14 junio 2015

Recordando a Rory Gallagher en 5 canciones

Rory Gallagher 1982.jpgCuenta la leyenda que en cierta ocasión durante una entrevista a Jimi Hendrix tras el mítico concierto de Woodstock del 69 le formularon la siguiente cuestión: ‘¿qué se siente al ser el mejor guitarrista del mundo?’ y su respuesta fue: ‘no lo sé, pregúntale a Rory Gallagher’. Hoy 14 de junio se cumplen 20 años desde que nos dejara prematuramente el genial Rory, músico irlandés de origen humilde que gracias a su estilo enérgico y a un talento supremo acabaría alcanzando su merecido lugar inmortal entre los dioses de la guitarra eléctrica. Que mejor tributo en esta fecha que recordar algunos de sus temas más emblemáticos.


 Moonchild

‘Dame solo una sonrisa y te mostraré mi plan, dame solo una señal y te mostraré mi plan’



Cradle Rock

‘Si fuese ciego, tú me harías ver’



Bad Penny

‘En algunas noches solitarias, oigo tu llamada, ¿es que no te vas a ir?’



Tattoo’d Lady

‘Gasté mi juventud bajo techos de lona mientras vagaba de ciudad en ciudad’



A million miles away

‘Estoy a un millón de millas de distancia, flotando como un tronco a la deriva en una ventosa bahía’



Una selección personal de entre sus muchas composiciones con la que seguro no estará de acuerdo todo el mundo, pero es que entre tanta obra maestra es muy difícil elegir solo unas pocas…

Rory nació en Ballyshannon (Donegal), pero creció en Cork (lugar en el que está enterrado). Fundó el grupo Taste antes de emprender una brillante carrera en solitario. Se dice de él que era cercano, modesto y comprometido. Una de sus mayores virtudes fue la de mantener viva la atmósfera musical de Belfast en medio del Conflicto del Norte, una época en que los músicos no se salvaban de ser objetivos entre determinados grupos paramilitares.

Las principales ciudades de Irlanda poseen memoriales que conmemoran la figura de este genio, incluyendo la localidad que lo vio crecer, por supuesto, y añado más, este fin de semana, las campanas de la Torre de Shandon en Cork han interpretado en su honor la melodía de ‘Tattoo’d Lady’. Legendario Rory Gallagher…

Picture
Mural de South Main St. (Cork) -  Foto extraída de: http://readingthesigns.weebly.com/blog/category/sculpture

2 comentarios:

  1. ¡Grande y añorado Rory Gallagher! A million miles away, I'm not awake yet, etc. etc. me siguen emocionando.

    ResponderEliminar
  2. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar