11 mayo 2015

Un paseo por Inchydoney: la mejor playa de Irlanda

Por segundo año consecutivo los usuarios del portal Tripadvisor han elegido la playa de Inchydoney, un rincón costero muy cercano a la popular localidad de Clonakilty en West Cork, como la mejor del país. En vista de que un premio de estos no se consigue todos los días y de que a mí Inchydoney me queda a menos de media hora de camino en coche, he optado por desempolvar la cámara y darme una vuelta para captar alguna que otra instantánea con la intención de mostrarles las virtudes del sitio. Ya saben, si alguna foto no le hace justicia al paraje, todos los tomates a mí, salvo la que está encabezando el post que esta extraída de la web: inchydoney.net.

Inchydoney es en realidad una pequeña isla (‘inch’ es uno de los términos irlandeses para referirse a isla)  en la costa de Clonakilty, pero que se encuentra unida a la ‘isla mayor’ por distintas calzadas y terrenos ganados al mar. Se localiza aproximadamente a 50 minutos / 1 hora de trayecto si partimos de la ciudad de Cork.

02.Inchydoney

La playa posee el distintivo de Bandera Azul europea con lo que cumple  con creces todos los requisitos exigidos en materia de seguridad, servicios, instalaciones, calidad del agua, etc.




Es un lugar que se puede visitar puntualmente para pasar la jornada o en el que también es posible descansar durante días, o semanas incluso, ya que dispone de infraestructura turística en forma de hotel (con restaurante y pub) y algunas viviendas de alquiler vacacional (por suerte, a pesar de la fama, la ubicación está muy lejos aún de convertirse en un cúmulo de bloques de cemento con línea de costa).

03.Inchidoney  04.Inchydoney

Una de las ventajas de Inchydoney y, supongo que una razón importante para que lidere la lista nacional de playas es, aparte de la tranquilidad y la belleza inherente al sitio, la innumerable cantidad de actividades deportivas y lúdicas que se pueden desarrollar en el lugar: desde surf, paseos equinos, deportes gaélicos, caminatas, arte sobre la arena, etc, etc. Metros hay de sobra para que cualquiera disfrute a sus anchas sin invadir el espacio del vecino.

05.Inchydoney  06.Inchidoney

Acabo con un par de imágenes de archivo en las que se aprecian los 2 vertientes diferentes de la playa (separadas por un estrecho brazo de tierra) y también cómo luce la arena cuando la marea está baja.

07.Inchydoney  08.Inchydoney

Lo dicho, la costa de esta región está salpicada de lugares verdaderamente idílicos, pero parece que hasta hace poco tiempo los ojos de los visitantes preferían dirigirse a otras zonas más turísticas y conocidas, por fortuna en los últimos años la tendencia está cambiando, sobre todo gracias a iniciativas como la Wild Atlantic Way ( Ruta Costera del Atlántico), que ha puesto por fin a West Cork en el mapa de los destinos que hacen la boca agua y además de manera merecidísima, …si lo sabré yo :-P

09.Inchydoney

Lista Tripadvisor completa con las 10 mejores playas de Irlanda en 2015

1 – Inchydoney (Co. Cork)
2 – Derrynane (Co. Kerry)
3 – Inch (Co. Kerry)
4 – Lahinch (Co. Clare)
5 – Rossbeigh (Co. Kerry)
6 – Curracloe (Co. Wexford)
7 – Banna (Co. Kerry)
8 – Kilmurvey (Co. Galway)
9 – Salthill (Co. Galway)
10 – Portmarnock (Co. Dublin)

4 comentarios:

  1. ¿Ninguna playa de Donegal? No saben lo que se pierden...

    ResponderEliminar
  2. Fijate que estuve el otro dia haciendo ruta por la costa de Cork y no sabia de esta preciosa playa...lo que veo dificil es encontrar el día para ir! :D

    Genial toda la informacion, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te sorprenderías de la gran cantidad de rincones escondidos que hay en Cork, mejor dicho, te sorprenderás jeje :-P

      Un saludo!

      Eliminar