28 julio 2010

Un año de blog



Como ven, he cambiado la entradilla y la introducción del blog. No es definitiva y acepto sugerencias al respecto. En cualquier caso era una actualización necesaria, después de que el blog haya cumplido su primer año (en realidad, la fecha exacta fue la semana pasada). Pensaba hacer una entrada especial por el 'cumple' y a la vez, al ver que estamos rozando la cifra redonda de 1000 comentarios, pues dedicar unas palabras al respecto.

Como no concibo el blog como algo 'mío', sino como un espacio común donde todos nos encontramos (y nos desahogamos), he pensado que haría un repaso por los mismos y postearía algunos de ellos en una entrada.

Llevo varios días leyéndolos casi todos otra vez y me he divertido de lo lindo. Me he reído otra vez con los chistes, la ironía, los 'ataques' y, también me he llevado sorpresas con comentarios que se me habían pasado por alto. En cualquier caso, hay auténticas perlas y se nota el nivelazo (vamos a piropearnos un poco, que nos lo merecemos) y es que es cuanto menos digno de destacar la forma en que escribíamos antes y lo que hemos evolucionado (para bien, creo) en sólo 12 meses.

Ha sido muy difícil elegir textos sobre todo de Alfrodo, JB y Roberto, que son los más prolíficos como comentaristas y temo además que esta entrada-resumen será bastante más larga de lo habitual, pero merecerá la pena, al fin y al cabo la han redactado ustedes. Aquí va una muestra, bastante escueta, espero no olvidarme de nadie de todos los que han participado hasta ahora en el blog.

(Voy a guardar un escrupuloso orden alfabético según los 'apodos', aunque hay algunas excepciones como ya se verá):

Empezamos:

Alfrodo - En Febrero de este año dijo:

"La iglesia actual (con minúscula porque para mí con mayúscula tiene otro significado) no es más que una empresa en la que al contrario que el resto, en donde los jefes no hacen sino putear a sus trabajadores, se dedican a tapar, cubrir e incluso defender sus miserias, que muchas veces son muy miserables. Si esta empresa, además, cuenta con poder, influencias, apegos políticos, etc., pues apaga la luz y vámonos. La razón de la existencia de este tipo de empresas está creo yo, en que a lo largo de los siglos la gente supongo que ha sentido una serie de inquietudes y preguntas para las que no ha tenido respuesta (ni las tendrá), de forma que se hace necesaria la figura de un guía espiritual (resumen bestial del asunto, pero más o menos...). Quiero decir con esto que la religión y sus jerarquías en todas sus formas, conceptos y maneras han existido siempre y creo que si de buenas a primera se fueran todas al carajo (tal y como son hoy en día, ojalá), con el paso del tiempo volverían a florecer. Esto de las jerarquías, en el caso de los católicos, se ha salido de madre, por supuesto. Se exige ya un cambio radical a todos los niveles. ¿Otro Cristo que ponga las cosas en su sito? Pues quién sabe, aunque tal y como es hoy en día esta sociedad de materialista, inculta, incapaz de ver nada bueno en aquello que suponga el mínimo esfuerzo, de querer ver el beneficio instantáneo a todo, etc., creo que el pobre tendría que irse a predicar al atolón de Mururoa y rezar para que no le cayera encima la bomba H.
En fin que la vida es una puta mierda y las personas somos hijas de puta por naturaleza. A mí, como en el colegio me dijeron que los curas, obispos, etc., hablaban por boca de Cristo, pues me quedo con eso. Lo importante es el mensaje (imperecedero por sencillo, "sólo" habla de paz y amor)y a estos cabrones, al paredón".

---------

Barney - En Enero del 2010 dijo:

"Oye, que no tienen que preocuparse de mi salud. El 'largo' me llevó al veterinario esta semana y los bultos resultaron ser algunos depósitos de calcio y también lipomas de grasa benignos. Me mandó antiinflamatorios por un problema menor de disco intervertebral. De momento bien con la medicación contra la bradicardia..en fin, la vejez, que ya tengo casi 11 años. Joder, me abro que el 'calvo' está a punto de venir...Ya volveré a escribir alguna vez....Byeeeee".

