17 julio 2015

Listado de atracciones más visitadas de Irlanda en 2014

IMG_20150717_122641Fáilte Ireland, el organismo público que gestiona el turismo en la república irlandesa, ha revelado las cifras de visitas a las principales atracciones turísticas del país en el pasado año 2014. En comparación con temporadas anteriores, el número de turistas se incrementa, aunque pocas sorpresas en relación a los primeros puestos ya que, un año más, el poder de convocatoria de la Guinness Storehouse de Dublín se alza con la primera posición indiscutible. Aquí van los datos de asistencia distribuidos según las atracciones sean de pago o gratuitas.


Las 10 atracciones de pago más visitadas de la República de Irlanda en 2014

             Atracción    Condado   Visitantes            Página Web
  1. Guinness Storehouse   Dublín   1.269.371   Guinness Storehouse
  2.Acantilados de Moher   Clare 1.080.501   Cliffs of Moher
  3. Dublin Zoo   Dublín   1.076.876   Dublin Zoo
  4. National Acquatic Centre   Dublín    931.074   National Acquatic Centre
  5. Book of Kells   Dublín    650.476   Book of Kells
  6. St. Patrick’s Cathedral   Dublín    457.277   St. Patrick’s Cathedral
  7. Tayto Park   Meath    450.000   Tayto Park
  8. Fota Wildlife Park   Cork    438.000   Fota Wildlife Park
  9. Blarney Castle   Cork    390.000   Blarney Castle
  10.Roca de Cashel   Tipperary    372.503   Rock of Cashel

Las 10 atracciones gratuitas más visitadas de la República de Irlanda en 2014

               Atracción    Condado    Visitantes            Página Web
1.National Gallery of Ireland   Dublín   593.183   National Gallery
2.National Botanic Gardens   Dublín   541.946   National Botanic Gardens
3.Doneraile Wildlife Park   Cork   460.000   Parque de Doneraile
4.N.M.I (*) – Archaelogy   Dublín   447.137   N.M.I – Archaelogy
5.Science Gallery, Trinity Col.   Dublín   406.982   Science Gallery
6.Farmleigh   Dublín   402.773   Farmleigh
7.Newbridge Silverware   Kildare   350.000   Newbridge Silverware
8.Irish Museum of Modern Art   Dublín   306.662   IMMA
9.Chester Beatty Library   Dublín   304.000   Chester Beatty Library
10.N.M.I. (*) – Natural History   Dublín   300.272   N.M.I. – Natural History

*N.M.I. = National Museum of Ireland

Es de destacar ese salto del Parque de Doneraile en el condado de Cork que, de no estar entre las 10 primeras atracciones gratuitas durante el 2013, ha pasado a puestos de pódium (tiene muchísimo mérito ya que es muy difícil competir con un condado como el de Dublín por el que se dejan caer la gran mayoría de los visitantes del país). Lo que no sorprende tanto es ese primer puesto absoluto un año más de el parque temático dedicado a la cerveza Guinness en la capital. Una atracción, la Guinness Storehouse, que además recién celebra su inclusión en la lista de nominados a la mejor atracción turística europea en los World Travel Awards (los ‘Óscars’ del turismo). La competencia será dura entre grandes pesos pesados como la Torre Eiffel, el Coliseo o la Sagrada Familia entre otros. El resultado se conocerá el próximo septiembre aunque aún hay tiempo para votar por ella en este enlace.



Por último, los listados completos descargables (muy interesantes a la hora de conocer las preferencias de los visitantes del país):

PDF – Top Fee Charging Attractions 2014
PDF – Top Free Attractions 2014

2 comentarios:

  1. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  2. Un artículo obligatorio de leer antes de visitar Irlanda. Unos lugares muy interesantes de visitar y perfectos para conocer la cultura de la ciudad. Mi favorito es National Botanic Gardens. Gracias por esta recopilación!

    ResponderEliminar