14 junio 2012

España–Irlanda (la foto del morbo)

¿Como será ver este partido en un pub irlandés en medio de forofos de los ‘Boys in Green’?

Confío en no salir con un ojo morado, pero de momento, y para calentar el ambiente, vamos con una imagen ‘polémica’: la insignia de ‘la Roja’ en medio de un monumento nacional irlandés, el que me quedaba más cerca, vaya – el Círculo de Piedras de Drombeg…

01.Drombeg

Creo que se podría llamar ‘Conflicto de fuerzas energéticas ‘o “Troleando un poquito a los druidas’. Hecha con cariño y desde el máximo respeto hacia un asentamiento histórico único como el que ven…y más conociendo lo que hicieron unos cafres este fin de semana pasado en el Monumento de la Colina de Tara en el condado de Meath.

Volviendo a la foto, que nadie se entere de que a falta de una ‘bandera oficial’, 2 camisas superpuestas cumplen la papeleta. Por cierto, cuando estuve allí, y ya que uno hace el esfuerzo de invocar poderes celtas invisibles para que vayan en contra de sus propios descendientes, que menos que acompañar el ritual de alguna oración que ayude a decantar la balanza del lado de las tribus celtíberas. Y esta fue la plegaria que se me ocurrió:

“Oh, Vicente, Vicente

te lo decimos rogando

si vas a elegir a Fernando

por favor, …que sea Llorente”

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Que esta noche gane el mejor!

4 comentarios:

  1. Miguel,
    Deberias ir a tu pub local con camiseta de Espana para ver el partido! Habria buen rollo. Pienso que La Roja va a ganar, pero por dos goles como maximo. Su tenemos q salir de la Eurocopa, Que sea a las manos de un equipo como Espana, aunque no creo q vayan a ganar el titulo este anyo. Suerte! (Bueno, mucha suerte, no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también habría buen rollo, aunque no tengo ninguna camiseta de España, lo único que podría llevar es una bufanda del Barça. Lo que si tengo es una gorra precisamente de la selección irlandesa de fútbol, pero no es plan de llevarla puesta mientras animo a España.
      Que pena la primera jornada, yo contaba con que España le ganaría a Italia y con que Irlanda daría la sorpresa contra Croacia y así hoy les valdría un empate a las dos. Vamos a ver que ocurre esta noche, yo también creo que ganará España, pero no será un partido fácil. Suerte a los 'Boys in Green'!

      Eliminar
  2. Jajajaja, ya me extrañaba que tuvieras una enseña nacional, símbolo patrio o paño sagrado por ahí.

    La plegaria no surte efecto si no va a compañada de danza ritual en el centro de la formación rocosa, sacrificio de alguna alimaña autóctona o rayo de sol en plena cocorota si asomas el hocico el tercer día después del cuarto plenilunio después del solsticio por en medio de la cuarta y quinta piedra contando en sentido horario a partir de la piedra cuya distancia de la pirámide de Keops es igual un mol de galletas Tamarán. Y no te veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Alfrodo! La única danza ritual que conozco y disfruto es la de levantar el oro negro líquido y pasarlo del vaso a mis labios...y repetirlo, y repetirlo. Y me veo...

      Eliminar