----------

JB (superviviente) - En Diciembre del 2009 dijo:

"Cuaderno de bitácora, 29 de diciembre de 2009, 07:17horas.
Ha sido una noche infernal, me han rodeado en el habitáculo que se me ha asignado para pernoctar, el ataque empezó antes de la medianoche, me rodearon implacablemente en un segundo y no han parado hasta apenas hace una hora, la horda de ácaros no tiene compasión, no sé si estoy en condiciones de resistir otro ataque. Mis reservas de armas defensivas del modelo Kleenex v.0.3 están agotadas, no he recibido ayuda de los otros dos tripulantes que permanecían imperturbables en el compartimento contiguo al mío, sospecho que estaban compinchados para hacérmelo pasar mal y si no es así simplemente han ignorado mi situación, son los responsables de mantener en óptimas condiciones la nave, pero por lo visto desconocen la cantidad de agentes químicos que pueden encontrar en cualquier punto de abastecimiento del universo, utilizados para mantener a los ejércitos de ácaros a raya o eso o han maquinado un diabólico plan para acabar conmigo, no lo sé, pero temo por mi vida, como he dicho no se cuánto tiempo más podré aguantar, de momento me despido sin esperanza de volver a emitir noticias, me encuentro solo ante la adversidad, decidle a mi familia que... no, mejor no decir nada, pero vengadme, no lo olvidéis, los responsables son Sigua y Yai, maldigo estos nombres, recordadme con cariño y... ya llegan, los noto en el aire, los noto en mi nariz... tengo miedo...".

----------

Lord Laperra en Mayo del 2010 dijo:

"Y si no furula es que igual al ordenador le han caído cenizas... secas".
Y también dijo:
"Sí claro, voy a ir a Irlanda jalando con un Canarias 7 ..., que además hay que pagar por la segunda maleta...".

----------

Medina en Octubre de 2009 dijo:

"Aupa Miguel! saludos desde el chicharro! soy Medina! te llevaste la maleta de madera ?".

----------

Reina de Ítaca
en Julio de 2009 dijo:

"Estoy poniéndome al día, porque esto va pareciendo una telenovela, y me he perdido muchos capítulos. ¡Qué descojono con el percance con los zapatos! ¿Ves Frodo cómo lo de llevar un par de repuesto en el coche, como hago yo, no está de más? De todas formas, ¿cómo pudiste escabullirte sin antes conocer a tal bellas damas?".

----------

Roberto en Agosto de 2009 dijo:

"Como un bebé esperando la siguiente tetada nocturna cuando su padre dueme y saborea cada recuerdo de la noche anterior intentando recrearse en el dulce movimiento de succión.
Como un escolar cuando mira el reloj cerca de las 2 de la tarde sabiendo que su madre le ha preparado arroz a la cubana con salchichas y plátano frito.
Como un adolescente después de probar la dulce miel de unos labios tibios con los que soñó durante semanas y los que no sabe si volverá a probar.
Como un casi jubilado al contar con sus dedos los meses que le faltan para cobrar sin trabajar y recuerda las veces que se quejo de los viejos que cuando él era joven se mamaban su trabajo.
Como un moribundo cuando sueña con el agridulce sabor de la muerte porque tiene miedo de no saber ni el cuándo ni el cómo pero que en fondo si quiere.
Así, desesperado como el bebé, ansioso como el escolar, deseoso como el adolescente, agradecido como el jubilado, temeroso como el moribundo, ASÍ nos tienes, Miguel.
Así, esperando cada entrada con desesperación, con ansiedad, con deseo, con agradecimiento, con temor, ASÍ nos tienes Miguel.
NO TE CALLES NUNCA MIGUEL, POR EL “ABLOG” DE DIOS, NO TE CALLES".

----------

Ruymán en Octubre de 2009 dijo:

"Yo me la juego y dejo el comentario aquí, que una vez fui fan nº1 de La Magua, incluso salí en los agradecimientos de uno de sus discos (esto, cintas)".

----------

Sigua en Octubre de 2009 dijo:

"Hola a todos. Mi pregunta trata sobre el framework de programación en C++ llamado Ultimate++ o U++. Según la propia web se trata de un RAD multiplataforma para C++ especializado en la productividad. Incluyen librerías (GUI, SQL, etc) y un IDE. Hace un par de años estuve haciendo una pequeña aplicación para probar el sistema y me resultó bastante satisfactorio, aunque tuve que abandonarlo por falta de tiempo. El motivo para elegir este sistema es que el IDE que viene incluido con U++ fue el único con el que pude depurar código de una forma 'decente' en Linux, acostumbrado como estoy a las herramientas de Microsoft. Me resulta bastante extraño las pocas referencias que encuentro sobre este sistema. ¿Alguien más lo ha probado?".

