24 enero 2010

Un día en mi vida

Hola. Estoy hasta los huevos (los que une vez tuve) de que el ‘calvo’ monopolice el blog con sus entradas y con sus comentarios pseudo entrañables de Shoestring (que a propósito, hay que ser gilipollas para equivocarse y llamarla ‘Cordón de Zapato’), así que, ahora que nadie me está viendo, voy a meter ‘mano’ en este teclado y voy a dar mi visión particular de las cosas que ocurren por aquí en un día cualquiera, que al fin y al cabo, yo también quiero mi porción de protagonismo. Podría titular el diario como ‘Una vida de perros’ o ‘Que vida más perra’, pero maldita la gracia con el chiste fácil.
No necesito presentación, ¿verdad?



06:30 - Llevo un rato despierto y tengo la vejiga a punto de alcanzar el estado ‘Teta Obregón’. Muy a mi pesar,el ‘largo’ sigue durmiendo y el ‘calvo’, en su vivienda particular a la que no puedo acceder en este momento, no da señales de vida.

06:45 - ¡Por fin!¡ La alarma acaba de sonar! ¡Date prisa ‘largo’!y ábreme la puerta si no quieres que te deje la moqueta como una escena de alguna película de Emmerich

07:40 – El ‘largo’ se acaba de ir a trabajar, pero antes me dejó el desayuno preparado. Hoy he tardado 12.27 segundos en acabármelo, aún lejos de mi record personal. El ‘calvo’ sigue sobando creo, pedazo de vago.

07:50 – Oigo ruidos en la vivienda del ‘calvo’ pero sigo sin acceso a la misma. Espero que no se esté preparando los cereales sin avisarme porque le convertiría las criadillas en albondigas.

08:15 – El ‘calvo’ me acaba de abrir la puerta y está desayunando delante del ordenador. El cabrón nunca se cansa de estar ahí sentado. Voy a usar mis dotes psicológicas para que comparta conmigo algo de la pitanza, hoy toca poner cara de cachorrito huérfano desamparado al que acaba de atropellar un camión pero todavía con un soplo de vida a punto de apagarse.

09:30 – He terminado de peinar sin suerte el suelo de las dos cocinas en busca de restos orgánicos extraviados y no sé que hacer ahora, me aburro una pasada. ¡Oye, ‘calvo’!, no te importa que me rasque el culo en tu alfombra, ¿verdad?

09:35 – Sí, si que le importa. De un sopetón abrió la puerta de la casa para largarme al jardín. Menos mal que hoy hace un poco de sol, allí que me voy a tumbar y sobarla un rato.

10:30 – Acaba de aparecer Lulú, la perra chic de los vecinos. Menos mal que el ‘largo’ está trabajando porque siempre se pone de uñas y es que Lulú va a seguir con minuciosa exactitud su ritual de la danza interna del vientre delante del aparcamiento. Es una imagen bellísima. No se porqué, pero cada vez que la veo el corazón me da un vuelco, no creo que sea nada hormonal (que me ponga cachondo, hablando en plata), es más un sentimiento de amor platónico.

10:32 – Lulú ha terminado sus ‘quehaceres’ y ya se aleja trotando graciosamente mientras yo me he quedado paralizado ante sus encantos. El ‘calvo’ acaba de salir y creo que va a coger una pala y un cepillo. Yo aprovecho para acercarme a los restos antes de que desaparezcan. Dirán lo que quieran pero a mí me huelen a gloria bendita.
El ‘calvo’ me grita y gesticula a lo bestia, para mis adentros creo que dice: ‘¡Estás loco, Barney!, ¡esa perra no es para ti!, ¡está a otro nivel!, ¡olvídala!

13:00 – El ‘largo’ volvió y ya se fue a trabajar otra vez. Es casi hora de almorzar y tengo jilorios. Normalmente el ‘calvo’ me da un huesito de los que están en un paquete del armario debajo del poyo….Ahí viene…El rabo se me pone como un ventilador…¡Yioss, que rico! Estas golosinas se salen por la banda…’Calvo’, eres un tío cojonudo…Ah…¿qué me vas a acariciar la cabeza también? Vale, pero las orejas no me las toques, …el cuello sí….Osss, siiiii….A tus pies.

16:45 – Estoy tumbado al lado del riachuelo. El ‘largo’ llegó y se puso a limpiar de maleza la finca, el tipo es hiperactivo. El ‘calvo’ también dejó el ordenador y ahora está cortando el césped del prado. Es super gracioso porque el ‘largo’ le dice que lo está haciendo bien, pero él y yo sabemos que lo hace de puta pena. Fíjate que es lerdo el pobre…¡Venga, bobo…pierde las llaves como la otra vez y luego échale la culpa a los duendes…!¡Patético!



17:00 – Me aburro un huevo, voy a ver si encuentro alguna liebre o sino me pongo a molestar a las cabras y con el disimulo me agencio de alguna cagarrutilla que otra. El ‘largo’ se mosquea conmigo si me las como porque me dan diarreas, pero es que están de vicio.

18:15 – Ya di buena cuenta de mis viandas vespertinas, pero todavía sigo teniendo hambre, sin embargo ahora viene uno de los mejores momentos del día y es cuando el ‘largo’ y el ‘calvo’ preparan sus respectivas cenas. Durante un rato estaré del tingo al tango y es una labor que exige la máxima concentración pero vale la pena por los resultados que consigo.

18:30 – El ‘largo’ va a preparar una pizza (me encanta) y el ‘calvo’acaba de sacar un pastel de carne (que me chifla igualmente) del congelador y acaba de encender el horno. Durante la próxima media hora tengo que seguir mis instintos y mi olfato, guardar una actitud analítica y confiar en que la suerte me acompañe.

18:45 – La pizza ya está cocinándose y el pastel de carne también. Las dos cosas entraron en el horno casi en sincronización lo que es buena señal porque el pastel tarda como quince minutos más en estar en su punto.

18:55 – Estoy en la cocina del ‘largo’. A través del cristal compruebo que el quesito ya está todo derretido y mi olfato me dice que el jamón tiene ya casi la textura perfecta para paladear. Voy un segundo al otro lado a ver que tal van las cosas en la cocina del ‘calvo’.

18:57 – El pastel de carne tiene un tono dorado resultón, pero a la salsa de champiñones todavía le queda para que esté perfecta….’Calvo’ dale unos 10-12 minutos más, sigue mi consejo. Voy a por la pizza que ya debe estar hecha.

18:59 – El olor me dice que los ingredientes de la pizza han llegado a su momentum de armonía exquisito, hay que sacarla ahora mismo.

19:01 – ¡No te despistes ‘largo’!, ¡Saca la puñetera pizza del horno!

19:03 – Me estoy poniendo histérico…¡La JODIDA pizza…pero ya! ¡Dios! Estoy escuchando platos en el otro lado, el pastel de carne está a punto de salir prematuramente…Ahora voy a tener que elegir…¡Qué disyuntiva!

19:15 – Me decidí por la pizza (la cebolla un poco chamuscada, por lo demás bien). El ‘calvo’ tarda más en comer así que a lo mejor tengo suerte.

19:20 - ¡Bingo!, todavía el ‘calvo’ no ha terminado…Tengo que ser rápido o pierdo mi oportunidad…(expresión de súplica y misericordia infinita para un perro agónico)…Jooooerrr…¿Todo ese trocito para mí? Argghhh que me ahogo en mi propia saliva. ¡’Riquísmo que diría alguno!

20:30 – Por las noches, si la chimenea no está encendida en el otro lado, me gusta pasar tiempo con el ‘calvo’, tumbado en la alfombra y disimulando que duermo mientras él, no para con el dichoso ordenador.

20:35 – Ahí viene. Se acerca, Gira un recodo, se para, continua, sigue un poco más, hace otra pausa pero esta casi a punto de llegar y síiiii….¡Ñossss que bufo! ¡La virgen!, ¡Fooos, vaya peste!, que me asfixio….Me piro corriendo. Calvo no me mires así, que tú a veces también te tiras cuescos (o tupes el baño que es peor).

21:45 – Hora de dormir y también de terminar este diario. Tengo que aclarar que mi idioma nativo es el inglés y por eso he utilizado un traductor para contar mis batallitas. De todas formas, el ‘calvo’ me está enseñando español y canarismos en los ratos libres así que ocasionalmente me atrevo a hablarlo, pero sólo en la intimidad. Como muestra va este video…



“…No me importa robar pan de las bocas de la decadencia
pero no me puedo alimentar de los desvalidos cuando mi taza está rebosante,
pero está en la mesa.
El fuego está encendido, y están los huérfanos, mientras los esclavos trabajan.
La sangre está en la mesa y sus bocas se estremecen,
pero mi hambre crece…”.

Hunger Strike – Temple of the Dog

15 comentarios:

  1. Oye, que no tienen que preocuparse de mi salud. El 'largo' me llevó al veterinario esta semana y los bultos resultaron ser algunos depósitos de calcio y también lipomas de grasa benignos. Me mandó antiinflamatorios por un problema menor de disco intervertebral. De momento bien con la medicación contra la bradicardia..en fin, la vejez, que ya tengo casi 11 años.
    Joder, me abro que el 'calvo' está a punto de venir...Ya volveré a escribir alguna vez....Byeeeee

    ResponderEliminar
  2. Pufff…aquí huele a cloaca chunga…Errr…Alguien ha usado el ordenador, …ehh..Barney? …¡Pero bueno!...¿Esto que es?...Estuvo escribiendo en el blog….Y encima se apropió de mi frase que era parte de una entrada intimísima que iba a escribir más tarde…..¡Barney!!! ¡Cuando te trinque!!!

    ResponderEliminar
  3. Con diferencia, la entrada con la que más tiempo y en más cantidad me he reído. GUAPÍSMA. El perro escribe mejor que tú. ¿No te da vergüenza?
    Me alegro que estés bien, mi querido amigo cuadrúpedo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que me engañaste como a un chino con lo del anticipo de entrada... Pensé que hablabas de un amor platónico tuyo que vive en La Paterna, jamás creí que el perro se fuera a poner a escribir en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Y a Barney se le entiende de puta madre en el vídeo: si estuviera en su situación, también tendría ganas de darle dos o tres cogotazos a los machangos esos que tiene por dueños, que no lo llevan nunca de margullo a ninguno de los laguillos de la zona. Y me alegro que le guste el sancocho y las carajacas, pero que tenga cuidado con el gofio, no sa vaya a atragantar...

    ResponderEliminar
  6. Coincido con "señor frodo". De lo mejor que he leido ultimamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa....Barney me ha pedido que les transmita un gracias por los piropos. Es su primer escarceo con la escritura y estaba un poco nervioso. De todas formas, un poco exagerado si que fue el cabrón!

    Ruymán también se hizo seguidor yipeeeee (habla más jodío que parece que se te comió la lengua el gato...). En toavía estoy esperando el análisis post partido contra el Estudiantes! ;P

    Alfrodo y Rober...este perro come lo que no está escrito. Es una puñetera aspiradora canina, ya le sueltes carne, pescado o vegetales. Ayer por hacer una prueba le di un pedazo de kiwi...y se comió hasta la cáscara!

    Sigua - ya cerraste las compuertas??

    JB - Where are you my dear???

    A ver si empiezo a correr esta semana que lo necesito después de los abusos navideños...Ahora...lleva una mentalización de muchos días y todavía no me siento preparado...;)

    Aaadios

    ResponderEliminar
  8. Sigua cerró compuertas, ahora dice que tiene lumbago y esta mañana me comentó que le dolía la garganta...mmmm....aunque eso no le disminuyen las ganas de........................
    "jugar al pádel" :P

    Aún no he leído relato de Barney, espero que el finde.
    Aaadios,
    Yai

    ResponderEliminar
  9. Sobre JB tengo algunas versiones:
    - Se embarcó. No sé si en el Juan Sebastián de Elcano o en un cefalopodero polaco, pero puede que por fin haya dado rienda suelta a sus anhelos por una más que excitante forma de vida. Además, el destino de ambos buques creo que era una parte bastante oriental de Asia...
    - Se ha ido de ejercicios espirituales a donde las Javerianas. El propósito inicial sería embostarse en el Trastévere, pero en un irresistible impulso humanístico-espiritual, decidió decirle al chófer que torciera a la derecha, por esa vereda para arriba...
    - Ha encontrado trabajo. O el trabajo lo ha encontrado a él. El caso es que sería a tiempo tan completo que ya no tendría tiempo ni de rascarse el culo...

