27 julio 2012

El mejor amigo

Estos tres años que llevo viviendo en Irlanda han estado estrechamente unidos a la presencia de un amigo incondicional. Nadie hizo tanto como él por ofrecerme afecto desde el primer día ni por hacerme sentir bienvenido en un país que no era el mío. Ha sido protagonista en el blog, compañero inseparable de experiencias y una fuente inagotable de cariño. Por esto y por mucho más, le estaré eternamente agradecido.
Hoy, dentro de la tristeza, me queda el alivio de saber que aunque los vínculos externos se rompan, las memorias y los vínculos internos serán indestructibles.

I’ll miss you dearly, Barney, amigo.

01.Barney

“…Oh, all the comrades e'er I had,
They're sorry for my going away,
And all the sweethearts e'er I had,
They'd wish me one more day to stay,
But since it falls unto my lot,
That I should rise and you should not,
I gently rise and softly call,
Good night and joy be with you all…”

The parting glass (traditional Irish / Scottish)

5 comentarios:

  1. Que putada. Lo siento por ti y por Keith. Aunque no tuve el placer de conocerlo, vaya mi más sentido homenaje para él. Seguro que en su paraíso perruno lo entenderá. De hecho será el único que lo entienda...

    Mademoiselle Nobs

    P.S. Ya sabes que un clavo saca a otro clavo, así que... ¿cachorrito a la vista, quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todas estas, a lo bruto, ni te dí las gracias! Así que sirva este mensaje como agradecimiento...y también a los que me 'whatsappearon'. :)

      Eliminar
  2. Se fue rápido, sin dolor ni sufrimientos y eligió un día con un solazo monumental. Tuvo una vida feliz y ahora el que se queda jodido soy yo, pero es lo que hay...

    Por mi parte, no quiero saber de perros por una temporada buena. Too much pain when they leave... :(

    ResponderEliminar
  3. Aupa Miguel,
    No sabes como te entiendo, a mi me pasó algo similar con mi perra Luma, ahora el seis de agosto hace dos años que murió y la verdad es que no se puede describr con palabras lo que se llega a sentir por ell@s.

    Desde entonces no he tenido perro, lo pasé fatal, fueron más de dos meses de sufrimiento de ella y por ella, y la verdad es que una mirada de ella me daba mucho más que mucha gente que pulula por mi alrededor (hablamos de un entorno social, no familiar).

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sincero agradecimiento, Alias.
      Como a tí te ocurrió con Luma, el vacío que deja Barney me va a resultar inmenso, pero siempre quedan las memorias y los buenos recuerdos. En cierta forma me considero afortunado de que Barney me 'adoptase' durantes estos años que llevo en Irlanda. Ha sido una amistad pura e incondicional.

      Eliminar