27 mayo 2013

Loop Head Peninsula: el mejor lugar para pasar unas vacaciones en Irlanda

Esto no lo digo yo, sino el periódico Irish Times, que durante meses ha organizado una competición para buscar el sitio ideal de Irlanda para veranear. El formato del concurso era prácticamente igual que el del año pasado (mejor lugar para vivir en Irlanda siendo Wesport la elegida). Hoy se conoce el nombre del ganador y, de nuevo, el galardón recae en la costa oeste, no falla…



¿Quienes eran los otros 4 finalistas?, ¿Cuáles son las razones que han llevado al jurado a decantarse por Loop Head en el condado de Clare?

 Según el Irish Times, la Península de Loop Head dispone de una gran cantidad de oferta en actividades acuáticas y en el 2010 recibió el premio europeo Eden al turismo sostenible por este motivo, pero es que también dispone de una serie de servicios de primera calidad que van desde la posibilidad de hacer senderismo guiado, al alquiler de bicicletas, golf, camping ecológico, transporte adecuado, etc, etc., además de una buena oferta hotelera que se extiende a la cercana localidad de Kilkee que hace de puerta de entrada a esta península situada en la desembocadura del Shannon y no lejos de el Parque Nacional de El Burren y los Acantilados de Moher.

Pues enhorabuena a Loop Head por el premio que no me cabe duda servirá para promocionar un poco la región y hacerla más visible.

La relación de finalistas la completaban:

- La isla de Inishbofin en el condado de Galway (…no tengo el gusto de conocerla)
- El Valle de Aherlow en Tipperary (este es un lugar de ensueño, …verdaderamente especial, créanme).
- Derry (muy justa esta designación)
- Killarney (clásico entre los clásicos y un dato a tener en cuenta: ya estuvo presente en la final del ‘mejor lugar para vivir en Irlanda’ del año pasado).

---

Esta vez el condado de Cork no consiguió colocar ninguno de sus tesoros ocultos entre los nominados, pero es que la selección es dura y había más de 1400 entradas al inicio del concurso. Me queda el consuelo de que entre la criba de 25 mejores sí se colaron viejos conocidos de este blog:  Kinsale, Cork ciudad, la Península de Beara y ….surprise, surprise: Gougane Barra  (menos mal que a mí nunca me llamarán para formar parte de un jurado de este tipo porque si no hago una escabechina).

Para acabar señalo que la Península de Loop Head también forma parte de la súper ruta por la costa Oeste: The Wild Atlantic Way  (un aliciente más para el momento en que se ponga en marcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario