27 marzo 2011

Resaca del Festival de San Patricio

01

El domingo pasado se clausuró el Festival de San Patricio de Dublín y lo cierto es que después de una una semana, el tema queda un poco añejo, pero cómo saben he tenido (y tengo) problemas con internet en mi residencia temporal de Dublín por lo que no he podido postear antes, sin embargo, quería plasmar mis impresiones sobre el festival, aunque por esta vez lo haré de una forma brevísima.

02

En resumen, durante los cinco días de vida de este evento festivo, la ciudad se disfrazó un pelín de Edimburgo y las calles bulleron de actores, músicos, comediantes, payasos, concursos, atracciones, deporte, juegos, ciencia, literatura, y un largo etcétera de actividades tan diversas que resulta absolutamente imposible aburrirse. Y lo que queda después de todo el trote es un poco de cansancio, bastante resaca, pero sobre todo permanece la sensación de que el tiempo se exprimió a tope y en definitiva de haber disfrutado al máximo.

 

Les dejo con un video de música (una de mis grandes debilidades dentro del festival) que está grabado en el Centro Comercial de Powerscourt. La calidad no es buena y el sonido es peor, pero para los que no lo conozcan, se pueden hacer una idea del famoso ‘stepdance’ irlandés. Aparte de algunos músicos invitados y otros improvisados que se unieron a la sesión, aquí aparecen el grupo de violines Fidil y el bailarín Seosamh Ó Neachtain.

 

Este video conseguí subirlo después de varios días intentándolo e innumerables tentativas fallidas.

----.----

No quiero finalizar sin nombrar un pequeño ‘off topic’, pero que tuvo algo de relación con el festival, o tal vez, sería más adecuado considerar que lo complementó y fue el partido del 6 Naciones en que Irlanda arrasó a Inglaterra y que sigue aún coleando en las tertulias callejeras.

03

 

¿Sabían que la marca deportiva Nike daba por hecho la victoria de Inglaterra sobre Irlanda y por lo tanto habían grabado un anuncio en el que celebraban la consecución del Grand Slam?

 

 

Este es el video….¡Tremendo Epic Fail!


11 comentarios:

  1. Que barbaridad, esto esta mas vacío que la cabeza de alguna "princesa del pueblo" (no pongo nombres para no herir susceptibilidades, se que el Maestro es un fiel seguidor de la susodicha aristócrata)

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que pongas nombres, ya tú lo has dicho todo, jajaja

    Bueno, notición: hoy ha sido el primer día de lluvia que veo en Irlanda en unas cuantas semanas y tampoco ha sido nada del otro mundo, más bien nublado y chirimiri ligero. Espero que ahora no le dé por compensar el tiempo perdido y que durante un mes no veamos el sol, algo que no me extrañaría tampoco.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me extrañaría jajajaja

    En la costa Oeste empezó a nublarse esta tarde (y se metió viento, una combinación que normalmente acaba en lluvia).

    Lo del anuncio de Nike lo vi en el Irish Times... chacho no sé quién filtró ese vídeo, pero intuyo que no seguiría en la misma empresa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sicofonia, ya descubriste la fuente de donde lo saqué, jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyyyyssss! Pos ya estoy en Barcelona. Anoche, no sé por qué, no pegué ojo. Me pasé más de cinco horas dando vueltas en la cama hasta las cinco de la mañana, hora en la que me levanté para que Mariano o mejor dicho, un subalterno suyo, me llevara hasta el aeropuerto. En el avión no dormí nada y cuando a eso de las doce llego al hotel resulta que (yo ya sabía que iba a pasar) no me dan la habitación hasta las dos de la tarde, a pesar de mi carita de cordero degollado ojeroso. Me fui a comer algo y a hacer tiempo al centro comercial ese nuevo que han abierto aquí en una antigua plaza de toros, Arenas se llama (está a cinco metros de la puerta de mi hotel, en la Plaza de España), y a las dos me vine para la habitación, me acuesto inmediatamente... y me despierto a eso de las cinco menos cuarto, más o menos. Sólo faltaba que esta noche, en el concierto, me quedara dormido. En fin...

    ResponderEliminar
  6. Ños, acabo de venir del Mercadona del centro comercial y mano, aquello parecía un mogollón de carnavales. Será que como lo han abierto hace poco...

    Dentro de un par de horitas me echo a caminar por esa montaña de Montjuic para arriba y que sea lo que Dios quiera. Esta vez O'Gils, no cometeré el infame fallo de la otra vez de no llevar cámara fotográfica y comprarnos aquella mierda de usar y tirar. Espero con mi camarita nueva sacar unas fotos y vídeos algo decentes al menos, que ya colgaré en facebook (la madre de todos los espacios cibernéticos ;) ), y de las cuales haré una selección que te mandaré como anticipo a tu correo electrónico hasta que vengas la próxima vez.

    ResponderEliminar
  7. Ya disfruté. ¡Ñoooosssssssssssssssssss! Es-pec-ta-cu-lar.

    ResponderEliminar
  8. Como espectacular es también el precio de los carburantes en Irlanda. La leche.

    ResponderEliminar
  9. Joder, Alfrodo, que guapas las fotacas, gracias!! Estabas en un sitio de puta madre, y por el reloj grabado parece que el concierto duró más de 2 horas....Yiossss qué envidia y qué ganas de escuchar el disco!

    ResponderEliminar