27 mayo 2012

Un arpa, un violín y un castillo

01.Castillo de Baltimore

Gracias al pasado festival del violín de Baltimore (Fiddle Fair), tuve la oportunidad de visitar por primera vez su castillo ya que este cumplió las veces de recinto para algunos de los conciertos del programa. La edificación no es de grandes dimensiones pero, debido a sus casi 900 años de vida, posee una historia rica e intensa. Qué mejor lugar que su Gran Sala, acondicionada como auditorio para la ocasión, y en compañía de espadas, armaduras y blasones, para disfrutar de los sonidos similares a los que, con seguridad, se pasearon por esos mismos muros siglos atrás: las cuerdas de un arpa (la de Laoise Kelly) y las de un violín (el de Michelle O’Brien), dos talentosas intérpretes que nos regalaron una sesión sencilla, pero plena de autenticidad y de matices evocadores.

02.Interior del Castillo de Baltimore     03.Laoise Kelly & Michelle O'Brien

A falta de un video que plasme el momento, no queda más remedio que dejar una actuación de Laoise y Michelle en otro lugar, pero no se preocupen, tan solo hay que cambiar mentalmente el decorado de fondo por el que ven en las fotos superiores y dejarse llevar…

…A veces, para sumergirnos en un viaje en el tiempo, no hace falta echarle demasiada imaginación.

----

Bonus track: apartándonos de la temática del post de hoy y, por si no se sienten demasiado tentados por los motivos medievales o la música tradicional, cambiamos radicalmente de registro y nos vamos con algo mucho más actual aunque sin movernos de Baltimore: el último video de Lisa Hannigan recién salido del horno. Disfruten…

No hay comentarios:

Publicar un comentario