    En fin, macho, que sé que vas a leer esto, que te dejes de "ramonadas" y comentes algo, joder, que la emoción nos embarga por tu ausencia.

    ResponderEliminar
  10. Papa Roberto RUNNER26 de enero de 2010, 19:30

    Que gusto me da oir que vas a correr amigo Miguel Angel. Es algo "bienisimo". Lo digo porque yo el año pasado en verano empezé a hacerlo y ahora estoy totalmente enganchado. Corrí la Media Maraton de Santa Cruz en 1:52 y ahora me estoy preparando un reto un tanto absurdo pero que me hace ilu.

    ____"VOY A CORRER LAS 5 MEDIAS MARATONES URBANAS DE TENERIFE EN 2010"____________

    Las Galletas, La Laguna, Puerto de la Cruz, Santa Cruz y Tacoronte. Y si todo fuera bien ... en enero de 2011 .... GRAN CANARIA MARATÓN (este domingo pasado fue la primera edición www.grancanariamaraton.com)

    PD. Tenía ganas de contarselo a alguien.

    ResponderEliminar
  11. Buenooo cuanta expectación despierta mi ausencia, si es que… simplemente estoy con el síndrome del folio en blanco, la musa se me ha ido a Irlanda se ha llevado mi inspiración but im here darling, además teniendo en cuenta los temas escatológicos que se han estado tocando mejor mantenerse al margen que soy un tío muy fisno yo no hago esas cosas de las que hablan por ahí, ¿ñordas? ¿paladín a la taza?... de verdad que…

    Alfrodo lo del Juan Sebastián el Cano haciendo un tour por la “parte mas oriental de Asia”, oye, ¡voto a bríos que me place!, lo de los ejercicios espirituales de en las Javerianas, va a ser que no, la clase de ejercicios que me gustan son mas mundanos (Sigua, ni lo pienses) y lo del Trastévere se acerca mas a mis aficiones, lo del curro, el me persigue pero yo soy mas rápido.

    Por cierto little putite, eso que te pasó estando aquí, lo del amor platónico y bla bla bla, se te veía agitar el capote desde lejos, no pienso entrar al trapo, jajajaja.

    En cuanto al fragmento de la canción que Barney ha elegido como colofón a la entrada, muy apropiada, muy buena canción, me gusta ver que influyo en ti en el apartado de culturización musical y que mis humildes enseñanzas van mas allá de tu persona llegando a tocar el espíritu de tus vecinos irlandeses, incluidos los perrunos.

    Un saludo a todos, Yai se que no tienes tiempo pero a ver si te explayas mas en los comentarios, ese toque femenino de elegancia y sensibilidad que le das al blog no se paga con dinero, pero bueno habla con el administrador del blog que igual llegan a un acuerdo, aunque ya sabes, la generosidad no es una virtud que lo caracterice.
    Sigua, dicen que el hipoclorito sódico, va bien para cuando tienes las compuertas abiertas, prueba y ya me dirás.
    Alfrodo tu y yo nos vemos esta tarde para lo que ya sabes, estoy ansioso porque llegue ese momento, se que tu también. (Fase de creación de rumores malintencionados)
    Rober, te advierto que el periodo de mentalización para ir a correr de ese “conocido” que tenemos en común, puede ser muy largo a ver si lo animas, me temo que dentro de un mes aún se estará mentalizando, pero teniendo en cuanta lo que has dicho y conociéndolo seguro que se pica y empieza pronto.

    Byeeeeeee…

    ResponderEliminar
  12. Vaya, coño, menos mal que resuellas... Lo de las ñordas, ¿no fue en una entrada anterior?
    Nos vemos esta tarde para lo que tú ya sabes y para lo que Jesús también sabe (los rumores ya, la hostia).

