09 agosto 2009

Cordón de zapato

Después de nombrarla brevemente en una entrada anterior, ahora paso a describir a ‘cordón de zapato’, o lo que es lo mismo, mi provisional morada irlandesa.
Para llegar a ella por coche, hay que desviarse durante unos minutos de Leap hasta Keamore a través de una carretera secundaria y luego otra más y una última de las que tienen hierba en el medio y que cosquillean ‘cariñosamente’ el chasis del pobre Ford.
Es un lugar ‘secreto’, es decir, si no conoces el sitio de antemano, es imposible encontrarlo, ya tengas un mapa detalladísimo, el mejor GPS o la última actualización del Google Earth.

La casa, que se puede considerar un ejemplo clásico de arquitectura local: colores claros y tejado de pizarra a dos aguas, está dividida en 2 viviendas separadas. Hay quien haciendo encaje de bolillos podría reconvertirla en tres, pero esa tarea se la dejamos al dueño de la propiedad. En lo que a mí respecta, la parte que tengo alquilada tiene las dimensiones de un pequeño piso, con un vestíbulo, una cocina, un salón, un baño y un dormitorio. Dispone de luz eléctrica, teléfono, agua, calefacción e Internet..
Sin llegar a ser lujosa, es lo suficientemente confortable para que vivan una persona e incluso dos.
Los habitantes del lugar son: Keith, que goza de la mejor parte del caserón para si mismo y con justicia, que para eso es el propietario; Miguel y, por supuesto, Barney que se pasea a su antojo entre los dos lados. Sin embargo, aparte de éstos, ‘cordón de zapato’ alberga muchos más inquilinos si tenemos en cuenta la fauna de los alrededores, pájaros, insectos y eso sin contar con las tres cabras que ‘responden’ a los nombres de: Un Penique, Dos Peniques y Tres Peniques y que yo, aún, no se diferenciar.
Los aledaños están cubiertos de árboles, desde pinos, robles y abetos hasta manzanos. Tres cuartas partes de la casa están rodeadas de plantas ornamentales y arbustos; muretes y senderos empedrados; algunos bancos, mesas e incluso unos bancales de madera que simulan un jardín japonés; también hay un taller de herramientas y carpintería; un invernadero con tomates y unos pimientos (un poco tímidos); una chimenea portátil; una barbacoa; y un pozo que alimenta las cañerías de agua potable. Todo esto, producto del trabajo de Keith y de su difunta mujer a lo largo de los años.
La casa descansa en una propiedad de unos 10 acres de extensión (4 hectáreas aproximadamente) y que se reparten entre la vivienda propiamente dicha, varias terrazas de césped, un pequeño bosque y un inmenso prado, en parte del cual, descansan los 6 peniques...

La finca está limitada en su parte sur por una laguna (casi inaccesible a pie durante el verano por toda la maleza que la rodea y porque las orillas son pantanosas y aventurarse es algo arriesgado); hacia el oeste, un arroyo hace de linde y le da vida al terreno; y para terminar, el borde norte lo forman unas colinas que aunque no son muy altas, si que son empinadas y subirlas requiere un esfuerzo notable pero con una merecida recompensa, pues durante el ascenso se disfruta una vista privilegiada de las praderas próximas, atestadas de ovejas, vacas y caballos.
Por último, si continuamos el sendero y alcanzamos una altura apropiada, obtenemos el premio final: a menos de un kilómetro de distancia en línea recta, buscándose un hueco entre las pequeñas lomas cargadas de vegetación, aparece el mar.


“…puede que empiece el viaje
para iluminar el día.
Cuando la noche sea vencida,
puedes levantarte para encontrar el sol”

May it be - Enya

14 comentarios:

  1. ...A ver si sirve de acicate para que alguno se anime y se venga a pasar unos días...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera, si pudiera... Diosss, pareces Tolkien describiendo yo que sé... Lothlórien o algo así (mira tú otra canción de Enya). Encima fotos chachonas, a lo película de P. Jackson para que no tenga que imaginármelo como cuando leo el libro, ja, ja... Guapísimo, mano. Sabes que me flipa el verde y todo lo campestre. Si apruebo las oposiciones y la jornada laboral es esa chachona de dos días y cinco libres (con su sueldito guay), me vas a tener ahí pero de calle, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
    hoy llega al fondo de mi alma el sol,
    hoy la he visto...la he visto y me ha mirado...
    ¡hoy creo en dios!

    Vamos, que al buen entendedor buena sombra le cobija ;)

    Anoche salimos, el Wok asaltamos, por el camino, al SAIYAN de JB se dejó ver y recordamos los tiernos momentos de piscina compartidos con el ENANO DE ... Vamos, noche completa, con votación de casi una hora para saber en que sitio comer, etc... Salió a colación la posibilidad de visitar al dueño del blog a finales de año, pero antes es mejor confirmar que se queda allí un rato XD

    Esta entrada debería haber comenzado con un tono algo onírico de "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.." o con algo más empírico cómo " El día que la mataron, Petra estaba de suerte, de 23 tiros que le pegaron, sólo uno era de muerte".

    Y para que no haya dudas, hablo de la censura, que en el contexto actual sale desde la red, para apoderarse de mis comunicaciones, acosándome por msn, tlf y en persona. Tod@s quieren su parte en el pastel, y de más de 50 comentarios, sólo el mío es de HP, el resto... eran coñita.

    Receta de censura maquiavélica (emanada del mismo rocío que fluye por las lágrimas de los dioses y de los vilipendiados).

    Se saca de contexto cualquier frase, se aplica en el contexto adecuado. Se cambian los PLURALES a singulares, y se busca una buena víctima. Agitar el resultado en las narices de quién se pueda y luego señalar al culpable.

    Lo sé, es infumable.

    Sabiduría del día:Durante una reunión con sus ministros, el canciller Adenauer opinó sobre un tema de forma distinta a como lo había hecho poco antes. Indignado, uno de sus ministros se lo hizo notar, a lo que éste respondió: “¿Me va usted a impedir ser más inteligente que ayer?”.

    Es, a fin de cuentas, lo que pretendemos to2.

    La garra viperina.

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha sido un domingo típico invernal, no ha parado de chipi chipi, abundante niebla (pero calor), y todo el día en casa reposando la comida de anoche e intentando asimilar la cantidad de platos del wok que Alfrodo pudo ingerir ;) Sólo faltó una de tus películas.
    Ah! y ordeñé a Tempestad, es una de las cabras de mi suegro, aunque yo le hubiera puesto Yin-Yang pues es mitad negra y mitad blanca, más linda! Quizás Siguaraya niegue que la ordeñé pero ciertamente apreté la ubre y salió, y entonces Tempestad giró la cabeza y me miró fijamente y dejé que Siguaraya continuara con la labor :/

    Miguel. mi pelo en verano es rasta, con la salitre hago churritos y no me hace falta ni lavar ni peinar, quedan monísimos :P
    Bs, Yai

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a todos

    Yai, con el nombre de Tempestad yo tampoco me acercaría mucho por si acaso...La pobre cabra se tuvo que espantar con las rastas.
    Domingo por la tarde, arrepatingados en el sillón, comiendo un plato de crepés con Nutella, enrollados y al horno, con una buena pincelada de huevo por encima pá que queden doraditos y quemándote la lengua mientras se caen las migas sobre el fofá. En la tele, una película de pueblo pesquero o de un viejo recorriendo el estado en cortad césped....Ayss...que nostalgia ;)

    Siguaraya, por mi parte no hay censura. En este blog la censura no existe...(a menos que vengan peña que no conozco y empiecen a decir tonterías...).Así que todo el mundo es bienvenido a escribir lo que la salga del .... o de la ....Al final, digan lo que digan y aunque yo no sea el 'objeto de deseo', a mí me meten en todos los berenjenales...(toi costumbrao!!) ...aquí otro vilipendiado..:)
    Oye, añadí un enlace de tu blog y además que conste que lo visito con frecuencia :-)

    Roberto, acabo de recibir un SMS de una colegacha de La Gomera....quién puede ser????

    Alfredo, definitiva conexión tolkiniana entre nosotros. Cuando estaba escribiendo la entrada me puse a escuchar la banda sonora de La Comunidad del anillo...y claro, al final, cayó un cacho de la canción.
    Esto más que Lothlorien se parece a La Comarca, justo entre Cavada Grande y Hobbiton. Y no me refiero sólo al paisaje, sino a la gente....Por ejemplo: el sábado por la noche fuí a unos de los pubs del pueblo y había viejas de la edad de mi abuela bebiendo litronas en la barra.....Grotesco!!


