14 mayo 2015

Irlanda organizará el Mundial de rugby femenino de 2017

Noticia histórica para el deporte irlandés. La buena nueva fue confirmada ayer mismo por la Unión de Rugby Fútbol de Irlanda (IRFU) y añade más almíbar a un año que ya de por sí está siendo dulce para el deporte del balón oval en la Isla Esmeralda (esperemos que la guinda del pastel la ponga la selección masculina el próximo otoño en la Copa del Mundo a celebrar en Inglaterra y Gales). Las  ciudades sedes de la competición femenina del 2017 serán Dublín y Belfast (con mayor peso específico para la segunda donde se disputarán los play-offs, semifinales y final).
Según informa el diario The Herald, las rondas preliminares tendrán lugar en el University College Dublin, mientras que el Kingspan Stadium de Belfast será el lugar donde se decida el campeón.

 En cuanto a las posibilidades de las guerreras irlandesas hay que señalar que son un equipo bastante potente y a tener en cuenta. Obtuvieron una meritoria 4ª plaza en el último mundial de Francia y causaron furor tras derrotar ni más ni menos que al combinado neozelandés rompiendo una racha de imbatibilidad del equipo Kiwi en la World Cup que se había alargado la friolera de 23 años. Quizás en el 2017, y con el factor en casa a favor, crezcan considerablemente las opciones al título para la selección femenina irlandesa que, no olvidemos, son las actuales campeonas del 6 Naciones.

No cabe duda que la designación de Irlanda para albergar oficialmente el Mundial de féminas, da un impulso increíble a la candidatura para organizar su homólogo masculino en el año 2023. El anuncio se hará público en mayo del 2017, pero promete ser reñido por los grandes países rivales que también han expresado interés en llevarse el Campeonato a su territorio como es el caso de Italia, Argentina o EEUU.

Se da la circunstancia de que la isla de Irlanda está ganando gran reconocimiento internacional en el ámbito de la celebración de eventos multitudinarios con un énfasis especial a los acontecimientos deportivos (para muestra el espectacular video publicado por el Ministerio de Turismo  hace solo una semana para promocionar este sector).



Y, bueno, para no olvidarnos del tema central de este post, aquí va el video completo de las irlandesas derrotando a Nueva Zelanda el año pasado y haciendo historia (aunque, como todo,  estoy seguro que la mejor parte de la leyenda está por escribirse…).

3 comentarios:

  1. Una buena noticia y esperemos que sea un plus para que concedan el de 2023. Y así tendrás trabajo para pillar entradas, si no ando por esas tierras yo también. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero estar todavía aquí y disfrutar de Cork como sede con el nuevo estadio que están construyendo. Cruzando dedos... dentro de 2 años sabremos.

      Eliminar
  2. Paquetes mundial francia 2023 - Agente oficial de venta de Paquetes al Mundial de Rugby 2023, con información de hoteles, las sedes y partidos, novedades y videos

    ResponderEliminar