-----------

Yai en Septiembre de 2009 dijo:

" Huevos rotos al farinato:
Como ya sabrás la cocina es uno de mis puntos fuertes, pero es cierto que aún debo cultivarme un poco más ;)y para ello hago pruebas con la peña, por lo que preparé una comida especial para las fiestas del Pino: Huevos fritos, Papas fritas y en lugar de farinato, CHORIZO DE TEROR, todo mezclaíto y pa´bajo. No veas, Buenísimo ;) Pero claro al siguiente día voy a recoger el resultado de mis análisis y el tipo (=médico) me dice: "Como una chica tan joven tiene 232 de Colesterol???" ;S".

Y durante este año también dijo:

"Pues a mí tampoco me gusta el vino, prefiero un licor color "sangre de drago" que se vende en una tienda que recoge en pequeños detalles los encantos de Gran Canaria y que se encuentra en la villa mariana, donde también hacen ellos mismos unos perfumes denominados alisios canarios en la que cada frasco recoge el aroma de las nuestras islas...En definitiva, una visita obligada ;).
En mayo quizás tengamos vacaciones, cuando te ibas al concierto????".

----------
----------

A lo mejor no son los mejores de cada uno, pero era complicadísimo escoger, espero no olvidarme de nadie, que si es así, tengo los días contados...
Ahora vamos con los 'anónimos'. La mayoría sé de donde proceden pero hay algunos que me ha sido imposible decodificarlos (o tengo dudas sobre la identidad) por lo que prefiero no mojarme. Sólo copio los que tengo clarísimo quien escribió.

Aquí van:

Anónima 'C' este mismo mes dijo:

"Hola, acabo de llegar de trabajar. He estado 15 días por Lanzarote y Fuerteventura. Por cierto vi el partido y lo celebré en solitario (como otros disfrutan del sexo). Miguel ¿sabes tu distinguir entre una vagina y un higo? Por cierto el calor de mi casa se debe a que los polvos duran 3 horas. Les avisaré cuando ponga el aire acondicionado para que me hagan una visita.".

---------

Anónimo 'J' en Septiembre de 2009 dijo:

" TRAEME UNA CAMISETA. CON ESTO YA SABES QUIEN SOY. JE JE".

---------
---------

Pues con eso ya está casi todo. Algunos se preguntarán por qué no me acuerdo de Moncho que ha dejado también sus comentarios de forma esporádica...Bueno, en realidad, tiene una explicación: Moncho era mi alterego, un troll hecho para gastarles una broma y crear un pelín de polémica,...Sí, lo siento, he sido muy 'travieso', pero a partir de ahora no lo voy a utilizar más, así que si alguien se quiere aprovechar del 'nick' está en su perfecto derecho...

Conozco de primera mano que aparte de todos nosotros, hay más personas que leen el blog pero prefieren mantenerse al margen y no comentar (no me cansaré de animarlos a que también aporten su granito de arena, incluso si son desconocidos para el resto de nosotros. En cualquier caso, a todos ellos también, gracias.

Voy a terminar con un comentario que he leído por primera vez esta misma mañana y que me ha dejado un poco 'aturdido', lo reconozco.
Está fechado del 15 de Abril del 2010 y la razón por la que se me pasó por alto es que fue enviado algunos días después de que se publicase el último de los comentarios de esa entrada y ya estábamos con otra nueva (rara vez repaso los comentarios de las entradas anteriores y por eso me siento culpable de no haber contestado).
El post en cuestión fue titulado 'Los viejos rockeros...' y era una especie de homenaje a Paddy, el músico e ingeniero de sonido que falleció en esta zona hace unos meses.

Una persona que firma como Gloria escribió esto:

"Hola Miguel. Conocí a Paddy y a su familia, ya que viví en Irlanda muchos años muy cerca de Leap. Son una gente encantadora y me hizo mucha ilusión leer lo que escribiste. Por cierto se lo voy a mandar a su mujer. Un saludo xxx. Gloria".

---------

"...Dices que te da miedo cuando miras alrededor,
las cosas nunca tenían que haber sucedido así.
A veces si miro a mis amigos, me veo a mi mismo,
ahora, irme, es el precio que tengo que pagar.
Deséame lo mejor, sabes que tengo que marchar...".

