04 abril 2011

La cascada Powerscourt

01

La cascada de Powerscourt se encuentra en las Montañas Wicklow, a menos de 30 kms. del centro de Dublín. Es una de las muchas atracciones que se pueden encontrar en esta reserva natural tan cerca de la misma urbe y parte de la cual está protegida dentro de los limites del Parque Nacional del mismo nombre, Wicklow Mountains.

Como es una zona que alberga gran número de lugares de interés,desde parajes históricos a mansiones y villas encantadoras, estoy seguro que volveré a hablar de estas montañas en el futuro, pero de momento, hacemos una parada en la zona donde el río Dargle se despeña desde las alturas para formar la cascada más alta de Irlanda, 121 metros en total.

02

 

Para llegar hasta aquí, hay que acercarse al pintoresco pueblo de Enniskerry y desde ahí tomar una carretera secundaria de apenas unos kilómetros. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cascada está dentro de una extensa propiedad privada, que forma parte del palacete más importante del país: la Powerscourt House.

Para ver la mansión hay que realizar una visita aparte y aquí viene lo más doloroso de todo, la entrada para la casa y los jardines cuesta 8 euros, pero es que para disfrutar de la cascada también hay que pagar (5 euros es el precio estándar).

 


Dejamos la mansión para otro momento y nos concentramos en la cascada.

Se puede visitar a lo largo de todo el año, salvo un par de semanas durante las navidades. Tal vez, la época que yo elegí no sea la más adecuada, al final del invierno, con poca vegetación y después de tres semanas de sequía rigurosa con lo que el caudal no era muy abundante, por tanto, las fotos parecen bastante deslucidas, aunque como contrapartida, el lugar estaba completamente desierto, lejos de las hordas que se acercan en verano a disfrutar no sólo de las vistas de la caída sino del área recreativa destinada a picnics y barbacoas y los numerosos senderos que cruzan estas montañas.

Un par de instantáneas donde se aprecian mejor los detalles y también el ángulo de caída que no es en absoluto recto.

04     05

Como dije, a pesar de que finales de marzo no sea el momento más adecuado para acercarse por la cascada, el paisaje en su conjunto es espectacular.

06     07

08

 

 

Y hasta si uno tiene un poco de suerte, se puede encontrar durante el paseo por el bosque con la morada de un Leprechaun. Convencerlo para que te diga donde guarda el oro es harina de otro costal.

 

 


Pues hasta aquí la visita a la cascada Powerscourt. Me quedo con la idea de que vivir en la capital no significa que se tenga que renunciar a parajes solitarios en pleno contacto con la naturaleza, cercanos y de una gran belleza.

09

15 comentarios:

  1. Me encantan tus historias de chicas y bares. Anda!! cuenta más que seguro que guardas alguna ;)
    Ya sólo quedan 4 semanas, y sólo 2 para mis vacaciones.
    Las fotos de la cascada están muy chulas.
    Bueno, a seguir q sólo me quedan 23 minutos.
    BS
    Yai

    ResponderEliminar
  2. Hola Yai, las historias que me guardo son las mejores :P
    No quedan 4 semanas, quedan 3 !!!
    Venga, BS y cuídame a la mascota :)

    ResponderEliminar
  3. Mira, la mascota se ha fugado. Creo que tiene otro hogar ande le dan más cariño, para nosotros sólo hay EXCUSAS :O menos mal que tenemos a Tuxy, que por cierto, tiene unas buenas fotos en el caralibro ;) Salu2 3D

    ResponderEliminar
  4. Hasta Tuxy tiene Facebook, las cosas que hay que ver :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí tiene, y en la fotillo sale con una ahí...

    Oye, la cascada preciosa.

    Chacho, yo creía que Rogelio ya había tocado en Dublín. Lo hace a finales de Mayo. Ve comprándote una entradita que me da la sensación de que cuando veas todas las fotos y vídeos te van a dar unas ganas tremendas de dir. ¿O todavía vas a estar por aquí para entonces?

    ResponderEliminar
  6. Alfrodo, ya me gustaría pero mayo y junio son meses vetados para mí. En mayo estaré en Las Palmas y seguramente algunos días de junio, luego vuelta rápida a Irlanda para luego salir otra vez, por lo tanto me voy a perder los mejores conciertos del año que siempre son por estas fechas: Bob Dylan y Elton John (en Cork) y en Dublín: Bon Jovi, Def Leppard, Rush, Roger Waters, Roger Waters (es que toca 2 veces)...y podría seguir :(
    Por otra parte, menos mal que no vivo en Dublín, si no, imagínate, me puliría la pasta en un visto y no visto.

    ResponderEliminar
  7. Oye, que navegando por la Internet he visto un libro que sería un buen regalo (a ver si alguien pilla la indirecta y…). Para mas INRI el artículo esta sacado de uno de los periódicos mas prestigiosos del país, aunque se que alguno no estará de acuerdo.
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  8. JB, después de leer el enlace que mandas, la primera palabra que se me viene a la mente es la de 'culichichi' jajaja.
    Etimológicamente se me ocurre también otro significado, pero voy a dejar que lo adivines tú. :P

    ResponderEliminar
  9. Jo Miguel, a mi me pasó lo mismo, la primera palabra q se me vino fue "culichichi"
    JAJAJAJAJAJAJA
    yai

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm a mi me viene a la mente “pelichungui” (estaba pensando algo con los brackets pero ese filón ya se acabo, cachis).

    Por cierto Migue, esta tarde he tenido el honor de hablar con la diosa de SM, mañana tiene una cenita con las compañeras, al parecer va a ir acompañada de su príncipe azul, (no, conmigo no, no se me confundan que luego vienen los problemas (ya quisiera ella, vamos)).

    En fin, sin mas sigo acompañado con mi amigo el aburrimiento, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Idolo de masas JB8 de abril de 2011, 10:57

    Bueno, se que esto puedo ser el principio del fin, me estoy arriesgando, pero cualquier crítica estaría motivada por la mas pura y repugnante envidia, por supuesto, atención al minuto 1:44

    ResponderEliminar
  12. JAJJAJAJA!!Estás emocionao con el minuto 1:44 eh?!

    Culichichi portáte bien que si no mñana no te saco
    ;P
    yai

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!!

    Muy bueno! Famosete, troll de la música, crías de 16 años por los alrededores, ejem, ejem.
    Por cierto, ya quisiera ese tipo tener el toupé que tienes tú :P

    ResponderEliminar