuevo, así que me voy a dar un paseo...

    A ver si me llevo a Barney, pero lo dudo porque está durmiendo como un bendito.

    Bueno, saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. "...Tan sólo espera al día adecuado
    y cuando supere las copas de los árboles y las nubes,
    miraré hacia abajo escuchando el sonido
    de las cosas que me has dicho hoy."

    (Más o menos creo que es así)Esto me ha llegado al alma, macho ;)

    Chacho, esto tiene pinta de, al menos, tetralogía, o más. Lo del papeleo, digo. La marca del coche ya te digo yo que es bastante buena y fiable. A mí sólo se me han fundido cuatro o cinco bombillas, se me rompió una vez el manguito del turbo, una de los pitorros de entrada del vaso del agua del radiador, el mecanismo del elevalunas del conductor... Nada destacable, en serio. Mi coche ya tiene siete u ocho años. Si un día decides vender las llantas, piensa en mí.

    Ya vi las fotos. Menudos personajes (sobre todo el masculino, claro). La verdad es como para no conciliar el sueño durante un mes seguido.

    Otra cosa, Penélope tiene vacaciones del 10 al 24 de Diciembre. Prepárate, je, je.

    Oye, lo de mi coche son cosas que pasan, no te tiene que ocurrir a tí. Recuerdo que lo del elevalunas, por ejemplo, fue después de un portazo tras el cual la puerta quedó encajada en el hueco de la del acompañante. Fue fuerte de cojones y se salieron de sus guías los hilos de acero del mecanismo. Lo del manguito del turbo fue una raja que hacía que entrara aire y no funcionara el turbo, pero sí el resto del motor, lo único que el coche no tenía tanta fuerza.

    Bueno, no te canso más. Postea pronto le resto de la historia papeleíl. Aaaadios.

    ResponderEliminar
  3. "...la Ramona pechugona
    tiene cantaros por pechos
    Ramona
    te quiero..."

    Ramona - canción popular española, (aunque no se porque me suena a Andrés Pajares y Fernando Esteso)

    En fin, un poco de orgullo patrio que ya esta bien de tanta ñoñeria del tipo Pink Floyd y Eddi Vedder, coño.

    Bueno caballero recién llegado de España, veo que tus aventuras y desventuras se van pareciendo a las de Don Quijote, Keith como el fiel Sancho Panza y tu como , ¿el Quijote, Rocinante o el pollino? jajajja, perdona pero me salio del alma.
    Oye espero que hayas puesto en práctica la sugerencia del tipo que te vendió el coche y te hayas tomado esas pintas para pasar mejor la espera, tio, te veo hecho un irlandés de pura cepa, es decir, conservado en alcohol.

    Alfrodo, las fotos son un montaje, hoy en dia el fotosooos hace milagros.

    Venga un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es que la canción la cantaba Fernando Esteso, chavalote. Y efectivamente, el fotochó hace milagros, como el de parecer que los cuerpos estén depilados, ¿no?

    Aquí va otra:
    Laaa, la, la,laa
    la, la, laa,
    la,la,laaaa
    Laaa, la, la, laa
    la, la, laaa... la... la... la

    La, la, la (No confundir con Sa, sa, sa) Más-hiel

    ResponderEliminar
  5. Vaya desavenencias!
    Miguel: si vienes a la presentación oficial de la villa "Princesa Yaiza" (aunq muchos se opongan), hago público que pondré un billar en el salón. AY DIOS!

    Alfrodo:"Y efectivamente, el fotochó hace milagros, como el de parecer que los cuerpos estén depilados, ¿no?"- Esto lo dices por mi???;)

    Insigne JB; No te lo vuelvo a decir: LO DEL SÁBADO, JAMÁS SE VOLVERÁ A REPETIR.

    Siguaraya: Definitivamente no entiendo tu blog.TTT.;)

    Salu2
    Yai

    ResponderEliminar
  6. Gente, gente...Yai se acaba de comprometer por escrito a poner una mesa de billar en el salón!!...Ya estoy mirando los pasajes...Es bromita??

