20 julio 2010

Inglaterra - 2ª parte. Chester.



Chester, casi en la frontera entre Inglaterra y Gales, capital del condado de Cheshire, una ciudad pequeña donde conviven la historia y la actualidad de la mano. Sus no más de 80.000 habitantes tienen bastantes motivos para sentirse orgullosos.

Chester está injustamente fuera de los circuitos turísticos convencionales que recorren Inglaterra, principalmente, porque queda un poco lejos de todo: York, muy al norte y, Londres, Oxford y Bath...quedan todos más hacia el sur y es ahí donde se concentran los foráneos. Sin embargo, entre los ingleses, Chester es una de esas pequeñas joyas que cuidan con esmero y de la que no hablan mucho para que no se la estropeen (otros ejemplos serían las ciudades de Durham o Lincoln - no he estado en ninguna de estas 2 últimas aún, pero todo se andará-).

Volvamos a Chester. Como decíamos, un cruce de distintas épocas de las que ha quedado lo mejor de cada una: desde la muralla y las ruinas romanas, los edificios medievales, las calles y fachadas de esplendor victoriano, hasta mejoras y detalles de etapas recientes...todo unido de forma alquímica.

Recorramos un poco a golpe de cámara algunos de los rincones:

Canales de Chester con las típicas gabarras justo al exterior de la muralla que rodea la ciudad.



Estas balsas, aparte de para desplazarse por los mil y un canales que cruzan el interior de Inglaterra, pueden también utilizarse como hoteles o restaurantes.



La Catedral (siempre me han encantado estos edificios).



Se empezó a construir hacia el año 1100, reformada en el renacimiento y restaurada en el siglo XIX



Detalle de uno de los mosaicos.



Una de las muchas estufas gigantes para que los feligreses se sientan más cómodos.



Escultura moderna en el claustro.



El antiguo refectorio monacal. Sin perder su primitiva ocupación, ha sido reconvertido en una cafetería para los parroquianos....(el pastel de jengibre con limón que servían, estaba de bueno como para perder el tino).



En Chester hay un zoo bastante famoso por sus labor de crías en cautividad, etc. No sé si será esa la razón, aunque sospecho que sí, el caso es que las calles de la ciudad estaban salpicadas de 'rinocerontes'. En Las Palmas hay perros y aquí, 'rhinos' en cada esquina (hasta hay uno en la foto de los chavales con la bandera de la semana pasada).







Vamos con la estampa característica de Chester: las casas de arquitectura 'blanca y negra' . Un estilo variante del Tudor que destaca por esas fachadas con entramados de madera haciendo dibujos geométricos (una estética, que me perdonen los ingleses, pero que muy teutona). Aunque no creo que se enfaden mucho, porque en Chester es muy popular el mercado germano de Navidades.



En la arteria principal, donde también se erige el colorido 'Reloj del Jubileo', estos edificios del siglo XIX se reúnen en los llamados 'Chester Rows', que son hileras dobles de tiendas , galerías y terrazas, por las que se puede pasear a diferentes alturas (se puede apreciar mejor en la primera foto, tras las barandillas blancas).



Y esos es todo, empezamos por los canales y ahora, despedimos el paseo por Chester con la llegada al río Dee, el lugar perfecto para descansar después de tanta caminata.



Ayer dije que no le haría ascos a visitar Buxton de nuevo, hoy digo que en Chester podría perfectamente vivir.

"...Cuando la rutina muerde ,
y las ambiciones son pocas,
y los resentimientos cabalgan alto,
pero las emociones no aumentan,
cambiamos nuestras direcciones,
tomando distintos caminos...".

Love will tear us apart - Joy Division

3 comentarios:

  1. Michael Owen, Daniel Craig (el actor de 007) y Lady Godiva son algunos de los personajes ilustres que este lugar ha visto nacer. He dicho: Lady Godiva (que curioso, en español suena como 'leid higo diva'.

    Cris, te vamos a fichar como colaboradora habitual del blog en vista del exitazo de tus palabras que han provocado movimientos sísmicos en 'otrapinta..'. ;-D

    Roberto, no me puedo creer que todavía estés de vacaciones, pedazo de perra! Cuando vuelvas tenemos que hablar, estaría guapo que hicieses un resumencillo de tus andanzas por España y Portugal con algunas fotingas para que las disfrutemos todos... Sobre el calor, ya sabes, a neutralizarlo con cervezas a mansalva.....
    Un día deberíamos comentar lo que sucede paralelamente al blog...Lo de hoy ha sido increíble: hasta cruces de llamadas de tfno en GC y 'conexiones al messenger' ...jajaja (la polémica siempre vende).

    Yai, no nombres el mus de Guayadaque, que es una de las armas favoritas de quien tú ya sabes (y eso que no estaba aquel día). Por cierto, JB, no cuela ni de coña, culpar a Sigua de tus desvaríos (hay que desenmascarar a este personaje!!).

    Sigua, se te notó el plumerillo con las matemáticas, jeje ;)

    Alfrodo, creo que has tenido un lapsus con el tema de los olores ;)
    Lo de Buxton no me suena mucho a marca de coches, más bien a fragmento del título en una peli porno de lesbianas:
    La breva ta-bú 'x' ton-ificando el higo (lamentable, lo sé, el agotamiento me obliga a decir barbaridades) :P

    Otra vez me he enrollado a lo bestia, he intentado ser 'breva' pero no he podido...;)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate tu por donde que has conseguido darme envidia de la sana (estúpida expresión), que buena pinta tiene esa ciudad, ya sabes que eso de la mezcla de arquitecturas de diferentes épocas históricas me iba a poner berraquito. Como digo, muy guapas las fotos y la del mosaico, ¿es medieval? Entiendo que pone algo así como “y David respondió soy el hijo de vuestro sirviente” y lo de abajo no lo entiendo, al ver la cabeza cortada pensé en Juan Bautista pero va ser que no, ya tienes trabajo que te aburres, venga tuuuu, no me explayo mas que se supone que va a ver una entrada cada día de esta semana, a ver si es verdad y no te abandonas a los brazos de la indolencia (se que te va a gustar el que haya usado esa palabra XD )

    ResponderEliminar
  3. La cabeza tiene que ser la de Goliath por cojones...
    Yo lo traduzco como "y David respondió soy el hijo a vuestro servicio", porque debajo, lo único que entiendo es Jesse (Jesé), que era el padre de David.
    Ñóoos, como ahora nos metamos con las dinastías judaicas y los puntos en común del rey David con hebreos, cristianos y musulmanes, se va a cagar la perra pero bien cagada (y no me refiero a Lord Laperra)

    ResponderEliminar