Watching the world go by - Gun

14 comentarios:

  1. Bueno, ni que decir tiene, Gloria, que si continuas siguiendo el blog y lees esto, espero que vuelvas a ponerte en contacto a través de los comentarios. Un saludo.

    ---

    Pues sí, 77 entradas y casi 1000 comentarios después de que el JB fuese el que abriera el fuego exactamente el 23 de julio del año pasado.

    Chunguísimo para elegir, pero como dije, me entretuve un buen rato, si se quieren divertir un poco más, vayan a la entrada de Glengarrif 2ª parte donde los comentarios son especialmente buenos: Sigua y JB, parafrasean temas de los Celtas, Alfrodo hace una disertación genial sobre su viejo y Barney se lanza a poeta...

    Sobre la nueva entradilla...iba a poner algo así como: 'únete al jardín, tú pon las flores que nosotros ponemos las regaderas'...y pensé demasiado cursi.
    Luego se me ocurrió otra: 'únete a la banda de música si quieres, pero tráete un trombón o un arpa, porque aquí todos somos maracas'. Y después dije: mejor no, que si alguien le echa sólo un vistazo rápido...a lo mejor lee 'maricas' en lugar de 'maracas'...y todos, todos...no lo son. ;P


    Iba también a poner un video guapísimo de Irlanda que encontré, pero lo dejaré para otra entrada...

    Esta mañana me pasó otra cosa curiosa: me encontré con una pareja de españoles en Skibbereen (ni siquiera me dio tiempo a saludarlos porque yo iba en el coche y en un momento que el tráfico me obligó a pararme, ellos pasaron por la acera hablando en voz alta....llevaban las mochilas y los sacos de dormir a cuestas)...Qué pena que no pude conversar con ellos...:(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, primero que nada, aclarar para todos aquellos que entren en este blog por primera vez y que lo primero que lean sea esta entrada, que lo que dije en su día de los curas, la iglesia, etc., era referido a las noticias de la época sobre csos de pederastia, que no todos se merecen ir al paredón...

    Me gusta la entradilla. Es la que más me gusta de las que dices que se te pasaron por la cabeza.
    Qué gustito da recordar viejas entradas y comentarios. A veces me acuerdo de alguna movida de la que tengo dudas, busco la entrada correspondiente, y al final me quedo un buen rato leyendo viejas historias. Sigo pensando que la mejor de todas es la que escribió el perro (Yai, JB, ya sé que el perro no escribe).
    Yo no me había quedado con el comentario de Gloria tampoco, a la que invito también a dejarse ver por aquí.
    Coño, no sabía que te gustaban las monchadas. Qué cabrón... ¿Te insulté mucho en su día? creo que guardé la compostura, más o menos...
    Totalmente de acuerdo: de los que bloguean por aquí, no todos son maricas, ja, ja, ja.
    Por último, voy a vomitar, que me recordaste lo del "farinato"...

    ResponderEliminar
  3. Lo de Irlanda con acento canario te quedó súper guapo, aunque un tanto oficialista con azul en vez de celeste y sin estrellas ni ná.

    No te creas que te devuelvo el comentario, es que el otro día le puse nombre a un deporte que por lo visto causa fervor en Irlanda, el Hurling, del que no sabía casi nada: http://es.wikipedia.org/wiki/Hurling

    Parece que a esa gente sólo le gusta poder tirarse sobre otros hombres sudorosos y luego irse de copas...es probable que ya hayas escrito al respecto, o sobre otros "deportes" poco conocidos (te agradecería que me pasaras el enlace, en ese caso, que sigo siendo un puto vago).

    ResponderEliminar
  4. Eps, la corrección blogueril impone anotar un "Editado" con su fecha correspondiente cuando se hacen cambios en una entrada ya publicada; ahora quedarás como un patriota que una vez perteneció a las FAG y que enarbola la bandera del pueblo cual Secundino cuando en realidad todos vimos que te habías rendido al Paulinato soriano. Pareces un medio de comunicación cualquiera: http://goo.gl/oNd3

    ResponderEliminar
  5. Alfrodo, jajaja, me encanta la justificación a tu propio comentario!!
    Escucha, por si no te gusta mucho, siempre se puede cambiar...Había un montón donde elegir: me acuerdo por ejemplo de los sueños (sobre todo el primero...'I had a dream'), o no sé, alguna de las muchas anécdotas que has contado en este tiempo. Eso, que si hay algún comentario tuyo que te guste más y crees que debería ir en la entrada, lo ponemos, faltaría más...
    Del perro...jaja, mejor no le des mucha coba, que se lo cree, es ambicioso el jodío...si te digo que una vez tuvo pretensiones de hacer su propio blog, menos mal que le bajé los humos...De todas formas de vez en cuando seguirá metiendo la pezuña por aquí, eso seguro.
    Lo de Moncho, en fin, hasta pocos insultos le cayeron, jajajaja

    Ruymán, jaja...no me diste tiempo a contestar, la cambié y antes de decir nada ya metiste un comentario nuevo...te gusta la bandera más ahora? Queda un poco rara, no?
    Jaja...Tu también usas el lenguaje que Alfrodo nos ha enseñado a nosotros? (blogueril, blogueril,...)
    Sobre el independentismo, etc...tiempos aquellos en que uno quería cambiar el mundo (ahora me conformo únicamente con que el mío no se desordene mucho). Ni Soria, ni Paulino, ni nada que se le parezca, ...cuando pienso en la clase política canaria me dan ganas de... ya te imaginas
    Muy bueno el enlace de la CBS! Epic Fail!!
    Sobre el hurling no he escrito nada (de deportes sólo he nombrado por encima las carreras de caballos, aunque hay uno del que me gustaría decir algo en cuanto me informe más...'el juego de bola' que se hace en las carreteras medias muertas del campo. Ya una vez me encontré un mogollón de puretas de pie en la calzada, detrás de una curva y me llevé un susto de cojones). El hurling lo he visto un poco en las noticias deportivas y no puedo dar opinión, pero si algún día gozo de un partido en vivo me comprometo a comentar el tema.
    A final de verano se celebra la final de fútbol gaélico y eso si que mueve peña por aquí (por cierto, con apuestas, como casi en todo, en el 'juego de bola' también).
    Gracias por contestar el comentario que dejé en tu blog, ya sé que debería formular esta pregunta allí, pero...por curiosidad, ¿vas a hacer un seguimiento del Mundial de Basket?
    Posdata: esta tarde hice click en la publicidad de tu blog (lo haré cada vez que entre, jajaja).

    JB, mentor...tor...tor...tormentor. Gracias por el regalo inesperado de esta tarde, 2 horas de conversación valieron la pena por aquellos 10 segundos de gloria....Esta noche no duermo ;P

    Yai, mejórate mi niña...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita forma de empezar la mañana, recordando todo un año de blog :)

    He estado malita de lo que últimamente me acompaña más de lo normal (y no es JB), pero cada vez es peor y ya no hay medicamento que me lo quite, por lo que me han mandado a hacerme un cultivo o algo así :S recuerdas Tegueste??

    Bueno a trabajar que ya es hora,
    Besos
    Yai

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada. Sólo hice la aclaración por si acaso, pero no me importa que hayas elegido ese comentario, mira tú... De todas las paridas que hay para elegir, ja, ja...

    Pues nada, Yai, le dices a los médicos que ya has cultivado un mandarino en San Mateo y que piensas seguir por unos aguacateros o perales... Yo te aconsejo un castañero, que se da bien por la zona y nos íbamos a "jinchar" en otoño.

    Qué risa, lo de la CBS. Menuda metedura de gamba. Pero bueno, rectificar es de sabios...

    Lo siento, no me puedo aguantar por más que lo intento. Ha de salir de mí este canto de libertad porque si no exploto:
    ¡¡¡¡Vivan las Fuerzas Armadas Guanches, coño!!!!
    Armadas de infinita paciencia, supongo...

    ResponderEliminar
  8. Cultivos de aguacate?? mmmm...que peligro!

    Yai, en fin, ya sabes, paciencia y a ver si se pasa pronto...Un besito.

    Alfrodo, rasgándose las vestiduras!!...Sin entrar en el tema político sobre las FAG tengo que decir que el acrónimo, es bastante desafortunado. Me explico: considerando las posibles repercusiones internacionales, no sería descabellada la idea de cambiar el nombre ya que en inglés, FAG, palabra que roza el slang, significa 'pitillo' en el mejor de los casos, y también 'marica'.
    Por eso, sugiero que se cambie el acrónimo FAG...y la denominación entera, y pasen a llamarse Fuerzas Independentistas Guanches (más políticamente correcto) y porque además hay sustanciales diferencias entre FAG y FIG (no es lo mismo un 'marica' que un 'higo') ;P

    ResponderEliminar
  9. JA, ja, ja... Que va, si me gustan más dos perros rampantes que comer. Era para que los profanos en la materia supieran de donde venía el acrónimo. Y desde luego, mejor higo que marica, no sea que la ONU se caliente...

    ResponderEliminar
  10. Igual estoy contaminado por el inglés norteamericano, pero yo juraría que 'fag' no es tan slang, sino más bien de clases poco educadas. Me descojoné cuando vi este vídeo porque como dicen en los comentarios, parece que cambian 'Fuck' por 'Fag'.

    Por seguir con el inglés: ¿higo se usa con el mismo sentido que en la isletera frase "cógete el higo, lerda" (lo de lerda es una licencia artística que me permito por respetar el folclore de mi barrio)?

    Y no creo que haga un seguimiento del Mundial. Cuando fue el de Japón sí lo hice, con un blog ad hoc, pero ahora, si acaso, escribiré si surge algo y si no, lo dejaré estar. Allí ni te enterarás, supongo.

    ResponderEliminar
  11. Alfrodo...mmm aguacates y perros rampantes!

    Ruymán, una pena lo del Mundial, pero lo entiendo, es un curro de cojones. Yo que quería periodismo de calidad y ahora tengo que ir a la prensa 'seria' de siempre: MD, Marca, etc...Mejor me leeré lo que venga en El País.
    Seguiré los partidos en Roja Directa seguramente...no caerá la breva (higo temprano) de la página de Orange y los partidos de la ACB.
    El 'higo' este año se ha convertido en la palabra del verano...Ha provocado un efecto Streisand.

    Sobre lo de fag, dije que rayaba el slang, pero es cierto, no llega a ser tan bestia porque, de hecho, está en mi diccionario. Yo tengo entendido que es una palabreja bastante usada en EEUU y sin embargo en la patria de Shakespeare, aparte de una vulgaridad, es un insulto de lo peor.

    El video que, por cierto, me descojoné bastante...Sobre todo porque el público parecía bastante apagado hasta el final, se hace realidad lo de 'la culpa es de los padres que las visten como putas...'.
    Estoy de acuerdo con los comentarios que hiciste al respecto, si dejan que los chiquillos hagan ese video no deberían haber censurado el lenguaje.

    lo de 'fuck' vs 'fag'...no estoy yo muy seguro...El chiquillo pronuncia un poco 'lerdamente', pero cuando lo dice la chiquilla suena más claro, para mí que la palabra que usa es 'fudge' (dulce de leche, toffee o como lo quieras llamar), el nombre en inglés de una golosina, que 'pega' con el contexto infantil de la 'performance' .....

    Pd: Creo que voy a cambiar otra vez el color de la bandera, no me convence como está ahora.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció que la chiquilla metió una sutil "efe" al final de la frase (beef por bee). De resto no entiendo nada, pero eso sí, casi me descojono primero cuando sale a escena Lady Gaga con bata de ducha (bueno, Lady Gaga a secas) y sobre todo con el sufrimiento "guatequero" de media hora del protagonista cuando le disparan, ja, ja, jaaa.

    ResponderEliminar
  13. Sí, el chico se hace la actuación de su vida, tirando a comedido y enfadado todo el rato hasta que le dicen que tiene que morirse, que es cuando entra en éxtasis actoral. La niña me recordó a Lolita Pluma, será que yo soy más viejo e isletero.

    Es posible que digan fudge, aunque juraría que la sílaba final acaba en una consonante sorda, apagada, más que el sonido -ch. Pero tú estás más acostumbrado al angloparlante -verbi gratia, al barking de Barney-, yo he disminuido mi ritmo de ver series norteamericanas a unas tres horas semanales (imagínate cuánto veía cuando en Las Palmas estaba tocándome los huevos sin trabajar). En cualquier caso, no conocía la palabra, pero en wordreference le otorgan más significados coloquiales que igual hasta casan más con el contexto.

    ResponderEliminar
  14. Joder Alfrodo, si en vez de decirme 'hijo de p...' me dicen 'eres hijo de carne vacuna', casi que me quedo con lo primero!!

    Ruymán, pues fíjate tú, que no conocía yo los significados coloquiales de 'fudge'.
    Como yo también tengo un montón de dudas sobre la conversación, esperaré a la semana que viene a que mi casero vuelva de viaje y le pasaré el video para que me aclare el tema.
    Seguro que cuando lo vea dirá: Flipping Heck!!

    ResponderEliminar