22 marzo 2012

Bandon con leprechauns y Bantry a oscuras

01.Bandon

Para terminar con los posts dedicados a la celebración de San Patricio y al largo fin de semana pasado, vamos a darnos una vuelta por Bandon en donde, si recuerdan, iban a intentar batir el record Guinness de peña disfrazada de Leprechauns.

La reunión de ‘duendes’ comenzó al finalizar el desfile local, (yo en esos momentos estaba en el de Cork, así que me lo perdí), pero al menos llegué a tiempo de la juerga fuerte que era la cuestión del record y, como era de esperar, el ambiente destilaba fiesta, la organización puso especial empeño en que la gente se lo pasara bien. Me conformé con ver los toros desde la barrera pero lamenté no haber tenido un disfraz para mezclarme con la marea verde, sobre todo al conocer que entre la multitud había un grupo de españoles (ahhh, entonces no estaban en el pub, sino aquí), una pena, porque ni siquiera pude hablar con ellos. El animador del evento les dio la bienvenida y hubo lugar para las bromas por aquello del futuro enfrentamiento entre irlandeses y españoles en la Eurocopa.

Impresionante las medidas estrictas que hay que seguir para este tipo de acontecimientos: el disfraz debía ceñirse a una serie de directrices a rajatabla, cada participante era evaluado por un jurado y si cumplía con lo estipulado, se le daba un número y se le hacía esperar en una especie de corralito. Una vez la totalidad de leprachauns fueron contabilizados, debían esperar  juntos durante al menos 10 minutos para que el número final fuese homologado (peculiaridades del libro Guinness). Como datos curiosos les podría comentar que las edades de los ‘leprechauns’ rondaban entre las 2 semanas y los 80 años y, en cuanto a altura, algunos medían más de 2 metros (¡eso debería ser motivo de descalificación!).

02.Bandon

¿Pero hubo record o no? Pues fue reñido hasta el final, porque durante la mañana otra localidad de Irlanda, Glenties en el condado de Donegal, ya lo había batido con un total de 1024, pero en esta guerra fratricida fue Bandon quien se llevó la palma con 1263. ¿Tampoco son muchos, verdad? Sin embargo, dan para animar un pueblo entero en su día más grande. Este registro durará hasta que se organice un evento de este tipo en un lugar como Dublín, Nueva York, o Hong Kong, pero mientras tanto…Bandon será el hogar de los Leprachauns.

Hasta tuvo cobertura en las noticias nacionales y todo…

Y dejando a un lado Bandon y sus duendes, ¿qué tal el Festival Fadó de Bantry, sus trajes antiguos, costumbrismo, música, velas, chimeneas, historias y demás. Como mis fotos son una porquería y para no enrollarme, lo mejor es que le echen un vistazo al siguiente video, … les confirmo, no obstante, que fue todo un éxito, ojalá lo celebren de nuevo el año que viene. Yo, por lo pronto, ya he comenzado a contar los días que faltan para el próximo San Patricio…

5 comentarios:

  1. En el segundo vídeo creo haberte reconocido con un parche en el ojo.

    ResponderEliminar
  2. Tío, mejor saca un book con las entradas del blog, aunque sé que no te lo vas a creer... no tengo tiempo para leerte... El poco tiempo que tengo, me paso por un blog más chachi. Espero que lo entiendas ... ya no me llamas... te tomaste el zumo de arándanos y no nos llamaste... En fin, con premisas como esas, han caído truños más serios :P
    Y creo que la diosa, tampoco tiene time para leerte... mejor llama y resume... que sabemos que a JB sí lo llamas :O ... en fin, otra cosa no, pero motivos, como verás tenemos :P jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excuses, excuses... El que no tiene tiempo soy yo!!! Encima tengo que cambiar la plantilla del blog que todavía la tengo a medio hacer y va para largo...Esta noche voy a postear aquí en el blog algunas fotillos que saqué ayer a la vez que disfrutaba del zumo de arándanos. Casi todo caballos, jajaja. Salu2 a la diosa que se que me sigue leyendo :P

      Eliminar