    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi más que a "Miguelón Cerrado" ( que se parece, sobre todo si le pones banda sonora ) me recuerda a otra película... no estarás intentando escribir un libro??... y por casualidad la que te limpia la casa no será portuguesa?... y cuando la llevas a su casa en tu ford fiesta, le intentas hablar en su idioma describiendo el extraordinario entorno con frases tipo -mira los árbolos y los montaños...- ;)

    ResponderEliminar
  7. La casa se parece un poco a la de esa película...pero hay más árbolos y más montaños...y el lago no está tan cerca...y no hay portuguesa :(

    Yai, sabes a que película se refiere Lord Laperra??....la vimos hace no mucho en tu casa (perdón, tu casa y de siguaraya) :)

    ResponderEliminar
  8. Sii! Pero como se llamaba?…Bajo la Toscana?...no…El Hombre que subió una Colina y bajó una Montaña?...no…La Cena de los Idiotas?...no…Una Historia Verdadera??...no……No me acuerdo!!! Creo que en esa película descansé un poco los ojos, pero no te preocupes que me quedé con la esencia de la peli ;P Ay que nostalgia!
    Yai

    ResponderEliminar
  9. 2001, muchacha. La película se llamaba "2001, una odisea del espacio", ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me aburría un poco y acabo de hacer una serie de estadísticas de los comentarios del blog.
    El resultado es sorprendente.
    En total, sin contar con este, hay 76 comentarios y si no he cometido ningún error, están repartidos de la siguiente forma:

    Alfrodo - 21 (27,63%)
    Miguel - 18 (23,68%)
    Yai - 10 (12,5%)
    JB - 8 (10,52%)
    Siguaraya - 7 (9,21%)
    Roberto - 6 (7,89%)
    Lord Laperra - 4 (5,26%)
    Nisaca - 1 (1,31%)
    Cris - 1 (1,31%)

    Resto del mundo (0%)...eso incluye al señor R

    Conclusiones:

    Sólo hay una....Yai, está rodeada de tíos, es más, para ser más específicos: está situada entre JB y Miguel...jajaja....Sigua...vas a tener que postear más!!

    Bueno peña, que me voy a la cama. Próxima entrada mañana (jueves) por la tarde-noche. Yai fue la que eligió el tema entre varias opciones, así que si tienen alguna pega, se lo cuentan a ella...... :-P

    ResponderEliminar
  11. Después de leer esta entrada tuya amarrarme los cordones de los zapatos nunca volverá a ser lo mismo porque automaticamente entrare en Sunday mode, ya tu sabes brother.

    Definitivamente debías estar muy muy muy aburrido para ponerte a hacer estas estadísticas.

    Algo que no puedo dejar de mencionar, Roberto tu comentario sobre el estado de ansiedad en el que nos tiene sumidos Migue esperando sus entradas, como diría Jesulín, en dos palabras im-presionante :)

    vengaaaa un saludo a todooooos, por cierto, hola Lordlaperra, te identifiqué al momento, jajajaj.

    ResponderEliminar
  12. Anoche subimos a la cumbre a ver las perseidas. Aunque estamos en agosto hacía fresquito debido al viento que cortaba, pero cómo yo me llevé manta, calcetines decathlon, botas de invierno y el calorcito de DDD, la verdad es que estaba a gusto. La noche fue perfecta se diferenciaba el brazo de la vía láctea, y vimos unas cuántas perseidas, pero una destacó sobre las demás, yo estaba mirando sentido contrario y siguaraya me avisó, era enorme cruzó el cielo, parecía un volador, siguió hasta detrás de los pinos y fue dejando su rastro. ALUCINANTE! Sigua dice que no era de las grandes pero yo nunca había visto algo tan asombroso (Sigua y sus problemas con las medidas;)
    Hoy estoy un poco somnolienta pero con buen sabor.
    No te lo vas a creer Miguel, pero fue hasta romántico ;)
    Yai

    ResponderEliminar
  13. Frsquito, viento que cortaba, manta, calcetines decathlon, botas de invierno, calorcito DDD... Vamos, que estoy seguro que tratándose de Yai y de las demás nenas del foro, hacía un calor de tres pares de cojones...

    ResponderEliminar