    Siguaraya, que oposiciones hay que aprobar para ser emperador como Augusto....?

    Alfrodo, correctísimo...y en fín, temazo de Pink Floyd de antes de que hubiésemos nacido...como el lalala de Mas-hiel (sa sa sa sa sa, me la parto!!).
    Se dijo, las llantas pa' tí.
    Aunque tengo más metralla que contar con respecto a los papeleos (teléfono móvil, electricidad, alquiler, etc)...creo que el tema lo voy a dejar de momento...Aunque queda abierto a una trilogía en un futuro, jaja...
    De las fotos que vistes....la única cosa masculina era negra y tenía el tamaño (y la forma) de un pepino...y hasta ahí puedo leer.

    Querido JB, reconozco que lo de la cancioncita del Esteso y el Pajares ha estado gracioso...Me he reído un rato....Sin embargo, el subconciente te ha hecho una cabronada...Y si no lee de nuevo la última frase de tu canción...(Ay Dios...es que me lo pones en bandeja...).

    Saludos a todos, y a los demás también :-)

    ResponderEliminar
  7. Mmm... que interesante este blog que ha llegado hasta mis dominios, sobre todo porque aunque gira en torno a una historia que se desarrolla en un pueblecito Irlandés ( bueno vale a varios ), sigue teniendo ese toque tan español de tirarse los trastillos de manera pseudoencubieta ( trastismo cabecil que diría Alfrodo ).
    Bueno decir que espero con impaciencia la salida a la venta de la versión extendida de La Cenicienta de Bantry.
    Por cierto Alfrodo, ya he descubierto porque tardaron tanto en darle el coche a Miguel, no te lo vas creer... el tío le estaba cambiando el volante de sitio porque en realidad es de importación. Así que tenlo en cuenta el día que lo vayas a asesorar para una posible avería.

    En fin... un abrazo para todos en especial para Miguel, que por cierto tiene un número de tlf que parece un número de cuenta ( y es que no sé por qué me da que entre más largo es el jodio numerito más me costará mirarle a los ojos a la factura del tlf ).
    PD: Aquí hay otro adepto a este blog que sin duda será de parada diaria

    ResponderEliminar
  8. Mantener el contacto en la distancia, GRATIS, no tiene precio.

    Ver cómo el insign(ificant)e JB pierde los papeles y suelta un RAMONa te quiero, no tiene precio.

    Ver como el dueño del blog se niega a darse por aludido tras la frase de Alfrodo acerca de las vacaciones de los nazgul, NO TIENE PRECIO.

    Para todo lo demás, por favor, Mastel Cal.

    Lord Kabrón. --- Alias Apañero de La DIOSA.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Yai: ¡¡¡¡Nooooo!!!! Por Dios... A menos que seas el yeti, no creo que nadie te haya hecho un fotochó. Lo digo por el homo-miopitis ese que tienes al lado...

    O'Gil: Pues no había caído con lo de la parte masculina de la foto, ja, ja... Postea, postea, que como sigamos así, a la parte no masculina de las fotos (no me refiero a Yai) la hundimos, te lo digo en serio... El pobre... Jua, jua, jau, digo... jua.

    Insign(ificant)e... Buenísimo, buenísimo. Qué descojono.

    ResponderEliminar
  10. Coño, lo de "Ramona, te quiero"... Está claro, a este señor (no masculino) le patina el subconsciente que es un gusto. Por cierto, y lo dejo ahí: que dice que le cuesta dormir por las noches...

    ResponderEliminar
  11. Tengo VACACIONES del 17/08 al 06/09, prepárate Miguel que soy otra nazgul, y esto si que NO TIENE PRECIO :S
    sa, sa, sa,..;)
    BS, YAI

    ResponderEliminar
  12. Si los que tienen vacaciones son los nazgul que van a la casa de Gil, tonces JB q tiene vacaciones eternas debe ser SAURON.

    DIOOOOS, eso lo explica todoooooo,lo de sus poderes, su incapacidad para conducir(esta en todos lados, lo ve todo :O), q sea un chaquetero (algunas personas recuerdan q era del RM), etc...

    Q BONY nos pille confesa2 ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, he aquí esta pobre opositora que ha hecho un descansito para poder reirse un rato.

    Tengo que decir que las fotos las hice yo, alguna a traición lo reconozco, y no hay photochocho que valga. Esa es la cara de Yai recién levantada, y en cuanto al pepino Juan lo estuvo sobando un ratito y mirandolo con ojos lujuriosos.

    Bueno como Miguel no se da por aludido con lo de las vacaciones, yo ni le voy a avisar, haré como esa ¿pareja? de Teror, llamaré y diré "ya tengo los pasajes"

    PD: oye, el coche, da igual que salga bueno o malo, yo lo que veo es que es un poco pequeño pa tanta gente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Nico, perdón, anónimo,¿¿¿¿¿¿JB DEL MADRID?????? Y yo del Tete ;).Claro y prefiere cambiar de chaqueta a que sus colegas le estén dando el coñazo (aunque en parte lo entiendo, se lo damos hasta sin motivo). El tío es un culo veo, culo quiero. Por cierto, ayer me dijo que estuvo escuchando Fearless. Supongo que también lo hizo en su momento con Eddie Vedder, Rosana y de Waterboys. ¡¡O'Gil, postea ya, que el chico necesita bajarse cosas!!

    Cris, perdón, anónima, si JB estuvo sobando el pepino, yo que tú no me lo..., no lo..., estooo..., coño, que lo tires a la basura.

    ResponderEliminar
  15. Joder, hoy he escrito la biblia en verso en el blog. Mi teclado echa humo, aunque está limpio, no como el de otros...

    ResponderEliminar
  16. Oh Oh! Aún no he cobrado, y según mi experiencia del mes pasado, va para largo, por lo que voy a tener que cambiar Irlanda por la villa mariana, eso, o irme al sur, día sí, otro tb con JB (alfrodo te apuntas???andaaa no me dejes sola con JB!!!).

    Qué caña le estáis dando al pobre insigne, encima que está triste pq su mascotita está lejos!!;)

    PD: Imaginaos la cara de la opositora recién levantada, que ni siquiera hay instantáneas:P
    Yai

    ResponderEliminar
  17. EMPIEZA A NO TENER GRACIA, RECTIFICO, YA NO LA TIENE, AVISO A NAVEGANTES, PUEDE EMPEZAR A DEJAR DE SER GRACIOSO YO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, ni un blog cambiará que Insigne JB sea el blanco fácil...

    PD: Algunas personas no recuerdan, saben con total seguridad que JB era del RM, es más, su manera tan peculiar de jugar al FIFA así lo certifica.

    ResponderEliminar
  19. Joder, acabo de postear un comentario super largo y no lo veo…con lo que maldita la gracia, pero tengo que escribirlo otra vez y encima cerca de la media noche…
    A ver si me acuerdo de todo:

    Bueno…chiquito chorro de mensajes hoy ¿no? Vaya pasada!!

    Lo primero:

    EMPIEZA A NO TENER GRACIA QUE SE METAN CON JB, RECTIFICO, YA NO LA TIENE, AVISO A NAVEGANTES!!....¿Por qué coño no se meten con el administrador del blog?
    Venga, empiezo yo mismo: Miguel, eres un gilipollas y encima tienes doble personalidad (eso no lo digo yo, lo dice el otro Miguel).

    Continúo:

    Bienvenidos a los nuevos posteadores del blog!....Una de ellas es Cris??...Esto…, en el Ford Fiesta, caben todos los que estén dispuestos a meterse, eso sí, aquí sólo hay una cama y los pepinos no entran!
    También nisaca! Yipeee….Echo de menos los Hiperdinos porque por aquí todo…Ños que caro!
    Y la gran sorpresa: Lord Laperra. El apellido ya de por sí dice bastante, de hecho, muchos ya sabrán quien es…y para los que estén perdidos, doy una pista, el apellido verdadero es parecido al mío, pero la versión en castellano…ja,ja.

    No quiero eludir responsabilidades…me reafirmo en lo que dije antes de marcharme. Por aquí todos son bienvenidos….simplemente díganmelo con antelación suficiente para poder organizarme. De una cosa estoy seguro, si se deciden, no se van a arrepentir!

    Siguraraya,….TODO tiene un precio…pero….No te lo vas a creer!!

    Yai…Peínese un pizco mi hija…(en las fotos, me refiero). Es bromita! Espero que te paguen pronto que la mesa de billar cuesta un pico!
    Hablando de pelos…ayer fui a cortarme los cuatro pelos míos y todas las barberías estaban a reventar menos una que estaba vacía (turca)…probé suerte…y uff…más nunca. Pasé un poco de miedo cuando el tipo en vez de cortarme los pelos de las orejas, me los quemó con una antorcha….glups!!!

    Alfredo….Sigue posteando y posteando lo que quieras…porque con todos mis respetos….eres el ‘puto’ crack!

    Sin más me despido…deseándoles un buen fin de semana….Y ahora, un poco de publicidad agresiva: la próxima entrada posiblemente para el domingo…pero échenle un vistazo al blog mañana (Sábado) porque voy a colgar una foto que saqué esta misma noche. Sólo doy una pista: Imagínense un perro en medio de un asadero y nadie que le dé una mísera salchicha…

    Saludos…y a más ver…

    PD: Por favor, una tregua para ya saben quien….

    ResponderEliminar
  20. Como un bebé esperando la siguiente tetada nocturna cuando su padre dueme y saborea cada recuerdo de la noche anterior intentando recrearse en el dulce movimiento de succión.

    Como un escolar cuando mira el reloj cerca de las 2 de la tarde sabiendo que su madre le ha preparado arroz a la cubana con salchichas y plátano frito.

    Como un adolescente después de probar la dulce miel de unos labios tibios con los que soñó durante semanas y los que no sabe si volverá a probar.

    Como un casi jubilado al contar con sus dedos los meses que le faltan para cobrar sin trabajar y recuerda las veces que se quejo de los viejos que cuando él era joven se mamaban su trabajo.

    Como un moribundo cuando sueña con el agridulce sabor de la muerte porque tiene miedo de no saber ni el cuando ni el como pero que en fondo si quiere.

    Así, desesperado como el bebé, ansioso como el escolar, deseoso como el adolescente, agradecido como el jubilado, temeroso como el moribundo, ASÍ nos tienes, Miguel.

    Así, esperando cada entrada con desesperación, con ansiedad, con deseo, con agradecimiento, con temor, ASÍ nos tienes Miguel.

    NO TE CALLES NUNCA MIGUEL, POR EL “ABLOG” DE DIOS, NO TE CALLES.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento Yai: Cada vez me he vuelto menos playero. Lo siento por tí, si en su día no le hubieras dado tantas confianzas a JB... Ya sabes que él es de los que si dejas en el plato dos o tres trozos de pulpo frito, cuando vas a "jincarle" el diente a uno, él ya está rebañando el plato con un trozo de pan (esto es verídico, de la última vez que salimos a cenar).

    El jodío Yeray, ya me imaginaba yo algo por lo de Laperra...

    ResponderEliminar
  22. Como un treintañero esperando en el andén de la vida, sin saber si el tren de la felicidad ya pasó o todavía está por pasar.
    Así de desconcertado nos tienes, Roberto.

    Si es que cuando te sale la vena poética...
    No te calles tu tampoco, sobre todo si es para poner comentarios como el anterior (los pelazos de punta !) :-D

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el comentario poetiquil de Roberto está de cojones.

    ResponderEliminar