    De puta madre la idea de Roberto, no me parece nada absurda y menos teniendo en cuenta que si empezaste el verano pasado y ya corres ¡MEDIAS MARATONES!... Joder, sólo de pensarlo, mis gorduras se agitan en un sinfín de ondas concéntricas, a lo Homer en el médico.
    Me acuerdo que al principio de aquella veinteañez mía, donde aguantaba lo que me echaran, fui a correr a la Av. Marítima con un tipo que se estaba preparando para bombero. Fuimos desde la playa de las Alcaravaneras hasta el Castillo de San Cristóbal (creo que son casi ocho kilómetros), ida y vuelta. Aguanté su ritmo (o lo que es más probable, él redujo el suyo hasta adaptarlo al mío), pero de lo que más me acuerdo es que los últimos kilómetros los corrí a lo atleta aquella, creo que suiza, que en unos JJ.OO. llegó a meta toda "cambá". La peña me miraba con cara de "mi niño, cacho de masoca, puedes parar cuando quieras...", "no hace falta que mueras en el intento...", "¿llamamos a una ambulancia...?" y cosas así. Llegué a las Alcaravaneras y no volví a correr en unos diez años. Por cierto que no necesité hospitalización, logré morir en mi propia casa...
    Así que ánimo a todos los corredores de este blog, entre los que me encuentro yo también a título futuro, como O'Gil.

    ResponderEliminar
  13. Pero buenooo, el macho ha vuelto, el macho que sulivella con todos sus perjúmenes a todas las criaturas que le rodean. Menos mal que tenías el síndrome del folio en blanco que hasta me dio tiempo de tomarme un café mientras me leía tu comentario…Lo de la canción del final de la entrada es un homenaje a la persona (o sea, tú) que da constantemente de mamar (metafóricamente hablando) de las fuentes riquísmas de cultura musical que atesora…si no llega a ser por ti (tanto Barney como yo) todavía estaríamos escuchando Texas(los últimos discos que hicieron), Black Eyed Peas y a la señora Gaga.
    Se puede saber cuál era el plan de esta tarde??? Me huelo que si está Jesús de por medio debe ser una sesión de Playstation….Más les vale que hayan avisado a Nisaca….si no me chivo.
    Entre tú y Alfrodo, al final tuve que ir a Internet a buscar lo que son las Javerianas….Me salió un rollo medio masónico…jajajaja…Si alguna vez, por cualquier casualidad, me uno a alguna organización eclesiástica….les doy permiso para que contraten un par de sicarios y acaben conmigo de forma rápida e indolora….ufffff
    Sobre lo de correr….bueno, al final (a pesar de las lenguas viperinas) empecé esta mañana por un periodo muy corto -15 minutos…(normal, después de estar en el dique seco más de 6 meses)…Ya iré aumentando progresivamente en 3-4 sesiones hasta llegar a la media hora que es lo que suelo correr. Entre los dos extremos….por un lado Alfrodo (llegar haciendo eses) y Roberto (competir en media maratón) digamos que estoy en el medio.
    Alfrodo, no conocía esa historia tuya (de todas formas seguro que fue un mal día porque yo sé que tienes un aguante del copón).
    Roberto, ahora mismo no, pero hace algunos años si corría a buen rítmo hasta 45 minutos cada día (en el famoso Parque de las Rehoyas que tiene una cuesta que te cambas). Tanto JB, como Alfrodo como yo llevamos corriendo muchos años (a veces con periodos de cierta irregularidad, pero más o menos fijo). Si te lo tomas como un deporte como haces tú, de PM, una motivación extra (ya nos contarás como te va en las siguientes carreras). Yo por mi parte es un rollo más de salud cardiovascular y mantener cierta forma, a parte de que tiene un componente que engancha…Me cojo mi musiquita y allá que voy…aunque yo soy muy tiquismiquis con el lugar para correr..No me gusta que haya mucha gente, ni peña paseando los perros, ni que tenga que dar muchas vueltas al mismos sitio, ni tráfico por alrededor, etc, etc…En fin,…Difícil. El mejor sitio sin duda donde he corrido fue en Playa Blanca, la época en que vivía en Lanzarote…Esa super avenida casi desierta al lado del mar…Aquí he encontrado una carretera media muerta también al lado de unas marismas, pero vamos, que ni se le compara…

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada perruna me recuerda que eventualmente tendré que llevarme a mi perro, Boris, a las verdes tierras irlandesas. Ay eso me va costar, y bastante. He estado investigando y de la cuarentena no se salva el pobre.

    ResponderEliminar
  15. Medusa, ¿tu perro se llama Boris?, No será por Boris Izaguirre, verdad? jajaja En España mucha gente lo considera un semidios!

    ResponderEliminar