18 julio 2012

Rojo sobre verde

01.Loch Leven

Pues de vuelta de pasar unas vacacioncitas en Escocia en las que disfruté como un enano del paisaje de las Highlands, aunque el clima fuese …pues eso…escocés. De vez en cuando el sol se dejó ver, pero no mucho, para que mentirles.

Como no quiero taladrarles el coco con posts enciclopédicos sobre Escocia he pensado aquello de una imagen vale mil palabras, así que comparto unas cuantas fotos que saqué con el nuevo cacharro y que tienen la peculiaridad de que en todas hay algo rojo. Pura coincidencia, pero me pareció curioso.

02.Isla de Skye

 

La Isla de Skye. Una Escocia en miniatura del tamaño de Gran Canaria, con su parte volcánica y todo. Un lujo de lugar.



 

 

03.Playas de Morar

 

Las playas de Morar. Aquí se filmaron partes de Local Hero (Un tipo genial). Anécdota: le pregunto al dueño del B&B si conocía la peli y el tipo me contesta tarareando la música. Un crack.


 

 

04.Loch Ness

 

Loch Ness a la altura de Fort Augustus. Los barquitos estos se hacen el agosto paseando a los turistas de aquí para allá. La leyenda sigue teniendo tirón.


 

 

05.Old Man of Storr. Skye

 

El Old Man of Storr en Skye. Un roque de 50 y pico metros de altura que está torcido y que da la sensación de que se caerá en cualquier momento.


 

 

06.Cuillin. Skye

La Cordillera de las Cuillin también en Skye. Preciosa.

Seguro que lo saben, pero por si acaso aclaro que aunque Skye sea una isla, está unida a tierra por un puente con lo que a efectos prácticos es una península. La primera vez que la visité, hace ya algunos años, el puente era de peaje, pero ahora es gratis y hay que aprovechar.


 

07.Castillo de Eilean Donan

El Castillo de Eilean Donan (…no sé yo si le ganará al de Edimburgo, pero dicen que este es el más fotografiado de Escocia). Aquí se filmó parte de la peli de Los Inmortales….como ‘inmortales’ son los ‘midgies’ que habitan el Loch Duich. Si por casualidad se acercan sin llevar a mano un repelente de insectos, les aseguro que se llevarán de recuerdo un mapa en relieve de las Highlands tatuado en la piel. Estos mosquitos son despiadados.



08.Loch Leven

 

Y acabo con el mismo barquito de la primera foto. Este sitio me enamoró, es el Loch Leven…uno de esos rincones que se encuentran después de la frase…’voy a coger este desvío a ver adonde me lleva la carretera’. Volveré. “Aye, man”.

 

 

Y hasta aquí la sesión de fotos, pero en realidad no es más que un anticipo del video recopilatorio que estoy preparando y que espero colgar sobre final de semana. Nada pretencioso, solo imágenes y un poquito de música escocesa, …aunque sin muchas gaitas. ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario