07 octubre 2013

Visiones foráneas de Irlanda

Como buenos ‘guiris’ que somos cuando visitamos otro país, allá que vamos con la cámara en mano para inmortalizar todos esos instantes inolvidables de nuestro viaje, los cuales a  la vuelta servirán para hacer el video soporífero de rigor con el que aburrir a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, en ocasiones ciertos turistas se toman el asunto realmente en serio y no dejan que la condición de amateurs les impida realizar contenidos creativos y de una calidad sobresaliente.  De hecho, algunos de estos trabajos podrían competir codo con codo con los anuncios desarrollados por publicistas profesionales para el estado o para agencias de viaje. Aquí va una pequeña remesa de estos videos para ilustrar el ejemplo. El tema central ya se lo imaginan: Irlanda.

 El primero tal vez lo conozcan porque se hizo viral hace unos pocos meses. Está realizado por una pareja canadiense y no tiene desperdicio. Tal vez es un poco largo (dura casi 20 minutos), pero es súper ameno y dan un buen repaso de muchos de los sitios más pintorescos de la isla esmeralda, aparte de que uno puede comprobar lo bien montado que se lo tenían por la cantidad de actividades que les dio tiempo de hacer en 2 semanas. Tampoco escatimaron demasiado en gastos…



El próximo video es más antiguo, del verano del 2011. Paisajes rurales a destajo, mucha música tradicional (muy presente también en los otros, como era de esperar) y algunas pinceladas curiosas dedicadas a la comunidad ‘nómada’ de Travellers irlandeses (no pertenecen a la etnia gitana, aunque mucha gente lo crea así).



El último es el más corto, pero quizás el que mejor capta la esencia de los tres, la edición es impecable.



Se me han quedado fuera unos cuantos, la verdad es que hay bastantes para elegir y eso sin contar con los dedicados exclusivamente a Dublín porque ahí hay para dar y regalar. Por cierto, ya ven que están todos sacados de Vimeo, muchísimo mejor portal que Youtube a la hora de encontrar contenido artístico de calidad.

A ver si algún día soy capaz de hacer algo que se parezca mínimamente a algo de lo de arriba; es complicado, pero a esperanza es lo último que se pierde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario